¿Universidad pública o privada?

K

#29 Por que me entretiene ver como hablas como si tuvieras la verdad absoluta sobre todo. Espero, por tu bien, que no seas asi fuera del foro.

J

#31 Ese porque explicativo va junto, he ahí la razón por la que no puedes ir a la privada. Se necesitan unos mínimos, aunque como bien he dicho antes... con dinero todo se arregla.

Juditha

yo he estudiado toda mi vida en público pero cuando llegue a la carrera me metí en una privada, lo primero de todo es que me cojía a 10 minutos andando de mi casa y en cambio la pública tenía que ir a cadiz que está a 45 km, en tren todos los días y claro me compensaba más quedarme en la privada que el gasto diario de tren más la comida.

Ventajas: ante todo comodidad cada alumno tenía una mesa de aprox. 1,20 y un sillón blandito, no silla dura, calefacción, a/a, instalaciones nuevas, etc. A la hora de las clases y exámenes decir que éramos unas 120 personas por clase y el trato era como un número más, no note ningún tipo de privilegios y en las notas se veían pocos aprobados y muuuuuchos suspensos.

Eso sí si hubiera tenido la pública y la privada en el mismo sitio o no tan lejos pues hubiera ido a la pública sin pensarlo.

K

#32 http://www.youtube.com/watch?v=245C8E_WAI8

StaLeFish

La pública me cae a unos 100km y la privada a 10 minutos. No pagar transporte y y la comodidad de despertarse a las 8 en vez de a las 6.30 ya compensa el sobreprecio.

J

#34 http://www.youtube.com/watch?v=tgUbRed89Ds

Además el porque viene al pelo, ¿eh?

Shikoku

Algunas privadas tienen mucho prestigio, y eso se nota a la hora de conseguir trabajo. Por otra parte en algunas privadas tienes mas facilidades a la hora de sacar la carrera, que en las publicas

Soldier

Publica generalmente son de mayor nivel xD

Eyacua

si no me llega la nota -> privada

Si me llega la nota todo seria mirar instalaciones, ya ke me va dar mas o menos igual.

Yo voy a una privada, vivo a 5 minutos de mi clase y con 2 compañeras de piso bastante buenas.
Estudio fisioterapia, al acabar la carrera tengo clientela y sala instantanea, asi ke la calidad de la universidad era algo que me importaba mas bien poco (aunque el CEU no esta nada mal, y viendo lo que me cuentan de la UJI de que los profesores van a joder principalmente, me alegro de estar en ella).Aparte, de castellon a valencia hay 50 minutos, y a Moncada no llega a 40.

Edit: kimerita, no le sigas la corriente, no ves que no tiene otra cosa que hacer que empezar discusiones estupidas por el motivo que sea?
Se cree superior al resto y necesita demostrarselo a si mismo, dejale que siga creyendolo pero no le sigas la corriente.

La verdad es que no se porke le permiten seguir aki, cuando lo unico que hace en los posts en los que habla es meterse con la gente por el motivo que sea con tal de desviar el tema y joder el thread.
Me comentaron que es el tal danielito/ironicus, 4000 posts en un par de meses. Demasiado tiempo libre + falto de atencion + sentimiento de superioridad nunca son buenas mezclas.

7

id a la privada!!!

desde luego si tienen q elegir a gente para un trabajo dudo q cojan antes a alguien de la privada q ha entrado generalmente pq no le ha llegado la nota o pq no ha sabido ordenarse el solito, q aun tio q se lo ha currado.

B

Todos los que ponéis "voy a la privada", no hace falta que pongáis párrafos enteros y mil excusas variadas. Vais y punto. Nadie os va a decir pijos ni nada por el estilo.

Es que parece que os duela xd.

-Shaydund-

Respecto a medicina en la privada y la pública, creo que también hay diferencia entre los alumnos/ material, lo cual en prácticas tipo anatomía está bien para no turnarse en ver al muerto xd

De todas formas mejor pública :)

TeNSHi

Publica. Esto no es como instituto o colegio privado, los institutos publicos al menos por mi experiencia pueden tener menos nivel que algunos colegios privados, pero la uni es diferente meten caña de lo lindo, es mas a las privadas suele ir gente de las publicas que no han sacado nada.

ReibenN

#41 se supone que habra que dar razones, si cada uno dice lo que hace o prefiere sin decir por que ya me diras tu la utilidad del post.

De todas formas creo que segun la carrera son mejores las publicas y las privadas.En general para las de ciencias son mejores las publicas y para las de letras las privadas cuentan con mejores salidas laborales, algo a tener en cuenta debido a la saturacion de ciertas carreras de letras.

