Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por las agresiones d

B

#480 patín eléctrico seguro.

Vandalus

Que regulen también las tarifas del taxi y los sablazos que le meten a los turistas

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markath

#482 Si las tarifas de los taxis las fija la administración.

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m4d4f4k4

#483 jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja y más jajajaja jajajaja jajajaja

Las tarifas las fija la administración. Pero luego cada taxista hace lo que le viene en gana para poder sacar más pasta.

Han sacado un taxímetro nuevo (al menos aquí en Sevilla) porque la policía (pusieron una unidad especializada en control de taxis y vtc) pillo a varios vtc incumpliendo la normativa de prohibido estacionar para captar clientes.

Pero es que cuando les han dado por inspeccionar a los taxistas del aeropuerto.... Telaaaaaaaaa! Una cantidad de ellos sin papeles al día, véase ITV, seguro.. etc. Otros pocos con el taxímetro modificado de forma ilegal para cobrar más... Otros no eran asalariados y llevaban taxis que no eran suyos porque estaban haciendo un favor a "x".

El caso más llamativo... Un taxista que tenía una modificación del taxímetro con un botón en el freno de mano y cuando lo dejaba activo o lo pulsabaaa, el contador corría que daba gusto....

Tengo conocidos en el mundo del taxi. Antes les llamaba para que me recogieran en algunos puntos y como un cliente más... Pero el servicio empezó a decaer tanto que prefiero andar o tragar el bus. Y eso que tengo moto.

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B

#484

Tengo conocidos en el mundo del taxi. Antes les llamaba para que me recogieran en algunos puntos y como un cliente más... Pero el servicio empezó a decaer tanto que prefiero andar o tragar el bus. Y eso que tengo moto.

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m4d4f4k4

#485 cuando te llevas 12h al día en moto durante 15 años le coges asco.

Ahora he leído que un juez ha decretado a una asociación de taxistas en Sevilla como organización mafiosa.

Ay qué me lol.

markath

#484 Tanto rollo para darme la razón? Las tarifas las marca la administración, no me meto en si los taxistas se saltan o no la norma.

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intelntl

Se respira el cuñadismo en este hilo, echa para atrás que flipas

m4d4f4k4

#487 pues porque por mucho que las marque la administración. No es un servicio de calidad.

A mí sí el servicio lo merece pago con gusto. Pero si el servicio es bastante deficiente...

Por ejemplo, no me gusta llamar a un taxi por tlf y que me digan "en 20 minutos está allí" y cuando llega ya debo 10€. Sin saber ni desde que distancia ha venido... Que lo mismo estaba en la calle de atrás.

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B

#489 Tipica mentalidad de no saber nada de empresas y de guardar el dinero debajo del colchon xd.

Sabes lo que es disposición de servicio?, siempre pasa lo mismo con el tema de los desplazamientos, la gente se cree que el único coste es el desplazamiento en si, en tiempo y en gasolina, y ya esta. Pero no, no es asi, es normal que haya un coste fijo por dar un servicio en un radio, que sea una media, y por tanto es normal por ejemplo que sean "10€ por que vaya un taxi a recogerte en un radio de 10km", coincida que este a 10km o a 500m, eso ya dependera de factores ajenos y lo eficiente que sea el sistema.

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LiNGoTaZoS

GUERRA DEL TAXI, ENTIENDE POR QUÉ

Toda la vida el taxi ha convivido sin problemas con las VTC que son otro tipo de autorizaciones de transporte, los típicos coches negros, los de los servicios de entierros, bodas, etc, que se contrataban con precio libre y no con taxímetro regulado como los taxis. Autorizaciones diferentes para servicios bien diferenciados. Cada cual atendía su mercado sin interferencias y sin conflictos.

HASTA QUE LLEGÓ INTERNET

Más concretamente hasta que llegaron los smartphones y sus aplicaciones y cómo no, aparecieron aplicaciones para transportar personas al margen de la ley, UBER POP lo intentó con conductores particulares y la justicia europea, previa denuncia de los taxistas, demostró que actuaba como empresa de transportes, por lo tanto necesitaba los mismos requisitos que ellos, y entonces este servicio desapareció.

ENTONCES ESTAS APP FUERON A POR LAS VTC

Era la única forma de poder operar con autorizaciones administrativas pero había un problema, la ley establecía que solo podía haber una de estas por cada 30 taxis, además estos vehículos tenían que tener unas dimensiones mínimas así como un caballaje mínimo, tampoco pueden ir por la vía pública captando viajeros de ninguna forma y tras realizar un servicio deberían de volver obligatoriamente a su base.

