La UE nos aconseja la venta de envases con depósito

Chewirl

#29 No te entiendo xD

Obvio que los pagamos todos, pero que dudo que vayan a modificarse al modelo Alemán.

Las mafias con los que piden con los carteles en la calle estan viendo ya el negocio, les van a quitar el cartelito y a buscar latas, no precisamente en la calle, con la medida es que no puedo dejar de ver trameadas que se van a formar xD

1 respuesta
granaino127

#31 No se va a modificar al modelo alemán o el de otros países (Japón también lo hace por cierto) por todo lo que comento ahí atras en #23.

¿Crees que van a dejar perder semejante chollo? Es un negocio legal con más rentabilidad que la mayoría de negocios ilegales xDDD es casi 100% redondo.

Las trameadas se hacen ya, no hace falta que cambien el modelo.

1 respuesta
Esmoris

#19 Incluso sería como un "trabajo" para las personas que están pidiendo por las calles, podrían ir casa por casa haciendo el servicio de bajarte la basura gratis a cambio de que les des las botellas por ej, se sacarían algo de dinero al día para poder comer.

2 respuestas
Chewirl

#32 no me estas entendiendo, me refiero a los contenedores, que no se van a cambiar, aqui seguiremos con los canecones cuadraos de toda la vida que no tienen ni apoyo del pie para abrirlo y tienes que tocarlo con la mano xDD

Y si, obvio que las mafias se estan frotando 100% legal, la que puede formarse y me olvido de otro colectivo que será mejor no nombrar... je je je

ArThoiD

#33 Si está claro que tiene varios beneficios, en Stuttgart por ejemplo no hay una jodida botella/lata en los parques, y cuando haces botellón (que en ppio es legal) te viene gente a preguntar por las botellas/latas enseguida, para sacarse unos eurillos.

Pero a mi me toca la polla que si hago eso, estoy perdiendo dinero, y 25 cent o así por según qué producto, acaba siendo dinero.

2 respuestas
granaino127

#35 Tienes la sensación de perder dinero porque te lo devuelven y como tienes esa posibilidad lo ves como "si no lo entrego pierdo dinero".

En España y seguro que muchos otros sitios pagas igualmente ese dinero y no lo recuperas recicles o no. Aquí de hecho la gente ni es consciente de que ya lo paga y entonces no tienen la sensación de estar perdiendo nada.

Es más, si en España lo hicieran estoy seguro que además de lo que ya cobran tanto en impuesto como en el precio directo sobre el producto, meterían el extra "de lo que te devuelven después".
XD

1 respuesta
Esmoris

#35 Pero piensa que igual gracias a eso puedes dar de comer a muchísima gente que está necesitada, tiramos esos céntimos en tonterías, no veo mejor inversión que la de dar la posibilidad a alguien que está muy jodido.

2 respuestas
ArThoiD

#36 Que no, que allí una Frandiskaner costaba como 90 cent (en pack de 6) y con el pfand pagabas 1,15 o alguna burrada así (o incluso más porque creo que lo ponían por separado y luego te salía en el tiquet a parte), aquí cuestan lo que tienen que costar.

Igual te meten algo, claro, pero no tanto.

#37 Ya bueno, ya digo que esa es la parte que sí me gusta de este concepto.

1 respuesta
B-eman

Es un robo lo mires por donde lo mires, te suben 25c el precio de las latas y si no la guardas los pierdes.
Pero bueno, si lo hace Alemania no puede ser malo.

Chewirl

#37 Mira hijo mio, vives en España hazte ya a la idea de que nadie va a salir del hambre por una medida así, ya te lo he visto dos veces escrito xDD buscarán la forma de que esto no de dinero como tal, posiblemente sean descuentos irriosorios para tu próxima compra al superar los 50€ (cosas así)

1 respuesta
granaino127

#38 ¿pero sabes si en el país que resides en el precio base incluyen ya el coste de reciclaje?. ¿Pagáis además impuestos indirectos?.

En España, repito, que te cobran directamente en el propio precio base que ves en el supermercado.
Aunque no te venga desglosado, lo estás pagando porque el estado se lo cobra al la empresa y la empresa en su precio de venta lo mete al comercio y el comercio por tanto lo mete al consumidor.

Es decir si te compras una cocacola y en el cartel pone 1.41 igual el precio real es 1.16 porque lo otro ya es el precio del reciclaje.

Igual ahí, antes cobraban 80cent y no estaba incluido el precio de reciclaje. También puede ser que si lo cobrasen ya y hayan metido esto como lavado de cara...

