TVE, censura y manipulacion descarada

Red_HMR

El Telediario de TVE no da espacio a la confirmación de Bárcenas de la financiación ilegal del PP

Ni una palabra en el Telediario en TVE sobre Bárcenas y su confesión de que el PP se ha financiado ilegalmente los últimos 20 años. El informativo de la televisión pública no ha contado a sus espectadores estas revelaciones que publicaba este domingo El Mundo en sus más de 53 minutos de duración.

El espacio ha elegido como noticia de apertura la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la fundación FAES de la que es presidente el exjefe del Ejecutivo José María Aznar. En este acto, precisamente, ninguno de los dos protagonistas habló sobre lo publicado en torno al exsenador.

Tras ellos, piezas informativas sobre Artur Mas, el conflicto de las ayudas a los astilleros, el cumplimiento de convenios o el cierre de Garoña. Tras dar cuenta de todo lo que sus editores seleccionaron para la información nacional, se pasó al bloque de Internacional. Aquí hubo minutos para los corresponsales de países como Egipto o México.

Toda la atención que no ha recibido Bárcenas ha sido depositada en dos puntos informativos: las fiestas de San Fermín en Pamplona y las altas temperaturas. Las primeras, por los encierros que comenzaban este domingo. Los consejos sobre el calor, ya habituales en los informativos de la cadena, han estado presentes una vez más este domingo. Al contrario que la manifestación del Orgullo Gay celebrada este sábado, al que tampoco se ha hecho referencia.

Una operación policial, una entrevista al ganador de un concurso gastronómico del canal y la música hip-hop fueron otras de las informaciones del Telediario, además de los deportes, que ocupó un extenso y último bloque de la televisión pública.

Pero de que el exsenador del partido que gobierna el país diga que su formación ha recibido donaciones ilegales y que se han pagado sobresueldos a sus dirigentes, ni rastro.

Si alguien pensaba que no se podía se mas cutre que la gloriosa epoca del tandem Urdaci/PP, estábamos equivocados, a día de hoy se esta llevando a cabo una labor mas vergonzosa si cabe.

Que puede pensar una persona que se informa a través de TVE ? sin nada mas como por ejemplo Internet.

Pensara que España, como dijo ayer Rajoy, esta peor que en 2015 pero mejor que el año pasado. Pensara que el campus de FAES es chachi piruli, donde se reúnen viejos amigos sin rencillas como son Aznar y Rajoy.

Y sobretodo pensara lo malo que es ese tipo que metieron en la cárcel, ese tal Barcenas, que robo y malversó a espaldas de los populares y todo el mal que les esta haciendo a estos con sus mentiras.

Por favor, si conoceis a alguien de ese entorno intentad abrirle los ojos, que al menos se informe de varias fuentes, aunque sea A3, que son los informaticos mas estupidos que hay pero al menos mencionan las noticias.

4
rabadisto

De Bárcenas no sé, pero del orgullo gay el otro día le dedicaron bastante rato, al menos en 24h, que es el canal que yo suelo ver.

Quizá en el telediario de la 1 sí sea más evidente y posible ejercer esa manipulación basada en elegir sobre qué hablar.

PocketAces

¿Pero TVE sólo manipula cuando está el PP gobernado o cómo?

31 5 respuestas
RYVEN

Alfredo Urdaci aprueba este post

arkoni

#1 No se, pero que lo publique el mundo no significa que sea verdad, llevan la tira hablando de si barcenas suelta prenda se va el pp a la mierda, y por ahora nada de nada. Hasta que no vea al barcenas diciendolo o entregando algun documento que lo diga no me creo nada.

Si tuvieramos que creer al mundo, seguiriamos buscando bombas de eta en el 11M

TeNSHi

En el canal 24h hace un momento estaban hablando de esto.

Red_HMR

#3 Pues viendo la realidad si. O vives en Marte o eres un fanático que no reconoce los hechos.

Tambien cabe la posibilidad de que entres aqui a trolear, si es asi cierra al salir.

11
Elinombrable

#1 http://www.rtve.es/noticias/20130701/rajoy-menciona-barcenas-se-limita-decir-pp-colaborara-justicia/702640.shtml

El juez pide el bloqueo de cuentas de Bárcenas en Suiza, EE.UU y España

http://www.rtve.es/noticias/20130702/juez-pide-bloqueo-cuentas-barcenas-suiza-eeuu-espana/703547.shtml

El PP acusa a Bárcenas de mentir para "salvarse" al decir que hubo financiación ilegal

El juez Ruz impone a Bárcenas una fianza civil de 43,2 millones de euros

5 noticias sobre bárcienas, todas de los últimos 7 días que he sacado de la web de RTVE en una búsqueda rápida de 10 segundos. No sé dónde ves tú la censura y la manipulación.

1 3 respuestas
B

#8 Creo que de lo que se está quejando es de que no ha salido por televisión, que es un medio que da un impacto mucho mayor e instantáneo a muchos millones de personas.

3
Fyn4r

Acepto manipulación como animal de compañía pero, censura? xDDD

1
Danrex

#3 Nunca me verás votando PPSOE pero si, en los últimos años se había avanzado bastante en su independencia.

-Orb-

Ni pesados los sociatas, lo que no ganan en las urnas lo lloran en la calle u foros.

Lleven o no razón, el caso es hacer ruido.

2 3 respuestas
n4x0

a mi no me gusta la otra manipulacion de las otras cadenas que solo saben hablar del pp cuando hay gente del psoe y demas partidos politicos metidos en la mierda

1 2 respuestas
Riderfox

Que TVE apesta a cagada de gaviota eso esta claro. Estan destrozando la television publica para que cada vez la vea menos gente, y asi de buenas perdidas y se pueda privatizar.

