Unidas Podemos llevará en su programa la subida del SMI a 1300€

B

#572 Que son? Pobres? Al 3000% Y luego las manos a la cabeza porque no pagan

Gallifrey

#599 El problema es que los precios de los pisos no los decide quienes los compran, esto no es como comprarse una PlayStation. Si Sony ve que no vende PS4 a 400€ pues las bajará a 300€, si ve que no las vende a 300€ las bajará a 200€...

Pero con los pisos eso no funciona porque para empezar es un mercado completamente distinto, y para acabar porque es un bien de primera necesidad. Sí, una constructora puede vender un montón de pisos de mierda de 30m2 cobrándolos como si fueran de 100m2 y pensar "ah, mira, qué bien que se venden, eso es que a la gente les gusta, eso es que la gente está dispuesta a pagar ese precio"...

No, la gente paga ese precio por necesidad, porque de nuevo, no es como comprarse una PS4, no es un lujo, es un bien de primera necesidad, y si la gente paga eso no es porque esté dispuesto a pagarlo, es porque no tiene otra salida.

Porque qué queréis, ¿que nos vayamos todos a vivir debajo de un puente entre cartones para demostrarles que no estamos de acuerdo con sus precios, igual que podemos dejar de comprarnos PS4 o iPhones o coches o cancelar la suscripción a Netflix si también creemos que se pasan con los precios?

Pues no, eso no puede hacerse, porque un techo es un bien de primera necesidad, si dejo de comprarme un lujo como es una PS4 pues me quedo sin jugar a videojuegos y punto, puede joder pero nada grave, si no dejo de comprar un piso me convierto directamente en un indigente, la diferencia es inmensa.

Así que sí, dice una tontería.

2 respuestas
PaPa

#602 Mira llevo varias viviendas y llamalo necesidad o lo que quieras, pero si un piso esta a cierto precio es por que una persona esta dispuesta a pagarlo asi que llamalo como quieras, y claro que todo implica necesidad obviamente, lo que no te gastas en el alquiler te lo vas a tener que gastar en el deposito de gasolina si en vez de 10 o 20 min a tu curro, son 1 hora y pico, llamalo como quieras llamarlo pero si esta asi tambien por que hay gente que esta en disposicion de pagarlo, por que si a mi me surje ese problema intentare adecuarme a mis medios para saber si prefiero vivir mas comodamente en las afueras o prefiero vivir en en el centro de una gran ciudad, esto es un negocio como cualquier otra cosa, y se aprovecha la necesidad de los demas, mas la alta demanda que hay para vivir.

LLamalo primera necesidad, pero obviamente no significa que no sea un regalo para nadie tampoco, cada uno sabe el rango que tiene de presupuesto y lo que cubre sus necesidades primarias, obviamente si cobro 800 euros estaria muy loco de irme cerca del centro o alrededores.

Yo no te digo que te vayas a vivir a un puente, pero todo en esta vida se enfoca a la oferta y la demanda de X cosa, si quieres algo lo vas a tener que pagar en concreto lo vas a tener que pagar.

Obviamente si tu crees que un producto se pasa los precios pues no te lo compras y si te parece netflix caro no lo pagas es bastante simple, yo conozco a personas que prefieren gastarselo en un viaje antes que preocuparse de tener una vivienda para el dia de mañana, asi hay todo tipo de personas.

Y sigue repitiendote lo de que una vivienda es un bien de primera necesidad, y sabes lo que te van a decir pero ya no yo, cualquiera que este en esta posicion que si quieres esta vivienda vale X o el alquiler vale X si quieres bien y si no pues te tendras que buscar algo que se ajuste a ti, es que no hay mas, lo que es tonteria es pensarte que vas a encontrar la vivienda en el barrio que quieres, por el precio que quieres y a 10 min de tu curro, por que eso no va a pasar o bien te sobra el dinero, por mucha primera necesidad que sea nadie te la va a regalar y ponertela al precio que tu quieras, asi que si es una tonteria intentar cambiar algo que no se va a cambiar salvo que metan mano directamente en ello.

1 respuesta
xPipOx

#602 "El problema es que los precios de los pisos no los decide quienes los compran"

¿Desde cuando el comprador elige el precio? Mañana voy a ir al carnicero y le voy a decir que el pollo lo quiero a euro kilo, que hoy decido yo xD.

