Una forma de pensar

Soan9

Pues eso, no quiero causar polémica ni discutir a lo mente cerrada con nadie, simplemente decir lo que pienso, por muy visto que esté.

No es algo que lleve pensando desde hace poco, de hecho hace bastante que algunas cosas de la sociedad en general, me dan asco. Y no, no soy ningún hippie, el típico activista pro-medio ambiente o cosas así, no, soy como todo el mundo que desearía vivir bien, inclusive claro está, estos 2 últimos "tipos de personas" nombrados.

Subrayemos las palabras "tipo de persona" que acabo de usar y casi vomito sobre mí mismo, porque realmente es la combinación de palabras más NMS que me pueden decir, escribir, etc. Qué coño tipo de persona? ¿Tipo de qué? Emo, heavy, hippie, cani, y un largo etc. son ese "tipo" que usamos en el día a día. Cada uno que sea como coño quiera, mientras nos respetemos los unos a los otros, que si no, ya sería entrar en otro terreno. (Paso de hablar de "razas" por qué es lo mismo)
Una vez argumentado esto, voy a lo que voy.

¿No habéis pensado en cómo sería el mundo si realmente no tuviéramos las corporaciones, los GRANDES bancos, la GRAN bolsa, etc.? Por ejemplo. (Supongo que sí, vamos)
Nuestras vidas no dependerían, directamente, de alguien que no nos conoce de nada y que le importa una PUTA MIERDA lo que tengamos, creamos, nuestros derechos o lo que opinemos de lo que sea.
Y algunos diréis: "Entonces viviríamos como quisiéramos y habría un desmadre monumental, siempre tiene que haber alguien por arriba.", nono, no tan arriba como ahora, desmadre ya hay uno bastante importante ahora mismo. Aunque bueno, si queréis opinar así, es totalmente respetable, como todo.
Eso es lo que nos han hecho creer y lo que nosotros hemos creído siempre porque, está claro, que no hay más soluciones a lo único que hemos tenido toda la vida, ¿verdad?

Pero no, estamos demasiado cómodos en esta sociedad (Algunos, claro está) y demasiado ciegos para ver que con la capacidad que tenemos los humanos estamos al puto 99% desaprovechados por solo el 0,00001% de la gente de este planeta que se aprovecha de nosotros (Según la mierda nacional de estadística)

¿Para qué votamos? Para que nos gobierne la misma basura de siempre, sean de derechas, sean de izquierdas o del centro. Siempre van a decidir sobre todas las personas del país aunque el 40% de la gente no haya votado al partido ganador, aunque bueno, cualquier otro sería lo mismo. De todas maneras los beneficiados de que gane un partido u otro siempre son los mismos, ¿verdad?
Y que conste que no tengo ni por asomo ideas anarquistas, solo que estaría bien que alguien pensara en el ciudadano de a pie.

Estamos en un sistema en que tienes que trabajar, normalmente para una empresa privada y para un tío que quizá lo único que ha hecho en esta vida ha sido nacer en el hogar adecuado, y tener que pagarle su roll roce y su mansión. Tienes que joderte un día sin por ejemplo, no poder estar con tu familia (jugar al Krim, o lo que os pete) para acabar un trabajo que a este personaje le dará igual si está hecho para hoy o para dentro de 3 días.
Y mientras este vampiro se alimenta de nuestras vidas, hay gente muriéndose de hambre en cada rincón del planeta, pero prf, ya está demasiado hablado.

Hay muchas otras cosas de las que podría hablar, pero supongo que ya os habéis hecho a la idea.
Mientras, y por lo que veo en MV, por ejemplo, hay miles de post sobre Iluminati, nuevo orden mundial, etc. (También hay posts más interesantes de personas que se enamoran de la novia de su padre, ofc) que aunque no comparta al 100% todo lo que pone en ellos, me da rabia que la gente ponga tanto énfasis en discutir sobre estos temas calentitos y a gusto en casa, sin hacer nada.

Y lo de no hacer nada me incluyo, todos nos deberíamos incluir, con bastantes excepciones, está claro. Gente que se moviliza e intenta hacer algo al respecto (demasiado poca).

