¿Universidad pública o privada?

Gandalf530

#57 El dinero no da la felcidad.

ReibenN

Yo creo que quien dice que por normal general la publica es mejor y en la privada te dan muchas facilidades para aprobar simplemente es un ignorante y envidioso.

Yo vivo en Santander tengo una media de bachillerato de 8 y aun a falta de un examen voy a pasar selectividad sin problema. Podria hacer derecho en la universidad de Cantabria pero me parece una universidad con mucho menos prestigio, con menos parte practica y con menos salidas laborales que, por ejemplo, la de Deusto en Bilbao, a la que posiblemente vaya.

#60 una vez mas, generalizas. Si comparas la biblioteca de la universidad de Cantabria con la de Deusto creo que pensarias todo lo contrario, y con esto lo que quiero decir es que generalizando no se demuestra mas que ignorancia, sacando de una experiencia personal una verdad universal.

NeSSi

#57 claro que nos gustaría tenerlo todo hecho. Pero imaginate que a uno de esos ricos bordes les sueltan los titulos como por arte de magia, y ponte que su trabajo requiere de profesionalidad, y es algo delicado... puede ocurrir de todo.

Y no hablo sólo de trabajos como medicina, en las que te puedes hasta jugar la vida de la gente, sino también ingenierías, ciencias, física, matemáticas, y en definitiva cualquier cosa en la que no se pueda permitir un error de cálculo.

En fin que me estoy yendo por las ramas, yo me iba a dormir XD

Buenas noches mediavideros ^^

Exxel

#59 es simplemente un detallito, quién te ha dicho que no me gustó solo por eso? xD

Eyacua

#60 vale, tu universidad estaba mejor ke 1 de las privadas ke existen en españa, elegistes la que mejores instalaciones tienen, justo lo ke digo yo ke haria en caso de no importar la pasta(tema del psot) en mi primer post en #39.
No se ni porke discutimos.

"#57 claro que nos gustaría tenerlo todo hecho. Pero imaginate que a uno de esos ricos bordes les sueltan los titulos como por arte de magia, y ponte que su trabajo requiere de profesionalidad, y es algo delicado... puede ocurrir de todo."

Puestos a especular, di directamente ke todos son unos vagos y acabas antes, total, las 2 frases tendrian la misma realidad.
Segun tus palabras, la gente sale menos preparada de una privada, o eso parece ke kreas ke es mas comun, me pregunto en ke dato real y argumnetable te basas.

Sigo viendo muchas generalizaciones y prejuicios, simplemente.

B

#63
Es tan fácil como que te enchufen en algún sitio de cara al público que tengas que saber 0 y cobres la ostia por estar delante del PC con el msn xd.

Yo flipo. Digo que me dan envidia los que se pueden pagar una universidad privada, y no paran de decirme prejuicioso xdddddddddddddd.

PD:
#61
En un sistema económico no-basado en el capitalismo, ok. Pero tú quieres cosas, y a día de hoy valen pasta, y punto. No me vale "tengo amigos, y no he pagado por ellos". Yo ya tengo, pero si quiero algo más, me jodo y me pongo a currar en una fábrica para tener el maldito dinero que no da felicidad.

Eyacua

no creo que el enchufismo español tenga ke ver con ke estudies en una privada o no, sino mas bien con ke algun familiar/amigo te enchufe.
Pero bueno...

LOc0

Depende de qué pública, qué privada y qué carrera.

Salu2 ;)

B

#67
Estoy hablando con alguien que me dice que por qué me gustaría tenerlo todo hecho, no de universidades :S.

oFF-sIDE

#62, no estoy generalizando, ya te dije antes que hablo desde mi experiencia personal, de TODO lo q yo he visto y de lo q me han hablado, y lo hago en respuesta al que dijo que el campus de una privada es mejor q el de una pública, ese si q generalizó.

