TVE, censura y manipulacion descarada

EnDinGs

Si lo confirma Barcenas me lo tendre que creer, es informacion de primera plana eso seguro.

1 respuesta
Heike

#58 A mí eso me suena a querer incluir en la definición de democracia los principios del estado de derecho.

El estado de derecho considero que es lo que me quieres indicar, aunque yo lo veo completamente separado de lo que entiendo por democracia. Adjunto la definición de wikipedia, que la veo bastante completa.

Un Estado de derecho es aquel que se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno de una constitución. Cualquier medida o acción debe estar sujeta o ser referida a una norma jurídica escrita. A diferencia de lo que sucede ocasionalmente en muchas dictaduras personales, donde el deseo del dictador es la base de una gran medida de acciones sin que medie una norma jurídica. En un estado de derecho las leyes organizan y fijan límites de derechos en que toda acción está sujeta a una norma jurídica previamente aprobada y de conocimiento público (en ese sentido no debe confundirse un estado de derecho con un estado democrático, aunque ambas condiciones suelan darse simultáneamente). Esta acepción de estado de derecho es la llamada "acepción débil" o "formal" del estado de derecho.

#63 Edito: Leyendo la definición de estado democrático, veo que hay una pequeña reseña a lo que tú indicas.

En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

Ahora veo claro que tú te referías al sentido amplio y yo al estricto.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#62 tienes razón, pero no se puede negar que en la calle y fuera de los foros técnicos democracia y estado de derecho son sinónimos.

1 respuesta
4ERROR

#12 Y cuando no puedes votar a ni un partido ni a otro porque todos son la puta misma mierda y tampoco poder crear un partido político acorde a tus ideas. ¿Qué cojones hacemos?
Iluminanos con tu sabiduría y elocuencia.

NerfMe

#61 Qué más da que no sean unas pruebas que hay que dar por verdaderas de por sí?
Son unas declaraciones importantes sobre un caso muy importante en la actualidad del país y por tanto hay que informar que esas declaraciones se han hecho, igual que se informa cuando detienen a un acusado de asesinato o cuando imputan a un político y las declaraciones han de ser tratadas como tal, nadie dice que haya que publicarlas como verdades universales.
Después, cuando se demuestre que son verdaderas o falsas, también hay que informar de que lo son. Pero no puedes omitir información porque son declaraciones de otra persona y no se pueden dar como ciertas al 100% desde un principio.

Heike

#1 No creo que la televisión sea un medio informativo muy fiable. Normalmente detrás de cada cadena hay mucha financiación particular, con intereses mediáticos.

Desde que tengo memoria, la televisión ha sido el arma más utilizada por los partidos. La televisión pública es más sensible a los cambios de gobierno, puesto que en cada uno de los turnos políticos suelen cambiar la dirección.

No veo razón en indignarse, lo veo muy típico y común. Desde mi perspectiva, por lo menos, estoy acostumbrado a que me inunden de información truncada y maquillada.

1 respuesta
arChieSC2

No hay nada como unos cuantos tontos útiles.

NerfMe

#66 No veo razón en indignarse, lo veo muy típico y común.

Y esta mentalidad, señores, es la que hace que estemos donde estamos.
El derecho a la información es un derecho fundamental en España que nos están quitando, pero no es para tanto hombre, sigamos con nuestra ignorancia que no es grave apenas.

1 respuesta
koplousky

#3 Precisamente estando el gobierno de zpaatero ha ganado algún premio por su imparcialidad y tal.. Venga shuloh. noh bemoh.

2 respuestas
PocketAces

#69 Sí, la propia TVE da un premio de imparcialidad a la TVE.

Meritazo.

2 respuestas
arChieSC2

#70 Se te ve informado, ves TVE no?

#74 Siempre es un placer ;)

1 respuesta
MoLSpA

Yo es que no sé qué hacemos aún manteniendo una televisión pública. Sobra y más pagando salarios de 120000 € a presentadoras que se creen que los órganos llevan el alma del donante o decenas de consejeros a 200000 € la unidad. Y ya ni hablo de series financiadas con dinero público, ¿qué cojones? El mundo de "la cultura" que vaya a mendigar dinero al sector privado y dejen de dar por culo.

NerfMe

#69 Un programa informativo de la cadena ganó un premio por ser uno de los mejores. Un programa no hace una cadena entera.

1 respuesta
PocketAces

#71 Reconozco que me he descojonado con tu post.

1 respuesta
Heike

#68 ¿De verdad crees que la culpa es mía por opinar así? Medita qué es lo que yo puedo hacer para cambiarlo.

Si hubiera que echarle la culpa a algo, yo se la echaría a los antecedentes históricos de España de caciquismo y autoritarismo, tanto a nivel general de estado como a nivel regional.

Igual podríamos discutir el enchufismo, el bipartidismo, la corrupción y la pillería fiscal. El problema es que las bases de este estado están podridas, la carga histórica que llevamos a la espalda hace que sea imposible pensar en una España diferente. Un estado no se puede cambiar de un día para otro, aunque aparezcan dos millones de iluminados que lo vean todo clarísimo.

