Tuenti ¿A partir de que edad?

S

El tema viene porque un primo mío de unos 13 años se queja de que sus padres no le dejan abrirse un tuenti. El argumento que utiliza el chaval es que todos sus compañeros tienen uno y el será el "raro" si no se lo crea. Mis tíos piensan que con 13 años todavía no tiene la personalidad y responsabilidad suficiente como para tener una, debido a todos esos peligros que acechan a la vuelta de la esquina en internet.

¿Más o menos a que rango de edad considerais que es "aceptable" crearse una red social? Digo rango de edad porque es imposible que exista una edad a partir de la cual todos maduramos de golpe xD

Yo creo que una edad más o menos normal a la que se pueden abrir una red social es en torno a los 15,16-18 años, puede que un poco tarde, pero es cuando realmente vas a empezar a darle uso.

Wasd

#1 Coincido contigo, 16-18 años.

1 respuesta
HeXaN

Yo los denunciaría a todos, la edad mínima para usar Tuenti son 14 años según sus condiciones.

Para mí, depende de la persona, hay gente con 20 años que no debería usarla y gente con 13 que le daría un buen uso.

9
gecko_

Y si como dices no le va a dar uso hasta los 15-16, que mas da que lo tenga a los 13 si por tus argumentos no lo va a usar. No lo veo mal a esas edades, tambien depende de la madurez de cada uno creo yo, pero con un poco de control todo puede ir bien, y aunque sea con sus amiguitos de clase por hacer la tonteria y juntarse todos en tuenti.

1 respuesta
icetor

15, con los tiempos que corren, me parece una edad más que aceptable para empezar a buscar putotehs por tuenti.

10
albertoste

#1 16-18 xDDDDDDDDD

Quieres convertir a tu primo en un "GILIIIIIIIII!!!!!!"????

2
Fyn4r

Depende de la persona pero si lo que le preocupa es que todos sus amigos tienen y él no no te preocupes, ya lo habeis perdido

4
Dralions

Con trece años ya tiene edad más que suficiente para andar por Internet, aunque el problema no es lo que vea, sino lo que publique. Si tan encaprichado está y sus padres quieren hacerse cargo de su perfil yo creo que sería positivo, pueden aprovechar para enseñarle que Internet es peligroso, que hay que tener mucho cuidado con lo que se sube y nunca publicar datos personales, etc. Además también pueden enseñarle a dedicar el tiempo justo al ordenador y que no acabe sustituyendo sus relaciones sociales por relaciones a través de una pantalla. Pero claro, para eso tiene que tener unos padres que valgan.

daimped

#2 Joder macho, le van a freír a collejas, desde los 8 o 9 ya se tiene tuenti.

_

El hermano de un colega ya lo usa para subir sus fotos en la discochole con las putillas de 2 y 3 de la ESO.

Dejar hacerlo al chaval que al final va a acabar haciendo lo que le salga.

Fascaso

Va si se pueden meter en 4chan y motherless no veo que van a encontrar en tuenti que les pueda pervertir más.

Maikel92

Yo me hice el Facebook con 16 pero claro por aquel entonces no eras raro si no tenías Facebook (al menos en mis alrededores xD) pero hoy en día con 12 - 13 años todos los niños tienen mierdas.

GamA

Pues que quieres que te diga, yo aún tengo amigos que no tienen FB ni tuenti. Si, es raro, pero los hay. Eso depende de cada uno.

De todas formas si es un marginado por no tener cuenta, que la cree y se la controlen los padres hasta los 15. Me refiero si no se fían, que tengan ellos acceso a la cuenta y controlen lo que va a publicar, lo que no, etc...

Vale, no es que sea bueno para él desde el punto de vista de ser guay, pero si no se enteran sus amigos será uno más con tuenti y los padres no tendrán que preocuparse.

Lo que pasa es que muchos padres no quieren meterse en esos fregados o no saben. Aún en pleno siglo XXI hay gente que no sabe usar ordenadores :/

1 respuesta
m0i

¡¡¡ Que se comprometa a cumplir el codigo cibernetico !!!