Ahora falta él: "¡Levantémonos y cojamos las armas para cortar cabezas!" Nah, eso se dice mucho. Pero ojalá algún día de estos pase algo tan enormemente grande que no nos quede otro remedio que salir de nuestras putas cuevas a protestar como seres inteligentes que decimos ser.

Y dejo claro que soy un tío feliz y siempre con una sonrisa en la cara... menos cuando se hablan de injusticias de este tipo.

Que bien estaría que una gran cantidad de gente de este mismo país se pusiera de acuerdo y no fuera a trabajar a las grandes multinacionales, corporaciones, etc. sería interesante ver todas sus pérdidas, porque después de todo, su maldito sistema depende única y exclusivamente de todos nosotros. Pero, siempre está el miedo de perder nuestro "queridísimo" trabajo.

Seguramente haya varios hilos cómos este por MV, pero como cualquier otro, solo quería dar mi opinión y transmitir una forma de pensar, que seguro que muchos comparten.

Juro solemnemente que no volver a abrir un hilo así, supongo.

A ver quien es el primero que pone el: "Oh boy, here we go!". Le doy mi manita.

Paso de hacer RPV.

#3 :ninjaedit:

2
Fyn4r

Llevamos así 5000 años, por algo será

B

¿Qué es una GRAN Borsa?

3 2 respuestas
angelorz

Reflexión que comparto (en parte, ya que no me la he leido entera debido a la cantidad de faltas de ortografía que hay) pero que se resume en 4 palabras: más de lo mismo. Tema trilladísimo.

Si hubieses escrito 1 texto de 4 líneas también hubiese servido.

Por favor: ...desaprovechados por solo el 0,00001% de la gente de este planeta que se aprobecha

Una con B y otra con V. Así barres el espectro y una de las dos está bien.. como émfasi, a la cual al menos le has puesto acento.

Si dudáis en algunas palabras, si pasáis los textos por el Word antes de postearlos os aseguráis de que sea legible, cosa que se agradece si nos tenemos que comer ese ladrillo.

#5 :D Es que después he seguido leyendo y me han sangrado los ojos.

2 respuestas
B

"aprobecho" para decir que no todos los empresarios han "sabido donde nacer", yo trabajo para una gran empresa repartida por todo el país, para el jefe soy un número más, pero levantó la empresa desde 0 hace ya 20 años, sus padres eran trabajadores como yo, pero él fue inteligente.

Eso de que le de igual que esté terminado hoy o en tres días no es verdad, por lo menos en mi caso, los proyectos tiene fecha de entrega, y lo que nos pasemos de ahí es dinero que pierde mi jefe porque mientras yo hago eso que ya debería estar terminado, pordría dedicarme a otro proyecto.

Si vas de rebelde y de cool, por favor, primero informate un poco de lo que hablas.

#4 buen ninjaedit para pillar sitio

2 respuestas
k4rstico

Creo que la gente ultimamente se queja demasiado de como vivimos, que sí que estamos en una mala, muy mala racha, pero es que aun asi vivimos mejor que la gran mayoria de gente, que ese empresario que poneis como tan malo y que vive tan bien gracias a nosotros es igual que nosotros respecto a los trabajadores en china o a los negros en africa, que si de verdad hubiese tanta igualdad no viviriamos ni la mitad de bien que lo que vivimos ahora, no es sostenible todo el mundo viviendo asi de bien, de verdad querriais eso?

2
Soan9

#4 Cierto lo de las faltas de ortografía, no he tenido ganas de ponerme a revisarlo :$ Aunque todo se solucionaría con el Chrome, otra cosa que no he tenido en cuenta.

#5 No te ofendas, no voy ni de rebelde ni de cool, solo es mi forma de pensar, y aunque haya transmitido mal lo de "haber nacido" esta claro que no es aplicable para todas las personas, obviamente.

1 respuesta
rodher

"Qué malas son todas las grandes empresas, escribió alguien desde su ordenador mientras alguien le mandaba un Whatsapp al smartphone y se lo sacaba del bolsilo de sus Levi's". Me gustan este tipo de post que son un 55% resentimiento, un 40% demagogia y un 5% conciencia social.

