Universidad de Barcelona y Clases en Castellano

althor

#60 pero quien quiere destruir nada!!!!!!! No seas paranoico anda, lo único que quiero es NO APRENDERLA porque no me es útil (y si, yo aprendo lenguas por su utilidad).
A ver si te entra en la cabeza que aquí nadie quiere que el catalán se deje de hablar, lo que se quiere es que no te obliguen a hablarlo, captas la diferencia? Y si tan importante es para los catalanes (que lo será) no hará falta que se obligue, lo aprenderéis por puro placer de hablar vuestra lengua.

P.D. Si me vuelves a comparar con Hitler directamente te mando a...

Shikoku

Totalmente deacuerdo con #61

Deberian de poder dejarte elegir, si quieres castellano o catalan, y no imponerlo como hacen ahora.

Si tienes suerte de q te toca un profesor q no le importe hablar en castellano ok, pero como te toke uno de estos duritos de cabeza q nanai de la china solo catalan, te toca joderte, y de estos los hay

ReMaTxEs

#60 Un par de cosas:

La frase puede ir perfectamente como la he puesto. Ambos son un idioma, la diferencia es que uno es de un pais entero y el otro de un territorio de un pais.

Yo no te he dicho que se deba dejar de hablar, es mas sería una pena, yo te pregunto cual es su peso real en Europa, ya que muchos universitarios de fuera se ven "invitados" a aprenderlo por el mero hecho de estudiar allí.

Y patético lo serás tú, cuando aprendes a dialogar y tengas un mínimo de compresión lectora intentamos seguir conversando ok?

Te has tomado mi comentario y el de althor como un ataque cuando tal vez sea de lo mas educado que te encuentres x aquí, eso sin mencionar que simplemente hemos preguntado por el peso del Catalán no lo hemos comparado con nada xD

#61 Tranquilo, hay cierta teoria que dice que cuanto mas avanza una discusión en un foro mas probable es que termine apareciendo el nazismo xD Lo único es que no m acuerdo como se llama xD

W

#57 No te voy a negar que el castellano es mas hablado que el catalan (faltaria mas), pero aqui ya entrariamos en el tema tamy, no es o una lengua o la otra, son las dos. Veo mucho mas util saber castellano y catalan para moverte por europa que solo castellano y recordemos que no todos los españoles saben 3 lenguas, yo miraria las lenguas minimas... y en españa es una (si contamos ingles dos) y en catalunya ya son dos (con ingles tres).

#59 Mira, que quieres que te diga, realmente me sentiria muy mal si me fuera a Galicia en una clase donde todos hablan gallego y solo porque a mi no me sale de los cojones integrarme tubieran que cambiar de idioma. YO no podria hacerlo.

#63 Teoria de Godwin me suena xd

Shikoku

#64 es que como cojones tienes q integrarte en una provincia del mismo pais donde naciste?, se supone q todos somos españoles

althor

#64, #65 te ha contestado, nadie debería tener que integrarse dentro de su mismo país.

ReMaTxEs me había olvidado de esa teoría, xDDD.

ReMaTxEs

Exacto es la Ley de Godwin: A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

PD: althor, no hace falta que pongas las mayúsculas, que te dislocas los meñiques xD

3eat1e

#67 Aquí no funciona esa ley, en cualquier tema político, ya desde el principio se hacen esas comparaciones sin necesidad de alargarlo.

Media Vida: Cagándonos en la Ley de Godwin desde 1999

W

#65 #66 #67 Sois peores que Hitler xd

#70 Que grande xDD

ReMaTxEs

Por que estoy en el curro, que si no m lo habia currado un poquito mas... Va por ustedes:

PD: Si molesta, quitarle las etiquetas img =)

ReEpER

aha, me encanta la gente, que recurre a frases como, labados de cerebro... etc, cuando alguien no comparte su opinion.

Cada uno tiene sus opiniones señores/senyores.

Lo que esta claro, que una persona que no vive en catalunya, mejor que no opine sobre la misma, porque a los ojos de la gente que si que vive aqui, acaba pareciendo una especie de obejita del rebaño/retrasado/lloron/sabelotodo, que habla por hablar, sin saber exactamente de su propia persona como son los hechos.