1 respuesta
varuk

#3 No porque la gente no las tiraría para luego ganar dinero (hombre, siempre habría... pero muchas menos)

Link34

#33 Eso no es ningún beneficio para nadie ni ningún trabajo, sino una manera muy ruin de contratar a alguien para que te tire la basura por un par de céntimos

Eso bajo ningún concepto será en la vida una donación

2 respuestas
Esmoris

#40 Bueno alguien tiene que empezar por cambiar la idea de este país de chiste, no voy a conformarme con darme por vencido diciendo que no va a pasar porque son todos unos hijos de puta, que tiens razón? pues si , pero no podemos aceptar esa mierda..

1 respuesta
ArThoiD

#41 Probablemente lo pagues de una forma u otra, pero como es inevitable, pues tragamos y es lo que hay :/

Habría que ver si acabamos pagando más que en paises con el Pfand, pero lo dudo.

1 respuesta
Esmoris

#43 No veo lo ruin que tiene eso, una persona que anda pidiendo por la calle darle la oportunidad de ir a un edificio y que entre los envaes igual se saca unos pocos euros ..
Lo veo mejor que como están ahora metiéndose en los contenedores buscando la comida.

2 respuestas
Chewirl

#44 Es que al final pasara como dice #43 y me veo lo de Rajoy en la TV hasta posible " señores, en España ya no hay pobres gracias a mi " xDDD

Link34

#46 No es el hilo y no quiero desviarlo, pero una persona que vive en la calle y tiene problemas lo que necesita es ayuda, no tirar tu basura

Chewirl

#46 Tranquilo que habrán otros colectivos que como le vean haciendo eso hasta le pegarán una paliza por robarles.

granaino127

#45 Como no viene desglosado eso no lo sabemos ni lo sabremos...pero no me extrañaría que sea similar.

Piensa que aunque no fuese de forma directa la misma cantidad, en España además pagamos mensualmente impuestos indirectos como el de "aguas y basuras" que una parte va destinada a esto mismo y además como comenté algunas diputaciones se sacaron de la manga otro impuesto duplicado sobre "residuos"...Al final seguro que se paga hasta más que con el "pfand"

PD: ojo al email de hace un rato... me tienen fichadísimo ya, me van a partir las piernas xd

B

¿Y por que no montamos una asociacion/cooperativa de reciclaje para unificar las acciones ciudadanas y que tengan repercusion? Ese dinero se podía redestinar a los socios.

xPipOx

El reciclaje en España es una mafia, como casi todo nuestro pais. Mira que soy Promedioambiente, pero la verdad es que me dan ganas de tirar todo el mismo contenedor o incluso a la calle, porque que me mangoneen es algo que me da mucho por culo.

1 respuesta
V3N0MPET

Yo recuerdo hacer eso de pequeño con las botellas de sidra D: Cuando lo quitaron?

granaino127

#52 aunque vaya al mismo contenedor en la mayoría de vertederos pasan la basura antes por un proceso de clasificación manual y mecanizado...

Para lo que sirven los contenedores específicos es para ayudar a clasificar gratis los materiales y darles más beneficios xD.. en municipios pequeños ni ponen los contenedores específicos.

1 respuesta
Troyer

#16 Lo gracioso es que ahora están cobrando la botella en el precio y si la reciclas no te lo devuelven, aplicando esto cuando la devuelvas te devuelven el precio de la botella.

xPipOx

#54 Si, si pero al menos no me comere la cabeza y cierto tipo de basura seguro que ni les valdra la pena reciclar.

Tritoman

#25 Esto ya está en Valencia

http://www.lasprovincias.es/valencia/201605/18/valencia-pondra-maquinas-reciclaje-20160518182408.html

1 respuesta
Chewirl

#57 me dice que quite al adblock y paso xD

Pero te creo jajaja ahora, de lo anecdótico a la norma va un trecho, veremos que pasa si se decide a nivel nacional y como se implementa.

1 respuesta
Tritoman

#58 Bueno aquí tienes sin adblock creo jaja http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7582489/05/16/Valencia-cobrara-una-fianza-de-10-centimos-por-envase-al-consumidor.html

La cosa es que así al menos no pagas siempre el coste del embotellado, que es un coste adicional que si no lo rehúsas es como tirarlo a la basura

1 respuesta
Chewirl

#59 está curioso, pero la noticia ya de por si da claves donde se ve que será difícil verlo de manera oficial:

  • La consellera se apoya en el supuesto éxito del sistema en Alemania, donde funciona desde hace dos décadas, a pesar de que son más los casos de países europeos donde ha fracasado.

  • Brend-Ulrcih Sieberger, el máximo responsable del Deutsche Pfandsystem (DPG), el sistema de depósito alemán, admitió que en este país "este sistema cuesta tres veces más que el de contenedores, pese a suponer una contribución marginal a la tasa nacional de reciclaje".

  • Encarecerá la cesta de la compra

  • Plazos de retirada, "tendría un coste muy elevado y generaría a las empresas grandes distorsiones para su actividad".

1 respuesta

Usuarios habituales