una duda , puede que inútil.

pOOper

primero que nosé donde meter el thread.
estaba con un amigo discutiendo sobre si..

el toreo , es o no es un deporte ? está clasificado como tal ?

:/

BennyHill

si llamas deporte a matar animales, no

Oritobea

no creo q sea un deporte,pero tampoco se donde lo podria englobar.

MUETTE

Que yo sepa esta clasificado como fiesta nacional, y por los toreros como deporte. Yo lo clasifico como "Eso que uso para dormirme en el sofa".

aLi00

o0 pueeees yo creo q no, pero bueno...tal como esta el mundo hoy..

101010

El toreo es como la caza, un deporte. Asesinar un deporte?

Yep...ya ves.

Enkripted

En un mundo donde la caza es considerada "deporte".... no me extrañaria :\

Ahora que lo pienso, peor aun, el toreo está considerado "un arte", manda cojones....

PD: sí, el thread esta en el lugar adecuado

S

A todos aquellos que les guste el toreo se merece que le cojan entre 4 negros y le violen

B

Veamos ahora la naturaleza de estas expresión cultural tan netamente hispana. Qué es el toreo? una salvajada? un deporte similar a la caza? una expresión artística parecida al baile?. Ha habido opiniones para todos los gustos, pero la mayoría coinciden en no catalogarlo como un deporte. La traducción al inglés del término "toreo" como "bullfighting", que literalmente significa "pelea con toros", muestra el prejuicio extremo del concepto del toreo fuera dela hispanidado. Una persona tendría que estar loca para pelear con un monstruo de unos quinientos kilos. El objetivo del torero es precisamente lo opuesto: con gracia, elegancia, valor e inteligencia evitar el enfrentamiento. En un deporte lo importante es ganar; el aficionado a un deporte evalúa el resultado en puntos, goles o récords. En el toreo, el resultado es implícito en el triunfo esperado de la inteligencia humana sobre la fuerza bruta. Lo importante para que el aficionado grite un olé, no es que el maestro "gane" sino la manera, la forma, la gracia, el duende, o la gallarda maestría al dar al toro un pase con el capote o la muleta. Los trofeos, como las orejas o vueltas al ruedo, en muchas ocasiones, no significan otra cosa más que la emoción momentánea del público; no es extraño que a veces un torero que durante toda la corrida haya solamente dibujado un artístico quite, sea el verdadero triunfador de la tarde. Como en la pintura , el baile o el cante, la calidad que hizo a ese quite especial no puede describirse; su apreciación es intuítiva y subjetiva.

No obstante, basado en mi experiencia práctica, mis lecturas sobre el sujeto y mi intuición esta es mi definición: el toreo es una especie de ballet dramático con la muerte. Como en la danza, el torero, de una manera artística, tiene que controlar sus movimientos manteniendo el ritmo, no de la música, sino del peligro. En el escenario, un mal paso significaría una interrupción del proceso artístico; en el ruedo, un error podría causar la muerte del autor de este drama. Entre el torero y el toro debería existir siempre una relación basada en la distancia; el arte consiste en la habilidad del diestro de ser él el creador de esta relación, en vez de serlo el toro o la fortuna. El principio para conseguir ese efecto artístico es simple, pero su realización complicada. El toro por instinto natural trata de cornear lo que se mueve; el hombre, firme en la arena, erguido, sin contorcerse y con elegancia debe mover suavemente el capote, o la muleta, de tal manera que el toro lo siga sin llegar a tocarlo y menos aún atraparlo. Al mismo tiempo, para acentuar la sensación de peligro el torero debe dirigir la trayectoria del bruto lo más cerca de su cuerpo a que se atreva, pero no tan cerca que para evitar la cornada tuviera que retirarse bruscamente del animal, rompiendo así el fluido efecto del pase. Refiriéndose a esa fluidez un gran conocido crítico taurino concluía que "cualquiera puede torear si tiene conocimientos técnicos, cualquiera si tiene coraje, pero lo difícil es torear como Belmonte o 'Manolete', como si los toros fueran de cristal y uno tuviera miedo a romperlos".

