La UCAM impartirá un grado en gastronomía.

MaikelNait

"La Universidad Católica de Murcia ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Turismo de la Región.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia han firmado un convenio marco de colaboración en materia de formación gastronómica...

El nuevo título tendrá carácter multidisciplinar y contará con la participación, como profesores, de grandes chef del panorama regional, nacional y mundial; además, en el desarrollo de los programas colaborará el Culinary Center de Nueva York...

Por su parte, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha aseverado que “se trata de la puesta en marcha de una titulación que va a fomentar no sólo la alimentación, sino todo lo que conlleva la cultura mediterránea. La mayor fuente de riqueza es el turismo, y una manera de colaborar con la potenciación del turismo en la Región de Murcia y en toda la zona de Levante, es a través de la gastronomía”. "

Bueno pues aquí una muestra más de cómo mi universidad se expande cada día más y va camino de superar a la UMU en cuanto a alumnos y variedad de carreras se refiere.

¿Qué os parece?

Fuente: http://www.ucam.edu/news/la-ucam-impartira-un-grado-en-gastronomia-mediterranea

G

titulitis.
Lo próximo? Grado en Ninjitsu

2
Gandalf530

Primero magisterio y ahora esto, que será lo siguiente?

2 2 respuestas
Maya8

Pues a mi me parece interesante, es cuestión de ver como sería el programa académico

MrKonarski

#3 Esto a diferencia de magisterio probablemente requiera un IQ superior a un simio

7
garc1a

Católica...

Deoxys

Me parece buena idea, es una carrera muy vocacional que suele ayudar mucho dando conocimientos técnicos y teóricos a gente cuya formación es puramente práctica. En una zona como murcia eso sólo puede hacer bien.

Sarya

Vaya y yo bollera...

Maya8

No entiendo la obsesión de la gente con que una carrera tenga que ser ultra complicada para ser importante, se puede ser un dios en una cosa y ser un idiota en todo lo demás. No vais a ganar el respeto de la gente solo por ser Ingenieros. Y en cuanto a sueldos, habrá chefs que tengan mas "pasta" que los que os las dais de importantes, "dime de que presumes..."

#1 Si sale más información del programa, enlaza por favor :)

Perrofeo

#3 Enología

Realmente tanto grado que luego no sirve para nada. Para estudiar eso mejor hacer un FP, lo haces en menos tiempo y en la práctica es lo mismo, pero te costara menos la matrícula.(imagino xD)

Sibirinchain

¿Donde esta el problema?

B

Pues me parece bien. Todos los cocineros famosos o que se les atribuye un grado de calidad / genialidad, se hartan a decir que las cosas las tenían que probar y que poca gente les podía guiar en lo que querían hacer. Y creo que hay libros interesantes de ciencias dedicados a esta temática (Bioquímica en los pucheros, o algo así nos recomendó un profesor).

F

Grande Murcia, sobre todo por mi amiwito Geloon :)

PD : Y las asignaturas de primer curso:

  • Lechuga
  • Huertanica de secano
  • El mercao
  • Acho que caloh en la huerta
  • SOS 4.8
5 1 respuesta
nez3r

Soy murciano y me averguenzo de esa universidad, es pagar para tener un título. Querían poner la carrera de medicina, pero sería muy basto ponerte a ejercer a alguien sin tener ni puta idea y por eso se la denegaron.
Se inventan grados de mierda como este para seguir sacando los cuartos a la gente de billetes que quieren que sus hijos hagan algo en la vida.

8 2 respuestas
MaikelNait

#14 Infórmate un poco antes de hablar y no vayas a lo fácil y a lo que todo el mundo dice. Que esa historia ya la tenemos muy vista.

Medicina la han puesto este año y esta funcionando con un curso de unas 40-50 personas.

1 3 respuestas
KIIM

#15 Normalmente las privadas tienen un nivel de dificultad bastante más bajo que la pública. Sin ir mas lejos, el año pasado iba a la pública de elche, a ADE, y no saque un capullo. Este año voy al CEU y estoy sacando 8 y... el nivel general de la gente aquí, alumnos en concreto, es bastante bastante flojillo.

2 respuestas
Isidrus

No es nada nuevo

http://www.bculinary.com/es/home

1 respuesta
Maya8

#17 es nuevo en murcia, que San Sebastián está en la otra punta ;) pero está bien saber de su existencia también

unununium

LOL!!! no saben ya que crear para aumentar los ingresos...

Volantazos

#15 pues entonces pasara como antes, que habian anuncios en el periodico de ofertas de trabajo (que buenos tiempos) ponia abstenerse licenciados en la UCAM

1 respuesta
MaikelNait

#20 Claro claro, todas esas historias ya me las se. Gente sin cualificar también sale de una pública eh? a ver si te crees que ir a la pública y que te puteen lo no visto para aprobar es signo de que estas preparado para el mundo laboral.

Yo reconozco que en mi clase por ejemplo, hay mucho inútil y mucha niña de papa que esta ahí para pasar el rato. Pero también te digo que hay gente que estamos ahí porque no hemos tenido otra opción si queremos estudiar en Murcia y que nos esforzamos por aprender. Hay de todo, como en todos los sitios.