Darka

publica.

KoGoLLo87

si quieres "facilidades" a la hora de aprobar ( por regla general ), privada.
Si quieres aprobar por tu trabajo y esfuerzo, publica.

Estoy en publica y me dan por todos los lados... ya no se ni por donde vienen las ostias.. ajajajjajajaja

Eyacua

#41 vaya, cuando he leido que habia que dar razones por las cuales elegirias X o Y pense que el post iba de dar razones por las que elegirias ir a X o Y.

Me parece que no pillas de que va el post o simplemente has fallado en tu amago de flame :/.

Y, por cierto, no creo que a nadie que vaya a una privada le importe mucho que alguien que no va le diga por internet pijo, no hay nada mas patetico que el que te llamen pijo unos mataos que no pueden permitirse ir a una privada ^.

Voy a la privada y estoy orgulloso de que mis papis puedan pagarmela, ellos se han currado el poder tener dinero para darme facilidades, que a algunos os corroa la envidia ya es otro tema.

TeNSHi

"Voy a la privada y estoy orgulloso de que mis papis puedan pagarmela, ellos se han currado el poder tener dinero para darme facilidades, que a algunos os corroa la envidia ya es otro tema."

Pues sinceramente nose quien puede tener envidia, normalmente quien acaba en privados es porque no es capaz de sacar nada en publicos o directamente porque se piensan que el nivel universitario publico es igual que el nivel de secundaria (publico tb), y si al menos fuese en plan EEUU con laboratorios de la leche y con unas infraestructuras acojonantes... todavia, pero va a ser que no.

Txentx0

Ademas de que la publica es mucho mas barata que la universidad privada, la publica en españa esta muy bien potenciada y cuenta con muy buenos recursos, es decir la universidad publica aprenderas igual de bien que en la privada (por lo menos) y a menos precio... que mas quieres?

oFF-sIDE

En cuanto a institutos, la cosa cambia, pero en cuanto a universidades, yo opino que las públicas son lo mejor.

Concretamente pienso que la UPV es lo mejor xD

Una universidad pública siempre te abrirá más puertas a la hora de trabajar, y si encima es una universidad importante, más todavía.

#47 no digas memeces. Mis padres podrían pagarme perfectamente una privada y voy al politécnico de valencia. Y no he estado ni me han hablado nunca de una universidad con mejores instalaciones, mayor diversidad de carreras de ingeniería y mejor propaganda de cara al primer trabajo. Fui a un instituto privado q me costaba más q la uni pública, y sin embargo, no cambio el politécnico por nada del mundo.
Si no lo entiendes, es porque no lo has visto, pero el que lo haya visto (si hay alguien por akí q lo haya hecho) me dará la razón.

PaNd1aN1

depende de si quieres estar en un campus de puta madre o en una mierda de aula como si estuvieras en el insti.

oFF-sIDE

Pandiani, quieres decir q las públicas no tienen un campus de PM?

Welcome to UPV.

EDIT: http://www.upv.es/bib/bibliotecas/plano_campus.jpg

La lastima es q no sea una foto real para q veais todas las instalaciones conforme son en realidad. Y de parking, mejor no hablemos.

Txentx0

#50 independientemente de que tus padres puedan pagarte una carrera en la privada, es de gilipollas elegir lo caro habiendo una opcion igual de buena ( o mejor) y mas barata.

A no ser que no te cojan por nota en la publica... gL

NeSSi

qué poco orgullo propio tienen algunos por aquí.

"A mí es que me encantaría pagar y tener título sin hacer nada y luego salir colocado en un buen puesto y a vivir"

¿Qué pasa que no queréis adquirir un poco de conocimientos? no ocupan tanto eh...

Esa gente a la que ya se lo dan todo hecho en esta vida no saben el valor de las cosas, y se hacen, verdaderamente odiables.

Por cierto, respondiendo al hilo, prefiero pública, y no por el dinero, sino porque te enseñan más, y no te aprueban las asignaturas por el mero hecho de que papi venga a pagar la cuota y algún que otro incentivo extra...

Mipca

#18

bolchevique

Me gusta más la pública en general.
No sé si es verdad que en la privada dan los títulos "pagando la cuota" como dice alguno,pero lo que te aseguro que como eso sea así no merecen la pena ni de coña.
La pública está bien,conoces a peña de todo pelaje y por lo general tienen buen prestigio.

B

#47
Ni intento de flame, ni nada. Por cierto, el título del thread es "Universidad pública o privada?".

No estoy rebajando a nadie. Es más, cada día me doy más cuenta que en MV buscáis la discusión fácil.

