Turista lo matan aborígenes de Sentinel del Norte, isla prohibida

SeYc
#38-Pr0dyh-:

la violencia esta impresa en el "ADN" del ser humano

Eso es una falacia que está totalmente desacreditada. La violencia puede estar "impresa" en la cultura, pero no en el ADN del ser humano.

3
granaino127

#257 cómo Mr. Potato dice xDD

#287 No hay un poblado como tal porque son nómadas... viven igual que hombres del paleolítico medio.

No usan fuego ni tienen agricultura ni ganadería, son cazadores recolectores y van de un lado para otro...

1 respuesta
Zegatron

#294 Yo mandaba a los marines que son los que mas democracia y libertad han traido al mundo para que esparzan la civilizacion occidental por esa isla, el año que viene todos los de la tribu pidiendo mierda a Amazon el black friday.

1
G4tts

#302 Mucho terreno no tienen donde ir, la verdad xD

isvidal

#299 "menudos hijos de puta que matan turistas sin preguntar siquiera."

Tienes la misma empatia que un personaje del LoL. El problema es que ellos no razonan como tu, son una puta tribu de hace 65000 años, son casi como animales con cerebros, para ellos otra gente que entra en su territori no son "turistas que matan sin preguntar siquiera" para ellos son desconocidos que vienen a quitarles comida, mujeres etc.. etc.. vamos, por lo que guerreaban las tribus hace 65000 años.

Y por tanto, como animales en peligro de extinción (por muy humanos que sean) lo normal es que se les proteja. Igual que no dices que hijo de puta el tigre que se ha comido al turista que se ha metido en su zona de caza, no dices que hijo de puta el hombre de hace 65000 años que mata a otro hombre que entra en su territorio de caza.

Algunos vivis en vuestra torre de cristal de la ciudad random X como hormiguitas, teneis 1 perro y dos gatos y os creeis que sabeis algo de la vida o el mundo.

1 2 respuestas
pol2812
6
G4tts

#305 Te lo pongo más fácil. Para mi, no es deseable que existan tribus salvajes que te matan a la primera de cambio. Me suda la polla que vivan en una burbuja al igual que si alguien con problemas mentales mata a alguien no voy a escudarlo con el "pobrecito" tiene problemas mentales.

Si al menos tuviera alguna utilidad, pero no la tiene... es mantener en palmitas a 4 gatos.

No digo de matarlos como algunos bestias sueltan por aquí, pero al igual que se hizo hace mucho con otras culturas, se les puede enseñar a ser más civilizados.

1 respuesta
SeYc
#305isvidal:

son casi como animales con cerebros

joder, vaya recopilatorio de citas que puede salir de este hilo. Son seres humano que razonan exactamente como puede razonar otra persona, simplemente viven con una cultura diferente, y con unos conocimientos muy limitados (el acceso a ellos, no su capacidad intelectual).

Entre ellos no se trataran como animales, de hecho puede que sean bastante mas altruistas que cualquier niño rata de esta sociedad.

#307 Por dios, quitate a Wagner de la lista de reproducción del Spotify. Te está haciendo decir una cantidad de chorradas...

2 respuestas
G4tts

#308 Es mejor defender que maten al primero que pase. Seguro.

1 respuesta
SeYc

#309 Pues no, claro que no, pero te están explicando que viven bajo unas circunstancias extraordinarias. Y como su existencia no influye para nada en la vida de nadie (salvo literalmente 4 individuos que han puesto el pie en esa isla), pues no tiene sentido usar la fuerza para ir a imponerles una "civilización". Si en una isla que no pilla de camino a ningún sitio, y de hecho está prohibido ir, no tiene sentido ir a meter las narices allí.

Lo de matar al primero que pasa lo hacen de manera mucho mas frecuente en otros sitios y bajo el amparo de grandes potencias. En Israel/Palestina llevan viviendo asi montones de años, y compartir nuestra "civilización" parece que no ha resuelto el problema.

Que crees, que vamos a ir a profetizar con buques de guerra y tanques, se van a volver mansos y entonces podremos ir de vacaciones a sus playas?
Están defendiendo su territorio, igual que pasaba en Japón hace menos de 300 años. Y resulta que su población era mucho mas civilizada que la nuestra, solo que vivían con miedo o desconocimiento y se protegían del exterior.