ENTONCES TODO ESO LO CAMBIARON

Con el beneplácito del gobierno del Partido Popular modificaron la normativa estatal en todos estos puntos a pesar de las continuas protestas y manifestaciones de los taxistas a nivel nacional.

PERO NO ACABA AHÍ LA COSA

Entre los años 2009 y 2012 con una legislación confusa y malintencionada también se consiguió invalidar la norma 1/30 también a pesar de las continuas protestas de los taxistas y ello hizo que multitud de espabilados y empresas presuntamente con información privilegiada solicitasen este tipo de autorizaciones VTC por 36 € cada una de trámites administrativos, y que en muchos casos vendieron después por hasta 50.000 €.

En muchos casos las Administraciones Públicas denegaron estas solicitudes por exceder la norma 1/30 acudiendo los afectados a la justicia que se ve obligada a concederlas por vacío legal.

En la práctica no existe la proporción 1/30 porque cada día hay más coches negros en la calle y cada día que pasa son un problema.

¿QUIÉNES ESTÁN DETRAS DE ESTAS APPS?

Detrás de estas aplicaciones está el gran capital, grandes fondos financieros buitres y de todas clases financiándolas.

También ejerciendo de brazo ejecutor continuamente está la Comisión Nacional de los mercados y de la competencia dándole fuerte una y otra vez al sector del taxi cuándo debería de centrarse en que se cumpla la norma 1/30.

¿HACEN DE TAXIS ESTOS COCHES?

Totalmente, porque aunque tienen prohibido tomar clientes en la vía pública lo están haciendo continuamente bien a través de la aplicación circulando o estando estacionados o escondidos en lugares prohibidos como parkings, descampados y otros lugares con la aplicación del teléfono móvil abierta a la espera de que le entre un servicio, lo cual está considerado como captación en la vía pública.

También se aprovechan de cuando hay mucha demanda de taxi y se dejan caer por zonas como discotecas, etcétera para pactar verbalmente un precio cuando el usuario está desesperado y le da igual pagar lo que sea.

¿PUEDEN HACER UN SERVICIO DE INMEDIATEZ ESTOS COCHES?

No, estos vehículos deben ser siempre contratados previamente con una hoja de ruta oficial donde figuran los datos de la empresa y también los datos de quien los contrata además de las características del servicio.

¿SON MÁS BARATOS ESTOS COCHES QUE EL TAXI?

Normalmente cuando hay poca demanda tiran los precios incluso por debajo del taxi para ganar cartera de clientes, pero cuando esta demanda es alta aplican la denominada tarifa dinámica que suele multiplicar por dos tres o cuatro el precio qué te dan.

Estas aplicaciones dicen que quieren convivir con el taxi con el rollo de la movilidad sostenible y bla bla bla pero lo único que quieren es eliminar el taxi como servicio público de transporte para hacerse ellos con el mismo.

Al final el perjudicado será el usuario, el perjudicado serás tú mismo, que tendrás una urgencia y saldrás a la calle para ir a un hospital y no encontrarás una luz verde. Te tocará coger el teléfono móvil y pedir un coche negro que te cobrará lo que querrá dependiendo de si llueve o hay alta demanda, es madrugada o incluso si hay atentados como ya ha sucedido.

TEMA IMPUESTOS

En España hay 70.000 taxis que pagan impuestos en nuestro país y colaboran con el sistema de bienestar, la pensión de tus padres, la escuela de tus hijos o el médico de la Seguridad Social donde tú vas cuando estás enfermo, estas aplicaciones tributan en paraísos fiscales, tienen radicada su sede allí para pagar los menos impuestos posibles, para colmo declaran pérdidas en nuestro país y Hacienda encima les tiene que pagar de nuestros impuestos.

EL TAXI NO ES UN MONOPOLIO

Cualquiera puede ser taxista, sólo tiene que invertir en una autorización y pagarla con el tiempo cómo hemos hecho todos nosotros, es falso que seamos un monopolio, justamente eso es lo que estas aplicaciones quieren ser, el taxi siempre ha tenido sus tarifas controladas por Comisiones de Precios de las cuales forman parte también diferentes asociaciones de consumidores, el taxi es un servicio público con tarifas reguladas, no son precios libres como los de las distintas apps, que con el libre mercado, son libres de cobrar lo que quieran, el taxi no.