Por lo demas la luz es un bien de primera necesidad y la comida otro muchisimo mas importante. Dile al estado que te los subvencione o algo no muy loco que deje de llevarse dinero por ello y no se lucre porque comprarte unos filetitos de pollo.

1 respuesta
Gallifrey
#603PaPa:

cualquiera que este en esta posicion que si quieres esta vivienda vale X o el alquiler vale X si quieres bien y si no pues te tendras que buscar algo que se ajuste a ti, es que no hay mas, lo que es tonteria es pensarte que vas a encontrar la vivienda en el barrio que quieres, por el precio que quieres y a 10 min de tu curro, por que eso no va a pasar o bien te sobra el dinero, por mucha primera necesidad que sea nadie te la va a regalar y ponertela al precio que tu quieras, asi que si es una tonteria intentar cambiar algo que no se va a cambiar salvo que metan mano directamente en ello.

El problema es que seguís pensando que yo pido todo eso, que yo pido que me dejen un piso de 200m2 en pleno centro por 100€ al mes o alguna ganga así, cuando yo lo único que pido es que no nos sabeln por vivir en armarios.

Y sigo repitiendo que la vivienda es un bien de primera necesidad porque lo es, meterla en el mismo mercado de la oferta y de la demanda como el resto de productos y de lujos me parece un error, que hay que recordar que en la Constitución pone que todos tenemos derecho a una vivienda digna, no a tener un iPhone, pero aquí estáis todos equiparando el tener vivienda con el tener un iPhone.

#604 Pues vale.

2 respuestas
PaPa

#605 Y lo seguire repitiendo que por mucha primera necesidad, no te lo van a poner al precio que tu quieres o piensas que vale eso, y estoy de acuerdo que hay armarios por dinerales, no sere yo quien se meta hablando mal en semejante mierda, me mirare varios sitios y zonas segun mi presupuesto para poder decidir donde estoy mas comodamente.

Por mucho que ponga en la constitucion que tengas que tener una vivienda digna, no pone en ningun sitio que tienen que regalartela y ponerte el alquiler al precio que tu quieras, cuando ponga que es primera necesidad y tiene que valer X depende los metros exactamente igual que el alquiler entonces hablamos mientras tanto, puedes optar a una vivienda digna donde tu sueldo te lo permita como hacemos todo el mundo ni mas ni menos.

1 respuesta
Gallifrey
#606PaPa:

Por mucho que ponga en la constitucion que tengas que tener una vivienda digna, no pone en ningun sitio que tienen que regalartela y ponerte el alquiler al precio que tu quieras

Y dale, que no estoy pidiendo eso para nada, no lo he pedido ni lo he dicho en ningún momento, que hay una diferencia entre pedir que algo tenga un precio lógico y querer que directamente te lo regalen. Cuando lo entendáis podremos avanzar.

2 respuestas
xPipOx

#607 Si quieres un precio logico tendras que aumentar la oferta de pisos y en el alquiler al menos, tendras que mejorar la proteccion al arrendador algo que a dia de hoy esta muy dejado.

1 respuesta
PaPa

#607 te lo estoy diciendo claramente, que mientras que el mercado no este intervenido, el precio lo pone el propietario de la vivienda creo que no es tan dificil de entender, cuando lo entiendas tambien avanzaras tu tambien.

1 respuesta
Gallifrey

#608 No estoy en desacuerdo con esto.

#609 Pues has llegado al quid de la cuestión, y es que el mercado de pisos debe de intervenirse, pero ya.

1 respuesta
PaPa

#610 Claro por que te afecta, pero a mi no me interesa que este intervenido obviamente y no soy de los que alquila tugurios de 20m2 obviamente, al final saldra en el futuro lo que salga pero mientras este asi, o pagas lo que te piden o buscas otra vivienda no hay mas.

Y si ahora mismo sacara una ley que marcara unos precios del mercado, lo unico que pasaria es que generaria alquileres en negro o la segunda opcion cerrar el piso por que a mi no me conviene.

La unica manera de regular los precios y aunque me afectara, seria potenciando la VPO y teniendo mas pisos en el mercado.

1 respuesta
Gallifrey

#611 No, a mí no me afecta, en este mismo post pongo que yo ya tengo piso en propiedad pagado que para una persona está muy bien, y encima está en una zona de lujo, prácticamente en pleno centro, en 5 minutos caminando me planto en Arco del Triunfo.

