Una realidad silenciada.

B

Extractos de un artículo en Medium.com que habla de algo a lo que que, tarde o temprano, van a tener que meterle mano:

La violencia de género es por definición, el maltrato físico o psicológico que afecta de manera negativa sobre la identidad, el bienestar social, físico o psicológico de la mujer. El 2017 ha dejado a 48 mujeres muertas a manos de sus parejas sentimentales, cifras realmente alarmantes. Esta es una realidad que todos conocemos y por la que se lucha cada día para detenerla. Pero ¿qué sabemos del maltrato que sufren los hombres por parte de las mujeres? ¿qué conocemos de la desigualdad que genera la Ley Contra la Violencia de Género entre hombres y mujeres? ¿hasta que punto tenemos conocimiento sobre las denuncias falsas por maltrato?¿cómo afrontamos las cifras de varones muertos al año por violencia de género? Estos sucesos permanecen en la sombra, oscuros y silenciados, ocultados como si no existieran.

Esto lo lleva diciendo Erin Pizzey desde los 70's:

Fernando Chapado, doctor en psicología y director de la Asociación Custodia Compartida, afirma que el maltrato que más sufre el género masculino es el psicológico. Esto significa que tanto hombres como mujeres pueden ser víctimas y maltratadores, sin distinción de género. El psicólogo declara: “ Todo el mundo en potencia podemos ser maltratadores en función de las circunstancias”.

El doctor ha realizado una encuesta, para descubrir la cantidad de personas que, en algún momento de su vida, se han sentido maltratadas por el género femenino. En ésta ha obtenido 1057 respuestas de hombres y mujeres lesbianas de todo el mundo. Con este estudio ha demostrado que el 80,4% ha tenido una relación conflictiva y que el 62,1% ha sufrido problemas judiciales por la misma. Porcentajes realmente altos, teniendo en cuenta que socialmente la violencia ejercida por mujeres no existe.

Si una mujer percibe una demanda por maltratar a un hombre, ésta puede contraponerla y, al estar protegida por la Ley Integral Contra la Violencia de Género, el cónyuge será detenido durante 72 horas y se abrirá una investigación en su contra, que le obligará a abandonar el hogar familiar. Además, no podrá solicitar la custodia compartida de sus hijos y tampoco obtendrá ningún tipo de prestación pública.¿Esto es justicia? Carmen Sánchez, presidenta de la Asociación Despertar Sin Violencia y víctima de maltrato, opina que no y asegura que “los hombres no quieren denunciar porque piensan que no pueden hacerle eso a la madre de sus hijos. Además socialmente están más discriminados, por tanto, es lógico que se sientan avergonzados”.

Es el dinero, estúpido:

La Ley Integral Contra la Violencia de Género ofrece una subvención a las mujeres, independientemente de que hayan sufrido maltrato o no. “Con el simple hecho de decir que lo han soportado es suficiente, aunque el hombre no sea condenado”, declara la abogada. Se les concede la RAI (Renta Activa de Inserción) que son 426€ que pueden cobrarse durante 2 años. Esta subvención convierte en un negocio el problema de la violencia de género y perjudica gravemente a las mujeres que realmente están siendo maltratadas, ya que la multitud de denuncias falsas taponan las verdaderas.

Cada vez que en España se gestiona una denuncia por malos tratos, sea falsa o no, el Gobierno recibe 3200 euros de subvención de los fondos europeos. La recepción de este dinero alienta la interposición masiva y sistemática de denuncias por violencia de género, sobre todo vinculadas a procesos de separación y divorcio. A esta situación se la conoce como la Industria del Maltrato y es fácil entender que el Estado promocione de forma desmedida las denuncias por malos tratos, ya que se trata sin duda de un negocio rentable. “Mientras siga habiendo intereses económicos, el país jamás va a considerar otro tipo de violencia que no sea solo hacia la mujer”, denuncia Sánchez.

Otro aspecto que evidencia que el maltrato se está convirtiendo en un negocio es que a pesar de disminuir el número de hombres condenados, el número de mujeres perceptoras de RAI se incrementa.

