[U]na de Marihuana

mohikano

#30 Todo eso de la lombriz y el humus etc... mejora la planta.. pero no es para nada indispensable... t puede salir una planta con sus wenos cogillito sin necesidad d eso..pero si tienes la posibilidad d echarle alguna lombriz o algo... tampoco viene mal...

p0seid0n

demasiado "técnico" los consejos,yo la riego con agua del grifo sin dejar reposar y la del año pasado yegó 1Ž80m de alto;y de ph ni sustrato,lo único que añadi era las moñigas de los pájaros que tengo

Verence

el año pasado tenia 4 tope de frejcas y bien cuidadas regulando el pH, sin un puto bicho, al aire libre todo el dia, ... pero tun puto dia que no estaba en la ciudad llovio y se troncharon! quedo una viva que ya me la he fumado xD haber si este año las 2 que tengo acaban bien

Killer_M4A1

Segun man dicho tamien el humus de lombriz + perlita va de lujo aunque bien mas dicho no es indispensable, si bien puedo hacer dicha mezcla, podria echarlo por encima del sustrato normal? esque ya me a germinado directamente en el tiesto y de alli no tengo pensado hacer ningun trasplante. Servira de algo si hecho dicha mezcla por encima del sustrato?

naster

Tambien la puedes regar con agua destilada.. o con un grifo expecial que le quita las "sustancias malas" xD yo tengo varias y las riego con bidones de 5 litros de 80 cntimosde los xinos asi que tampoco importa tanto la calidad del agua, eso si la del grifo en principio es peor que la embotellada

Salu2s!

G3rm4n

Agua destilada lo mejor, en su defecto agua de grifo (Hablo del agua de Madrid) reposada 24-48 horas para eliminar cloro.

Txentx0

#1 hagas lo que hagas Gasolina te resolvera cualquier duda...

Si se le dieran tan bien las mujeres como la hierba... a no... que se le dan bien

ToRDeN

#30 Mira tienes que poner humus o perlite mezclaro , lo tiras a la maceta y lo remueves , pon 70% tierra , 20% humus y 10% perlita.

Si que le puedes meter lombrizes , pero tienen que ser lombrizes rojas y tendras que tener la plantita humeda que si no se tostan.

Y vamos , que si , que una planta la podras tener sin nada , pero vamos , solo con el simple humus que vale 3€ lo notas MUCHISISISISISM

Gasolina

El humus de lombriz se utiliza como abono para crecimiento, no es indispensable pero es mejor que un abono corriente, y el de murciélago para floración.

Txentxo, las mujeres NO se me dan bien, y el cultivo lleva 1 año de que no he podido plantar :(

Pira0

aprovecha ahora que esta lloviendo por toda españa para recolectar agua :P

si vas a usar fertilizantes ( muy aconsejable en la floración ) es un buen patrón el siguiente:

1 dia regar con el fertilizante, 2 dias sin regar, 1 dia con el estimulador, 2 dias nada, 1 dia con agua sola, 2 dias nada, 1 dia con fertilizante y asi consecutivamente hasta 15 dias antes de cosechar que logicamente no se abona ni nada.

buenos humos!

Darka

Solo hay que ver la mayoria de los avatares para saber de que va,xD.

mohikano

#41 jajaja es verdad... no me habia fijado en el detalle xDDD

Verence

lo mejor para las plantas es tenerlas al aire libre todo el dia y hablarles! cuando te la fumas se nota el cariño que le has dado xD
y agua reposada, mirar el pH y fijarse en los bichos
p.d. de donde sacais las plantas/semillas yo compro los esquejes feminizados a uno de confianza

mohikano

#43 Las semillas las puedes comprar en cualquier growshop.... plantas son ilegales venderlas.. y los esquejes no estoy seguro.. pero creo q tmb...

saMMu

Voy a responder a algunas preguntas que he leido.. no me he leido todo el post porque me voy ya.

Semillas calidad-cantidad:

Exterior: Monster (eva female seeds)

Interior o SOG: White Rhino (green house seeds)

Tambien si no teneis mucho espacio o teneis miedo a la contaminacion luminica poneros unas white dwarf o lowryders.. no estan nada mal.

Respecto a lo del ph:
riega con agua del grifo, vete a un grow y comprate un corrector+medidor de ph manual que cuestan 6-8€

pd: ah, yo tengo en exterior con maceta 5x Passion#1 que van bastante bien para exterior.. aunque tengo un pequeño problema con las horas de sol van de puta madre, las abono con terra vega/flores y pk13/14

oto_cs

dale agua del mar

Gasolina

Sobre variedades, para gustos, colores, tampoco hay que creerse todo lo que dicen las especificaciones de las semillas, ya que lo que serán vuestras futuras plantas se encientra en el ADN de las semillas, no en lo que te diga el del banco de semillas.

Lo que sí es cierto y relevante salvo casos excepcionales o confusión es si la variedad es índica, sativa o ruderalis, y en que porcentajes si son híbridos.

