La UCO cerca a Iberdrola por inflar el precio de la luz con...

M

#150 Pues que si ese aumento de la inversión dices que es global, el aumento de los beneficios te digo que es igualmente global.

Narop

Bueno a ver, de los 3,000 millones netos, habra que recordar que han pagado 1,200 en impuestos, no hablo de donde, pero siendo un 35-50% del negocio Espana, algo han pagado... desconozco como anda la legislacion ahora pero seguramente sigan esperando 2-3 anos muy buenos e invirtiendo en I+D conseguiran reduccion de impuestos, como hacia Indra o Telefonica diciendo que invertia un 7% en I+D y eran Becarios en Madrid y Marruecos xD, pero bueno eso es otro tema.

A mi personalmente lo que me parece curioso es que hayan aumentado ingresos 4,000 millones reduciendo ligeramente los gastos de personal... y sin tener el informe de resultados (que aun no lo han colgado), eso suena a precios e inflacion que flipas.

B

#145 pero si eres tu el que dice que en su infinita bondad invierten ingentes cantidades de dinero para ganar un misero 8%, un negocio ruinoso segun decias.

1 respuesta
M

#153 En ningún momento he dicho en su infinita bondad o similares, eso lo has hecho tú. Yo ya te he dicho que la inversión se realiza por pura búsqueda del beneficio de la propia empresa, pero esto redunda a su vez en el beneficio de todos.

Y segundo, lo de negocio ruinoso también lo has dicho tú, yo solo te he dado las cifras.

1 respuesta
B

#154

en #133 dices:

El 8% que he dado yo es el margen neto, del total de dinero que la empresa gana con sus ventas, se queda un 8%. Esa es su "plusvalía". Y lo que finalmente se terminan quedando los inversores como tal es menor, recibieron en 2017 un total de 187 millones sobre un activo de 110 mil millones. Es decir, coge 1.000 euros que tengas por ahí (o ahórralos si no los tienes) e inmovilízalos sin poder disponer de ese dinero durante un año al menos y arriesgándote a que al cabo de un año esos 1.000 euros pasen a ser 900, u 500 o nada, para ganar pasadoel año la asombrosa cantidad de 1,7 euros. Sí, es un negocio cojonudo, lo que no sé es como no compras acciones de Iberdrola, las tienes a 7 eurillos la unidad.

a mi me parece que como poco insinuas que iberdrola es un negocio ruinoso. digo como poco, porque realmente lo estas dando a entender de manera bastante inequivoca.

1 respuesta
M

#155 Empecemos por partir del concepto de ruina como la situación en la que tu pasivo es superior a tu activo o tu pasivo corriente es superior a tu activo corriente. Es el caso de Iberdrola? No.

Venga...

2 respuestas
B

#156

ruinoso

Resultado del diccionario de ruinoso, ruinosa
adjetivo
1.
[construcción] Que está en mal estado y amenaza ruina.
"el municipio procederá a la conversión de antiguos palacios y conventos abandonados en casas de cultura, así como a la transformación y mejora de las iglesias ruinosas"
2.
Que causa o puede causar la ruina.
"una inversión ruinosa; la carrera armamentística resultó ruinosa para la Unión Soviética; cuatrocientos vecinos cortaron ayer la carretera nacional para denunciar su ruinosa situación económica e industrial"

1 respuesta
M

#157 Ahora prueba con ruina en el ámbito de los negocios.

Venga 2.0...

1 respuesta
B

#158 en la segunda acepcion tienes hasta el ejemplo de inversion ruinosa.

protip: lo de ruina lo estas diciendo tu, yo hablo de ruinoso, que causa o puede causar la ruina. si crees que te va a ser jodido terminar de comprender eso, puedes dejarlo en "mala inversion". pero bueno que estas dando mil vueltas al tema no se muy bien para que, no se si crees que iberdrola es un buen o un mal negocio, tan pronto me dices una cosa como la contraria.

1 respuesta
Prava

#36 Hablar de mercado libre respecto a las eléctricas es, como poco, un chiste.

#38MuErTe-:

Apple intentó reducir el número de iPhones que vende para vender menos unidades a un precio mayor. Se la ha pegado, Apple.

Churras con merinas de manual.

#44 Liberalizado no está, pero tampoco es un oligopolio estatal. Es un mix bastante curioso.

M

#159 Eres tú quien cree que se están forrando y cuando te muestro los datos lo ves como una ruina. Aclárate.