1
BlackDragoon

pues yo tengo 24 y solo me hice el Feisbuc para que dejaran de rallarme algunos conocidos (lo tengo abandonado), nunca le he encontrado el sentido a todo eso. Ni tuenti, ni twitter y ninguna de todas esas polladas.

Es una mierda todo ese mundo de las redes sociales.

Soy un raro por no estar enganchado a las redes ;D

1
Ne0x

mi sobrino tiene 11 y tiene tuenti y facebook.

Eso si, a esa edad los tíos estan apollardados y solo lo usan para jugar y poco más.

cyoung

dile que va a follar lo mismo que tu osea 0 con el que sin el ya veras como sigue con el wow.

2
ForsaKeN01

yo tengo 24 y no tengo ni nunca he tenido feisbuk. Y tan contento hoygan. Steam > Facebook

Que se deje de tuenti y se haga una cuenta de Steam, que ahi esta la gente molona

2
Maven

El día que los padres aprendan que lo que le pueda pasar a un niño por Tuenti es lo que mismo que le va a pasar en la calle... los niños que quedan con pedofilos es por eso mismo, por que los padres no les han enseñado a POR QUE eso no se puede hacer, simplemente les dicen que no que son pequeños, prohibir a los niños solo alimenta su curiosidad y provoca peores desgracias

upwind

pues yo a esa edad mas o menos era cuando mas utilizaba las redes, ahora apenas. dejarle hacerselo

A

En el tuenti solo hay canis... prefiero mil veces twitter o fb

1 respuesta
davidgsanpab

13 no está tan mal si lo controlais un poco, lo que no mola es que le dejeis a lo loco.

Mis padres no controlaban nada cuando empecé en esto de los internetes y aprendía a base de las hostias que me fui dando, si podeis evitar que el aprenda así pues mejor y sin ningun problema no?
xD

1 respuesta
HeXaN

#21 Si en alguna red social tienes canis es porque tú los has agregado, por lo que son tus amigos.

1 respuesta
A

#23 el facebook desde mi punto de vista es mejor red social que tuenti de aquí a lima y tiene canis porque los canis lo que usan es el tuenti, al menos aqui..

1 respuesta
HeXaN

#24 ¿Y qué más te da que tenga canis si tú no los tienes agregados a tu cuenta? No tiene sentido xD

1 respuesta
S

#13 Lo que me ha dejado pensando es que a esa edad puede ser lo que dice #4, ser la moda y acabar todo el día jugando al farmville o dejarse influir y hacer alguna gilipollez.

Esta claro que hay chavales que con 13 años tienen las cosas muy claras, pero no es lo mismo para todo el mundo, y viendo el circulo social a esa edad pueden cambiar radicalmente. Por eso me ha surgido la duda de cual sería la "edad aceptable".

Edit: Precisamente se trata de lo que dice #22, no de prohibirle, sino de enseñarle, pero claro, es chungo enseñar a utilizar una red social, más por lo que puede hacer el crío que por lo que pueda ver. Y ya puedes tratar de explicarle que hasta que no lo viva no lo parará de hacer.

FaLLeN

Espero que tu primo no sea un tolifas!

GuaNaGe

Te parecerá extrañísimo pero tengo un primo que cumplirá 10 años y tiene TUENTI y cuando me llego su petición lo primero que hice es llamar a su casa haber que me decía la madre , la contestación : Es que todos sus amigos tienen , pero aquí no acaba todo , Me agrega encima al Facebook ... Increible , pero tuenti a mi parecer es para personas entre los 15 - 19 años

Fyn4r

#25 déjalo, no discutas eso, es como darse con una pared una y otra y otra y otra y otra y otra vez xD

h1de

lo que me faltaba por ver ya, no lo veo bien con esa edad que tiene

Usuarios habituales

  • MoLe
  • Sixfle
  • Maven
  • albertoste
  • HeXaN
  • Dralions
  • Fyn4r