Turquia insta a las mujeres a no llevar perfume

XaPu69

#29 Ese 'no' cambia el sentido entero.. xD
De todas formas 'erradicar' suena un poco fuerte ¿no?

Sobre lo de la cruz... pse... no entro, pero vamos, por seguir con la noticia de #1 a mi que el presidente del gobierno de españa jure frente a una biblia repercute en mi vida cotidiana entre poco y muy poco. Sin embargo noticias como la de #1 influyen bastante mas en la vida cotidiana en aquellos lares.
Pero como ya he dicho... todas las comparaciones....

#30 Es decir, que es punible llevar a la niña con yihab pero no lo es aconsejar a su madre soltera que salga a la calle sin maquillar.
Lo siento, pero creo que nunca entendere esa cultura.
Por cierto, si tu crees que eso es coherencia.... que venga Dios ( ups) y lo vea

K

Que un órgano no competente diga que no se debe usar perfume es bastante parecido a que otro órgano no competente diga que no se debe usar condón. Sobre todo en el aspecto de que todo el mundo se lo pasará por el forro.

Paja en ojo ajeno.

B

#31: Lo de erradicar suena muy fuerte porque yo soy muy extremista con este tema. Vamos, que a mí que nadie se me eche al cuello que ya de entrada digo que soy un radical en este tema. Obviamente lo de ellos me parece mucho más grave y motivo de "rodaje de cabezas". Uyy si existiese Dios y fuera yo no iban a durar ni dos días los desgraciados del palo de esa gente xD

Pero si pudiese chasquear los dedos y hacer que desapareciesen todas las religiones e ideologías discriminatorias del mundo, créeme lo haría (y con ideología discriminatoria incluyo tanto las del tipo BNG, PNV como el nacionalismo español tan asqueroso que tenemos hoy en día).

De todas formas, mira lo de #32. Obviamente hoy en día a la Iglesia le hacen caso los viejos ignorantes y poco más, porque hasta los chavales que van por la tarde a la procesión de semana santa a la noche están haciendo botellón en a lado de una iglesia y meando en sus paredes y entradas.

M

La gente se cree que puede eliminar de un dia para otro más de 2000 años de historia \o/

B

#34: Sí, eso mismo dijeron los diputados del PP hace poco: 'no podemos olvidar la condición católica de España'.

No que va xDD

PD: Por qué la gente de 'derechas' defiende a la Iglesia? No se puede ser de derechas y querer la laicidad total en el país?

Bueno.. había uno que tenía un avatar que ponía "Republicano, ateo... y de derechas" xd

XaPu69

#32
Define organo sin competencia. Lo ha dicho la Dirección de Asuntos Religiosos. Vinculada al gobierno.

K

#36 competencia
(Del lat. competentĭa; cf. competente).

  1. f. Atribución legítima a un juez u otra autoridad para el conocimiento o resolución de un asunto.

Si no te puede obligar es que no tiene competencia.

XaPu69

#37 Ah espera, eso lo entiendo.

-¿Mama, puedo saltar en los charcos con los zapatos nuevos?
-Te aconsejo que no lo hagas.

LordSiK

deberian haber votado mas bombas atomicas...

M

#35 xq es de logica.. yo soy ateo agnostico y no me gustan en absoluto las religiones, pero la única forma de que desaparezcan es poco a poco, no imponiendo la republica y la laicidad con mano de hierro.

¿ Quien te crees para decirle a millones de personas lo que tienen que pensar ? Acaso tienes la verdad absoluta ? o tienes más razón que ellos? No.. y atacarles solo les hace mas fuertes, la historia lo demuestra.

Darle publicidad gratuita y querer quitar 4 chorradas para ser mas "laico" en un pais donde la Iglesia ha tenido su punto más fuerte de la historia es totalmente inutil.

Para acabar con ellos hay que dejarles tranquilos, y no darles ninguna publicidad, poco a poco se iran borrando de las mentes de la peña y pasaran capítulo en la historia pero con tiempo no a saco..

K

#38 Patatas traigo.

B

#40: Yo no hablo de lo que crean millones de personas, hablo de la institución de la Iglesia, a mí lo que tú creas en casa o dejes de creer me da igual.

Por otra parte, no sé quien tendrá razón (nadie, en este tema cada uno piensa lo que quiere) pero desde luego yo no soy el tonto que se queda sin follar hasta el matrimonio, o tiene 12 hijos porque ponerse condón es pecado.

