Uber avanza hacia la eliminación del chófer

MaTrIx

Uber avanza hacia la eliminación del chófer y compra 24.000 vehículos Volvo para su flota autónoma

MIentras en España la batalla del taxi contra Uber se recrudece con la emisión de los primeros permisos, la firma estadounidense ya piensa en un futuro donde el factor humano solo existirá como cliente. Así lo ha confirmado con el anuncio de que comprará 24.000 vehículos Volvo XC90 para su flota estadounidense, modificándolos internamente con tecnología de conducción autónoma. El propósito de Uber no es otro que eliminar así a los conductores e integrar dichos automóviles en una flota de uso compartido.

Aunque Volvo trabaja en sus propios sistemas de conducción autónoma, la tecnología integrada en estos vehículos (tanto los sensores como el software) ha sido desarrollada por Uber. La entrega de los vehículos se realizará entre 2019 y 2021, siendo Uber la responsable de los trabajos de modificación y convirtiéndose así en una de las firmas más involucradas en la creación de vehículos autónomos.

Como señala Bloomberg, la compra de vehículos a nivel comercial por parte de Uber tiene el potencial para marcar un antes y un después en la industria automovilística. Por una parte los fabricantes se benefician de estas ventas, pero por otra deben hacer frente a la incómoda realidad de que el coche autónomo (y más aún tal y como lo concibe Uber, que ve a los conductores humanos como un intermediario caro y problemático) podría reducir sus ingresos al integrarse en esquemas de uso compartido en los que actuarán como robotaxis, recogiendo y dejando a sus pasajeros a lo largo de recorridos calculados por un sistema informático.

El anuncio de Uber también tiene una función balsámica, y es que sus accionistas están sumamente revueltos desde que Waymo, filial de Alphabet (Google), acusara a la compañía de espionaje industrial tras fichar a un antiguo empleado que se habría llevado información técnica confidencial. La noticia de que Uber comprará miles de vehículos para su uso en una flota autónoma confirma así que la compañía no abandonará esta tecnología emergente a pesar de las adversidades legales, no en escasa medida porque de lo contrario se arriesga a que otros se lleven su parte del pastel.

https://www.elotrolado.net/noticia_uber-avanza-hacia-la-eliminacion-del-chofer-y-compra-24-000-vehiculos-volvo-para-su-flota-autonoma_34223

Poco a poco se van a ir implantando estas medidas por parte de las empresas que eliminaran bastantes puestos de trabajo (al menos así lo veo yo) ¿aceptareis estas medidas o os negareis a montaros en uno de estos coches?

Lexor

llega tarde, esto tenia que haber empzado ya en los 90
dicho en modo mas serio, que se implante yaaa

Carcinoma

Si los puestos de trabajo que se van a eliminar son los de taxistas mafiosos, conductores de autobús malhumorados y repartidores tardones y mentirosos, por mí como si desaparecen todos.

La IA conduciendo va a solucionar tantos problemas en las carreteras que no nos podemos ni hacer una idea. Se joderán los cuatro soplapollas fitipaldis que quieran ir siempre a todo lo que dé, pero el resto disfrutaremos de carreteras mucho más seguras, con menos atascos y con menos contaminación. Y los que quieran seguir sintiendo el placer de la conducción, al circuito.

15 2 respuestas
B

Lo que siempre he querido, que conduzca un robot xd no me fío de que me lleve un humano menos de una maquina

1 2 respuestas
Troyer

#4 Vives en el 2017 loko

B

O no, la maquina de vapor va a eliminar muchísimos puestos de trabajo!!!

La careta....

3 1 respuesta
B

Me parece genial, a ver si es el inicio del fin de la conducción y dejamos de tener que aguantar a hombres lobo que se ponen como energúmenos al volante cuando hay luna llena.

Eso y que ahora, en vez de hacer turnos para ver quien conduce y no bebe, habrá que hacer turnos para ver quien se coloca un poquito menos y se encarga de las llaves del vehículo x'D

Leoshito

Sólo alguien desde la oficina de papá podría comparar un instrumento que ofrezca un avance tecnológico sin precedentes y que ayude a reducir el coste y el tiempo de forma global con un proceso cuyo único objetivo es eliminar puestos de trabajo y reducir derechos y sueldos con la amenaza latente de la sustitución por máquinas.

Bueno, eso y los pijos que ya tienen la vida resuelta, claro. Todo sea por aumentar ceros en la cuenta de gente que si pudiera, les vendería a ellos por un dígito más.

2 3 respuestas
MaTrIx

#8 no merece la pena mi contestarle, enserio.

Troyer

#8

1
LinCeX

#8 Sólo alguien desde la oficina de papá con la calefaccion puesta*

Fixed

B

Como que esto aun no está implementado al 100% en nuestras vidas?

llevo eones viendo en los videojuegos miles de IA conducir mejor que el 90% de las personas

hda

Yo creo que se tiende hacia el estándar de la conducción autónoma, es el camino lógico. Posiblemente habrá una transición en la que se requiera de personal humano para ejecutar el hombre muerto; pero a la larga se habrá de automatizar.

