UK anuncia una armada europea para proteger a los petroleros

B

Noticia completa en elmundo.es:
https://www.elmundo.es/internacional/2019/07/22/5d35e204fc6c837d4f8b4692.html

El Reino Unido anuncia una armada europea para proteger a los petroleros en el estrecho de Ormuz


Foto: Armada europea

  • Jeremy Hunt ha anunciado, tras la captura del Stena Impero, la creación de una "misión europea" para proteger el golfo.
  • Todavía no ha explicado qué países formarán parte de esa misión europea.
  • Ha declarado que UK "tiene responsabilidad de velar por la seguridad de sus propios barcos.... Estados Unidos tiene la responsabilidad de cumplir con su parte, pero el resto del mundo tiene una gran papel que hacer para mantener los carriles abiertos".
  • EEUU ofreció ayuda para proteger el estrecho, pero UK la ha rechazado.
  • Boris Johnson está dispuesto a destituir a Jeremy Hunt si logra una amplia victoria sobre él.

Para quien se lo perdiera, y no sepa de dónde viene esto:

Vídeo de Irán abordando el petrolero británico en Ormuz:

Noticia completa en elmundo.es:
https://www.elmundo.es/internacional/2019/07/22/5d35e204fc6c837d4f8b4692.html

Debate:
¿Está siendo precipitado el Reino Unido con la declaración de esta alianza?
¿Puede llevarnos esta situación a una nueva Guerra de Irak?

  • Doritos reportando
_RUGBY_

Si es Europea para que contamos con los British si en dos días se van? Jaque mate pérfida albion.

2 respuestas
Ragest

Ahora vienen con uniones europeas

Que les den por culo. Quien piratea a un piraton mil años de perdon

B

#2 Igual es su plan: Ir seis países, volverse ellos, y quedarse los otros 5 muriendo xD

alepe

Que dejen la armada en manos de los españoles.

A los ingleses les hará especial gracia.

Evilblade

Cuando el nivel de moros trabajando en la construcción en UK lleguen al punto crítico que se coordinen para reformar ventanales para poner balcones, adiós UK.

Exor720

gibraltar español

perche

Armada europeajajajajaja, lo que tienen que hacer es irse a tomar por culo en octubre.

JackDaniels

En cualquier caso, UK en el golfo hará siempre lo que más convenga a Arabia Saudí.

vuvefox

que el imperio britano pida ayuda a sus aliados yankis, europa seguira por su camino

gogogo

me pido proteger a la de la foto

Tael

To: Royal Navy
From: Evil EU Governments

Enjoy Brexit.

Yours sincerely.

Dieter

ya, claro.

PaCoX

yo quiero una armada de esas para mi xD

ErChuache

XDDDDDDDD

Como siempre los británicos haciendo gala de su humor fino.

Ah, no, coño, que lo dicen en serio. Entonces deja que me ría un poco más alto.

Kike_Knoxvil

#2 Europeos son, lo que no son es parte de la union europea

Rivendel

Que manera de tomar el pelo a la gente xD

sagem9

Que rápido crean una armada cuando tocan los intereses económicos de un pais

Perico97

UK utilizando a la unión europea según sus intereses nacionales, venga next, si les roban un petrolero que se jodan, por piratillas xD

1 respuesta
Jetstream

#19 no qeurian brexit? pues que se coman solitos la operacion de rescate sin apoyo , por tocar los cojones

intelntl

Que se monten la armada con los cojones. Bye bye and dont come back.

xemi

Que les follen a los perfidos.

B

Ojalá Irán pidiendo colaboración para hacer una flota contra los piratas ingleses.

Kilómetros de voluntarios.

vuvefox

Es momento de que la armada invencible vuelva a la escena y recupere de los ingleses su honor perdido. Y de paso, que Iran comparta petroleo a cambio. España entre las primeras potencias mundiales con D Santiago Abascal a la cabeza. La mili obligatoria otra vez. Gibraltar español.... tengo que parar que me voy a correr...

OmegleSpy

Deben de estar sudando de miedo por falta de atención para tener que enviar tropas militares que cuestan millones de euros tan sólo por dos barcos sin arreglar anteriormente el problema diplomáticamente.

Opinión: Es una estupidez.

2 respuestas
Thouy

#25 Está UK como para diplomacia xD

Arnius-Fox

No sé, pero en el Tzar los europeos tenían los galeones que petaban como dios.

1 respuesta
Dieter

#27 los moros los almohades y la magia.

Mysterio619

Con la de siglos que se pegaron pirateando a otras naciones y ahora se les pone la piel sensible porque les asaltan un barco.

Soy_ZdRaVo

Siendo Johnson el nuevo PM no sé si ocurrirá, pero desde luego que es una de las pocas soluciones.

Francia, UK y Alemania son lo suficientemente gordos como para acojonar a los locos que dirigen Irán.

Usuarios habituales