1 respuesta
B

#161 pero vamos a ver. es una buenisima inversion iberdrola o no? que es lo que yo dije, es una inversion cojonuda con las cifras que les da (en base a sus practicas al limite o mas alla de la ley)

eres tu el que a veces lo ve como algo ruinoso, no yo, yo esto de timarnos a los españoles con la proteccion del gobierno lo veo como un negocio cojonudo para estos delincuentes.

1 respuesta
M

#162 Lo es? Te pregunto.

Esto es totalmente subjetivo, entiendes? Para ti puede ser una puta mierda y para otro ser un negocio cojonudo.

1 respuesta
B

#163 vamos, que dices una cosa, la contraria, y luego reculas por no reconocer que la has cagado.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soraghatsu
#165MuErTe-:

Cómprate un cerebro

Eres de los que piensa que el dinero puede comprarlo todo, eh ? xd

1
polaritySYS

#156 Muy sintetizado. Ya que un balance de situación no te va a dar el resultado de ruina, pues no aparece ningún gasto ni ningún ingreso. Que creo que es el balance de Pérdidas y ganancias al que quieres hacer referencia.

Con lo que tu dices puedes obtener el fondo de maniobra (y aplicar 3 resultados o 4) y nada más. Sobre pasivo superior al activo te está dando una señal de falta de liquidez que puede ser solventado (o no) pero no indica la quiebra.

B

#165 vamos a ver, que no es que sea subjetivo, es que tu das a entender una cosa y la contraria, es un negocio para ganar pasta o una malisima inversion segun te convenga en cada momento.

yOTempLe

#2 trabajo en una sede de telecomunicaciones de endesa y llevan bastantes huelgas en contra de las medidas que les están metiendo desde Italia que tiene el 70% de la empresa (ridículo..). Tirando petardos etc, ya que están tocando convenio y externalizando. ¿Os extraña que aquellos bien alimentados que vendieron estas empresas no hagan nada contra ellas? Seria gracioso ver cuanto le costaria al estado recuperarlo xDD.

B

#13 Aquí está la respuesta. Las energéticas son un oligopolio, una extensión cuasi corporea de los políticos, en sentido literal. Por cierto me embauca la inocencia de aquellos que se piensan que si directamente les das estas empresas a los políticos no sólo no se multiplicaría la corrupción si no que encima desaparecería, es una forma de pensar verdaderamente inocente.

Thouy

#147 #148 La inversión se suele redirigir entre trabajos con empresas filiales de países que tienen otros modelos de producción energética.

Por ejemplo Repsol (Sinopec) Brasil y el estudio de las cañas de azúcar, aunque la investigación en este caso iba por usp, upm (se salió del proyecto en 2011 creo recordar)... Y fue iniciativa de los gobiernos de Brasil, UE, etc.

1 respuesta
B

#171 #147 #148 http://www.expansion.com/empresas/energia/2019/02/26/5c74e514468aeb312d8b45bf.html

Iberdrola va a reorientar sus inversiones, y una gran parte la va destinar a lo que ha venido a llamarse "transición energética" en España, todo un conjunto de medidas ideadas por el actual Gobierno del PSOE para ir hacia la descarbonización del sector energético y una economía sin emisiones contaminantes. Está por ver el recorrido de la transición energética tras los comicios generales del 28 de abril, pero Iberdrola considera ya la transición energética un fenómeno imparable, al margen de que partido esté en el Gobierno, y va a destinar 8.000 millones de inversión en España para "liderar" esa transición energética.

En la actualización estratégica de hace un año, la expresión transición energética ni aparecía, y las inversiones no estaban segregadas por países.

Según Iberdrola, ahora, su compromiso con España, correspondiente al periodo 2018-2022, supone un incremento del 40% respecto al plan anterior. Del importe total, 4.200 millones irán destinados a renovables.

3 respuestas
YOINK

Me encanta como los politicos permiten que empresas privadas jueguen, manipulen y roben a los ciudadanos españoles con un bien de primera necesidad, con un caso como este le bastaria a muchos gobiernos para expropiar a esa empresa choriza todo lo que tenga, pero ehhh es el libre mercafo y se regula solo ekisde.

R

#172 oh dios no. Otras primas a las renovables 2.0?

Thouy

#172 Lo dicho.

B

#172 Hostia puta jajajaja, por si el primer intento no fue un fracaso estrepitoso que aún estáis pagando en impuestos sobre la energía se quiere hacer una segunda acometida. Joder de verdad es que esto es de locos, es como pillarse la polla con la cremallera todos los dias de tu puta vida.

Usuarios habituales