[Turismo] Salamanca y Ávila

pelele

Hola, necesito de vuestra inestimable ayuda. Estos Carnavales me voy unos días a Salamanca y Ávila; estoy mirando por internet infinidad de sitios que ver y visitar. Únicamente voy a ir 2 días a cada una.

Quiero saber sitios a donde ir; museos, etc, sobre todo de Ávila. De Salamanca tengo anotado:

  • Catedral Vieja: Ieronimus
  • Catedral Nueva
  • Plaza Mayor
  • Casa de las Conchas
  • Fachada Clerecía y Universidad Pontífica

Y Ávila:

  • Murallas
  • Catedral

Para los que vivis ahí o habéis ido de turismo, ¿a dónde me recomendáis ir?

GRACIAS.

C

En Ávila la verdad es que aparte de iglesias/monasterios/conventos no tenemos mucho más... San Vicente, San Pedro, Santo Tomás, Santa Teresa (no es gran cosa, pero tiene la gracia de que está edificada donde vivía Santa Teresa de Jesús)... y por supuesto no dejes de ir a los Cuatro Postes de noche que la vista es bastante espectacular:

La plaza de Santa Teresa (familiarmente "El Grande") también tenía su gracia antes, hasta que vino el Moneo de los cojones y la jodió viva :\

kooS

ves al grande a comer unos buenos pinchos .

MarihuaNa

Salamanca tiene todo junto en el casco antiguo, en una mañana lo puedes ver casi todo, eso si, a la hora del bermut(12:30-13:30) para y tomate una copita de vino y un pincho en el "Bambú" que esta por la plaza mayor, si preguntas, todo el mundo lo conoce....Avila no lo conoco pero Salamanca si no has ido nunca te gustara, es una ciudad con mucho encanto, para mi lo mas bonito aparte de la Catedral, es la Plaza Mayor de noche, impresionante la verdad...
P.D. Si vas con novia, que no se te olvide ver el anochecer en el Huerto de Calixto y Melibea..

Kartalon

#1

A ver, imprescindible: ir a la plaza de Anaya, ver las catedrales, de allí ir a contemplar la fachada de la Universidad que está cerquita (donde podrás buscar la típica rana como hacen todos los turistas), luego puedes ver la Pontificia, de la Pontificia poner rumbo al palacio de Monterrey (justo antes hay una iglesia chula, que no recuerdo como se llama), luego subes por la calle Prior y vas a la Plaza Mayor.

Una vez visto lo imprescindible en esta mini-ruta ya puedes pasar a objetivos secundarios:

  • Tapeo: además del ya citado bambú puedes pasarte por la calle Van Dyck donde hay un montón de bares especializados, sobretodo, en carne. Por el centro también tienes "La Viga", que la especialidad es la jeta o, si no te alcanza mucho el presupuesto, en la calle La Latina tienes la taberna del ángel, un sitio bastante pequeño pero con multitud de tapas a buen precio (es un buen lugar donde pasar alguna que otra clase).

  • Compras: Para recuerdos y tal en la calle la "Rúa" tienes multitud de tiendas (ten cuidado porque los precios a veces se van un poco de madre), para ropa y todo lo demás en las calles Zamora y Toro.

  • Copas: Por la noche, imprescindible, calle Varillas.

  • Turístico: En Salamanca hay edificios antiguos a punta pala, si vas a la oficina de información y turismo te darán varios folletos y te dirán las exposiciones interesantes que hay para ver y demás.

Así a ojo creo que es suficiente.

Para todo lo demás: Salamanca >> Ávila, así que quita un día a Ávila y pásalo en Salamanca xDD

RusTu

La especialidad de la viga es la jeta karta... y la iglesia que no te salía es la purísima, justo al lado del palacio de Monterrey. Tiene un retablo precioso

aNuBiS

Que bien me viene el tema.

Justo vamos a ir a pasar un par de dias a Salamanca (Si quereis viajar por España, echaros un ojo a precios de paradores, por que por ejemplo el de Salamanca sale por 60€/noche, bastante razonable) Asi que nada, ir comendando sitios para comer/tapear/beber, visitar y en resumidas cuentas, lo que se os ocurra.

Un saludo y gracias.

#5 buena mini-guia :P

#4 El huerto de "Calixto y melibea" me suena a yonkis...XD ¿Ubicacion?

ISAILOVIC

#7 Para mi ell Huerto de Calixto y Melibea es el tipico sitio donde vas un sabado por la mañana con tu libro a leer en tranquilidad...me encanto (Si no me equivoco es un jardincillo situado en un alto que ves parte de Salamanca)

Olvidate de todo eso y vente a Burgos :D

EDIT: Eso de 60€/noche suena muy bien...¿que incluye? Me iamgino habitacion doble y rascando bola ¿no? Informa tu de eso xD

MarihuaNa

#7 El Huerto deCalixto y Melibea esta justo detras de la Catedral..