Lo que pasa que es lo que he dicho antes, tengo algo que se llama empatía, y viendo a cuánta gente desahucian y que la vivienda es una situación cada vez más de emergencia en este país no creo que sea descabellado pensar que tendría que intervenirse dicho mercado pero ya.

2 respuestas
PaPa

#612 Yo es que la empatia la perdi hace tiempo sinceramente, pero ya es por algunos casos, y la persona que le desahucian muchas veces ni te va a pagar 200 ni 400 precisamente, la gente tiene que amoldarse al mercado por muy duro que suene, obviamente es una situacion de emergencia pero nosotros no tenemos la culpa de eso, que en vez de malgastar los impuestos que pagamos todos, que compren bloques de pisos y los saquen de VPO, pero a mi en mi propiedad privada no quiero ni que metan las narices.

1 respuesta
Gallifrey
#613PaPa:

Yo es que la empatia la perdi hace tiempo sinceramente

Pues ya lo ha dicho todo.

1 respuesta
Riocorvo
#612Gallifrey:

Lo que pasa que es lo que he dicho antes, tengo algo que se llama empatía, y viendo a cuánta gente desahucian y que la vivienda es una situación cada vez más de emergencia en este país no creo que sea descabellado pensar que tendría que intervenirse dicho mercado pero ya.

Me alegra mucho que haya gente asi empatica, aun teniendo eres legal y ves la injusticia, no la ves porque te afecte dicha injusticia, sino que aun no solo no afectandote sino que encima de alguna manera podria beneficiarte, aun asi abogas por la intervencion de dicho mercado.

Con que hubiera en este pais 1 millon de personas como tu, estariamos salvados.

1 respuesta
PaPa

#614 Hombre es por casos que he tenido, obviamente no me voy a preocupar por el vecino de enfrente, cuando ni el se preocupa de mi, puede sonar lo duro que quieras, pero somos egoistas por naturaleza y es la realidad, aqui nadie da nada por nada, al menos te estoy siendo sincero.

1 respuesta
Gallifrey

#616 Pues yo podría ser ese vecino de en frente y sí que me preocuparía por ti, porque como ves yo ese tema lo tengo solucionado, si me preocupo es por "los vecinos de en frente".

Por mí sería de puta madre que las cosas siguiesen así, podría ponerme a buscar otro piso que pudiera pagar aunque fuera compartiéndolo y pongo dónde estoy ahora a alquilar y mira, a forrarme, que me he encontrado pisos similares al mío por mi zona que se alquilan incluso por 1100€, que a míe so me parece criminal porque yo por mi piso al mes no pedía más de 300€ pero mira, podría hacerlo, y con eso más mi sueldo a pegarme la vidorra padre, y encima me vendría sin yo mover un dedo, sueldo extra "gratis"... Qué coño, sin compartir, si con mi sueldo más lo que me dieran de este piso seguro que podría costearme un piso el doble de grande sin salir del centro de Barcelona...

Pero a mí la vida me ha enseñado que hacerla girar sólo alrededor de tu ombligo no es la forma correcta de hacer las cosas. A ti te ha enseñado algo distinto... Bueno, al menos queda claro lo que yo decía, y es que que los que apostáis por esto es por puro egoísmo.

#615 A ver, tampoco quiero quedar como si fuera la Madre Teresa de Calcuta, que yo tengo mis mierdas... Pero en cosas que son de priemra necesidad sí, creo que es bueno que empecemos a ver más allá de nuestro ombligo. Lo que no quiere decir que no se tenga razones también perfectamente válidas para pensar lo contrario.

2 respuestas
B

#617 es que no se trata de ser la madre teresa de calculta, se trata de ver que normalmente el beneficio de la sociedad acaba siendo beneficio propio en el largo plazo. muchas veces ya no se trata ni de empatia sino de evitar matar a la gallina de los huevos de oro.

por cierto las tendencias psicopatas del arrendador por excelencia de mv nunca defraudan, yo imagino que es un personaje preparado, porque a persona no suena, eso desde luego.

1 respuesta
Knelo

#605 se llama vivir en el mundo real uñy conocer su funcionamiento. Todas las grandes ciudades sufren o sufrirán incrementos masivo de precio por la infinita demanda derivada del alta cantidad de curro q producen.