REGLAMENTO DE BARCELONA

La ciudad de Barcelona ha sido pionera en redactar un reglamento para que se pueda cumplir la ley de un taxi por cada 30 VTC (1/30).

De esta manera solo podían funcionar aproximadamente unas 450 autorizaciones de ese tipo de las más de 4.000 que se preveen. En Madrid se habla de 6.000, en Valencia 2.000 y en el resto de España unas cuantas más.

Pero la Asociación de VTC es y también como no el enemigo número uno del taxi la Comisión Nacional de los mercados y de la competencia lo han denunciado y encima han pedido que mientras que dure el proceso judicial que puede ser 2 años se pongan unas medidas cautelares anulando el reglamento que estuvo en vigor durante unos días, mientras tanto cientos y cientos de VTC van saliendo a la calle por vía judicial.

El resultado de todo esto es que al sector público del servicio de taxi le están creando un sector paralelo con el único objetivo de retirarlo poco a poco de la circulación. Quítate tú, que me pongo yo, para que en el reparto del pastel, se lo lleven calentito cuatro accionistas en perjuicio de los trabajadores.

POR ESO ESTAMOS EN HUELGA

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Tencru

#491 resumen y lo leo.

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Belerum

Y espero que los taxistas también lo hagan por falta de clientes.

actionchip

#492 Te hago yo un RPV de ese texto:

Estamos en huelga porque otras empresas lo hacen mejor que nosotros y nosotros no somos capaces de ponernos a su nivel y por eso estamos LLORANDO.

Fin del RPV

5
B

#491 colega, aquí se hará la ley conforme a lo que reclame la ciudadanía, no los cuatro taxistas pesetos locos. Y la ciudadanía reclama Uber y Cabify por goleada ahora mismo, por lo que bien podría legalmente liberalizarse el transporte privado de personas (con las mismas leyes para todos) y os quedáis con vuestras licencias compradas a precio de oro entre vosotros. Porque los ayuntamientos no cobran 150.000€ por las licencias como hacéis vosotros, que eso es por lo que os da miedo esto, que os habéis endeudado hasta las cejas por una burbuja que no beneficia en nada a la ciudadanía, ni es lo que pide y usa ahora mismo.

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B

Mi familia tenía un mercado de barrio y cuando apareció carrefour, mercadona, día etc.. no fueron a quemarlos, se jodieron e intentaron ser mas competitivos.

Yo me creeré a los taxistas el día que exijan vestimenta decente (No me hace falta que sea traje corbata), que el precio esté cerrado como aparece en las apps de la competencia y el mapa de por donde vas a ir mas o menos, y que se dejen de comportar como si te hiciesen un puto favor cada vez que subes al coche.

Lo único que veo es gente que quieren quitarse a la competencia de el medio para poder seguir haciendo de las suyas.

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varuk

#495 La verdad es que lo de pagar 150.000€ por una licencia de esas nunca lo vi muy normal. Algo tiene que haber ahí detrás (chanchullos, mafias, etc). Sale más barato la carrera de Medicina o Enfermería en la UCAM :rofl:

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Leoshito

#491 Si hubierais puesto este texto al principio y hubierais cortado a los energúmenos que la lían, quizá la gente no lo vería con tan malos ojos.

Las partes que alientan a los sentimientos y tal son una chorrada por cierto, le quitan seriedad.

MaTrIx

#497 yo tengo un conocido que básicamente está contratado como falso autónomo por el dueño de la licencia junto a otro haciendo turnos de 12 horas todos los días descansando un solo día a la semana.

Les paga lo mínimo para que facturen y el resto.... Ya sabemos como. En un buen mes dmse puede llevar 3000 euros limpios y el dueño de la licencia pues mucho más y eso mientras no paga impuestos ni su puta madre.

Muchos de los que están en esas protestas son gente bastante aburgesada que no hace la o con un canuto y que si ahora entran otras empresas en el juego, se les va todo a la mierda.

2
B

Yo no paro de leer la palabra competencia cuando no existe dicha competencia. Un Uber no es un taxista de otra compañía, es sólo un tipo usurpando la labor de un taxista sin pagar lo que paga un taxista.

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n3krO
#44Evilblade:

Que unifiquen las licencias de taxi con las de Cabify y devuelvan a los primeros la diferencia y se arregla. Pero no, vamos a sablar todo lo que podamos a todos los que podamos y se arreglen ellos a hostias. Eso está haciendo la administración.

Pero que devuelvan lo que costó la licencia cuando la vendió la administración. No su precio especulativo de segunda mano.

