Turista lo matan aborígenes de Sentinel del Norte, isla prohibida

pike_97

#360 Hm, es posible. De todas formas, ambos fenómenos coincidieron más o menos en el tiempo, siendo uno antesala aunque sea indirecta del otro. Quizá solo sea un hecho que se dio en «nuestro» Neolítico. El caso es que la agricultura vale, pero ¿descubrirán la ganadería en un ambiente tan limitado? ¿Su evolución como sociedad será distinta a la de todos los casos ya conocidos? Al no poder desarrollar la ganadería, ¿se han quedado en un estado primitivo eterno? Tantas preguntas.

2 respuestas
granaino127

#359 no usan el fuego, quizá lo conozcan porque lo hayan visto en las interacciones con otras personas, pero ellos no lo usan.

2 respuestas
Kaiserlau

#361 Hombre, si no hay animal que domesticar por la zona pues..

1 respuesta
Craso

#294 #296 Algunos no entendéis el significado de "tribu cazadora-recolectora". Es entrañable cuando pedís aplicar "la ley" con esa gente, como si supieran qué coño es "la ley". Es más, lo decís como si existiera de verdad esa "ley". Esos hombres serán salvajes, pero no son tan tontos como para tragarse que existen las leyes, los derechos y todas esas invenciones de la civilización que os tragáis vosotros.

#300 ¿Qué circo? Ellos viven a su bola, no quieren saber nada de nosotros. No hay ningún circo.

#307G4tts:

Te lo pongo más fácil. Para mi, no es deseable que existan tribus salvajes que te matan a la primera de cambio. Me suda la polla que vivan en una burbuja al igual que si alguien con problemas mentales mata a alguien no voy a escudarlo con el "pobrecito" tiene problemas mentales.

Para esta tribu y para las personas con problemas mentales tu moral no existe. Puedes llorar lo que quieras, pero ellos no comparten tu visión del mundo. Si no puedes soportar eso lo único que puedes hacer es aniquilarles, ellos no se van a adaptar a ti.

#307G4tts:

Si al menos tuviera alguna utilidad, pero no la tiene... es mantener en palmitas a 4 gatos.

Los "civilizados" tampoco tenemos ninguna utilidad para ellos, lo han dejado bien claro. No quieren que se acerque escoria a su isla.

#307G4tts:

No digo de matarlos como algunos bestias sueltan por aquí, pero al igual que se hizo hace mucho con otras culturas, se les puede enseñar a ser más civilizados.

No, das por hecho que tu estilo de vida, el "civilizado", es el mejor, pero ellos piensan justamente lo contrario. Para ellos tu estilo de vida es basura y el suyo es superior. No quieren que nadie les "civilice" ni les enseñe nada, no tenemos nada de interés para ellos.

#311 Para esa gente las leyes no existen. Sin más. Es absurdo aplicarles algo que no saben que existe y que si supieran que existe les parecería una chorrada. Ve a matarles si quieres, no durarías ni un segundo.

#321carbonara:

Llevarles medicina y técnica está mal, mejor dejarlos ahí cual atracción de feria y material para artículos en una revista de antropología. Porque los habitantes de esa isla deben estar tranquilos y se les debe respetar.

No necesitan tu medicina ni tu técnica, escupen en ellas. Tu medicina les sería inútil porque no tienen las enfermedades que contraes por culpa de vivir en la civilización y tu técnica también les es inútil, ya tienen todo lo que necesitan.

No sé dónde veis la atracción de feria. No hay nadie grabándoles como en Gran Hermano, viven a lo suyo y no quieren ser molestados.

#321carbonara:

Hay mil y un casos de conductas deplorables en otras culturas y mucha gente pone el grito en el cielo y dice que eso es de bárbaros. En cambio, los de esta isla son como el buen salvaje de Rousseau, almas puras que deben dejarse en paz.

No sabemos cómo son, sólo sabemos que matan a la basura que va a predicarles sobre un ser imaginario.

#325carbonara:

salvajes que han matado a una persona, gente que no tiene ni la medicina más básica, cuyas condiciones de vida en cualquier otro sitio serían tildadas como mínimo de miserables,...

Mucho presupones cuando das por hecho que tienen unas condiciones de vida miserables. Ya querrían vivir como ellos muchos indios... y muchos españoles. La propaganda pro-medios de producción privados os ha calado muy hondo.

#325carbonara:

Qué cojones más dará si sufren al enfermar, si los hombres abusan de las mujeres,...

Ahora das por hecho que enferman más que tú y que abusan de sus mujeres.

#325carbonara:

Los valores universales de progreso y demás no se aplican a esta gente. Dónde va a parar, qué es eso de que puedan disfrutar de los progresos de la humanidad, mejor observarlos y que vivan en la ignorancia de su isla.

El progreso no es un valor universal, es una invención de tu cultura que no existe. El progreso es tu estilo de vida, que crees que es superior que el suyo, pero ellos escupen en tu estilo de vida, el suyo les parece superior.