(http://coloquio.com/toros/histo95.html)

George-Bush

#2 la caza es un deporte y se matan animales.

los toros...pues supongo q no, es espectaculo.

LoSKo

Yo creo que no, y deberian de quitarlos, o al menos, no matarlos... en los toros se disfruta cuando pillan al torero :D

pOOper

joder , me parece fatal si está clasificado como un deporte..

Jonjonas

No se si será un deporte, pero ver como atraviesan el pulmón de un torero mientras una manada de hdp grita, me provoca más emoción, euforia y SATISFACCIÓN que cualquier deporte.

pillow3

Yo no lo consideraría deporte, aparte de que no me gusta NADA

George-Bush

#13 sobre todo si al q pillan es al Jezulin verdad? xD

http://www.laplazareal.net/images/jesulin22.jpg

B

¿Hola? ¿Habéis leído lo que he puesto en #9?

Ha habido opiniones para todos los gustos, pero la mayoría coinciden en no catalogarlo como un deporte.

B

Un espectáculo para enfermos.

B

Si el toreo es un deporte, nunca más me declararé deportista, me daría ASCO que me englobaran con esos subhumanos

Jonjonas

#15 si, sobretodo.

Yo propongo otra pregunta. "¿Matar a un torero es un delito o una heroicidad?"

-MakeA

#2 ---------> #10

W

propongo otra... Si el toro mata al torero le corta las orejas y el rabo?

ocbblack

Eso es una puta meirda sin mas, ni deporta ni hostias, eso de matar a los toros no lo veo logico.

Intriga

pues a mi me gusta, y cuadno tengo ocasion lo veo.... si el toro es tonto y se deja engañar por el torero pues GL pa el.... ademas que tiene cuernos pa defenderse y el torero la espada...si gana el torero pues que?cuando entra la espada entera....buff como caen

Fistri

El toreo seria una actividad donde un afeminado sale al ruedo a marear al toro y despues matarlo.

Yo disfruto unicamente cuando el toro empitona al torero XD.

B

#24 Lo justo sería un torero sin espada.

Intriga

y un toro sin cuerno¿?

inter

claro lo que no te cuentan a ti es como llega el toro a la plaza

PeLoTaSo

#26 ¿Y le quitamos los cuernos al toro?. Menuda chorrada.

Aquí a algunos hay que regalarles un diccionario de la RAE con la palabra asesinato subrayada. Asesinar es matar a otra persona con premeditación y alevosía, y que yo sepa un toro todavía no es persona.

Entiendo que haya gente que vea bien los toros y otros que lo vean mal, pero que me comparen la muerte de un toro con la de una persona ya hay que estar enfermo. A ver si os creeis que los pollos, conejos, cerdos, terneros, etc... que os comeis los matan a besos o con eutanasia. Cuando vayais a un matadero me contais que os parece más cruel, un toro que tiene la opción de luchar con su verdugo, o una vaca que va en una cinta donde ve que sus compañeras entran vivas, pegan un grito y salen muertas, porque aunque parezca que no, los animales saben diferenciar entre VIVO-MUERTO y lo que es peligroso para ellos. Las vacas justo antes de entrar en la máquina que les va a dar el toque de la muerte se ponen a gritar como locas y a dar golpes intentando salir porque saben que van a morir, sin embargo eso no es cruel, menuda hipocresía. A mí me dan a elegir entre morir en un matadero o que me suelten en una plaza y luchar contra un torero, y me quedo con la segunda opción sin pensarlo.

Intriga

no, no me lo cuentan y sinceramente me importa una mierda, el toro y el torero, yo me entretengo viendolo y me la suda quien clave que a quien

Usuarios habituales