1 respuesta
casco

Si eso pertenece q la india se aplicaran las leyes de la india digo yo, y no entiendl eso de que no puedan ser juzgados, entonces puedo ir yo alli con el rifle a matarles, violar a sus mujeres y robar sus caballos y nadie me puede juzgar, y si les conquisto puedo fundar ahi mi nuevo pais

1 respuesta
G4tts

#310 Con uno de los comentarios que he puesto antes, creo que dejo claro que tampoco estoy de acuerdo con todo en la sociedad actual.

Simplemente comentaba la doble vara de medir de algunos, me dan igual sus circunstancias, si por error acabase en esa isla no me gustaría recibir sus flechas de ignorancia al igual que en cualquier otro punto del planeta tampoco me gustaría recibir tiros de odio.

1 respuesta
Maverik2

#300 Que circo? Si nadie les esta mirando o molestando lo mas minimo excepto individuos como el ya fallecido predicador.

Kaiserlau

Alguno a pensado que aparte de tarados vende biblias también les pueden visitar otra gente con intenciones menos pacificas y por eso sea su respuesta standard la de no hacer preguntas? alguien ha pensado?

1
SeYc

#312 Ya bueno, en un mundo perfecto, se podría hacer contacto de forma responsable con ellos y al menos conseguir que no fuesen tan hostiles con el exterior siempre que se les dejase en paz (por si acaso un día por lo que sea acabas allí, algo totalmente posible)

En un mundo perfecto podría irme a comer un tajin y fumarme unos porros a Siria, o ir de ruta turistica por el Congo.

Pero creo que las circunstancias en este caso si que importan, ya que los ejemplos son bastante diferentes. Y esa tribu allí no molesta a nadie porque están perdidos de la mano de dios, y tampoco van a salir.

#311 Te faltan balas. No pasas ni de los 50 primeros metros desde la playa. Y si, está bajo unas leyes especiales, pero es de la India.

1
granaino127

#308 “Son seres humano que razonan exactamente como puede razonar otra persona“

Milenios de endogamia me dan la impresión que razonar “como cualquier persona” no podrán.... a no ser que tocaran fondo hace miles de años y se hayan “adaptado genéticamente”... ni idea de si eso sería posible XDD

2 2 respuestas
Kaiserlau

#316 por la manera de despedir al que le tira los cocos creo que no les ha ido tan mal

T-1000

#271 No tengo constancia de ese hecho. Lo que mato a los nativos fueron las enfermedades, al menos el 95% del total murió así.

B

No sé si está puesto, pero eso de «turista»...

John Chau, de 26 años, es un misionero cristiano que fue a la isla para "evangelizar" a la tribu.

John Chau es un misionero cristiano que llegó a la isla con la intención de evangelizar al "peligroso grupo de hombres" que no tiene contacto con el exterior, pero murió a flechazos. Lo último que escribió en su diario de viaje es que los miembros de la tribu que le dispararon con flechas cuando trató de darles regalos, según ha desvelado el diario Daily Mail Online.

https://www.20minutos.es/noticia/3499256/0/turista-sesinado-sentinel-diario-intentaron-matar-antes/

Vas a intentar convertir a una tribu que mata a todo aquel que se acerca.
Te disparan al corazón pero se clava en la Biblia que llevas justo ahí y no te piras.
Máquina, jefe, crack.

SeYc

#316 Si, es probable, no había tenido en cuenta la endogamia. Pero aun así eso no los convierte en animales. Quizás no sean los mas listos en una prueba de CI, pero vamos, que razonar saben razonar perfectamente.

Si no pudiesen vivir en sociedad, con los recursos tan limitados que deben de tener, habrían desaparecido hace miles de años. Ha tenido que ser su capacidad de colaborar la que les ha mantenido todos estos años.

carbonara

Llevarles medicina y técnica está mal, mejor dejarlos ahí cual atracción de feria y material para artículos en una revista de antropología. Porque los habitantes de esa isla deben estar tranquilos y se les debe respetar.

Eso sí, los de Tordesillas que alancean un toro al año son los verdaderos animales. Progreso obligatorio para unos y diversión a costa de para otros. Tendrán un estilo de vida único y todo lo que queráis, serán una joya antropológica y todo lo que queráis; pero las ganas de tenerlos en su isla para observarlos como si la jaula de un zoo fuera, es lo verdaderamente decimonónico.

