Tuenti y cámaras de 500€.

CybeR

#55 en Xataka foto ponen titulares sencillitos, te aconsejo empezar por ahí

varuk

#1 Lo siento pero te ha salido el tiro por la culata.

Me explico. Esto es como ese moderno que escucha un grupo sólo porque no lo conoce ni dios y va sacando pecho de que él pasa de mierdas que escucha todo el mundo. Después de un tiempo ese grupo empieza a ser conocido y al moderno eso le jode porque quiere ser demasiado exclusivo.

A ti te ha pasado igual. La tecnología se expande, para bien o para mal, y hay que dejarlo correr. Puede ser que te joda que ya no seas tu el único que tiene esas pedazo cámaras, pero es así. Antes el que tenía un ipod se flipaba y lo sacaba delante de todos... ahora tener un ipod es el padre nuestro de cada día.

Y sí, si que es verdad que en parte está de moda comprarse estas cámaras caras y sentirse un fotógrafo... pero tantas cosas se han puesto de moda. Los que de verdad les guste seguirán y aprenderán, aparte de subir fotos chorras al Tuenti, y los que no pues la dejarán arrumbada en unos meses o la venderán en una tienda de segunda mano.

Ya ha venido, ya está implantada en nuestra sociedad una corriente pro-cultureta. Así es. No sé si ya os habéis dado cuenta o no... pero ahora todo el mundo quiere saber de todo, de todas las cosas guays. Ahora los que en su vida habían leido el periódico se compran esas cámaras caras, porque cada vez los crios tienen acceso a esos regalos carísimos (y los padres tontos son). Ahora está de moda todo eso, hasta comprarse un lienzo y pintar cuatro tonterías y decir que has pintado un cuadro. Está de moda ir a festivales por ir, sin mirar ni dos veces el cartel del mismo, irte por la ciudad a hacer fotos y luego mostrarlas en el flickr sin tener un mínimo interés en comprarse un libro o ser un autodidacta para aprender lo básico. Creo que hasta se está poniendo de moda el escribir bien y dejarse lo de las "k" por las "q". Ahora llevas unas gafas de estas marrones grandotas y ya eres culto. Ahora todo el mundo se lee un libro y dan la brasa con él durante meses, porque no se han leido más en su vida y entonces intentan sacarle buen partido a ese y exprimirlo al máximo. Ya por no hablar ni del cine, cuanto más rara sea la película mejor... películas infumables de estas japonesas que no se tragaría ni el más loco...

Esto es una moda GranTorino, tranquilo que pasará, no sufras. Aunque es curioso que haya venido así. Nunca había vivido una moda tan exagerada. Pero mira... si gracias a ella la juventud deja de ser una bala perdida o de sólo hacer gilipolleces... adelante. Esto es como cuando a todo dios le dio por abrirse un blog y contar ahí sus penas y hacer poesía... ya se pasó ese boom y ahí quedaron todos esos miles de blogs dejados de la mano de dios.

No temais amigos, no temais. Todo llega y todo se pasa. Vosotros preocuparos de ser vosotros mismos. Si os gusta algo y lo queréis hacer porque os gusta hacedlo, no por seguir la moda. Si está de moda pues lo hacéis y si alguien os dice que es por seguirla... lo mandais a tomar por culo, pues si os gusta de verdad seguiréis con esa afición por mucho tiempo. No os dejéis llevar por la gente. Si pensais que Woody Allen es una mierda... decidlo claramente, aunque estéis en una conversación rodeado de gafapastas. No pasa nada. Dos cosas importantes sólo debéis tener en cuenta, tres reglas:

  1. Respetar
  2. Empatizar.

Preocuparos de hacer las cosas porque os gustan, no por ser unos "posers" (como odio esa palabra). Si vosotros queréis leer el periódico para estar informados hacedlo... pero no lo hagáis porque al lado haya una tía y querais haceros el interesante sólo para conquistarla. Que le den a la tía joder... que le den. Si no os gusta como sois ya vendrá otra. Si queréis hacer una gracia delante de un grupo de amigas la hacéis, no vayais de "quiero ser interesante" por intentar conquistarlas, que hay mucha reprimida que va de querer hombres interesantes y cultos pero que luego se han quedado en la "Naranja Mecánica" y se creen que el cine acaba ahí (película que YO no he visto, por cierto). Haced las cosas porque de verdad os guste. Si os apetece leeros una mierda de best seller pues lo hacéis y listo. Si os apetece leeros lo más rebuscado del mundo mundial pues también lo hacéis, como os venga en gana. Y se cachondea, algún moderno de estos, de vosotros pues lo mandáis a tomar por culo y listo, que el que ríe el último ríe mejor.