ERVITI

avila es cojonuda!! jaajaa date una vuelta en el murallito, ponte en el ultimo vagon y mira para atras a la media hora, veras una gran cola de coches con conductores desesperados por no poder avanzar :P jaja

El tipico paseo por las murallas que han abierto tramos nuevos tmb esta bien y bueno... las tapas ya mejor no hablar... xq te vas de cañas y llegas cenado a casa :)

RePuWoMaN

Estuve en navidades en esas dos ciudades, y en segovia además, que es preciosa tb.

En ávila no te olvides de ir a un mirador que hay, fuera de la ciudad, desde donde verás una imágen como la que han colgado, toda la vista de la muralla.

Visitala por dentro, osea, por arriba, con carnet de estudiante hay descuento y es un paseo que vale la pena. Date una vuelta por todo el centro, vamos por la zona amurallada. Visita la iglesia de santa teresa, y la catedral si es que tienes suerte de que esté abierta. Cuando yo fui estaba cerrada ¬¬

No sé donde te alojarás, yo estuve en el hotel palacio valderrábanos, y tb es muy bonito. Creo que el parador tb vale la pena, aunque no lo ví.

De Salamanca mejor que kartalon no te lo va a explicar nadie. Eso sí, yo entré a la casa de Lis e incluso volví a verla de noche encendida, tras mucho darle la paliza al pobre de mi novio. Y bueno, no se suele contar con ella porque es más moderna, pero a mí me encantó.

Eso sí, la puñetera rana sigo sin verla. Mira que la ví y dije... esa cosa deforme no puede ser, y tras un laaaaaaargo rato dije que me chivaran su posición, y sí era lo que yo creía. Bueno, foto y zoom, y sigo sin ver la rana :/

Edit: ah! si te mola mucho el tema cultural, por el emule hay una audioguía de salamanca. Mi novio se la bajó y con el mp3 la escuchábamos cuando entrábamos a los sitios. Está genial si no vas con excursión contratada.

George-Bush

No te olvides de desayunar en 4 postes con unas maravillosas vistas a una gasolinera (y a las murallas en todo su esplendor, pero eso es lo de menos )

neo-ns

avila esta bonito yo estube 3 dias de vacaciones y bueno tiene un centro comercial que no esta nada mal, para pasear tranquilo esta muy bien y restaurantes vastante buenos.

En el hotel que estube pffff de puta madre

ISAILOVIC

#12 Tu estancia en Avila se redujo a la academia y a la Aixa como buen policia

Ga1a

El centro de Avila es muy bonito, eso sí, en verano es insufrible ese sol sin nada de aire.
Y la plaza de Salamanca con su casco histórico más de lo mismo.

MV meseteros, como podéis aguantar esas temperaturas? xD

ISAILOVIC

#15 Hasta que no pases una semana de invierno duro en Burgos, con sus -8 grados a las 12 de la mañana no has visto nada

Rascar el coche cada mañana...que gran placer ^^

Ga1a

#16 Hazme caso, donde yo vivo he pasado inviernos muy muy duros xD

Pero lo de las dos semanas que estuve por ahí abajo no se me olvidará en la vida, 3 duchas por día.

Suerte que ahora en coruña es un tiempo muy gallego, no sabes si hace frío o calor. Mola

Kartalon

#6 Cierto, perdón por el error, sensei xDDD

#15 ¿Hola? Si en la mitad norte de la meseta el verano es casi primaveral.

Te animo a pasar un verano en la Mancha (o en Talavera, que sin llegar a ser "mancha" hace un calor en verano de tres pares) de esos en los que andas por el asfalto y sientes como se te pegan las zapatillas y no hay ni una puta brisa de viento convirtiendo el aire es una balsa caliente inamovible que sólo hace que aumentar la ya de por sí agobiante sensación de calor...

pelele

MIL GRACIAS A TODOS!

Añado algo más para Salamanca que he encontrado y a ver que comentáis:

  • La cueva de Salamanca, cerca de la Catedral
M

Lo importante es saber los sitios y desde donde mirarlos. La casa de las conchas es el mayor fracaso arquitectónico de toda la historia. Cuando veas la casa de las conchas, verás una pequeña plaza con una fuente, pues ve a la otra parte e ignora la casa de las conchas, entonces, empieza a hacerte pajas con la clerecía.