2 2 respuestas
c0b4c

Sal a la calle, que te dé el aire, viaja un poco, conoce otras cositas y luego CIERRA ESA BOCAZA.

No sé de que te quejas, ignorante.

#11 Sabio no sé, pero por lo menos he aprendido a escribir bien el castellano. Me es suficiente.

1 respuesta
M

La humanidad es un intento fallido, deberiamos matarnos y que todo el curso empiece desde 0 otra vez.

1 2 respuestas
D

#9 No sé de qué te quejas

#10 Ya nos matará una 3ª guerra mundial.

1 1 respuesta
angelorz

#7 Pues a bastante gente le van a faltar ganas de leerte porque cuesta, ¿eh?

EDIT: Y bueno, básicamente #8. Es que es un tema bastante trillado y discutido ya por estos lares xD Las cosas tal y como son, son una puta mierda. Sin embargo todo lo que tenemos es producto de este modelo social y económico en el que vivimos.

Ergo no podemos quejarnos de algo de lo que dependemos y que está permitiendo que tu opinión llegue a 124257 personas.

1
B

.

Vehuiah

#8 No me cuadran las cuentas eh XD

Mamón no edites, ¡qué ahora quedo mal yo!

1 1 respuesta
Ilore

#3 Creo que "eh argo asín":

#1 El problema es que para que haya una manifestación lo suficentemente grande como para que las cosas cambien, no servirá de nada que alguien la convoque un dia random. La unica manera es que a todo el mundo, de forma individual le de un dia por decir: "estoy harto, se acabó, voy a salir a la calle, y me da igual ser el único que lo haga."

Porque de otra forma la mentalidad de la gente seguirá siendo: "vaya, no hay manifestacion alguna... ¡pero que conformistas asquerosos!.... bah, ya la hará alguien..." o también "mira, hay una manifestacion... pero son cuatro gatos... seguro que son cuatro perroflautas apestosos... ya iré si veo que se une más gente."

El sistema actual de imperio de los bancos y demás multinacionales no tiene por qué ser inamobible y definitivo, nada en este universo lo es (salvo las leyes fisicas), y menos en la sociedad humana.

El problema es que acabar con este gigante corrupto es dificil, a menos que un dia se haga una enorme party a nivel español y se presenten varios millones de players para montar una zerg y bajarnos al boss final en una sola sesión.

Personalmente, (esto son fantasías que no se hasta que punto serían posibles) yo acabaría con el dinero en metálico, y solo lo dejaría digital. Haría que los "nuevos" DNI electronicos fuesen monederos digitales gratuitos asociados a una de tus cuentas bancarias sin tener ninguna comision por su uso. Además, nacionalizaría todos los bancos españoles y crearia un único banco estatal, donde sus cargos trabajaran para el estado, teniendo mayores sueldos cuanto mejor funcionara el banco y viceversa, pero sin posibilidad de tener acciones de él. Dicha entidad funcionaría igual que una privada pero con muy frecuentes revisiones de sus cuentas para evitar endeudamientos; y los intereses que se les cobraría a la gente por pedir prestamos, se destinarían a las arcas del estado como si fuesen un impuesto más.

Todo esto son elucubraciones fantasiosas, pero como digo siempre hay otras opciones y caminos, siempre.

Un saludo

1
rodher

#14 Jajaja has estado rápido, pero no lo suficiente :ninjaedit:

Sekundes

Bonita lectura mientras descansaba de estudiar, y si, estoy de acuerdo con bastantes cosas #1.

neiclon

#1 Totalmente de acuerdo con todo.

SasSeR_18

yo ni me molesto ya en creer en cambiar algo del mundo, es el mejor sentimiento que puede tener una persona pero... hay que ser realistas tambien, solo puedo darles unos centimos a los mendigos que encuentre a mi paso y cambiar mi mundo, no el de todos.
nunca me gustó la política, prefiero ser un ignorante en todo eso, la política y la economía es el cáncer de la raza humana, y siempre lo será, sea cual sea.

