'Unidos sí se puede' la coalición de Podemos e IU

Misantropia
#206arkoni:

Fuera aparte del sensacionalismo, en verdad no creeis que con esto, podemos esta fagocitando a IU?? Creo que no soy el primero que lo piensa, y que algunos son ilusos si ni siquiera piensan en esa posibilidad

Los partidos son herramientas, y las herramientas para ser útiles tienen que adaptarse al contexto; no estar sujetas al inmovilismo. Si desaparece IU pero ello conlleva un paso hacia delante, pues bienvenido sea. Y digo IU como podría decir Podemos.

3 respuestas
Dieter

Los dejavu con el "camarada" Garrido son constantes xD.

larkkkattack

Joder síiiiiiiiiiiiii.

No me hubiera imaginao esto hace 2 años. No sé si los resultados estarán a la altura, pero me alegra que los LLamazares de turno se queden en la esquina llorando y se intente algo con un par.

#211 +1, y olé Garzón por no marcarse un Gaspar.

Mayishen

#206 Estoy de acuerdo con #211.

Mejor unirse a un proyecto común y mayor que desaparecer de la manera que lo ha hecho UPyD. No han sabido evolucionar, adaptarse, y se fué a la puta.

Hobbes

#210 Por eso nunca votes a la izquierda, sal y reclama lo que es tuyo pero no le des ni un céntimo, ni un segundo a gente que vive del cuento y del trabajo de otros, no vayas a comisiones obreras porque luego ellos no irán cuando te haga falta, pero se dejarán el culo en defender a los banqueros que van a ser despedidos de NovaCaixa.

Pero eh, seguro que sabes lo que es trabajar duro y ver como esa izquierda tan famosa se llena la boca y no da palo al agua.

1 respuesta
OkaZ

#200 Por cierto, en #179 sigue cayendo en el error común de llamarlo LEY al igual que muchos aquí. Eso también lo sabías no? Para lo demás #206 te lo deja claro.

1 respuesta
Gorgoroth

Garzón ha hecho lo que tenía que hacer, los 16 kilos de deuda son algo insalvable para IU. Así, a lo mejor, desde Podemos les pasan algún millón de los que cobran de Venezuela.

Qué gran economista es Garzón

varuk

#206 No soy adivino pero vamos... tener grupo parlamentario propio y más subvención. Mira UPYD, por no aliarse con nadie al final se fue al garete. Habrá que probar otro camino que el que hizo Rosa Diez ¿no?

varuk

#204 Tengo entendido que sí pueden. Que tras las elecciones se puede hacer una escisión de X diputados y crear el grupo. Tengo que mirarlo más despacio pero ayer escuché algo de eso, creo recordar.

1 respuesta
MaTrIx

Por cierto alguien sabe cuando se podra votar la propuesta?

1 respuesta
Lova

#220 entre hoy y mañana

arkoni

#211 si yo lo que me refiero esque esto no es un pacto de partidos, en cataluña por ejemplo con junts per si tenias a ciu y erc que son opuestos en muchas cosas y se diferencian por lo que no importa tanto si van juntos o no en terminos de perdida de identidad, ni uno roba votos al otro, pero con esto? Siesque ya no se que motivos puede tener IU para volver a aparecer como formacion unica, podemos va a engullirla, y los periodicos aunque sensacionalistas, tienen mas razon que un santo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#216 Un error que no es tal, se llama ley porque responde a una formulación matemática, no porque sea una norma con rango legal.

A ver si dejamos de decir gilipolleces que no vienen a cuento xD

2 respuestas
Gorgoroth

#219 No, no pueden. Reglamento del Congreso, artículo 23.2:

"En ningún caso pueden constituir Grupo Parlamentario separado Diputados que pertenezcan a un mismo partido. Tampoco podrán formar Grupo Parlamentario separado los Diputados que, al tiempo de las elecciones, pertenecieran a formaciones políticas que no se hayan enfrentado ante el electorado."

Otra cosa es que luego en el Congreso se lo vayan a pasar por el forro.

Misantropia

#222 Pues es muy probable ¿pero para quién representa realmente un problema? Para la derecha y para IU. Lo que menos le convenga a la derecha es lo que más nos conviene a nosotros, y por suerte prima el interés de todos los españoles por encima del de un partido concreto.

1 respuesta
thunder_89

#215 Que su no conozcas otra izquierda más allá de CCOO o UGT no significa que no exista amic.

1 respuesta
arkoni

#225 no las tengo todas conmigo que sea del interes de los españoles un gobierno de podemos y confluencias, mira grecia con otros 5000 millones de ajustes, y lleva como 8 años financiandose gracias a europa, de ahi los tijeretazos a cambio de liquidez.

Evidentemente no es la misma situacion que tiene españa, pero las politicas de la izquierda actual son del puñetero mundo de la piruleta, irrealizables, y que van a traer mucho dolor a la ciudadania cuando se den cuenta del error. El problema esque no veo alternativas que sean capaces de cambiar algo, no soy de derechas, pero el progresismo de pose me pone emfermo.