Ulmo

#47 Si para ti el hecho de q yo cometa faltas otograficas es una prueba del bajo nivel educativo catalan, felicidades, sigue escuchando la COPE y desinformandote, yo de mientras te rebatiré tus flojos argumentos con datos consistentes, como este:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071204/53415579128.html

El último estudio realizado dice q los Andaluces ( sin lengua propia ) son los peores en lectura y comprension, los Riojanos los mejores y los Catalanes se encuentran entre los primeros puestos, aunke claro, supongo q tus "demostraciones" son bastante más fiables q los sondeos europeos oficiales.

#65 Nuevamente desinformando, sincerament no me extraña q haya gente con tanto odio hacia todo lo catalan con gente como tú q se encarga directamente de soltar mentiras para levantar el odio.

En Cataluña NO SON OBLIGATORIAS LAS CLASES EN CATALAN, simplemente el profesorado cumple una necesidad social, y si la mayoria de los alumnos piden catalán, pues lo siento, pero la democracia es eso: la dictadura de la mayoria.

Yo en la universidad me he encontrado varias veces q ha peticion general se ha canviado el idioma de una clase, pq es la obligacion del profesorado cubrir las demandas del alumnado, y logicamente la opinion de 1 o 2 no se puede imponer a la de 30 ( aunke a muchos os gustaria, esos tiempos ya pasaron ).

B

#24

Y que yo sepa, los titulos que dan las Universidades Españolas, tienen que estar homologados por el Ministerio correspondiente, asi que puede ser otra razon para que se den esas clases en español y no en catalan o como le salga de las narices al profesor.

Y que más dara que un titulo este homologado por el ministerio correspondiente como tu dices?

2+2 = 4 en catalan, en castellano, en xino y en japones...

la materia que se imparte es la misma, no por ser en catalan 2+2 = 5 y en japones 2+2 = 3...

el catalan es dificilisimo de entender... no vengais aqui ni de vacaciones porque no os enterareis de nada o si venis venid con un traductor catalan-castellano, castellano-catalan

PD: El que dice que no entiende el catalan es porque ni quiere entenderlo ni quiere prestar atencion. Mi tio de murcia venia aqui en vacaciones i se enteraba perfectamente. A mi primo le lleve yo a murcia un comic (bola de drac Z ) y se lo leyo y lo entendio...
Esque si me dijeras que el catalan es como el chino... que no se parece en absoluto pues os entenderia, pero el catalan no dista tanto.
Que si, que tenemos una "L" que se convierte en "l·l" posi pero dios... pel·licula -> pelicula hasta un chino encuentra el parecido.

#72 hombre... a veces tambien se le hace caso a las minorias. A un profesor normalmente le pide uno que no se entera mucho en catalan que si podria dar el tema en castellano y el profesor no suele poner pegas.

Por cierto, suele pasar que el profesor este dando la clase en castellano, alguien pregunte en catalan... se empiece a debatir una cosa... y cada uno habla en castellano o en catalan segun le salga...

Yo e tenido profesores que han empezado la clase en catalan y sin que nadie dijera nada han acabado hablando en castellano... o han empezado en castellano, han explicado algo en catalan y han continuado en castellano...
Esto... almenos yo lo veo lo mas normal del mundo... hablas en castellano y te responden en catalan o viceversa y el mundo sigue igual que cuando te has levantado por la mañana

#61 si sabes catalan te puedes ir a italia y te defenderias bastante bien...

TiDuSS

cmo esto xa variar se ha convertido en discusiones sin mucho sentido no me he leido mas q algo d la primera pagina, xo weno ahi va algo q supongo q t servira:

yo estudio en la UB y cmo han dicho x ahi, hay un grupo q es en castellano. en mi caso voy d tardes (no x el catalan q lo controlo perfectamente xD sino x otras cosas) y ese es el grupo en q las clases se dan en castellano. todas excepto una, q como somos pocos el profesor pregunto si habia algun problema en darla en catalan y ninguno. d todas formas yo sigo hablando en castellano.

y eso de q no se puede venir a estudiar aki si no sabes catalan..en mi residencia (y en cualkiera vaya..) hay muchisimos q no son de aki y al principio no se enteran demasiado xo a estas alturas ya lo entienden bastante bien..y casi ningun problema.d todas formas esta lo del grupo en castellano, xo tarde o temprano tendras q intentar entender algo d catalan al menos (y con el tiempo va solo).

Usuarios habituales