No entender o querer entender eso es problema de uno mismo.

Ah, y un apunte, los pisos en Madrid/Barcelona van a subir sin parar hasta el fin de los días.

Empatía los cojones, quieres q se intervenga pq a ti te han resuelto la vida tus abuelos y no te afecta. Su estuvieras pagando una hipoteca sablandote buena parte de tus ahorros para tener un pequeño patrimonio, para q después "intervengan" tus bienes. Maldito hipocrita

2 respuestas
DiosUniverso

Vamos a ver que yo con mis 15 pisos hago lo que quiera. Porque puedo.

MiNmbreNoCab

Putos pobres que quieren pagar alquiler y encima comer.

Donde vamos a llegar.

Fyn4r

Veo una relación fuerte entre eso de "el precio esta así y si no te gusta te rascas" Y "tengo varios pisos en alquiler" XD

B

Si suben el salario suben los precios jejejejeje
Y tambien los impuestos que las paguitas no se pagan solas valga la redundancia.

1 respuesta
tiche

Pos bueno. Tal como dice #623 la subida repercutirá sobre el cliente. Hay empleos que no valen 1300€ todos los meses, pero vamos, que cuando las empesas empiecen a aprovecharse de "la globalización" para salir de aquí espantadas y ver cómo pagar lo mismo o incluso menos en otros países, saliendo incluso a cuenta la exportación del producto hacia España, una de dos:

  1. Los españoles de mas baja cualificación roen piedras y se chupan los codos debido a que ninguna empresa paga obligada una cantidad por un trabajo que no lo vale.
  2. Los españoles de mas baja cualificación salen a buscar trabajo fuera de España, mendigando algún puesto igual o peor pagado que aquí, y malviviendo en un país que no los quiere.

Qué queréis que os diga, sólo veo hambre y piojos para todos con medidas como éstas, pero nada, lo único que puedo hacer (por suerte o por desgracia) es observar. Si sólo se procura exprimir al máximo a la vaca, que en este caso es el sector privado, y éste cierra o se va en masa, ¿quién seguirá pagando el Estado del Bienestar y todos esos sueldos para el sector público?.

Lo vuelvo a repetir: preveo hambre y piojos con medidas de este palo.

2 respuestas
Curius

Un gobierno responsable en vez de subir el SMI, fomentaría la creación de empleo en otros lugares que no fueran Madrid y Barcelona lo que disminuiría la demanda de pisos disminuyendo así el precio.

Un gobierno responsable. Vamos ninguno.

1 respuesta
B

#625 Solo que meter un poco de infraestructuras para que otras comunidades puedan ser competitivas bastaría.
Pero ya sabemos para que 3 comunidades van a ir los buenos impuestos, Madrid, Cataluña y Pais Vasco.

Luego encima obligarán a pagar por usar las autopistas y asi ya conseguirán dejar a los Extremeños como yo a 6 horas en bus o 6 en tren si no se averían, por 30 euros cuando en coche tardas 4

Kenderr
#624tiche:

Lo vuelvo a repetir: preveo hambre y piojos con medidas de este palo.

¿Y que medida verías bien para mejorar esos salarios?

1 respuesta
PaPa

#617 Me parece bien tu opinion, pero el dia de mañana quieras o no, miraras solamente por tus intereses y por tu vida, que es lo que hace la gran mayoria de gente, te puede parecer bien o mal, o poner en un foro el dia de mañan yo sere ese vecino que me preocupe por ti, eso esta por ver, cuando la cosa vaya mal una persona mira primero por su intereses propios quieras o no verlo.

#617Gallifrey:

Por mí sería de puta madre que las cosas siguiesen así, podría ponerme a buscar otro piso que pudiera pagar aunque fuera compartiéndolo y pongo dónde estoy ahora a alquilar y mira, a forrarme, que me he encontrado pisos similares al mío por mi zona que se alquilan incluso por 1100€, que a míe so me parece criminal porque yo por mi piso al mes no pedía más de 300€ pero mira, podría hacerlo, y con eso más mi sueldo a pegarme la vidorra padre, y encima me vendría sin yo mover un dedo, sueldo extra "gratis"... Qué coño, sin compartir, si con mi sueldo más lo que me dieran de este piso seguro que podría costearme un piso el doble de grande sin salir del centro de Barcelona...