Las alusiones a la UPV como mejor universidad de España iban de coña, pensaba q estaba claro xD

imanolmartin

vamos a ver...
ni las públicas son mejores que las privadas ni al revés.
hay carreras que tienen más prestigio y más nivel tanto en públicas como en privadas... es una tontería discutir esto.
en caso de que el nivel sea similar, lo lógico es elegir la universidad pública, más barata.
qué de tonterías se leen por aquí de vez en cuando.

Sh1n0d4

En mi carrera tb tiene más prestigio en la publica ( Relaciones Laborales )

De todas formas yo veo muy bien a la publica, mejor ambiente, personas de todo tipo pero generalmente muy amables todos.

Quizá en la privada sean bordes, todo depende de lo que pagues anualmente, que si pagas más seguro que te miran con mejor cara.

Narop

Yo pude ir a la privada... PASANDO!

PUBLICA RULES!

PD. La mejor uni de mi carrera es publica y es en la q estoy x_x

hadita

Publica suele tener mas prestigio, pero en la privada he visto cosas como que a la gente le aprueban por asistir a las clases, es decir que por pagarles te aprueban y estas los años que sea tocandote los huevos...

Kaneas

Publica
Sales mejor preparado, hay mejor gente y tiene mas prestigio

Bueno, bonito, barato. Anymore?

K_Himura

La pública tiene siempre muchísimo mas prestigio, porque es mejor y entre otras cosas no te facilitan al máximo el aprobado, cosa que te hace espabilar por ti mismo e interesarte un poquto mas :p

O

La privada te la pagas tú, la pública te la pagan los demás...
Como no soy un saqueador ==> privada, donde además se aprende más.

Eyacua

#72 "De todas formas yo veo muy bien a la publica, mejor ambiente, personas de todo tipo pero generalmente muy amables todos."

Mejo ambiente basado en que has estadi en toooodas las universidades para comprobarlo o en que eres un cateto que le gusta generalizar?

#75"Publica
Sales mejor preparado, hay mejor gente y tiene mas prestigio"

Mejor preparado basado en?
Mejor gente? obviamente si vas tu mejor gente no habra.
Mas prestigio porke tu lo digas tb.

#76"La pública tiene siempre muchísimo mas prestigio, porque es mejor y entre otras cosas no te facilitan al máximo el aprobado, cosa que te hace espabilar por ti mismo e interesarte un poquto mas :p"

Entre otras cosas, porke es MEJOR, esta claro ke si tu lo dices ha de ser verdad por huevos.

#77"Como no soy un saqueador ==> privada, donde además se aprende más."

Tu tampoco te escapas de generalizar, ke viva la estupidez.

Si os digo la verdad, no va tanta gente tan lista a las publicas por lo ke veo, solo veo verdades universales, generalizaciones de subnormales, que por supuesto no significa ke seais todos asi, como s epuede ver por #77, solo ke sois mas los ke tendeis a tener prejuicios y generalizar, aka no sois demasiado inteligentes.

La verdad, os leo y me siento mejor sabiendo donde voy, porke cuatro envidiosos (ke seguuuuuro ke todos podiais ir a una privada, no lo dudo) digan ke lo suyo es mejor PORKE SI ya dice mucho de por donde vais jaja, ke triste.

Espero que vuestra carrera no sea de algo que necesite objetividad o un minimo de madurez porke madre mia...

NeuroticK

Muchos estáis cometiendo un gran error; hablar de privadas generalizando, cuando hay privadas y privadas...

Slash

P Ú B L I C A

Mejor educación y mas barata

B

Yo voy a privada, y no la elegi porque fuese facil o no pudiese entrar en la publica, dije que carrera quiero hacer, tal, que universidad es la mejor, tal, pues si mis padres pueden pagarla, a esa voy.

Hay carreras que en la publica son 10 veces mejor, y otras que en la privada son mucho mejor, y hay universidades privadas que regalan el titulo por pagar, y otras publicas que el nivel es de verguenza, asi que tampoco generalicemos tanto que hay de todo.