Killer_M4A1

#45 Se que a gustos colores, pero para comprar, cuales aconsejais de semillas para exterior aparte de esas? Yo tengo un clima bastante seco por verano y mucha mucha calor, PD: Es LlEIDA Xd

thx x todo

PD: Entre todos aprenderemos un poco mas! :D

Gasolina

Pues killer, que yo haya probado, el banco holandés KCBrains ofrece semillas a muy bajo precio (12€ el paquete me parece que cuestan) y tienen muy buenas variedades como KC33 y KC36, así como una californian orange de su propio banco. Las mejores que he cultivado, Shiva Shanti I, de Sensi Seeds, famosa en mi entorno porque curiosamente producía un hormigueo en el cuerpo bastante curioso y agradable. También he tenido Mexican Sativa, baratas y suavecitas pero fáciles de cultivar, y Malawi Gold que no las he podido probar todavía.

El consejo es que empeceis por semillas baratas, porque pese a que las semillas caras tienen muy estabílizada su genética y demás (o eso se supone), el cultivo es lo que verdaderamente importa, es decir, unas semillas normalitas con un buen cultivo no os decepcionarán, al fin y al cabo son plantas, luchan por su supervivencia y por la de su especie.

Killer_M4A1

#49 Asi que me aconsejas, k de momente empieze por las que me han regalado, y a medida que vaya aprendiendo que vaya cogiendo y comprando semillas de mas calidad no?

Gasolina

Sí, es por el simple hecho de que por ejemplo las semillas caras digamos de por ejemplo serious seeds son para su mejor aprovechamiento en interior y en exterior pueden ser complicadas a mi ver.

Es simple, ahora no les puedes sacar tanto partido a unas semillas como se lo podrás sacar cuando domines un poco más el cultivo, hayas aprendido de tus posibles errores y demás.

Hay gente que no se complica, que las planta y las riega nada más, pero creo que se aprende mucho y se disfruta dedicándoles un poco más de tiempo.

saMMu

#51 coincido contigo en casi todo, pero yo creo que la raza si que determina bastante, hay razas que tienen mas produccion que otras, otras mas thc, otras resisten mas a las plagas.

Y si.. indica o sativa, para gustos colores, personalmente prefiero hibridos ^^

Y si, un buen cuidado y buen sitio lo es todo.

ToRDeN

saMMu no tiene ni idea , no le hagais caso

Cualquiera que recomiende una lowryder es que nunca la ha cultivado y sabe -2

mohikano

Las indicas tienen una floracion mas rapida q la sativas... x eso mucha gente... kiere hibridos.. q tengan los efectos d uan sativa... pero la floracion de una indica.. q es lo q yo busco.... con la orange bud t viene d pm..... y t da una buena cantidad d cogollitos frescos,plantando ahora en julio o principios d agosto... para septiembre o finales.. ya tienes tu cogollitos frescos... tiene unos 60 dias d floracion dicha planta, corriganme si me ekivoco xd

40€ 10 semillas me vale ami.... q es la q usare en mi cultivo

Por cierto.. alguien sabe algun sitios q se venda acido giberelinico(creo q era asi xddd) y q no sea en cantidades industriales..sino para uso domstico?

Pira0

Con todo el respeto, el banco de KCBrains es un mierda.
Si es la primera vez que plantas yo plantaría cualquier variedad de skunk (sensiseeds) que son muy duras y para aprender viene perfect. Tienen un olor de la ostia, sabor único ( el sabor de skunk es típico ) thc medio alto y una produción media alta.

Y si no pues con las que tienes haber si tienes suerte.

#54 me parece a mi que como plantes en esas fechas te va a dar -1

#57 www.lamarihuana.com
www.cannabiscafe.net

suerte! buenos humos!

saMMu

#53 no las he cultivado, pero si he fumado white dwarf y me parecio que para lo que tarda en cosecharse y lo que necesita, no estaba nada mal.

NigthWolf

Bueno, yo soi nuevo en esto yqueria hacer unas preguntitas... como se cual es el ph indicado y todo ese rollo?

oi que si le pones un plastico por encima hace de invernadero y crece mas deprisa, para esto le vale cualquier plastico o como lo hago?

ToRDeN

el ph es 6.5 para crecimiento y para floracion en realidad se recomienda un 6.0

El invernadero es una movida muy grande , como no seas experto no te lo recomiendo , tienes que tener la humedad controlada 24h pff , es mucho aparte que en exterior que crezca mas deprisa te importa -2 florara cuando le toque , osea que....

ToRDeN

saMMu , en cultivarse todas tardan relativamente lo mismo . tendras 3 semanas de diferencia como mucho , pero la mayoria estan entre 7-8-9 semanas de flora.

que nadie se pille semillas de lowryder aviso , mala calidad , poca cosecha , la mayoria salen hermafroditas... encima es carisima.

Si alguien quiere rapidez , que se pille un esqueje y lo meta en 12/12 y si quereis una planta pequeña , os pillais 4 bombillas de esas 15w 3500k de 1100l cada una que valen 3 euros y os haceis plantitas de 30-40 cm que te da para fumar algun tiempo.

Gasolina

He aquí una tabla, las hay más detalladas pero esta salía en google:

http://www.sagan-gea.org/hojaredsuelo/paginas/pHynutrientes.jpg

Usuarios habituales

  • mohikano
  • Gasolina
  • -MakeA
  • ToRDeN
  • Killer_M4A1
  • G3rm4n
  • xrzz