Tyche, o como la ciencia sigue reculando.

Retribution

En 1992 la NASA teorizo sobre un hipotetico planeta entre las orbitas de Neptuno y Urano, de una masa 8 veces superior a la tierra, y que seria el responsable de las perturbaciones de las orbitas observadas en estos ultimos.
Lejos de abandonar la teoria los astronomos bautizaron al planeta como Tyche, el nombre de la hermana buena de Nemesis, y planearon una sonda que nos daria la confirmacion definitiva en 2012 (sorpresa) sobre lo que ya todos suponen, vivimos en un sistema de estrellas binario.
En teoria Tyche seria una enana marron o algun otro tipo de estrella fria.
Este cuerpo celeste tendria una orbita muy inclinada de aproximadamente 10.000.000.000 de kilometros.
http://www.nasa.gov/mission_pages/WISE/news/wise20110218.html

Volvemos a lo mismo, la NASA confirmando lo que mucha gente habia dicho antes y la mayoria inculta critico sin tener ni idea
Problem officer?

1
Uscita

#1 estas diciendo k tenemos otra estrella en el sistema solar?

1 respuesta
VipeR_CS

#1 ¿Confirmando? ¿Lo que ya todos suponen? En serio, ¿qué cojones fumas? Sólo con el título del artículo te desmonto el tema xD Can WISE Find the Hypothetical 'Tyche'?

20 2 respuestas
Uscita

Yo recuerdo de cuando veia star trek, k los sistemas binarios afectaban a las comunicaciones y la radiaccion a los seres vivos. ESTAS DICIENDO K VOY A MORIR???? Maldita ciencia Ficción k se vuelve verdad, jodern o, no keiro morir todavia, aun no me he trincado a una mediavidera!!

Momento histerico off

Retribution

#2 Yo no, la NASA ;)
#3 ¿Desmontar?¿tu? es a la NASA a la que tienes que rebatir no a mi.

1 respuesta
ChaRliFuM

La teoria de Nemesis no es nada nuevo xD

Por lo que tengo entendido es posible que ese supuesto planeta fuera tan dificil de visualizar debido a que es un cuerpo extremadamente frio y que es muy dificil verlo con un telescopio convencional, sin embargo con un telescopio de infrarrojos que abarque mas tipos de longitud de onda podria llegar a verse.

VipeR_CS

#5 No, eres tú el que ha dicho que la NASA ha confirmado, y que "todos lo pensamos" (en relación a la segunda estrella). Si pones en boca de la NASA cosas que no han dicho pues mal vamos.

5
sharker

Se le llama sistema binario a los sistemas que tienen dos estrellas no?

Es que a mi me vienen conceptos mucho más diferentes, pero supongo que será por eso XD

1 respuesta
1 comentario moderado
Retribution

#8 Significa que es una estrella de 16 bytes xD si, son dos estrellas.

Seguire aportando pruebas sobre esto, no las buenas y antiguas escrituras sumerias que decian exactamente lo mismo, prefiero dejaros con el chupisatelite IRAS que en 1982 descubrio una anomalia infraroja masiva en el lugar donde poco tiempo despues la NASA hablaba sobre Tyche.
http://lambda.gsfc.nasa.gov/product/iras/
http://www.starviewerteam.org/index.php?option=com_content&view=article&id=11022%3Anasa-admite-parcialmente-los-informes-de-nibiru-pero-lo-denomina-tyche&catid=60%3Alatest-news&Itemid=73

1 1 respuesta
werty

¿pero lo de antes no era el hercóbulus ese?

¿y hercóbulus no era grandísimo? (además sería sólo 4 veces más masivo que júpiter)

1 respuesta
Uscita

Ahora tiene sentido la orbita tan eliptica de pluton, tenia una masa tan pequeña, que la estrella marron esta, variaba su orbita. j3 Yo tambien puedo ser un cientifico. xd

Meleagant

Retribution no necesita investigar nada, él ya sabe las cosas de antemano.

Les lleva siglos de ventaja a todos los cientificuchos que pierden el tiempo demostrando sus teorías.

9 1 respuesta
Retribution

#11 Puedes llamarlo Hercolubus, Nibiru, planeta X o Tyche, como lo han rebautizado en la NASA.
Yo me quedo con Nibiru, me gusta respetar a los autores originales de los descubrimientos.
#13 Tu lo has dicho, cada dia la ciencia se parece mas a mis teorias.

Netzach

Las civilizaciones de la galaxia lo llaman... MASS EFFECT.

1 1 respuesta
werty

#11

Niburu: un período orbital de unos 3.600 a 3.760 años.

Tyche: periodo orbital de 1.8millones de años.

Casi.

mTh

#1

Hola Ipain, estas confundiendo cosas :) .

Esta es la búsqueda de Tyche, que se supone podría estar en la nube de Oort que es externa al sistema solar y no tiene nada que ver con el cinturón de Edgeworth-Kuiper que es el que esta más allá de neptuno.

Nunca se teorizo con un objeto en este cinturón, sino en el externo.

El cambio de Nemesis a Tyche se debe al asunto de quitarle el componente de "causante de extinciones masivas cada X millones de años" que ya no esta de acuerdo con la postura científica actual (y por eso se cambio de la hermana buena a la hermana mala), pero es la misma hipótesis.