Narop

Pero chavales, habra de todo... ¬¬

Me refiero, una universidad no es la mejor en todas las carreras. Tengo entendido q la de Navarra (privada) en medicina y farmacia es acojonante... solo hay que ver todos los oncologos titulados alli. La Pompeu Fabra (privada tb) de Cataluña pues tela... a ver si es que es mala esa universidad, sino recuerdo mal siempre esta en el top2 de Economicas/ADE/CCEmpresariales, y en Derecho creo q igual.

Yo personalmente escogi la universidad por el prestigio que tenia en mi carrera y de forma general, y desde el primer dia te estan puteando a saco. Por supuesto que hay privadas que casi casi te regalan el titulo, llaman a tus padres para ver que tal estas... (LOL?), pero despues no sé, universidades como ICADE/ICAI tienen mucho prestigio y no creo que sea tirado sacarselo al menos en esa. Y salen colocados porque los de ICADE se colocan entre sí, que tonteria...

Si hay alguno que conozca la Pompeu Fabra que lo diga y explike si es regalado o el prestigio es ganado ¬¬

PD. Para quien no kiera hacer nada, periodismo en la privada.

romeo2k

Yo me cambio de la pública a la privada.

¿Por qué? Por horarios y cercanía a mi trabajo. No puedo estar faltando a clase por trabajo ni al trabajo por clase.

Ahora trabajo en un banco y lo que más cerca tenía y con mejores horarios, era una privada. Además me permiten sacarme la titulación española y la británica a la vez. ¿Hay que pagar? Pues sí, pero bueno, no tengo vicios ni tampoco tengo mucho tiempo para salir así que sarna con gusto, no pica. A pagar casi 400 € al mes y fuera ;)...

No creo que sea mejor una privada que una pública ni al revés, al fin y al cabo lo que importa es la persona, su interés y capacidad por aprender. En la privada siempre tendrás más medios (por algo pagas más) y en la Pública un abanico más amplio de posibilidades a la hora de estudiar, o al menos es lo que he visto.

También me lo puedo permitir, sino, me jodería y seguiría tragándome 3 horas de media en transporte por los madriles.

Un saludo!

O

#78 A ver, nota, que he estao en la pública y en la privada, y aprendí muchísimo mñas con diferencia en la privada, aunque me costó más aprobar en la pública.

En cuanto al prestigio... Al mes de acabar me llamaron para currar sin estar buscándolo, y ahora mismo voy de entrevista en entrevista para ver quien me da mas pasta, asi que....

Soldier

Empezamos por partes, la privada tiene más salidas si pero.... Si eres mediocre, lo seras en todos sitios, pero en la privada tendras salida. Cosa que diferencia que en la Pública si tienes nivel se van a pegar por ti, es asi. Un titulo de una publica tiene más salida que el de una privada (si no es la bolsa de la universidad en question) por la facilidad de aprobar que hay en la privada donde te dan los apuntes y todo...

ReibenN

Me hace gracia que seais tan hipócritas de decir que se sale más preparado cuando después la mayoria rige su estudio por la ley del mínimo esfuerzo, aprobando justito si aprueba, en definitiva, preparandose lo menos posible. Como dice #83, lo más importante es el interés de cada uno.

iT

Sin duda haria el curso de "Vendedor de Clinex en semaforos" en CCC.

Eyacua

#84 es el ejemplo viviente de ke en todas partes hay de todo, tontos generalizadores siempre habra , ke se le va a hacer :).

Como ya han dicho, hay universidades mejores para X o para Y.

En fisioterapia se sale mas preparado en el ceu ke en la publica de valencia, eso me dijeron varios fisios que conozco(y ahora ke tengo varios amigos de ambas universidades veo ke tengo mas conocimientos ke muchos de segundo :/).

Sh1n0d4

Eyacua, el defensor de la U.Privada

Y lo de " eres un cateto ", veo que no te has mirado al espejo muahahaha

soz j3j4

reVorZ

Pública, sin ninguna duda. Mi educacion a manos del Estado , directamente.

Usuarios habituales