Los que dicen pública, lo dicen en 2 putas líneas, y los que dicen privada, postean 4 párrafos larguísimos, como si se "excusaran". Sólo digo eso, tus 2 putas neuronas podrían hablar de vez en cuando (¿ahora?) y entender esta mierda de sentencia?

Joder, yo tendré envidia, pero si saltas igual a la gente que te comente el tema, no debes tener muchos amigos. A algunos parece que os alimenten metiéndos pepinillos por el culo o algo.

PD:
#54
Tenemos amor propio, pero quien diga que no le gustaría tenerlo todo hecho y fácil, miente como un bellaco xd.
Aquí cada uno se labra su futuro, y a algunos les saldrá bien, y a otros mal. Pero cómo vivien los putos ricos >_<.

Exxel

Yo aprobé el examen para entrar en el ICADE, pero ya con sólo de ver la clase de gente que fue a hacer el examen de acceso... hasta había unos pavos que fueron a hacerlo en traje y corbata..

Y tampoco me gustaba la idea de tener que asistir obligatoriamente, ni asignaturas como Pensamiento Religioso Moderno o Pensamiento Religioso Europeo..

Así que me metí a la autónoma, y tan feliz..

Eyacua

veamos, vuestro problema es que generalizais.

Yo en mi universidad veo mucha gente, nada fuera de lo normal, que esta porke kiere, no porke no tenga nota o lo ke sea.
No creo necesario generalizar, simplemente, igual ke tu, oFF-sIDE, mucha gente esta muy contenta con su universidad, es mas, la uji, la publica de castellon, esta en cuanto a instalaciones y a gente igual o mejor ke la mia.

Si os fijais, lo unico que yo os ataco son vuestras generalizaciones, ke son las tipicas ke oigo de los resentidos que conozco ke no pueden permitirse una universidad privada y no pueden optar a las carreras que ellos kerrian.
Pero yo no cojo y digo ke todos los ke vais a la publica sois asi, yo solo me defiendo de los ke decis "todos (o la mayoria) los ke van a una privada son pijos/no valen para una publica/etc, lo cual me parece un prejuicio de lo mas triste, sobretodo viniendo de alguien ke va a una publica, por el motivo ke sea.

RPV: no me da la gana que nadie generalice conmigo y me meta en sacos a los que no pertenezco, basicamente.

edit: #57 el primero en atacar has sido tu insinuando ke los ke vamos a publicas blablabla, asi ke no vengas de "cada dia veo ke la gente kiere discutir" por favor.

"Los que dicen pública, lo dicen en 2 putas líneas, y los que dicen privada, postean 4 párrafos larguísimos, como si se "excusaran". Sólo digo eso, tus 2 putas neuronas podrían hablar de vez en cuando (¿ahora?) y entender esta mierda de sentencia?" Luego tu "metiendo pepinillos por el culo" ya para dejar claro ke lo ke pretendes es no discutir no? bravo.

Eres un hipocrita y nisikiera eres capz de verlo.

#58 en mi universidad tb hay asignaturas de cong libre religiosas, es una puta universidad catolica, pero no son las unicas opciones.

Sin contar ke si ya porke veas a alguien ke va a hacer unas pruebas (de sabe dios cuantos) con traje y corbata y tengas prejuicios contra esa gente, no te mole la universidad, pues ya apaga y vamonos.

oFF-sIDE

Otra cosa antes de acostarme.

Yo he currado en una universidad privada, concretamente en el aula de informática...

Solo diré q fue hace 2 años y funcionaban con PII 300MHz con Win98 y 64mb ram. Era simplemente IMPOSIBLE trabajar con esos PC's porque se colgaban cada 20 minutos.
En esa misma época, todos los ordenadores de nuestra sala en la UPV eran al menos PIV 1700mhz. Al año siguiente pusieron todos a 2,5GHz. Solo te hablo de sala de mi escuela, allí era una sala para toda la universidad. Y mejor no hablamos de los más de cien ordenadores disponibles en laboratorios, o de los 8 ordenadores que tenemos en el hall de mi simple escuela de informática con los q podemos consultar horarios y mil movidas más de la intranet.

Lo siento, pero no hay color.

PD: No generalizo, hablo de mi universidad, es chungo sacárse la carrera akí, pero es una gozada poder ir al gimnasio gratis y alkilar pistas de fronton, futbito y futbol 7 gratis. Hay más, pero son las q yo gasto. Si incluso tenemos piscina cubierta xD Que no digan q las públicas tienen peor Campus.

Usuarios habituales