“Las asociaciones feministas están subvencionadas con fondos públicos y cuantas más denuncias y procedimientos se interpongan mas subvenciones reciben, por eso alientan a las mujeres a denunciar a pesar de que muchas no hayan sufrido malos tratos”

El 0,0000000000000000001%

No se puede saber a ciencia cierta el número de denuncias falsas que se realizan. Sin embargo, en 2016 el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) presentó un informe que exponía 142.293 denuncias por violencia de género. De estas, más del 45% se cancelaron por falta de pruebas y el 12% terminaron en sentencia condenatoria y menos del 3% en condena absolutoria. El gran número de denuncias que no llegaron a recibir sentencia reflejan que las denuncias falsas son más frecuentes de lo que parece. “Si sigue muriendo el mismo número de mujeres y se incrementa el numero de denuncias, por estadística, las denuncias falsas están tapando a las verdaderas”, manifiesta Fernando Chapado.

Artículo completo: https://medium.com/@DaniJdc/una-realidad-silenciada-409366125e62

B

Cuanto porculo dais ya con el temita.

3 respuestas
B

Prepárate para que te llamen machista y tiren de demagogia, victimismo y estudios manipulados.

-

De todo lo dicho en ese articulo, lo mas interesante es esto:

"Cada vez que en España se gestiona una denuncia por malos tratos, sea falsa o no, el Gobierno recibe 3200 euros de subvención de los fondos europeos."

¿Dónde va a parar esos 3200€? ¿A la victima? Porque me parece a mi que se lo lleva calentito el gobierno.

4 respuestas
V3N0MPET

#4 Se lo llevaran los 4 de siempre, y luego los 426e x 24 meses lo pagaremos todos imagino, telita... Por cierto pedazo subvención para alguien que no tiene nada demostrado :/ Yo que para una ayuda tengo que hacer mil cosas...

Lo que yo no entiendo es, como haces una industria del maltrato si pagas mas de lo que te subvencionan... A ver, tocando dinero de todos es facil como siempre, pero es que mas aguas no puedes hacer...

Chewirl

#4 De dónde te crees que se pagan las pensiones, por eso todo es violencia de género x'D denunciad que el PP necesita mantener sus votos!

JoramRTR

#4 si esto es cierto “Con el simple hecho de decir que lo han soportado es suficiente, aunque el hombre no sea condenado”, declara la abogada. Se les concede la RAI (Renta Activa de Inserción) que son 426€ que pueden cobrarse durante 2 años." me parece una forma algo extraña de robar, das una paguita de 10224€ en dos años para robar tu 3200€? Que me puedo creer que alguno sea tan inútil pero vamos... Raro cuanto menos.

B

Por cierto, por mucho que los voceros habituales quieran hacer creer lo contrario, estamos a la cola europea en tasa de feminicidios:

A nivel mundial no salimos ni en las gráficas:

1 respuesta
Usopp

A ver si abren un subforo para vosotros ya que os quedéis tranquilos.

2 respuestas
J

#2 En vez de soltar eso podrías aportar tu opinión, se da más por culo con otros temas y esto es algo que "no existe" y es machista decirlo.

-

#8 De la 2º grafica se puede sacar otra lectura.. también muy interesante.

Pero tampoco voy a comentarla.. me imagino que alguno ya sabrá a lo que me refiero.

3 respuestas
PalmeraS

Pensad que las cabecillas y asociaciones de toda esta oleada de feminismo que estamos viviendo tienen que vivir de algo. Por supuesto sin dar un palo al agua.

1 respuesta
SamaWoodo

#11 Cuidado que este hilo puede tornar de machista a xenófobo si sigues por ahí.

If u know what i mean.

1 respuesta
B

Mientras la gente siga pensando que la violencia hacia la mujer en España está interiorizada jamás abandonarán la carta del victimismo, es que es imposible luchar contra eso, es pura ceguera mental lo que habla por ellos.

-

#12 feminazismo. El feminismo bien llevado es positivo.

