Universidad: Primer año (2008-2009)

as_105

pera lo de salir de fiesta y lo de la cafeteria es para tanto? porque yo conozco gente que parece que en vez de ir a la UCO van a American Pie

Phatality

http://www.ub.edu/empresarials/ > ALL

Con dominio propio y todo j3j3

B

http://www.uoc.edu

Aunque la web que más me mola es de la URV (www.urv.es) por situación en general en la web.

D0n_G4T0

Novatos... Mwa hahahito

peterkakarot

Yo empiezo el lunes en la ETSIAp (Gestión) de la Politécnica de Valencia , y además ese día tengo el práctico del coche ...

PD: Habrá creo 8 tías , 2 de ellos pivones ...

http://www.ei.upv.es/webei/

Loker

la de jaen parte el bacalao
http://www.ujaen.es/

PGB

Que envidia me dais.
Queiro volver a mis 18, empezar la carrera, conocer gente nueva, fiestas, pringadas en los estudios.... pero al final acabas la carrera, has conocido a gente de puta madre, con algunos sigues viendote, con otros pierdes el contacto, empiezas a currar y querias volver a los 18, empezar la carrera....

Firmado, un resentido: Me cambian de proyecto, de colegas de trabajo, perdere tiempo y dinero al ir a trabajar a otro sitio, perdere el buen rollo que teniamos aqui... que ascooo!!!!

billie

He aprobado selectivo!! Me voy a barcelona a estudiar física creo, un poco precipitado pero con muchas ganas!! Me han puesto buena nota en las que me salieron mal y viceversa. 7 en casi todas las de letras -.-

F

aprovecho este thread para haceros una preguntilla a los q stais metidos en ADE....

weno resulta ke yo hasta 2do de bachiller he hecho siempre las "mates inglesas", x lo q ahora, haciendo el curso 0 de una universidad privada (CUNEF) me doy cuenta de q hay mil cosas q no me han enseñada jamas, como por ejemplo las propiedades de las operaciones (si, es una chorrada, pero no me las se xD) o los logaritmos... cabe destacar tambien q durante todo el pasado curso tuve una media de 8 y pico pero en selectivo tuve un 2.5 xD (creo q se debe a q mi profe abusaba de la practica y nos enseño pokisima teoria...)

este tema me preocupa muchisimo x el hecho de q segun m han dixo, las matematicas son bastante importantes cuando haces ADE.

pero en fin, dicho esto me gustaria q me dijerais q puedo/debo hacer:
-me espero a q empiezo el curso a ver si me explican todas esas cosas q yo no se?

-me apunto ya en una academia de matematicas para ponerme al dia??

PD: el curso 0 son 2 dias a la semana de 11 a 2 y no es obligatorio asistir, x lo q al empezar las clases me imagino q habra gente tan perdida como yo...

gracias x leeros este pekeño tocho :D

Daredevil

#219 Como dueño de una academia que soy está claro que te diré que si te apuntes a una :D

Ahora sin coñas, en ADE sólo hay un año mates y aunque no conozco el programa de tu uni, lo habitual es dar algo de álgebra y algo de cálculo, nada demasiado complicado si tienes una buena base del instituto... cosa que obviamente tú no tienes al no tener ni idea de logaritmos (se dan en 4º de ESO) y viendo que la teoría de matemáticas no la has visto ni en pintura.

Mis consejos, haz el curso 0, si ves que vas perdido academia, si lo entiendes todo, mira a ver que tal empiezas el curso y lo mismo. Si ves que el tio habla pero tu no le entiendes nada, vas a dejarte unas buenas pelas en academia o esta asignatura será complicado que la apruebes cómo no le dediques mucho esfuerzo y tiempo.

Suerte.

oZk4h

calla #217 , xD, ya me gustaría estar en tu situación de tener ya un trabajo de lo que has estudiado (esto último lo supongo)

M

Este lunes dia 15 he empezado Empresariales en la UB.... (como #1 XD)

Bueno.. a ver que tal :)

(#218 en que uni?)

F

#220 hombre, la verdad es q lo de las pelas no me importa demasiao xq mis padres ya me han dixo q no les importa pagarme las clases particulares q hagan falta con tal de q sake la carrera... y weno, en cuanto a lo del tiempo y esfuerzo, tampoco es q me importe demasiao puesto q si he venido desde las palmas a madrid a estudiar es para currarmelo bien :D
pero weno, yo lo q qeria saber es si lo mio tenia remedio xD pero x lo q dices veo q si.
en fin, y ya q dices q tienes una academia, tienes muxos casos de gente como yo? es decir, gente q tiene una base pesima y va a empezar o ha empezado ade??

gracias :P

Daredevil

#223 Pues la verdad es que en mi academia tengo de to... alumnos de ADE, telecos, ingenieros industriales, topógrafos, psicólogos, enfermeros, médicos. Osea que cada uno con un nivel muy distinto.