Hay mil y un casos de conductas deplorables en otras culturas y mucha gente pone el grito en el cielo y dice que eso es de bárbaros. En cambio, los de esta isla son como el buen salvaje de Rousseau, almas puras que deben dejarse en paz.

2 1 respuesta
B

Están tranquilamente en su isla y va a molestarlos

isvidal

Las comparaciones de este hilo son top.

Salvajes de una isla perdida de la mano de dios con el toro de Tordesillas.

Dejar tranquilos a unas cuantas personas que viven en su tribu, por lo que parece sin ningun problema de salud ni de alimentación == no puedes decir que el toro de tordesillas es una barbarie

Ojito.

Para ganar manitas la facil es meter algo de animalitos y las manitas caen solas.

3 1 respuesta
B

Yo en este tema tengo opiniones muy encontradas, entiendo a ambas partes, los que dicen que es mejor dejarlos tranquilos y los que no ven normal tenerlos protegidos y estudiados como si fueran animales en un zoo. Y creo que la crispacion de mediavida es el peor ambiente posible para debatir sobre un tema que no es tan simple y requiere bastante estudio y bastante razonamiento para llegar a alguna conclusion.

2 1 respuesta
carbonara

#323 salvajes que han matado a una persona, gente que no tiene ni la medicina más básica, cuyas condiciones de vida en cualquier otro sitio serían tildadas como mínimo de miserables,... pero sí, mejor tenerlos en un una islita para los reportajes del National Geographic. Qué cojones más dará si sufren al enfermar, si los hombres abusan de las mujeres,...

Son ese tesoro que hay que guardar como los osos polares en el zoo, para que no se extinga ese increíble modo de vida que llevan. Pero ojo, que estos no hay que tocarlos, pero aquellos cuyas tradiciones no me gustan sí. Mucho que las religiones son el cáncer de la humanidad y esta gente supongo que tendrá sesudas tertulias acerca de si es mejor el ateísmo o el agnosticismo...

Luego en otros países se cometen auténticas burradas en nombre de la tradición y la cultura local y nos tiramos de los pelos. Cómo vamos a comparar estos amables e inocentes salvajes con los jeques saudíes y su desprecio a la mujer casi insertado en el ADN. Lo occidental hay que llevarlo a los sitios donde a mi me da la gana.

Los valores universales de progreso y demás no se aplican a esta gente. Dónde va a parar, qué es eso de que puedan disfrutar de los progresos de la humanidad, mejor observarlos y que vivan en la ignorancia de su isla.

1 respuesta
B

Lo mismito lo de tordesillas y una tribu en el fin del mundo

1 1 respuesta
wiFlY

#197 no lo creo. Los yankis son los adalides de la libertad mundial.

B

Estaría mejor llamarle isla nubla, pero al menos allí hay herbívoros que no intentan matarte.

SeYc

Se ha quedado un bonito hilo de demagogia barata y ejemplos del catalogo de aliexpress

isvidal

#325 Estoy segurisimo que sus vidas serian mucho menos miserables si los sacan de la isla y los llevan a la """"civilización""""

segurisisisismo

segurisissisimo tambien que su modo de vida tranquilo, sin cazadores, sin guerras, en medio de una isla tropical es una vida de miseria, pero la del currito medio de Madrid capital es el paraiso terrenal, por ya no decir del indio medio que vive como ratas en cualquier ciudad llena de basura.

Segurisisissimo

Si a mi me dijeras, te diria que tal y como esta el mundo, nacer en una tribu como esa en el siglo XXI es que te toque la loteria de la vida, ni depresiones, ni estres, ni ansiedades. Vives solo para comer, follar y dormir.

No creo que esten rallados por no tener el ultimo iphone X o no tener acceso a ibuprofenos la verdad. O por que hacer con su futuro, que esto de follar comer y dormir no los llevara a ser CEOS de una gran compañia.

Nadie los observa como si fuera gran hermano, casi ni se sabe de ellos de echo, no se porque tiras por este camino si sabes que es mentira

Hablais desde vuestras torres de marfil como si la vida solo se pudiera entender desde el currito esclavizado medio del siglo 21

2 2 respuestas

Usuarios habituales