Tuenti y cámaras de 500€.

GranTorino

Hasta hace poco, las cámaras reflex Nikon, Canon o de alguna otra 1ª marca en el mundo de la fotografía, estaban "reservadas" a gente que se dedicaba a ello como profesión, que estudiaba para ello o un reducido grupo de personas que ni habían estudiado ni eran fotógrafos profesionales pero sí amateurs y gustaban de hacer fotos de buena calidad.

Ahora, tras algunos cotilleos en fotos ajenas por el Tuenti, veo que más de 6 personas tienen una cámara reflex de 1ª marca para hacer fotos cuyo uso exclusivo es el de subirlas a Tuenti para que otras 20 personas que parecen no haber visto una buena foto en su vida digan "Dios qué fotón!". Pues oye, no es para menos, después de gastarte de 500 a 900€ en una cámara dedicada principalmente a gente que trabaja en ello, faltaba que hicieras fotos de mierda. Lo mejor de todo esto es que las fotos no son fotones por el buen hacer del fotógrafo, sino más bien por la calidad de la cámara, que si hicieras una foto a una piedra con un graffiti, saldrían los 20 palmeros a poner sus respectivos comentarios chupapolliles. Lo mejor de todo esto, es que los nuevos tuentifotógrafos, no conocen ni un 1% de lo que puede dar de sí una cámara de ese tipo y la mayoría se estancan en 4-5 efectos visuales y 2 o 3 pijadas más.

¿Habéis visto vosotros a este nuevo tipo de sujetos? A mí me parecen despreciables dado que la mayoría de fotos que hacen, bien las podrían hacer con una cámara digital normal de no más de 200€ puesto que el interés general (y el particular para mi que es ninguno) de las fotos es totalmente nulo.

Saludos.

1 comentario moderado
Snorky

Es su dinero... ellos sabrán, no? xD
Más te reirás viendo como hacen fotos de mierda habiéndose gastado un pastón.

B

Yo tengo una de misterpapi y no tengo ni puta idea de como usarla manualmente, tiro todo de auto. Joder, que me puse el otro dia a leerme un manual tocho y a toquetear todas las cosas que tiene y me siguen saliendo mejor en auto :( ni con tripode

PD: y si, subo fotos al tuenti t0pr0s

ZeNiT2

#1
Eres lamentable

ZP da portatiles a niños de primaria para lo mismo el tuenti

además que hagan lo que quieran es su dinero

SomeSay

Es como la gente que se compra un iPhone y ni siquiera sabe lo que es la AppStore.
Es como la gente que se compra un pepino de ordenador, para ver el facebook y los mails en cadena que les envían sus amigos.
Es como la gente que se compra una reflex solo para subir las fotos al tuenti y que sus amigos... oh wait.

NosFeR_

Hay reflex por menos de 500€, de 2ª mano principalmente xD Pero que sí vamos, totalmente de acuerdo, gastarte incluso 200 pavos en una cámara buena para hacer cutrefotos a tus amigos y subirlas al tuenti es para darte de collejas.

kiLLoSaMa

#1 todo esto para decir que no tienes dinero para una de esas cámaras Reflex y que te tienes que conformar con una digital?

qu4ker

Lo mejor es que la situación ha evolucionado de:

  • Compacta (tapando 1/3 de la cara) y con flash contra un espejo

a:

  • Reflex (tapando 2/3 de la cara) y con flash contra un espejo
KISvuK

La culpa a los papis que le compran esas camaras.

Abhorash

A

Yo trabaje en tillate en mallorca, y me compre una sony alpha 350k, pues tarde tiempo en cogerle el truco, de noche entran en juego muchos factores aparte del diafragma, la iso y todo lo demas...asique esa gente, ole por ellos, que se lo estan currando y encima aprenden.

NosFeR_

#8 las reflex también pueden ser digitales, de hecho, hoy día lo raro es ver una reflex analógica.

granaino127

Mi suegro se gastó un pastón en una Sony de unos 1000 y pico y hay objetivos de mas de 500, 900 euros... Es aficionado, no le da uso profesional tampoco.

Solo conozco unos cuantos colegas que se dedican a "artes" y si usan fotografía y tal pero la mayoría no usa cámaras de este tipo, y claramente el que la use solo para tuenti, seguro que no le saca mas de un 10% de rendimiento a sus posibilidades...

josepginer

Naciste sabiendo supongo ;)

lafundo

#1

¿Que te han hecho?

¿Les das tu el dinero o te lo roban para comprarselas?

¿Que haces mirando fotos ajenas? ¿Eres un voyeur?

Yo tengo una reflex nikon de 300 euros y solo fotografio pistas de basket y gatos ¿pasa algo?