Ahora bien, decir que da tanto asco como la epoca de Urdaci es no haber visto TVE en la epoca de Urdaci xDDDDD. A TVE en su dia con Aznar y Urdaci la llegaron a denunciar, y se gano la denuncia, porque no decian las palabras comisiones obreras, entre muchas otras xD. Lo de ahora es una sombra de esa epoca como mucho.

Por otro lado, creo que voy a estrenar las etiquetas de MV User Tools y empezar a poner etiquetas de facha planet a unos cuantos, porque vaya tela.

6 1 respuesta
RYVEN

#13 Eso da "igual" porque son cadenas privadas y cada uno barre hacía donde le interesa, con la pública no debería ser así.

2 respuestas
michi

A mi me sorprenderia inifinitamente ver una noticia en un medio "controlado" por el PP con un titular del estilo: “Barcenas confirma que el PP se ha financiado ilegalmente al menos durante al menos los últimos 20 años” en un pais en el que solo se hace autocritica de cara a la galeria y cuando no queda otro remedio.

rabadisto

#15 no hay cadenas privadas independientes, cada una es de un partido u otro. Pero sí, al menos no reciben subvenciones.

H

TVE manipula, claro que si, es la tv del gobierno, y manipula tanto con un partido como por otro.

Quejarse solo cuando manipula a favor de un partido es un tanto hipocrita y de fanboy del otro partido.

3 2 respuestas
Drhaegar

#12 ¿Pero tú ves normal que que en las noticias se diga que es bueno rezar para bajar el estrés o aconsejar a los padres que vistan a sus hijas con decoro?

Lo próximo será decir que no votar al PP es antiespañol y pro ETA.

B

#12 yo no soy sociata y pienso que están manipulando día sí día también. a algunos se os ve el plumero desde cuenca xD

10
B

Ya tardaba alguien en decir la frasecita de las urnas!

Im waiting for you (L)

BLaCkDaRk

#18 Entonces explicame porque cuando mandan fascistas no la ve ni dios y cada vez da mas asco y cuando mandan "sociatas" baten records?

Supongo porque cada vez hay menos bidroids,t1000,strangefachas, el ejemplo de la caspa del pais...

2 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#22 Pues yo no me considero facha, ni fahcista y los ultimos años del zapaterismo tambien me daba ascazo los informativos de RTVE, que si brotes verdes, que si negar que desde fuera ven impagable la deuda española, que si en vez de hablar de que han caido X cajas de ahorros hablamos de la champions lí.

Que si, tal vez en algunos temas como corrupción tuvieran mas libertad, si algo hay que aceptarle a ZP es que las formas democráticas le gustaban mucho (que no los fines) pero eran una mierda tremenda igual.. Que mucha gente los viera no dice que sean de calidad o no manipulados, simplemente indica eso, que mucha gente los veía.

Ni que la masa fuera un criterio de calidad , menudo churriargumento.

P.D: tal vez digo yo que esas audiencias records tienen mas que ver con que quitaron los anuncios

3 1 respuesta
B

#23 Te cito "que si brotes verdes, que si negar que desde fuera ven impagable la deuda española, que si en vez de hablar de que han caido X cajas de ahorros hablamos de la champions lí."
Justo lo mismo que hace este gobierno,vamos que todos son la misma escoria de nada sirve el ..... y tu mas.

2
luciacoptero

El fascismo fue derrocado en este País por suerte, creo que alguno se quedo 40 años atrás.
Respecto el thread nada nuevo, con el PSOE lo mismo, aquí en Cataluña también pagamos la tv3 todos los catalanes para que nos de la información sin tabús ni manipulaciones.

#26 Es un País donde se permite cualquier cosa que esperabas

1 respuesta
B

#25 Mientras les permitan seguir manifestándose con su mierda a los camisas azules esos seguiremos acordándonos de esa mierda del franquismo,que algunos a dia de hoy echan de menos.

En este país se permite esta mierda en Alemania estarían en la cárcel asi de sencillo.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#26 Es que no dejar a alguien manifestarse porque lleve camisas azules es ser fascista. A ver si ahora ser fascista es sólo llevar simbolos nazis o franquistas. El fascismo es la imposición forzosa de una ideología. Vamos, en término genérico es eso. Solo que aquí se prostituye y ser fascista es ser del bando que no te gusta.

1 respuesta
B

#27 NO me vengas con historias para no dormir,la falange y demás grupos deberían de estar prohibidos asi de simple y sino mira hacia Alemania y diles que dejen manifestarse a los que están a favor de Hitler.

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#28 Es que para mi la legislación alemana sobre nazismo es antidemocrática, para mi y para cualquiera que haya estudiado un poco de leyes.

Desde toda la vida se parte que la democracia es dejar que cada uno crea lo que quiera mientras no afecta a la libertad o derechos de otros. Es decir, no puede ser ilegal ser nazi, pero si utilizar el nazismo para matar/discriminar/pegar etc. No puede haber una obligación legal de no creer o no pensar X, porque la esferza interior (ideología) no puede ser comprobada o leida mas que por indicios. Acabarías con cazas de brujas, acusando a gente porque si de nazi y metiendola en la cárcel por ello o no dejando reunirse a quien al Fiscal o Policia de turno le saliera de la polla.

Si deben ilegalizar a algunos grupusculos nazis es por las actividades que hacen no por su ideología, si no dime por qué no podemos ilegalizar al Partido Comunista o el partido ecologista X, donde ponemos el límite de qué es legal en cuestiones ideológicas y qué no? y quién lo pone, tú?

Muy demócrata si señor.

5 4 respuestas
S

Lo que habéis ganado en las urnas pretendéis ganarlo por encima de vuestras posibilidades.

4

Usuarios habituales