No obstante, hay que ajustar la legislación. No está nada claro (o yo no tengo nada claro) qué ocurre ante un accidente de un coche autónomo. ¿Culpa del peatón? ¿De dueño del coche? ¿De los ingenieros? Para haceros una idea, ojead esta web del MIT.

1 4 respuestas
Zerokkk

#6 ¿Alguna vez te cansarás de demostrar la ignorancia que tienes casi en cualquier tema en el que opinas?

Toma anda, te lo dejo mascadito:

#13 De hecho el tema de la IA en la conducción está dando mucho trabajo a los filósofos, y no sólo por el trolley problem. Existen más preguntas abiertas a día de hoy sobre el panorama ético que sobre el tecnológico, en este sector xD.

2 1 respuesta
B

#13 Que HDP el test, ya la primera pregunta te hace decidir si matar a cuatro hombres o a cuatro mujeres... xD

2 respuestas
hda

#15 sí, sí. Es telita. Te hace preguntas chungas, como por ejemplo: ante la infracción de un niño cruzando la carretera, ¿el coche autónomo debe atropellarlo o virar matando a su conductor? ¿Y si está embarazada?

2 respuestas
B

#16 Yo lo he hecho intentando salvar el nº máximo de vidas primero, si hay empate salvar al que cumple la ley y personas > gatos... xD

Zerokkk

#15 #16

Lo bueno es que estas situaciones son tan raras que se den que uno no tiene por qué preocuparse in extremis... lo que se busca es que estos coches conduzcan muy seguros, lo cual ya de por sí resta probabilidad de accidente. Si le sumas que tendrán miles de horas de aprendizaje en simulador a la hora de reaccionar a distintos eventos... y tienes en cuenta que un conductor humano tarda 250ms en enviar un impulso eléctrico a su pierna para accionar el freno, pero que una máquina puede procesar y enviar todo esto en menos de 10 ms (con un equipo lo suficientemente potente), pues... como que queda claro que la seguridad va a ser bastante elevada.

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casimedia

Ya está aquí el futuro. Tíos y tías al paro.

Luego abogados y economistas al paro también. Y los banqueros ya están catando el desempleo. Bueno ... no está mal.

hda

#18 claro, pero el problema es que, incluso aunque la incidencia de estos errores se minimice gracias a la velocidad y aprendizaje de la técnica, hay que programar sí o sí estos escenarios; y ahí está el dilema moral.

Por cierto, veo un neoludismo curioso en este hilo.

2 respuestas
B

Buenísima noticia. Ser chófer, peón, cajero, repartidor o barrendero son labores penosas que los seres humanos únicamente tenemos que hacer porque las máquinas aún no son capaces. Me alegro de que lo vayan siendo y de que esos trabajos desaparezcan. Son alienantes y no aportan nada a nadie como individuo, más allá de la visión cortoplacista (y entendible) de quienes en la actualidad los ostentan. Y lo digo habiendo sido varias de esas cosas. Luego ya hablaremos de cómo repartir la riqueza, y seguramente tenga cabida una renta básica universal y otros tipos de propuestas.

3
Troyer

#13 En mi opinión el orden de preferencia debería ser:

Intentar evitar colisión intentando ir por vías que supuestamente no deberían de haber peatones (cruzar en rojo) y si hay, pues rip.
La supervivencia de los ocupantes por encima de cualquiera.
Elegir la vía con menos muertos que no sean ocupantes.
Fauna < personas.

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PaCoX

lo malo esk programarán esos coches con javascript y acabaras tan desquiciado como Arnold!

2
Kike_Knoxvil
#1MaTrIx:

eliminaran bastantes puestos de trabajo

Y crearán otros. Al final mano humana va a hacer falta siempre en algún lado, ya que una innovación al final posee nuevas necesidades

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B

#22 Ahí está el tema, que todo esto digo yo que se tendrá que debatir y legislar. Hay casos sencillos, pero en mi test (he visto que cada vez varían los supuestos) en el primer supuesto había que elegir entre matar a cuatro hombres o a cuatro mujeres en igualdad de condiciones restantes.

2 respuestas
Troyer

#25 Si son igualdad de condiciones se hace con un random, como si fuese tirar una moneda y ya.

J

#13 No estoy de acuerdo con ese test.. sólo sirve para pasar el rato. Qué dilema moral vas a tener si el coche es capaz de adivinar que alguien es un doctor o un ladrón?
Dicho esto mis respuestas han sido sencillas: Siempre salva al peatón que es el que cruzaba el paso de cebra

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B

#27 ¿En todos tus supuestos el peatón pasaba con el semáforo en verde o no había semáforo? Cada test es distinto.

1 respuesta
B

yo de primeras no me subo a un coche que se conduzca solo, no me fio tanto de la tecnología actual xd

1 respuesta
tute07011988

El ISIS, después de tener que aprender edición de video, ahora tendrá que ponerse con la programación.

El puto progreso no hace más que joder el yihadismo.

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