¿No seras tu el detestable por andar mirando fotos de gente que se flasea delante de un espejo? Claro que estos son unos tontunos por no saber usar el temporizador de las camaras.

'

1 comentario moderado
dicon

Yo tambien lo he visto por ahi en los bares, lo que no le encuentro es puto sentido a que aguanten llevarlas, casi todos habreis cogido una en vuestras manos, esos aparatos PESAN, no me imagino ser tia y llevarla en el bolso y mucho menos en el cuello (cosa que ya he visto), vamos que si hubiera slims de 99999999 € no me sorprenderia verlas, total a mucha gente le sobra pasta o no sabe en que gastarla (ir a mediamarkt de "oyentes" y observad xD) pero cargar con eso? yo ya me pongo malo por tener que meter en mis pantalones el combo cartera-mobil-llaves-dinero suelto.

franzo

#1 tienes toda la razon
la gente que de pongamosle 16 años con una reflex que se la ha comprado su papi no valora lo que tiene, sube una foto de mierda, eso si, hecha con una reflex y ya..
-foton
-me creo un tuenti fotones reflex
etc etc etcccccccccccccccccc

GranTorino

Veo que no entendéis el tema. No es gente que esté intentando aprender, si quieres aprender, coges, te lees el manual de la cámara, buscas información por Internet y trasteas un poco. Esta gente hace las mismas fotos con los mismos efectos SIEMPRE, que si bajar contraste, que si ponerla en sepia, que si desenfocar... cosas que puedes hacer con una digital de no más de 150€ y el photoshop o incluso con la cámara de un móvil de buena gama.

Respecto al tema del dinero, es curiosa vuestra hipocresía. Si un político se gasta 40.000€ en un Mercedes, es un cabrón, un desaprensivo y un inconsciente. Si un chaval, se gasta 500€ en una cámara de la cual sólo sabe el precio y los megapíxeles que tiene para después no sacarle ni un 1% de su rendimiento, ¿ahí sus huevos? Mi no entender.

Seguramente haya gente que sí le apasione la fotografía y haya adquirido una de estas cámaras. Normalmente, esta es gente que se va ella sola o con alguna persona más, a buscar paisajes curiosos o bonitos y intentar sacarles jugo con la cámara. Esta gente se la baja 1 tarde a la semana para hacer fotos a paquetes de tabaco, botellas de Ballantines o a una piedra con forma de piedra.

CaptHilts

#15 ¿Tu no? :/

lafundo

#20

La sutil diferencia es que el politico se compra el cochazo con el dinero de los impuestos y los que se compran esa camara o la regalan la han comprado CON SU DINERO.

GranTorino

#20

Los políticos cobran un sueldo igual que cualquier trabajador con la sútil diferencia que el suyo es de 6000€ sin necesidad de robar (aunque lo hagan), y el de los de la cámara, de 600€, pero ese es otro tema, no te vayas por las ramas. La cuestión es que aquí la gente se gasta pastones en cámaras que no exprimen todo lo que deberían ni se ponen a estudiar para hacerlo, pero después se quejan de que no hay trabajo, no les llega la pasta para fin de mes, o de que ir al cine cuesta 8€.

lafundo

#23 Solo te voy a decir una cosa cuando veas a un lebrel de esos con la reflex que la usa para hacer fotos tontunas a tu criterio:

Cogete de los pelos de tu cabeza y tira de ellos bien fuerte en señal de rabia y protesta popular.

GranTorino

#24

Yo sólo te voy a decir otra para cuando te quedes sin argumentos:

Cállate.

lafundo

#24 A la gente que comenta autenticas chorradas y gilipolleces como tu en este caso no hace falta responderle con argumentos, soltarles cuatro payasadas ya debiera ser un motivo de alegria para ellas.

Ahora cogete los cordones de las zapas y cuando veas a alguien con la reflex haciendo chorrifotos te los aprietas bien fuertes hasta que se te hinche la cabeza y se te popnga roja en señal de protesta.

Hades13

.

1

Pues las chavalas de 15-16 años que tengo en el tuenti que se hacen ese tipo de fotos ultramegapros me juego lo que quieras a que se las hacen con la camara de su papi, y si la pierden o la rompen le lloran y aw.

NokS

#1 me huele a envidia cochina...

NoSeke_1

#20 Tio pero que tonterías dices? Tu quien te crees que eres para decir a la gente en que gastar su dinero y en como usar sus cosas? Como si quiere quitar el cristal del objetivo y meter la polla hasta correrse xDD Menudo cry mas bastoteh!

Usuarios habituales

  • factonni
  • lafundo
  • exon1
  • GranTorino
  • kiLLoSaMa
  • dicon
  • NosFeR_

Tags