MENOS TONTERÍA.

jesed

#61 Gracias voy a hechar un vistazo :D

M

#62 Joder que innovador, me has hecho...vomitar

Yo tengo una cámara Nikon de 700€ asi que supero a los tuentiteros en 200 €!

M

Pues a mi esta gente me da envidia. Yo si algun dia tengo alguna de estas camaras como no tengo tiempo para aprender bien tb sere un manco haciendo fotos y sin embargo sere el tio mas feliz del mundo.

Ellos tienen el dinero y les gusta hacer fotos q mas te da si salen bien o no, ¿hay q saber sacar buenas fotos para poder comprarte una?

Yo si tuviera el dinero me compraria una aunq sacase pesimas fotos, por 200€ tendria una buena compacta, ok, pero si te gusta sacar fotos y aprender aunq sea poco a poco ya te has de ir a la reflex que te permiten jugar con mas parametros.

PD. Tu tb tienes envidia y tu argumento es una gilipollez. Si tuviera dinero tb me compraria un ferrari y no soy Fernando Alonso.

L

Yo soy el Regional Manager de tilllate en castilla y Leon y me piye una reflex sin tener ni idea casi de fotografia, pero esta claro q si tienes una cutre cam nunca aprenderas todo lo q puede ofrecer , y si mis fotos las ponen en tuenti y tan contento q estoy de q le guste a la gente, cada cual con su cartera q haga lo q le parezca , si te gusta acabas estudiando 50mil cursos q es en lo q ando yo ahora sino pues siempre tendras un pepino de camara para llevarte de vacaciones y sacar buenos recuerdos, no veo xq la gente q no sabe tiene q tener una camara de 200 euros si les gusta y pueden permitirse una de 900

aleG

#1 A mi al principio me jodía ver que los típicos niñatos pijos de mierda se comprasen una 400D (por ejemplo) y yo que no tenía un pavo y estaba estudiando fotografía tenía que comerme los mocos... Pero sinceramente, por mucho camarote que tengas, no eres mejor fotógrafo, ni mucho menos.. porque os enseño alguna foto de mi señora madre con una Ricoh XR y sus cagáis por la pata baja... xD

kiLLoSaMa

#67 a #1 le pasa lo mismo, no tiene para una buena camara y va con una de usar y tirar para hacer sus reportajes al Hércules.

SioN_cS

¿Y qué quieres, que pidan una garantía de fotógrafo profesional para venderte una cámara buena? xDDD

Es como si la peña se compra zapatillas de 150 leuros....quien pueda permitírselo, pues bien por él.

B

A mí también me jode que la gente compre (o regale) ordenadores a ineptos, para desperdiciarlos, cuando lo unico que necesitan es un yugo y una noria a la que verse atados. Una cámara, una guitarra, un pendiente en los huevos... qué más da... al ser humano le gusta estar ocupado en idioteces y sentirse autorealizado.

E

Todo este hilo se reduce a envidia en estado puro.

fl0recilla

no me he leido las respuestas, pero me parece totalmente respetable. por que van a comprarse una camara mala si pueden comprarse una buena?
mm se respira envidia

TRippY

q las reflex no hacen las fotos solas? solo con pegar el objetivo a una puta flor con el autoenfoque te hace una foto del carajo xDDDDDD
y dicho esta gilipollez, sigo comiendo.

B

Sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo con #15 y con #54.

¿Es grave doctor?

#73 la palabra clave es con el autoenfoque.

ZalY

#72 mm huele a pijísima que se da por aludida

#1 yo también lo he visto y bueno... si tienen el dinero que se lo gasten en lo que quieran, casi toda la gente a la que he visto con ellas es gente de entre 16-20 años y no tienen ni idea de absolutamente nada, simplemente la tienen por aparentar, peeero, como digo, que se gasten la pasta de sus papis en lo que quieran.

Ryoko93

#18 Yo tengo una amiga que su 'bolso' es la funda de su Reflex (encima la camara es de su novio, ya que su semireflex se rompió de los años que tenía y no tiene dinero para comprarse otra) y la tia allá donde vaya te hace unas fotos que se te caen los pantalones. Y que luego vengan las repijas de mierda del tuenti y usen las reflex de 900€ para hacerse fotos delante de una mierda de espejo.. Es para tirarlas por un jodido puente sobre un rio seco.