Hobbes

#226 Vaya, he conocido al partido comunista, esos que prometen atar a los perros con chorizo pero te piden el diezmo como si de la iglesia se tratase, todo por "la revolución".

1N9K

Ya han publicado los puntos del acuerdo?

Más que nada por descojonarme un rato con las cláusulas hembristas, pro mestizaje y pro liberales (ejército de reserva del capital, dumping laboral etc).. ah y que no falte lo del referendum de las regiones, fundamental para la vida de los españoles... y las plaquitas! qué no se nos olviden las plaquitas y los transgénero!

Zegatron

Primer paso dado.

Ahora toca programa, toca ver que van a proponer.

La formula parece correcta, conservan su independencia como partidos y acuden juntos con programa común.

De momento se van cerrando ojetes por todos lados.

Ayer comentando con amigos alguno decía que esto nos lleva a la guerra civil xdddddd

En fin, sea como sea la de mierda que van a inventar ahora va a dejar a Inda como una hermana carmelita.

Puede que no sean partidos marxistas pero desde luego el miedo que produce en parte de la sociedad para mi es muy gratificante, mucho.

1 respuesta
OkaZ

#223 Las gilipolleces inventadas sacadas de la manga cuéntaselas a quien se las crea.
Las leyes existen sobre todo en física. (Ley de Lorentz, leyes de Newton)
En matemáticas se usa "ley" de forma "coloquial" para hablar de las propiedades de las matemáticas y de lógica.

La próxima vez que intentes ir de listo con alguien, al menos sé riguroso con tus respuestas y habla con propiedad.

1 respuesta
1N9K

#230 Tan gratificante es esta farsa que el tema se va a zanjar en el agrupamiento de votos entorno al pp.

Esta maniobra tan inteligente lo único que va ahacer es perpetuar el continuismo, puesto que podemos se ha visto claramente que no quiere lograr una mayoria social con gente de cualquier vertiente ideológica para expulsar a los que nos llevan robando décadas.

Esto es un guerracivilismo 3.0, por parte de los de izquierdas y de los derechas , y lopeor de todo es que ni os estais dando cuenta.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#231 Bienvenido al mundo real, donde la gente llama ley antiterrorista a algo que no existe, ley bossman a una sentencia del TJUE o ley d'hont a una fórmula matemática.

Y baja los humos y la agresividad.

1 respuesta
1N9K

De hecho, hay que ser ingenuo para pensar que los estómagos agradecidos que viven gracias al pp están acojonados.

Están eufóricos viendo que sin hacer ningún movimiento inteligente y pese a todos los escándalos de corrupción que siguen saliendo van a volver a alzarse, cuando lo lógico hubiera sidoq ue ese partido no volviera a tocar el gobierno en por lo menos una década.

1 respuesta
Mayishen

#234 Discrepo totalmente. Si algo no te da miedo o no te amenaza realmente, ni lo tienes en cuenta. Como Podemos antes de las europeas.

Los ataques que recibe Podemos de todas las direcciones, originándose en esos sectores políticos e ideológicos clásicos son proporcionales en intensidad al temor que sienten ante un cambio del statu quo bipartidista.

1 respuesta
grivcon

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-05-10/podemos-ofrece-al-psoe-listas-conjuntas-al-senado-para-superar-al-pp-1276573698/

Rivendel
1N9K

#235 Falso.

Los únicos que pueden sentir miedo son los votantes.

A las personas que mueven los partidos políticos y que son conscientes de como funciona la política y la UE, les importa una mierda el auge de podemos, al igual que les importó una mierda el auge de syriza.

Esto es equivalente a cuando Rajoy y Mas se tiraban de los pelos, les era extremadamente rentable a ambos, pero no a los ciudadanos.

1 respuesta
Zegatron

#232 Soy incapaz de ver ninguna maniobra en esto que haga pensar en guerracivilismo como dices.

Tengo claro que si ganase con mayoría absoluta podemius este país seguiría siendo capitalista, seguiría en la OTAN, en la UE, veríamos políticas sociales, mas inversión publica en mas sectores, pero desde luego no empezarían las expropiaciones forzosas ni todo eso que nos van a intentar meter en la cabeza que representa esta unión.

Ojala esté equivocado y cuando lleguen al poder se destapen como un partido revolucionario y radical pero soy consciente de que eso pertenece a mis sueños húmedos y nada en la realidad política y social hace pensar que eso remotamente pueda suceder.

3 respuestas
M

Es lógico que se junten porque las diferencias son escasas. A los medios conservadores les rechinan los dientes al imaginar que esos cientos de miles votos que iban a la basura, dejarán de hacerlo.
Lado bueno: Es una oportunidad única.
Lado malo: Bruselas dicta.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vikingr
  • Latted
  • Usopp
  • M4v3rikj3j3
  • gpBoyz
  • MiNmbreNoCab
  • sincahonda