[Universidad] CAP / Máster de pedagogía

Txentx0

bydiox te pega eso de ser profesor

Mucha suerte y a ver si lo consigues. Por lo demás bastante de acuerdo con tu texto

Golgi

Si alguien sabe algo del contenido del master, por favor posteadlo.

3 meses después
B

El Gobierno central rectifica y estudia prorrogar el CAP otro año

Mientras hay vida hay esperanza. Eso es lo que pensarán los miles de alumnos que aún pretenden conseguir el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) que, en teoría, debería ser sustituido el año que viene por el llamado Máster de Secundaria, más largo y también más caro, pero que será el documento imprescindible para que los licenciados en diferentes titulaciones puedan dar clases en un instituto.
La semana pasada, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, rechazó meridianamente la posibilidad de ampliar la prórroga del CAP un año más, según desveló el rector de la Universidad de Murcia. José Antonio Cobacho dijo que «no habrá más ediciones del CAP y el curso que se está ofertando actualmente será el último», y aclaró que el propio Gabilondo, «así me lo transmitió el pasado lunes, durante la celebración del Consejo de Universidades, cuando me dirigí a él para expresarle mi inquietud».
Las palabras del rector y la firme negativa de Gabilondo a conceder ese año más de prórroga provocaron que los alumnos de la Universidad, como miles de estudiantes más del resto del país, mostraran un enfado monumental. De hecho, el Consejo de Estudiantes -que se reúne hoy- aseguró que «si no se concede esa prórroga, que se prepare el Gobierno porque todos los estudiantes de España actuaremos», destacó Lorente. «Movilizaciones, manifestaciones y lo que haga falta, porque es un tema muy serio y no nos podemos quedar quietos. Si hay que ir Madrid para defender los intereses y derechos de todos los alumnos iremos, porque se está atentando contra su seguridad jurídica».
Pero el Ministerio se lo está pensando mejor. Según aseguró a La Verdad el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, «se va a empezar a negociar con las partes implicadas, sobre todo con las universidades, para poder encontrar la mejor solución posible», y dijo que «no está descartado» que el CAP siga vigente un año más. González Tovar también dijo «comprender las sensaciones y las motivaciones que se producen cuando un cambio como éste se acerca cada vez más», pero añadió que es un cambio «necesario y bueno para la Universidad».
Uno de los primeros pasos que se darán en esta negociación contrarreloj es la reunión que solicitó con el delegado el presidente del Consejo, Antonio Lorente, aunque aún «no hemos obtenido respuesta». La habrá.

http://www.laverdad.es/murcia/20090611/region/gobierno-central-rectifica-estudia-20090611.html

Golgi

SIIIIII, la verdad es que la preinscripción de junio ya debería de hacerse y aún no se sabe nada, esto es un desastre. A partir del miércoles me pondré a dar el peñazo y os informo

27 días después
Golgi

Información de la universidad de valencia (hasta el 1 de septiembre no puedes preguntarles)
http://www.uv.es/sfp/WEB07/cap07/Futur_CAP_o_Master_cas.htm
http://www.uv.es/sfp/cap/infomaster-c.pdf

B

Aquí en Valladolid aún no se sabe nada (MANDA HUEVOS). Lo que es seguro (o casi) es que pedirán un B1 acreditado en algún idioma (yo estoy haciendo un intensivo de inglés), a ver precios, horarios, temarios, etc.

y0rG

A ver si alguno me sabe responder a mi duda. Yo soy ingeniero tecnico, puedo acceder al nuevo master? podia acceder al antiguo CAP?

En la universidad de sevilla no tienen ni puta idea de nada, solo saben remitirte a la informacion de su web

http://www.us.es/doctorado/programas/documentos/master-en-formacion-del-profesorado-de-educacion-secundaria

En esta dicen que el B1 es opcional, solo si quieres acreditar idiomas. Y que para acceder puedes acceder con cualquier titulo que de acceso a master, pero no se si mi titulo me da acceso a los nuevos master.

Gracias

B

#37 Al viejo CAP no, a menos que ahora en agosto o en septiembre encuentres algún intensivo (si es así, hazlo) ya que a partir de septiembre de 2009 está "prohibido" impartirlo (bueno, prohibir no será la palabra técnica, pero ya entiendes).

Sobre el B1... no, es obligatorio. En teoría habrá exámenes de nivel para acreditar tu nivel en las diferentes universidades, pero vamos... que un B1 es un Intermediate (en teoría se sale de Bachillerato con un upper intermediate... en teoría).

Aquí ha salido ya la información y para entrar en una especialidad (lengua y literatura, por ejemplo) tienes que hacer una prueba específica si no tienes la carrera.

Aquí tienes la tabla:

http://www.uva.es/uva/export/portal/com/bin/contenidos/serviciosAdministrativos/academicos/tercerCiclo/programasPosgrado/Master/ofertamasteres/1247499307667_tabla_iii._titulaciones_de_acceso_a_las_especialidades.pdf

y0rG

#38 muchas gracias bidyox

por cierto en esa lista me parece indignante que un ing. inf. sup. pueda optar a fisica y matematicas y un ing. tec. inf. no, las asignaturas que hay (por lo menos en sevilla) de matematicas y fisicas son troncales a las dos carreras. Esto parece que lo han hecho con el culo, deprisa y corriendo, a la española

Poisonous

Es asi por el tema titulacion superior (ingenieria/licenciatura) y titulacion media (diplomatura/ing tecnica).
No tiene nada que ver que de mas o menos matematicas xd

SgtoElias

En cantabria entra en vigor este curso próximo 2009/10

A mí persolmente me parece bien que los profesores de secundaria, y demás formaciones superiores (bachillerato, grados medios y superiores) tengan mayor formación teórica al respecto, y por supuesto, práctica.

Educar no es un arte exacto, pero tiene sus cosas, y es importante conocerlas a la hora de lanzarte al "ruedo".

Con el nuevo máster (en la UC de un curso de duración) se tienen más prácticas (creo que 8 semanas) frente a las 2 actuales del CAP. Y esperemos que mejor formación teórica.

Si alguien no quiere ser enseñar, pero quiere un puesto de funcionario, es un mal contra el que no hay muchas soluciones. Estoy deacuerdo con eso, si no tienes vocación da igual la formación que tengas. En educación y en cualquier trabajo.

Por desgracia, por las manos de los médicos y los maestros/profesores pasan con frecuencia todos los/as españoles/as. Por eso es un tema tan peliagudo.

Golgi

Pero entonces va a haber algún tipo de incentivo para los que hacen el master? porque me parece una injusticia que con un cursillo de un mes (en intensivo) tengan las mismas posibilidades que una persona que tiene que estar un año estudiando.

Usuarios habituales