WiLcO

#1 Y a ti que cojones te importa la camara que tengan? Si se quieren gastar la pasta en una camara alla ellos a ti no te incumbe para nada. Lo que veo es envidia porque otra cosa la llamaria subnormalidad

fl0recilla

#75 Huelo a lo mismo que tú, porque he dicho exactamente lo mismo ;D

GranTorino

#68

Para hacerle un reportaje al Hércules (que no le he hecho ni 1, ni se lo voy a hacer porque para algo hay fotógrafos profesionales a los que les pagan por ello), me basto y me sobro con mi cámara digital de hace 5 años con 9mpx, por eso no me compro una superNikon EOS4500000D para hacerle una foto a Delibasic sudado si encima ni me van a pagar por ello, habría que ser retrasado para hacerlo, claro que si ahora está de moda gastarse 800 pavos en cámaras para hacer mierdas de fotos (sí, MIERDAS DE FOTOS que es lo que hacen los personajes de los que yo me quejo).

A todos los demás aficionados y gente con ganas de aprender, no va dirigido a ellos el mensaje, me quejo de la gente que se compra una cámara de 500€ para darle el rendimiento que le puedes dar a una de 200€, eso para mí es hacer bastamente el gilipollas, si ya no te puedes quejar ni de los gilipollas, dónde vamos a parar.

PD: A todos los que hablan de envidia, si tuviera 500€, en lo último en lo que me los gastaría sería en una cámara de esas. Ya tengo una cámara digital normalita que me va de maravilla desde hace 5 años, ni una queja.

Adenis

Una amiga mia a falta de una reflex tiene 2, la peor de ella es la que saca cuando salimos de bares y es la risa ponersela al cuello y decir a las tias que eres de random periodico haciendo un reportaje de gijon de noche, sus poses de divas son la risa.

I

#79 Si alguien quiere aprender a hacer fotos (hablo con un mínimo de tinte "artistíco", nada de fotos de fiesta o de "iÒ y LâH JesSyh" ) lo mejor que puede hacer es gastarse poca pasta en una réflex de palo de segunda mano para más o menos ir viendo los conceptos.

Yo no me gastaría 500€ en una cámara que no se usar, pero bueno, por eso no lo hago; cada uno con su pasta que haga lo que quiera xD.

exon1

Me han contado que una chiquilla se cargó la reflex Nikon de su papi (una d60 creo) porque se quedó sin batería cuando estaba borrrrrrashaa.
/facepalm
Tengo una e510 desde hace 2 años y medio, he tirado 4800 fotos y aún no controlo. Si alguno piensa que tirar 200 fotos en auto ya es ser pr0 se debería tirar por el puente.

Narniana

Solo me he leido un poco de lo que ha puesto #1 y me he aburrido. No tengo mucho que aportar, simplemente que tu hilo huele a envidia pura y dura.
Si alguien tiene la posibilidad de comprarse una camara buena, por que tiene que aguantarse con una digital cutre?? Que yo sepa no piden ningun tipo de certificado para demostrar que tienes un curso de fotografia hecho al comprartelas. Es mas, si lo que quieren es que sus amigos vean sus fotos es cuestion de logica que las suban al tuenti.

JonaN

Lo que pasa es que creen que camara buena=tia buena/tio bueno, y luego se llevan chascos... pero bueno, es su dinero.

HIMOTEN

Que mas dá? yo tengo una camara de 800€ y la trato fatal, que se usar el 100% de sus funciones? bueno y? no la limpio con kits, no tengo bolsa para llevarla, no uso filtros Uv para los objetivos y casi siempre termino por los suelos con ella.

Acaso por eso no merezco tenerla?

Dios da pan a quien no tiene dientes, asi que deja de llorar y comprate una dentadura.

J40

Yo tengo una de 500€ Reflex Nikon comprada en mi cumpleaños para hacer con ella lo que me salga de los cojones, soplandomela bien que a cualquier personaje le salga espuma por la boca por ello ....

C

y q pasa si tienen camaras buenas?
cada uno que haga lo que quiera con su dinero, como si se gastan 5000 euros .
yo tengo una de hace 5 años y me va flama, si me compro una nueva de 500 pues bien para mi,

Fl4X0n

Si, recuerdo hace un parde fin de semanas, paseando con un amigo vimos a unos sub******** haciendose unas fotos; despues d q los pasaramos me comento q la camara q estaban utilizando era una q habiamos visto unos dias antes en el corte ingles a unos 600€...

nouno

Hombre... Yo tengo una cámara de 600 euros desas qeu dices tú, he hecho más de 20.000 fotos con ella y creo que en mi tuenti hay 1 de ellas nada más nose...
De todos modos, y aunque no me sienta identificado en tu post #1 creo que si nos pusiesemos a analizar la sociedad de la manera que lo haces con este caso... pues... no acabamos.

ZalY

#78 yo en ningún momento he tildado de envidiosa a la gente que está expresando su opinión en el thread...

Usuarios habituales

  • factonni
  • lafundo
  • exon1
  • GranTorino
  • kiLLoSaMa
  • dicon
  • NosFeR_

Tags