No se que cosa rara, paranormal o extravagante ves en un estudio.científico normal y corriente, a menos que estes mezclando distintas cosas :) .

Como por ejemplo Nibiru, que no tiene absolutamente nada que ver con esto, por mucho que te empeñes.

25 2 respuestas
Retribution

#17 Hola desconocido, yo no busco nada paranormal y extraño, simplemente me rio de la prepotencia de aquellos que dicen que todos los textos antiguos que hablan sobre exactamente lo mismo que la NASA eran leyendas sin fundamento.
Ahora resulta que tienen fundamento y deja con la duda (a mi no) sobre si mas cosas de las que decian son reales.

3 respuestas
Uscita

Eso pasa por usar paginas en idioma extrangero, cuando no se entiende bien. Por k no buscas eso mismo en castellano, o incluso tiras de traductor. Xd

namidettje

¿Perturbaciones entre urano y neptuno? FALSO. Están hablando de más allá de la NUBE DE OORT. Vaya, que mientes.

En los links de #10 no sale nada en la página del IRAS, y en starvieverteam confunden cosas. Además, como se admiten las cosas parcialmente? O las admites o no las admites.

Suerte que ponen varias veces Hypothetical

1 respuesta
VipeR_CS

#18 Sigues defendiendo tus tonterías tirando de la NASA como si hubieran confirmado algo. Si partes de premisas erróneas, llegas a conclusiones erróneas.

Hobbes

#1 Si lo que cuentas hubiera sido verdad, en mis 23 años de vida, hubiera visto tal nombramiento y que yo recuerde, ese planeta lo profetizaban subnormales anunciando el fin del mundo.

ChaRliFuM

#18

Las cosas estan ahi para descubrirlas y hasta que no se descubren y se observan no se puede decir que existan, lo cual no quiere decir que no existieran antes... esto nadie te lo va a negar, ni siquiera un cientifico.

Los textos antiguos pueden decir miles de cosas que cada uno luego interpreta como el conviene.

En general los textos antiguos usan un lenguaje tan ambiguo que estan sujetos a doce trillones de interpretaciones posibles.

P.D: Para ser tan epicamente sabio, el dominio del ingles no lo tienes aun muy asimilado.

Retribution

#20 Hombre, ya echaba de menos tus lloriqueos buscandole vueltas a las cosas.
Ya que osas contradecir a la NASA supongo que traeras alguna clase de prueba, bueno realmente no, se que la ciencia te importa una mierda y solo eres un troll asi que suerte.

2 respuestas
namidettje

#24 Si supieras inglés leerias que es una hipótesis.

de la rae:

  1. f. Suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia.
    1. f. hipótesis que se establece provisionalmente como base de una investigación que puede confirmar o negar la validez de aquella.

Ahora sigue inventándote cosas.

No te negaré que se me hace gracioso discutir contigo, es como quitarle un caramelo a un crío y ver como patalea.

#26 Diferencia entre hipótesis y teoría macho, que es algo de la EGB

1 1 respuesta
Retribution

#25 Como la evolucion, con lo cual podemos decir que esta a la misma altura de credibilidad.

1 respuesta
ChaRliFuM

Quieres una prueba de peso?

Toma una:

spoiler
1
G

Soy el único que no se entera de una mierda en este thread?

Eso sí, las risas que me he echado con #9 han merecido la pena xD

2
mTh

#18

Hablan de exáctamente lo mismo porque a tí te sale del pie, pero es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Nibiru es una cosa y el asunto de Némesis-Tyche pasando por la nube de Oort cada 26 millones de años es otra muy distinta.

La segunda surgio con la intención de explicar aparentes extinciones masivas con un aumento de la actividad de cometas... una de las hipótesis fue la de Némesis, un objeto (da igual cual) que al pasar por la nube de Oort provocaba un extra de perturbación en la misma y una ronda extra de objetos hacia el sistema solar.

Cuando el aparente ciclo de extinciones se estudio más a fondo y la comunidad de geólogos llego a la conclusión de que no eran tales, se cambio de Némesis a Tyche para seguir buscándola (es una cosa interesante que buscar) pero quitarle el mal rollito de las extinciones del nombre.

Como ya digo, esto no tiene nada que ver con ninguna descripción de nibiru ni nada de eso, más que en el asunto de llamar a ambos enanas marrones (que se dice esto porque de existir serían muy masivas y poco visibles, y es una de las maneras de conseguirlo, aunque no la única, claro).

Respecto al artículo, supongo que te lo habrás leido. No hay ninguna prueba en los datos actuales de Tyche-Némesis, y se necesita de un estudio exhaustivo de los datos para llegar a alguna conclusión. Lo único que dice el artículo, de nuevo, si te lo has leido lo sabrás, es que si hay algo ahí con esas características, WISE probablemente será capaz de verlo.

No es el único experimento, por cierto, hay dos astronomical surveys más que serían capaz de detectarlo si existe, Pan-STARRS y LSST.

9
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Retribution
  • ChaRliFuM
  • Bloody
  • Tael
  • annunaki
  • namidettje
  • Uscita