2 respuestas
B

#13 Al rededor del 35% de feminicidios son cometidos por extranjeros. Y en España tenemos un 12% de población extranjera. Si estamos a la cola europea en tasa de feminicidios, imaginad que quitamos de la ecuación los cometidos por extranjeros.

Pero me han dicho en El País que los feminicidios en España son una sangría, estamos aniquilando a las mujeres en cámaras de gas mientras nos ponemos bigotes postizos y nos reímos cual hienas.

/cc #11

1 respuesta
B

#15 Exacto. O neofeminismo, que les molesta más.

-

#16 También añadir a tu comentario, que hay parte de la población que ya no es extranjera si no que tiene nacionalidad española, pero su origen no es 100% Español y eso si que no sale en ningún sitio...

tute07011988

¿No os cansáis de esta mierda 24/7?

3 respuestas
PalmeraS

#15 Bueno, yo no voy a defender un feminismo que mete en el mismo saco a Ana Botín o a Maria Teresa Campos y a una señora que esté limpiando un colegio todas las tardes.

1 respuesta
-

#20 Es que el feminismo no es una ideología que tenga dueño. Que salga en los mass media no lo hace que sea propio de ellos. Menos TV y mas libros es lo que hace falta. (No lo digo por ti)

B

#19 no, porque es una ley injusta y anticonstitucional y encima quieren meternos con calzador todos los días por la tele que el problema es muy grande.

2 respuestas
Nymphetamine

#4 Hay que pagar a la persona que responde el 016, a la unidad de policía especializada en violencia de género, los gastos judiciales, los gatos de crear una unidad de trabajadores sociales y psicólogos exclusiva, la prestación de 426€, etc.

Mucha gente se podría decir que "vive de esto". Por supuesto es un análisis muy superficial, pero no se aleja bastante de la realidad, se dan incentivos perversos para que la gente denuncie falsamente.

Kaygah

#19 #9 #2 A los que os quejáis del tema, ¿Tan difícil es ignorarlo?
Fenómeno si no os habéis topado nunca con malas compañías, o si no habéis sufrido censura sólo por pensar con vuestra cabecita única de polvos de estrella, pero la realidad que se está tratando aquí afecta a muchos incluso a muchas.

1 respuesta
B

#22 ¿anticonsitucional?

1 respuesta
tute07011988

#24 #22 no sé a qué esperáis para salir a la calle a protestar y dejar de dar la turra en internet, e-revolucionarios.

1 respuesta
B

#25 No es anticonstitucional, pero por poco.

La Ley se publicó en el año 2004 y desde entonces está vigente, se apoya jurídicamente en la llamada discriminación positiva que es “la aplicación de políticas que se da a un determinado grupo social, minoritario o que históricamente haya sufrido discriminación, con el fin de mejorar la calidad de vida de aquellos grupos, y compensarlos por los perjuicios o la discriminación de la que fueron víctimas“. Este término de discriminación positiva fue lo que justificó esta ley y fue, básicamente, lo que la declaró constitucional (por 7 votos favorables a 5 en contra).

Un trolololol en toda regla, en mi opinión xD

1 respuesta
Kaygah

#26 Ya ves, cuánto daño provoca en algunos un hilo denuncia. Internet sigue siendo un espacio libre, ¿verdad? Pues eso.

2 respuestas
B

#27 está claro que esa votación del constitucional apesta tela. 7-5, hay que seguir las reglas, pero no se me ocurre ninguna otra sentencia así... El poder feminazi es tan fuerte que si no llega a ser aprobada tacharian al constitucional de machista.

1 respuesta
Syuk

Paguita para denuncias de maltrato falsas, subvenciones europeas por cada denuncia (sea fake o no), parejas que lo miran como un negocio (denuncia preparada por ambas partes para su paga extra), un gobierno que endulza que se hagan, grupos subvencionados para tratar estos temas yendo de héroes y cobrando por no hacer más que 4 imágenes malas en Photoshop...

"Si te mira por encima del hombro, aunque sea por que le has llamado y está de espaldas a ti y es más alto, denuncia, eso es maltrato"

Hasta la polla de tanta gilipollez.

Usuarios habituales