Si lo de "retirar cuatro cosas solo los hace más fuertes" lo dices por lo que dije del PP, sabes que ellos no lo dicen por eso xD y que una parte del PP defiende bastante a la Iglesia (así como también los hay en el PSOE, solo que el porcentaje es menor).

JosE_Arcadio

#28 te habla de estado y tú respondes cultura, sabes distinguirlos?

fAsK

Xapu69 antes de reirte de la laicidad de Turquía deberías saber quién es Ataturk, el padre de Turquía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Atat%C3%BCrk

Que por cierto, KinderMalo lleva toda la razón en lo que dice.

XaPu69

#43 Una cultura ligada al 'estado' de Turquia? en la vida.... como se me ocurre....

#44 Pero vamos a ver, me vas a remontar 80 años para recordarme al padre de la '''''democracia''''' turca?. Es que para analizar una situacion actual de España me remonto a los RRCC??

Tu crees que lo que dice #1 es de una laicidad aplastante? porque yo como ya he dicho, creo que cae en 1000 contradicciones.

¿Por cierto, tu que tan convencido estas de la apabullante laicidad de Turquia, como explicas el 'conflicto' existente entre ejercito y gobierno?

Laicidad pura hoygan

Un estado es laico para unas cosas y para otras no? hoyga asi yo tambien me hago laico. xD donde dan el carnes?

K

#45 Deja de hacer el ridículo.

Una cultura ligada al 'estado' de Turquia? en la vida.... como se me ocurre....

La cultura está ligada a un pueblo, no a un estado. Si tanto te gusta mezclar cosas, busca esas cosas culturales tan malosas en la puta constitución de Turquía. Ale, a correr.

Pero vamos a ver, me vas a remontar 80 años para recordarme al padre de la '''''democracia''''' turca?. Es que para analizar una situacion actual de España me remonto a los RRCC??

Pues más o menos los 80 que han pasado desde la II República Española, que todavía tiene sobrada capacidad para llenar la boca de la gente y ni siquiera se ha mantenido ese modelo del estado como en Turquía. En otros casos como el de EE.UU. ya será el apocalipsis, Mr. Xapu: ¿Habrá que remontarse 200 años, al motín del té y a los padres fundadores para explicar la situación estadounidense? ¡Vaya estupidez!

Tu crees que lo que dice #1 es de una laicidad aplastante? porque yo como ya he dicho, creo que cae en 1000 contradicciones.

¿Te parece poco laico el derecho a pasarte por el forro "sugerencias" de fundamentación religiosa?

Por supuesto que no, es mucho más laico jurar frente a Biblia y crucifijo, la existencia de la clase de religión en centros publicos o que por ley tenga que haber una capilla cedida a la Iglesia en cada hospital. Pero laico, laico.

¿Por cierto, tu que tan convencido estas de la apabullante laicidad de Turquia, como explicas el 'conflicto' existente entre ejercito y gobierno?

Porque el gobierno actual es conservador (léase islamista, pero por ley no puede asociarse con ninguna identidad religiosa, mientras en Europa tenemos partidos democristianos) y el ejército tiene en alta estima a Ataturk (es decir, que son laicistas y europeístas).

No sé qué hago contestándote si tengo que explicarte hasta los aspectos más superficiales de la situación política turca.

Laicidad pura hoygan

Como la de nuestros colegios de monjas hoygan.

Un estado es laico para unas cosas y para otras no? hoyga asi yo tambien me hago laico. xD donde dan el carnes?

Un departamento sin poder alguno sugiere que las mujeres no usen perfume y es el acabose del laicismo.

Como dije al principio, deja de hacer el ridículo. Podrás mirar por encima del hombro a Arabia Saudí por colgar gays, a Marruecos por su parlamento obligado a chupársela a Su Majestad Mohammed VI, y tirar cacahuetes a los beduinos yemeníes por ducharse 4 veces al año.

Pero, desde la actual Europa, llevar el debate de la separación religión-estado contra Turquía sólo se explica con 3 razones: no tener ni puta idea de lo que hay aquí, no tener ni puta idea de lo que hay allí, o no tener ni puta idea de ninguna de las dos cosas.

Y por cómo has estado interviniendo en este hilo, pa' ti la tercera.

fAsK

yo creo que te lo ha dejado bastante clarito KinderMalo, no tengo que añadir más.

Usuarios habituales