Polakoooo

#1 Te voy a responder copypasteando algo:

En clase, la profesora lanza una pregunta ¿qué significa la palabra utopía para vosotras? Tras las intervenciones se puede apreciar el derrotismo y aceptación de la cruda realidad...
Las preguntas que me surgen entonces serían ¿no es la utopía un instrumento del poder para la resignación colectiva, para aceptar que nada puede cambiar, que nada podemos hacer? ¿no será que se utiliza como una valiosa herramienta (entre otras) para hacer pasiv@s a los sujetos sociales ante las injusticias dadas por el propio sistema? ¿no es una forma de legitimar el poder en esas pocas manos?¿No será que utilizamos dicha palabra para justificar nuestra pasividad y conformismo, nuestra sumisión? (hasta que tocan "nuestras pertenencias" )

A menudo escuchamos las mismas frases hechas de siempre...que si siempre habrá ric@s y pobres, que si nada cambiará por mucho que hagas, que si la vida es corta para pensar más allá... pero, ¿qué más da lo que dure la vida si te limitas a vivir lo que han asignado para tí, sin tenerte en cuenta? ¿Vivir una vida inventada en la cual tú no eres partícipe de ella, ni para transformarte a tí ni a tu entorno?

Para muchas personas, la lucha social es inútil, para mí, una esperanza. No quisiera imaginarme que sería del mundo sin personas que han resistido, resisten y resistirán... La vida vale más por aquellas personas que luchan.
No neguemos una realidad a la que el poder llama "utopía".

Y ahora mi aportación. Te has referido a los hippies y los activistas pro-medioambiente de manera despectiva, pero si te acercas a estos movimientos (sustituyamos hippie por activistas de la autogestión) te darás cuenta que hablan de muchas de las inquietudes que comentas en tu post. Las empresas horizontales, las cooperativas, las redes alternativas de los movimientos sociales... esas cosas existen. Acércate a ellas a ver si te pueden aportar una alternativa a lo que te ofrece la sociedad capitalista, que por cierto, le queda muy poquito de vida.

1 respuesta
Soan9

#20 No me he referido a nadie de manera despectiva, he escrito esas 2 palabras, como podría haber escrito cualquier otras 2.
Acabo el texto haciendo autocrítica, estoy también demasiado comodo en este sistema (no siempre, pero acostumbro) y espero que algún día pueda despertar con algún empujón, como mucha otra gente, con esas alternativas.

allmy

#1 Si no existieran corporaciones supongo que serías tu quien invertiría millones para desarrollar vacunas, verdad?

1
CuB4n1t0

Ni pienses que me leeré ese tocho .

1
allmy

Aquí somos todos super hippies, no queremos corporaciones, no queremos bolsa, no queremos multinacionales, pero a la hora de la verdad todos queremos nuestra comida a precio barato, la aspirina por si me duele la cabeza, las series de television como si fueran baratas, tener aparatos electrónicos...

superhiper ferrofláutico

Elvisbal

Oh boy, here we go!

1
laheavy

Chico, estoy de acuerdo contigo, pero que vamos a hacer, si nosotros solos no podemos hacer nada, como bien has dicho poca gente se mueve

1 respuesta
allmy

#26 Y que es lo que queréis hacer exactamente? Salir a una plaza y llorar porque las asambleas populares son mierda?

davidgsanpab

¿Que coño importa como escriba? Se entiende perfectamente y el que no lo entienda es que primero debería preocuparse de aprender a leer, si comete faltas será sin querer, no creo que lo haga a drede. Me pone de los nervios tanta queja con la ortografía, ni que fuéramos aquí todos la RAE en persona.
Por lo demás sí, estoy de acuerdo con eso que escribes pero tengo claro que por desgracia nunca sucederá nada de lo que escribes, los humanos somos como somos y siempre será así.

1
1 comentario moderado
Satori-San

Tranquilo, el ser humano lleva consigo el gen de la extinción y tarde o temprano desapareceremos. Mientras tanto intenta que tu vida sea plena para que cuando llegue tu muerte, sean los demás los que lloren y no tú.

Usuarios habituales