Con lo de progresos de la humanidad supongo que te refieres a trabajar doce horas al día para un patrón.

#331carbonara:

negarle ese conocimiento a unos seres humanos cuyas condiciones de vida son miserables y querer guardarlos aislados como si de una pieza de museo se tratase es tan cruel como lo que en Tordesillas se le hace al toro.

Si supiéramos cómo viven exactamente quizá te sorprendería averiguar que no tienen una condiciones de vida ni mucho menos miserables. Pero claro, desde la óptica de hombre "civilizado" y superior no te entra en la cabeza que una tribu cazadora-recolectora pueda vivir mejor que tú.

#331carbonara:

El progreso debe ser universal, sí o no?

No. ¿Sabes por qué? Porque NO existe.

#331carbonara:

Uy sí, una vida cojonuda, como no tienen ni idea del progreso humano viven en una feluz ignorancia en la que las infecciones, los problemas dentales, sanitarios, los dolores al parir, y un largo etcétera no existen.

¿Problemas dentales? No saben qué son las caries, que sólo las tenemos los "civilizados" por comer basura industrial, igual que el cáncer y otras enfermedades.

#335carbonara:

Lo veo en el hecho de que pese a conocer su existencia preferimos dejar que vivan en su ignorancia antes que compartir con ellos los avances a los que hemos llegado.

No quieren que compartas tus "avances" con ellos. No quieren que contamines su estilo de vida con basura. Si quieres imponérsela tendrás que hacerlo a la fuerza, están dispuestos a sacrificar su vida con tal de que nadie les moleste en nombre de la puta civilización.

#336karatfur:

Os voy a poner en situación, imaginad que un vuelo comercial tiene un problema y ameriza de emergencia en las inmediaciones. Vienen los indígenas y se cargan a todos los supervivientes.

Aún diríais que hay que dejarlos hacer? que es su "no cultura" y hay que respetarla.
Y si fuese algún familiar en ese avión?

SÍ. Esa gente está fuera de la civilización, para ellos no existe la ley. Sólo existe comer o no comer.

#341karlosin:

llevan 60000 años en la isla, no se les ha ocurrido hacerse aunq sea unas cabañas de madera? un pozo de agua? no se algo basico...

Será algo básico para ti, ellos no necesitan nada de eso. Son cazadores-recolectores, así que son nómadas y no necesitan cabañas ni pozos.

#341karlosin:

yo creo que son anti progreso, que al que intenta evolucionar se lo cargan o algo

No son anti-progreso, simplemente no saben qué coño es el progreso, que es una cosa que no existe, una simple invención.

No intentan "evolucionar" porque no están menos evolucionados que nadie, biológicamente son como cualquier ser humano. No necesitan más que lo que tienen, ¿para qué hacer otra cosa?

#341karlosin:

por que me extraña que ninguno haya intentado explorar los alrededores de otra isla o hacer una pequeña balsa, el ser humano por naturaleza es curioso y busca progresar, vamos yo soy de esa tribu y me barca de madera me la hago en una semana y ya estoy rumbo a otras islas

Si tu fueras de esa tribu comerías, follarías, dormirías y te darías golpes en el pecho. No sabrías qué es el "progreso" ni "evolucionar".

Y claro que ninguno se hace una balsa, ¿para qué? Todo lo que necesitan para sobrevivir lo tienen en su isla, echarse al mar en un cayuco para nada sería de gilipollas.

#347karlosin:

yo creo que es una sociedad anti progreso, al curioso y que se hace preguntas o estara mal visto o se lo cargan.

Y dale con el progreso. NO existe, es una creencia religiosa tuya. Nadie de esa tribu es "curioso" ni hace preguntas sobre cosas que no les importan. Viven tranquilamente y no quieren que les molesten, sin más.

Luig1

#260 no te extrañe que todo sea una tapadera y bajo esos árboles todo este lleno de amapolas blancas

1 1 respuesta
pike_97

#362 ¿Alguna fuente de eso? Cuanto más veo sobre esta gente más me flipa por las implicaciones que tiene.

#363 Precisamente lo que digo. Si no hay ganadería ni otras tribus con las que interactuar, no hay intercambios económicos. Si no hay intercambios económicos, no hay producción. Si no hay producción, no hay progreso. ¿Es por eso por lo que llevan aislados 65000 años? Si la Tierra fuera un conjunto de microislas en vez de continentes, ¿seguiríamos todos en el Paleolítico?

1 respuesta
Kaiserlau

#365 La Playa, Buena peli.