Asi los taxistas se van a cabrear todavia mas y encima no tendrán como quejarse.

Es su culpa por pagar un precio especulativo mas de 10x mas caro que el precio original xD

#500 A quien paga el taxista?

Casi ningun, por no decir ningun taxista de hoy en dia ha pagado al estado su licencia de taxista. Y las licencias de VTC tambien se pagan, y mira, tienen menos privilegios que los que tienen la licencia de taxista (ejem, no pueden usar carril bus/taxi, no pueden ir por la calle recogiendo clientes espontáneos, etc).

Eso si, los taxistas mientras dando un servicio de mierda mientras que los otros miman al cliente.

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intelntl

Yo solo espero que no tengáis un accidente cuando vayáis en UBER/CABIFY, porque no hay seguro que os cubra. Good luck si perdéis un brazo u os quedáis tetrapléjicos, vuestra familia se arruinará para siempre.

Y suerte pidiendo el libro de reclamaciones, no saben ni lo que es.

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Elinombrable

#496 QUE LOS TAXIS NO PUEDEN PONER LOS PRECIOS. QUE LOS PONE EL AYUNTAMIENTO!. A ver si os enteráis de una vez que el taxi no puede hacer lo que le dé la gana.

Y es muy fácil decir que es que Uber tiene los coches nuevos. Evidentemente es un negocio que acaba de empezar. Todos los coches que han entrado a este negocio son nuevos. A medida que pasa el tiempo irán envejeciendo e igual que el taxi, su parque móvil irá estando desfasado. Es un negocio que no da tanto dinero como para poder invertir en un coche nuevo de gama alta cada 10 años porque te comes toda la rentabilidad.

Si quieres taxis con coches nuevecitos, bien cuidados y de gama alta, tienes alternativas:

http://www.taximercedes.com/nuestra-flota

#501 Sí. Las licencias VTC las han comprado UBER y CABIFY a 35€ y luego las han revendido a 45.000€. Viene a ser algo similar. Y que conste que lo que debería hacerse es evitar la reventa de las licencias porque es algo que nunca debería haberse permitido pero bueno.

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n3krO
#502intelntl:

Yo solo espero que no tengáis un accidente cuando vayáis en UBER/CABIFY, porque no hay seguro que os cubra. Good luck si perdéis un brazo u os quedáis tetrapléjicos, vuestra familia se arruinará para siempre.

Ahi ahi, demostrando que los clientes te importan (una mierda)!

Me guardo mi opinion de ti para no comerme punish.

#503 Por eso la gente coge el taxi para hacer la misma ruta y cada vez paga algo distinto.

Hoy 20 mañana 30 y pasado mañana 25 euros! Son precios sanos del ayuntamiento.

Seguro que teneis el coche conectado por 4G a un servidor del ayuntamiento para bajaros las tarifas actualizadas cada 5 segundos como si de la bolsa se tratara xD

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t3r3r3

#503 Sus coches no son renting o alguna movida de esa?

N

Menudo futuro nos espera con la cantidad de indigentes mentales que tenemos entre la juventud.

Nos quitan derechos laborales a punta pala beneficiando a las empresas de sus amiguetes y la juventud criticando y pisando al obrero.

Si vuestros abuelos o bisabuelos levantaran la cabeza sentirían vergüenza de la mayoría de vosotros.

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varuk

#503 Doy fe sobre los coches nuevos, cuando estuve en San Francisco había alguna que otra tartana xD, incluso algún coche con alguna raja en la luna sin arreglar. Aunque alli se disimula más porque los coches americanos son más grandotes pero eso... que no eran todos como aquí que parecen impecables.

Cuando lleven años todo eso se irá viendo aquí.

#506 Esto mismo te dije @Bilkoff

Kalgator

#490 y ahi es cuando entra uner y su app, rediseñando lo obsoleto pars unas mejores comodidades al cliente y al servicio

Tener una cuenta y pedir por app donde evitar gastos al cliente dice mucho del servicio

Por cierto, los fruteros y carniceros ya pueden ir a quemar y destrozar los hipermercados?, por el tema de precios y eso

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AikonCWD

Y lo que mola eso de pillar un Taxi Seat Toledo del 92 que huele a tabaco y kebap? eh?! Eso en un Uber no lo encuentras ni loco. Jaque mate ateos.

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n3krO

#506 Pues los conductores de Uber estan felices, y no se han tenido que hipotecar 3 riñones.

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