Pues ya estas dando la clave de todo, si puedes vivir mejor por que no hacerlo, sinceramente si yo estuviera en tu posicion lo haria, si tienes oportunidades de vivir una vida mas holgada por que no hacerlo? es muy hipocrita salir en defensa de esa postura, cuando perfectamente la vida esta para aprovechar este tipo de ocasiones, que no te digo que suba un precio por que si, si no que me muevo por el precio de las zonas, que si un piso por poner un ejemplo lo puedes alquilar por 1100 al mes, lo vas a poner por 300 euros? vamos o debes ser el mejor samaritano del planeta o directamente no te lo crees ni tu, nadie en esta vida esta para desaprovechar oportunidades de vivir de la mejor manera prosible, si tu lo haces que puede ser es que con el curro que tienes directamente puedes poner el precio de tu piso a 300 euros por que te da igual, pero yo obviamente no estoy para perder ese dinero, por que nadie da nada por nada, igual que hubo tiempos en que eso no subia, bajaba o se estancaba, ahora es un buen momento para ese mercado, pero ya te puedo asegurar que en una situacion real, tu vas primero y el vecino de enfrente segundo, asi de simple.

#617Gallifrey:

Pero a mí la vida me ha enseñado que hacerla girar sólo alrededor de tu ombligo no es la forma correcta de hacer las cosas. A ti te ha enseñado algo distinto... Bueno, al menos queda claro lo que yo decía, y es que que los que apostáis por esto es por puro egoísmo.

Mira a mi la vida me ha enseñado, que hasta las mismas personas de mi entorno familiar me han querido dar por el culo, como me voy a preocupar por los demas si no lo han hecho los de mi propia sangre, yo era como tu viva la vida en el pais de las maravillas, pero luego te das cuenta que la gente es egoista y solo mira por su propio interes, y no solo hablo del dia a dia, si la gran mayoria de las personas son egoistas y estamos en una vida de egoismo, por que me voy a preocupar yo si no se preoupan por mi, y me parece bien lo del vecino que esta para mi, cuando llegara el momento real eres tu o yo, cada uno mirara por su culo.

Y si estas demostrando que con la vida y con los negocios estas intentando ser la madre teresa, ya te vieras en una situacion similar y te elegirias a ti primero,y me huele a que alguien de tu familia o algo les afecta directamente esto de la compra de vivienda o el alquiler, si no seguramente estariamos leyendo otras palabras por tu parte.

1 respuesta
Gallifrey

#618 Pues mira, no lo había pensado pero sí, toda la razón del mundo.

#619 ¿Que a mí no me afecta? Ya he dicho que ahora mismo podría poner mi piso a alquiler y me sacaba un sobresueldo con el viviría de puta madre, si hago lo que digo yo no podría hacer eso, fíjate si me afecta. Si quiero que se intervenga es porque al contrario de lo que parece que os pasa a muchos de por aquí no tengo precisamente un orgasmo cada vez que veo por la tele que un matrimonio con dos hijos o una señora de 90 años tienen que salir de sus casas por no poder pagarlas.

#628 Yo que quieres qué te diga, me sentiría como un verdadero hijo de la gran puta si cada mes recibiera un sobresueldo por estar explotando y timando a alguien, quizás pecaré de buenista o para algunos como supongo que para ti pecaré incluso de gilipollas, pero a mí no me gustaría ver que puedo pagarme viajes, un PC de última generación o una smart tv 4k de 60" o cosas así si para eso sé que tengo que estar explotando a otro ser humano. Yo como digo no pediría más de 300€ por mi piso, y como 300€ no me van a solucionar la vida y este piso ya me gusta mucho para mí pues prefiero quedarme viviendo en él yo.

Ahora quizás vuelvo a pecar de nuevo de buenista, pero a mí la vida me ha enseñado que consigues más no siendo un egoísta que se preocupa sólo por su omligo.

Como dicen por arriba es curioso que los únicos que apoyáis este sistema sea los que tenéis X pisos para alquilar, si vosotros fuérais de esas familias que viven al borde del desahucio seguramente también cambiaríais de opinión, y eso que esas familias luchan por algo tan básico como no quedarse en la calle, no para simplemente conseguir más pasta como vosotros.