Los hay con buena o muy buena base, la mayoría alumnos mios ya en Bachiller o incluso desde ESO y siguen viniendo "por costumbre" el primer año de carrera para preparar las típicas asignaturas llamadas Matemáticas I, Matemáticas II, que son una mezcla del Álgebra Lineal y del Cálculo de toda la vida, o bien, a preparar Bioestadística.

Y a los "nuevos" les hago un par de pruebas de rendimiento y ya sé por dónde tengo que empezar con ellos, es decir, da igual la base que tengas, si vas a un sitio con profesionales cualificados empezarán dónde lo necesites, simplemente tendrás que ir mayor cantidad de horas en función de lo flojo que estés y de lo que te apliques, el ritmo de aprendizaje siempre lo marca el alumno.

dZ

Para el chico que comentaba sobre las matemáticas de ADE, te comento, yo salí de bachiller con una media de 8 en matemáticas ( instituto público, fuimos a selectividad el 25% de las 2 clases de 2o de Bachillerato ) y a mi selectividad tampoco me fue muy bien en esa asignatura ( básicamente cosa de nervios ).

He empezado este año A.D.E con matemáticas tanto Teorica como Práctica, y en la teoría no parece nada del otro mundo, más que logaritmos y cosas fáciles ( aunque he leído que no has dado ni logs...pero bueno ). Y en la práctica si que hay cosas algo más complicadas como optimización bastante escudriñada, valores...nosé, mi consejo es que si te ves con poco nivel intentes compensarlos con horas de estudio extras ( ya sea con profesor privado o academia). Aunque eso sí, yo creo que las matemáticas de A.D.E no son nada del otro mundo.

F

lo siento por acaparar el thread pero hago ya mi ultima pregunta xD:

#225, pero cuando empezaste la carrera os dieron al principio algunas nociones basicas?? o empezaron ya a saco??

gracias :)

B

8'5 en mates y dices que "logaritmos es raro"? Qué hacíais en mates? No pasar de derivadas y límites de funciones (gráficos)? Y ni eso, dado que también salen logaritmos.

B

#227: Una soberana mierda hacían, eso está claro xDD

MSM

Antes de nada, no me he leido los comentarios xD, ahora los iré ojeando.

He empezado esta semana 1º de arquitectura en la U. Politecnica de Valencia, en el grupo experimental europa de mañana y me esta encantando todo en genaral de momento: los compañeros, la universidad, los profesores mas o menos, etc...
Este primer cuatrimestre al menos no parece muy difícil. Lo peor de todo, tener que ir en metro cargadisimo, me aburro increiblemente jeje

Maestro_H

No veas que pivon vas a tener en clase, no te digo mas...

F

#227 hombre logaritmos he hecho, el problema es q nos los enseñaron para casos especificos, jamas nos explicaron lo q eran...
no se si me explico xDD

B

No, no te explicas. Mates es:
-Logaritmos, los básicos son así (pim pam)

Ahora de la 300 a la +infinito me los hacéis todos, y mañana dudas con los chungos. En el examen entrarán los chungos level hard.

tadex

Tengo un amigo que con media de 4 o 5 raspado en matematicas de 2º BACH, ahora en ADE saca 8 y 9 tocandose los cojones a dos manos.

He dicho.

C

Soy Lic. en Economía e hice parte de Ing. Téc. en Inf. de Gestión.

Esto para los novatos: OS VAN A FOLLAR VIVOS!

ahhahahhaahhaha como mola haber pasado por todo eso ya xD

Aunque supongo que ahora el level estará más bajo. Yo empecé la uni hace 11 años, en el curso 97/98.

Yo sólo os digo una cosa: Todavía tengo pesadillas con los exámenes... eso sí, me lo pasé de pm bebiendo botijos y jugando al mus en el campus de la UAM, sobre todo abril y mayo. Qué época dios!!!

B

Pues mi hermano me aseguró que las matemáticas de ADE eran las MÁS difíciles, equiparables a las de Informática ¬¬

Aunque bueno, así se explica que únicamente haya aprobado 1 asignatura en 2º xDD

Eikasia

Pues yo he empezado ya con los cursos cero en la universidad de alcalá, en arquitectura superior, y de momento unos nos dicen que parece fácil y otros que empecemos a temblar, aunque por ahora el primer cuatrimestre por lo menos parece relativamente asequible si eres un poco constante...pero digo yo que eso será en todas partes, ¿no?

F

juass a ver si os aclarais mamones!! jajaja las mas faciles o las mas dificiles?? en q qedamos?? xD

billie

#222 en la Universidad Autónoma de Barcelona.

B

#235: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. NO.

Bueno, aunque nunca se sabe porque depende de facultades, ahora te aseguro que si hablamos de la facultades de Galicia, ni de coña. Por cierto, Informática no es una carrera aparte, es una ingeniería como todas, y sí, sus matemáticas son bastante más complicadas (y por ende más interesantes y enriquecedoras :D).

_kiNG_

Aqui uno que empieza Empresariales en la EUM el dia 25. Estoy bastante cagado aunque ya tengo mi depósito industrial de baselina.

Usuarios habituales