Luego, en la cueva de salamanca, lo suyo es ir con guía turístico (aunque yo estoy en contra de los guías turísticos que son unos asaltacunas y unos intromisos laborales) que te cuente la historia de la cueva. En su defecto, puedes comprar, en cualquier librería de españa aunque en salamanca tendrán más, un libro de historias y leyendas de salamanca (cuestan 6€ y fliparás) porque en la cueva se dice que se hacía quiromancia, en la casa de las conchas se dice que hay un tesoro en una de las conchas, te contará la historia de "María la brava" y cosas muy curiosas.
La calle compañía (bajas de la clerecía y la casa de las conchas hacia el palacio de monterrey) está igual que hace 300 años, asique disfrutala que es una de las pocas que quedan.

Los demás sitios ya te los han dicho. Lo que si te recomiendo es que entres dentro de la pontificia, que es abierta al público. Ahora mismo es una universidad, pero está abierta al público (o por lo menos nadie te pregunta nada) y es una gozada ver una de las mayores iglesias de la historia de España, por no correrse con las bóvedas xdd.

Te recomiendo muy encarecidamente que te compres el libro de historias de salamanca, pues disfrutarás mil veces más... con el huerto de calisto y melibea es el huerto de la celestina, hambientado en Salamanca. Y también te contarán la historia del lazarillo de tormes (creo que hay una ruta en salamanca que es del lazarillo de tormes que te lleva por muchos sitios y la puedes consultar...) que te lleva al puente romano de salamanca, con su "toro" tan mítico de la historia.

CHIBI

Si te digo la verdad es lo único que no he visto, no es gran cosa. Por eso ni he ido.

M

Se me olvidaba. Entrar en los sitios es gratis o tienes que pagar medio duro. Te lo recomiendo muchisisisimo. La casa de las conchas, que por mi la podrían tirar, por dentro es muy bonita. La universidad, que la fachada es bonita, por dentro es muy bonita y mucho más bonito que la propia fachada y cuenta la historia de cómo se construyó y por quienes. La clerecía, que bueno, ya te dije que entrases. La catedral, por dentro ta chachipistachi. La catedral vieja, por dentro muy bonita... no sé... sobretodo mirar por dentro los edificios y por fuera hacerte pajas con la catedral y la clerecía. Y de noche, salir a dar una vuelta, que cambia todo xdd.

aNuBiS

#8 Si, a Burgos para que me violes...No gracias :P.

Pues es una oferta (creo) que tienes desde Viajes El corte ingles, son habitaciones dobles, SOLO habitacion y desde 60€ hasta 120 el mas caro (El parador de Santiago de Compostela, que los vale).

Me aprece un precio cojonudo, la verdad, el desayuno luego sale por 14€ (asi que habra que irse a alguna cafeteria mejor que en el parador).

Por lo demas, me guardo el tema y cuando se vaya aproximando la fecha hare una ruta via "callejero", asi me comentais si me dejo algo o que mas ver.

Sigo esperando criticas de restaurantes y chascas...Por cierto, ¿Inseguridad ciudadana? o se puede ir tranquilamente por la noche dando un paseo.

Me han comentado que el puente es largo de cojones (el romano) y que hay una tiradita desde el parador (a las afueras, justo al otro lado del puente) hasta el casco antiguo..¿Cierto?

zAP

visita el cafe pub robemar en el barrio garrido ambiente selecto a la par de interesante , te atendera un camarero llamado chino q sirve los mejores pinchos de torti rellena de salamanca jaja

CHIBI

joder hace 2 horas he visto unas fotos del bbigg y me estaba preguntando yo donde cohones estaba el chino

Siguiendo con el tema si traes transporte privado que no sea un jet puedes hacercarte al parador de salamanca por la noche y ver la catedral. Es cojonuda esa vista.

ERVITI

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!! mis ojossssssssssssssssssss
ese chibiiiiiiiiiiiiii Hacercandose a la RAE jeoaeajeaoeajaoe xDDDD a ver si vuelves por el dod cabron

Akklaim

A Ávila si vienes a ver monumentos te puedes forrar, con todas las iglesias que tenemos, además de la Catedral y las murallas.

Por otra parte si quieres algo de fiesta, te sugiero que te vayas lo más lejos posible de aquí, porque lo máximo que vas a encontrar es un grupo de maromos intentando ligar contigo.

Fyn4r

fui a Salamanca este verano, y un dia para la zona vieja sobra XD

Ya veras que risas en la catedral con el astronauta xD

http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/salamanca/salamanca/astronauta/

ERVITI

#27 ostia puta vas a la catolica?

Akklaim

Estudio en Salamanca xDD.

Usuarios habituales

  • ERVITI
  • CHIBI
  • MalcolmX
  • pelele
  • Kartalon
  • Ga1a
  • ISAILOVIC