1 respuesta
NerfMe

#75 No, de verdad creo que el problema de España es de la herencia recibida, de años de despropósitos informativos, educativos y políticos. Entonces, como la culpa no es nuestra, no podemos hacer nada salvo conformarnos.

1 respuesta
melonz

Jaja, y tu mas!
Jiji, nono, tu mas. Tonto!
Jeje pero nos roban y se rien de los dos por igual!
Juju, es verdad! Los dos somos retrasados jojo

España y mv dia tras dia.

3
koplousky

#73 si, los informativos...

1 respuesta
Heike

#76 Veo más rápida y fácil cualquier otra solución. En mi caso, probablemente abandone España a la primera oportunidad que tenga.

Tu puedes ser muy acérrimo del Almería FC., pero por mucho apoyo que le des, nunca va a ganar una Copa del Rey.

Yo por mi cuenta tengo claro que no puedo hacer nada para cambiar un estado enfermo. Al final, caerá por su propio peso cuando la situación sea completamente insostenible. Es muy curioso, hace 8 años nadie quería hablar de política, porque no nos importaba una mierda a ninguno. Ahora todo el mundo tiene claro qué hay que hacer y cómo se debe gobernar un país.

Mi solución: abandonar el barco que hace aguas y subirse a un ferry de lujo si tienes la opción. Bajo mi punto de vista, España se ha ganado lo que tiene a pulso.

1 respuesta
PeLoTaSo

#3 No entiendo tu pregunta. Es decir ¿Qué tiene que ver que con el PSOE también se manipulara? Es obvio que todas las cadenas públicas informan a favor de quien les gobierna, eso es lo criticable, debatir si el PP o PSOE manipula más es como debatir sobre el sexo de los ángeles.

NerfMe

#78 Si no me equivoco (ahora no puedo contrastarlo) fue uno de los varios programas informativos, no todos.

#79 Pues no sé qué haces todavía aquí y no te has ido ya.

Shinji01

#29 aqui existe una Ley de partidos, con la que se uso para ilegalizar a HB, Batasuna, EHAK... y tambien se cerraron diarios por no gustar lo que decian y años despues se ha demostrado que eran acusaciones completamente falsas (Egunkaria).

Y si TVE da asco y huele a rancio, ahora, antes y siempre, quizas la que esta menos manipulada es Tv3 pero aun asi cuando hay manifestaciones gordas contra los recortes, subidas de tasas y tal hacen una cobertura pesima.

1 respuesta
B

Cospedal ya no sabe ni qué cara poner la muy hija de puta.

T-1000

#22 me estás llamando fascista? Yo no veo la tele , no como otros que ven la TV3 nazi que hace creer a los niños catalanes superhombres superiores con derechos divinos y la voluntad de pasarse todo por el forro de los cojones.

#26 Mola eso que se manifiesten aquellos que tu quieres , muy democrático.

#28 Prohibes mucho , después hablas de franquistas y blablabla.

Meleagant

El no saber reconocer cuando un partido político hace algo bien y recurrir sistemáticamente al "todos iguales" no deja de ser otra forma estúpida de tirar piedras sobre nuestro propio tejado.

Al César lo que es del César, y Zapatero ha sido el único presidente de la democracia que al llegar al poder impuso por ley que el director de RTVE se eligiese por acuerdo de 2/3 del Paralmento. Esto hacía imposible que Zapatero pusiese a dedo a quien él quisiera, sino que se auto obligó a pactar con los demás partidos.

En esa etapa RTVE llegó a equipararse a grandes cadenas públicas independientes como la BBC.

Cuando Rajoy ganó las elecciones lo primero que hizo fue eliminar esta norma, y cambiarla por 1/2, de forma que al tener mayoría absoluta podía poner y quitar de RTVE como le saliese del ojete, poner de director de informativos a un tipo que había hecho una tesis sobre cómo el PP debía manipular los informativos a su favor, censurar documentos de Informe Semanal y largar a todos los que no pasaban por el aro.

¿Queréis pensar que es lo mismo? Pues perfecto, así nos va y nos seguirá yendo.

8 3 respuestas
RYVEN

#45 No te digo que no, con lo de barrer me refiero a que den más o menos noticias sobre X tema.

TeNSHi

#85 Ibas bien pero con esta frase... lo has bordado XD:

En esa etapa RTVE llegó a equipararse a grandes cadenas públicas independientes como la BBC.

1 respuesta
Riderfox

#60 Si, en esto ultimo tienes toda la razon xD.

Red_HMR

#70 Mira

Los informativos de TVE consiguen el Global Peace Award, frente a la BBC y CNN

Con hacer el ridiculo un par de veces en el post es suficiente, no sigas posteando anda.

#85 No hase falta desir mas.

Soy_ZdRaVo

#82 Y cuando he defendido yo esa ley de partidos? Es mas, me parece antidemocrática como ya he dicho en este tema, no se puede ilegalizar un pensamiento si no acciones concretas que sean delictivas, y como se pudo ver en los juicios no habian realizado esas acciones ni ninguna

1 respuesta

Usuarios habituales