4 1 respuesta
Eyacua

#21 Has de entender que la grandisima mayoria de los universitarios españoles van a publicas, por lo que siempre van a hablar mal de la privada, sea mejor o peor "privada = mas facil/te lo regalan/etc", es esu mejor argumento.

Y te lo digo yo que hice 2 años en privada y estoy acabando en la publica (pedi traslado pa no gastarme 7k al año solo en la uni y por suerte me cogieron), la privada tiene muchas ventajas para el alumno, ventajas que no tienen que ver con pagar, si no con mejor calidad de enseñanza, material, profesores que no te vacilan/tratan como mierda, etc.

Al menos en lo que yo conozco.

2
G

#13 Jajajaja qué cabrón xD
#14 y aquí tenemos al típico hater de la pública, ah por cierto, ya hay medicina en la UCAM ;)

xTr3m1S

Yo no sé si la materia de esa carrera tendrá alguna utilidad, pero aprender a cocinar a nivel de pro, y con esto no me refiero al bar de la esquina, no es moco de pavo.

Eyacua

#16 Di por lo menos que te basas en tus experiencias, porque segun als mias es justo al reves.

Es mas, cuando empece fisio en el CEU uno de mis mejores amigos, que ya tiene 31 (yo hare 29 en mayo) iba a la UV, que es justo donde estoy yo ahora, y comparabamos examenes y apuntes, ya que estudiabamos juntos.

Te puedo asegurar que no habia color entre lo que le pedian a el y a mi.

sin contar que en la publica bajan la nota necesaria para aprobar si se suspende a mucha gente y au, y de eso puede dar fe mi 4.2 en nervioso o 4.49 en patologia aprobadas del año pasado.

Asi que menos "es mas facil pagando" please, ojala fuera verdad!

FeRnAnV

Asi nos va, que no entendemos porque hay que estudiar cocina y la gastronomia en general.

javimad

#16 en determinadas carreras sales mucho mas preparado en una privada que en una publica... y viceversa. Todo depende de que estudies, que clase de disciplina tenga tu uni, la asistencia obligatoria por ejemplo, combinada con buenos profesores (en mi uni por ejemplo la mayoría de profesores, son profesores de MBA también y ejercen en empresas) hace que la gente saque mucho mejores notas y aprenda más con mucho menos esfuerzo. En general las privadas tienen la ventaja de que suelen tener mas presupuesto y las carreras que utilizan equipamiento caro pueden ofrecer a sus alumnos mucha mas experiencia practica.

En mi caso, por ejemplo, me paso el día haciendo practicas y exposiciones en publico del contenido teórico de cada asignatura aplicado a casos reales. Mis exámenes son iguales o mas largos que los de la pùblica a la que mi uni esta adscrita, sin embargo los exámenes me los puedo estudiar en dos mañanas aun siendo cientos de páginas porque llevo la teoría mas que sabida de día tras día aplicándola... es el mejor método de estudio realmente.

Amigos de la pública por ejemplo no van a clase nunca y luego llegan a examen y se encuentran con 400 páginas de las cuales no han oído nunca hablar y dicen ooh que difícil... mi examen es igual solo que yo lo trabajo día a día en clase...

Por cierto, multitud de gestoras de recursos humanos no aceptan gente para entrevistas de ciertas universidades, tanto publicas como privadas. No es solo algunas privadas las que dan pena y regalan títulos basura.

nez3r

#15 Por que funcionen con cursos de 40 o 50 personas es motivo para alegrarse? Es que no entiendo muy bien tu argumento, eso a mi solo me dice que hay 40 o 50 personas que pueden pagarsela.

Conozco a gente que se ha sacado carrera de fisioterapia sin tener bachillerato de ciencias, es más, tuve un accidente de tráfico y en las clínicas de fisio siempre tienen a peña de practicas de ambas universidades y pasé por las manos de alumnos de pública y de privada y la diferencia es INMENSA. Era capaz de distinguirlos con los ojos cerrados.

Mi ex estudió ahí y para algunos examenes les daban hasta las preguntas el día de antes, por eso os digo que se de lo que hablo.

Espero no toparme con nungún médico de la UCAM, aunque supongo que acabarán en clinicas privadas dónde gracias a los maravillosos convenios con el señor Mendoza tendrán trabajo.

Repito que no es lo mismo comerse un filete crudo o pasado que tratar a personas en el ámbito médico. Si hubiera tenido buenas experiencias con alumnos o titulados de esa universidad no tendría problema en admitirlo pero no ha sido así. Con esto no quiero generalizar, perfectamente pueden haber personas capacitadas y con autentica vocación en esa universidad al igual que gente paseando libros en la UMU, pero por norma no es así, o al menos mi experiencia no ha sido así.

f4sticio

Tiene mucha salida creo.

AlejaaaN1

Lo que mas me gusta de la ucam es la cantidad de titis que hay

Usuarios habituales