#362 lo del intercambio económico cojea un poco, la economia es un concepto muy relativo que depende de cada individuo y por extension de cada sociedad y cultura. Si que puede haber producción para consumo propio, como utensilios o abalorios etc. De echo, hace tiempo las tribus amazónicas, de estas que están aisladas, básicamente la producción de su sociedades era para satisfacer demandas personales, familiares o para ganarse algún favor dentro de la tribu o de algun@ integrante, es decir, intercambios individuales. Y eso si es trueque. Y claro, eso supone cierta competencia por instrumentos, abalorios o mejores herramientas o materiales, es decir desarrollo de habilidades, progreso etc. Limitado claro al conocimiento comun y a la capacidad de compartirlo.

1 respuesta
granaino127

#366 Si, debe haberlas porque varia gente lo ha comentado de hecho...

En #282 Tienes un articulo escaneado que habla de estas tribus y supongo que comentaran algo de esto... ahora miraré más ;-)

#367 No hablaba de comercio, de hecho no tienen relación con nadie.

A lo que me refería era a contactos con expediciones inglesas en su momento, gente que ha ido a darles ayuda como en 2006 tras la catástrofe que hubo (Tsunami).... y cosas así contadas.

1 respuesta
Kaiserlau

#368 no decía de "comercio" exterior si no meramente entre individuos de la misma tribu. Es interesante el punto donde explico la capacidad de las sociedades de compartir conocimientos generacionalmente hablando, lo digo para el tema de evaluar ese "progreso" del que estáis discutiendo.

Las sociedades que no han tenido capacidad de compartir conocimientos entre generaciones ya sea por no tener un medio o interes o que se han reservado a un numero limitado de individuos, no han seguido una linea digamos "exponencial" de desarrollo o se han quedado clavadas en cierta "era".

Alviro

Pufffff, estoy fascinado con las críticas que ha dejado la peña en Google acerca de la Isla.

- Beautiful place, mix of Las Vegas and Ibiza. Nice McDonald's near the sea. Airport a bit dirty that is why not 5 stars.

- Me pareció algo grosera la manera de recibirme, la calefacción en el hotel ni se diga, pésimo servicio, la comida cruda y el wifi se iba cada 5 minutos. Lo único bueno fueron las clases de tiro con arco que se impartían gratuitamente y la calidad de la carne que preparaban. Le doy 2 estrellas en general.

- Lo mejor es sin duda la población local, te dan la bienvenida en las playas, enérgicamente,siempre ataviados con su traje regional.
Recomendable llevar monedas, porque no suelen tener cambio.
Lo peor, muchos mosquitos y demasiada propaganda política, pero ambas cosas quedan compensadas por la calidez natural y espontánea de sus gentes.

2
_LuZBeL_

Hay un barco hundido cerca de una de las calas de la isla xd

2 respuestas
granaino127

#371 Será el de los pescadores que se cepillaron hace unos años cuando naufragaron.

1 respuesta
granaino127

#361 Ah por cierto, así buscando rápido se me olvidó comentarte que encontré mismamente esta noticia donde habla de ellos:

La tribu más aislada del mundo: no conocen el fuego y son muy violentos

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-04-24/sentinel-del-norte-tribu-aislada-indico-sentineleses_777914/

1 respuesta
pike_97

#371 #372 Es un barco de mercancías que naufragó en 1981.

#373 Le echaré un ojo, gracias!

2
granaino127

Las coordenadas del barco por si alguien lo quiere curiosear en Google Maps: 11.593370, 92.212183

1
Akiramaster

#341 Yo intentaría hacer un receptor wifi con cocos.

R

16 1 respuesta
rusillo_

#13 Pues que disfruten de su libertad cuando les de una apendicitis xD.

Sentry

Son un auténtico misterio, probablemente nunca lleguemos a saber nada realmente de ellos, yo he leído que después del Tsunami están en grave peligro de extinción. Ya que su isla se vio fuertemente afectada, tanto que se ha elevado unos dos metros, pero vaya que no se sabe cuánta gente sigue viva ahí.

NigthWolf

#377 tipica medida de desesperado, de que estas jodido y mandas a 3 o 4 sacerdotes a hacer mella xD.

Yo tengo un colega que es de lo mas cerdo, en el AG3, siempre se coge a Espa;a que esta muy OP y se lia a sacar lanceros y caballeria

Akiramaster

Buscando información, por lo visto la isla es casi innaccesible la mayoría del año por la barrera de coral que la rodea y el rescate del primrose se agilizó, el barco que quedó encallado en 1981, porque los centinelas comenzaron a construir canoas para atacar el barco.

Me gusta más centinelas que sentineleses, va mejor con su cultura de arqueros playeros.

1
Jambi

No creo que fuese un simple turista, posiblemente formaba parte del Super Adventure Club. Es la única explicación lógica para tal temeridad.

ShulginsCat

#349 Claro que si. Se llama error de derecho

Lee un poco y no vayas dando lecciones sin saber.

https://ssociologos.com/2017/01/16/error-desconocimiento-la-ley-puede-eximir-cumplimiento/

obviamente a alguien que no ha estado en la civilización no se le pueden aplicar las normas de la civilización. Es de cajón

Usuarios habituales