2 respuestas
PaPa

#629

#629Gallifrey:

Yo que quieres qué te diga, me sentiría como un verdadero hijo de la gran puta si cada mes recibiera un sobresueldo por estar explotando y timando a alguien, quizás pecaré de buenista o para algunos como supongo que para ti pecaré incluso de gilipollas, pero a mí no me gustaría ver que puedo pagarme viajes, un PC de última generación o una smart tv 4k de 60" o cosas así si para eso sé que tengo que estar explotando a otro ser humano. Yo como digo no pediría más de 300€ por mi piso, y como 300€ no me van a solucionar la vida y este piso ya me gusta mucho para mí pues prefiero quedarme viviendo en él yo.

Primero no se cobra un sobresueldo, segundo no estas timando a nadie, si el mercado esta asi es lo que no entiendes es que esto no se trata de poner los precios por que si, se trata de que hay ciertos precios en ciertas zonas que generan esos precios en el mercado es que no hay mas, a ver si te crees que uno se pasa la vida pensando venga vamos a reventar a el personal, tu pones un precio zonal y si pueden pagarlo lo pagan es que no hay mas.

Yo lo que digo es que pecas en algunos comentarios de hipocrita solamente, que si puedes poner a algo a el precio que esta realmente, por que vas a bajar por ejemlo 1000 euros a 300, perdiendo en el camino 700 euros en el camino por que te hace sentir mejor, por eso lo de hipocrita, esa perdida de dinero en el dia de mañana la cosa te va a mal y puede ser el colchon que te permita salir de una situacion complicada, te vas a la cama pensando venga que hice la mejor accion del dia, luego pasan unos años y cuando a ti te va mal te preguntas que cabron yo baje mi precio 700 euros, y la gente no hace lo mismo que yo hacia es mas nadie se preocupa por mi, y volveras a la realidad en la que vivimos hoy dia.

Sobre lo poder costearte viajes,televisiones pensando en otro ser humano es de hipocrita tambien, si estas ganando ese dinero por como esta el mercado te lo gastaras en lo que creas mas conveniente digo yo, que veas esto como una explotacion del ser humano lo siento pero no cuela, el mercado esta como esta y eso son los precios a ver si te crees que algunos nos vamos a dormir pensando en la familia de enfrente y como reventarla.

Cada uno peca de lo que peca, y todos hemos cometido una serie de errores en la vida intentando no repetirlos, y claro que tengo preocupaciones por los demas pero obviamente seria por mi entorno los que me apoyan o estan a mi lado y no el vecino de enfrente como dices, me preocupo por los mios y por la familia que tenga el dia de mañana dejandoles en la mejor situacion posible.

#629Gallifrey:

Como dicen por arriba es curioso que los únicos que apoyáis este sistema sea los que tenéis X pisos para alquilar, si vosotros fuérais de esas familias que viven al borde del desahucio seguramente también cambiaríais de opinión, y eso que esas familias luchan por algo tan básico como no quedarse en la calle, no para simplemente conseguir más pasta como vosotros.

Hombre es que seria de muy gilipollas quejarme de algo que me esta dando cierto plus en mi vida, y entiendo perfectamente a los que se quejan de esto, por que si yo estuviera en su situacion obviamente tambien me quejaria de estas medidas y del mercado, pero como a mi no me toca de lleno pues no me voy a estar quejando de algo que me esta dando ese plus, mira yo he hechado a familias en desahucios por impagos que lo unico que hacian es reirse en mi cara mientras tenian en su garajes coches de 30k o 40k euros pero decian que no podian pagar el alquiler, y sobre la vida quieras o no el dinero no te da la felicidad pero te da estabilidad de cara al futuro, prefiero tener un colchon por si llega una mala epoca que ir de buen samaritano encontrarme en un apuro y luego estar en la mierda sin ayuda, algunos os pensais que no hemos estado nunca pagando una hipoteca por la casa con unos impuestos altos etc.. preferis decir que es que claro no se mira por los demas, a mi las demas personas hace 20 años estaba en una situacion como la de todo el mundo de a pie y nadie se preocupaba por mi situacion ni mi propia familia, lo que quiero es perder un derecho sobre una propiedad privada que es familiar y que venga el de arriba a decirme como tengo que gestionarla, por que entonces va a crear una economia en negro o un cierre de los pisos, con lo cual la cosa estaria muchisimo peor.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales