¿Universidad pública o privada?

ch3ris

la gente te dice que en las privadas te aprueban pagando la cuota mensual no tienen ni idea :S , tambien hay que estudiar solamente tienes mejores materiales , mas practicas , las tias si que es verdad que son toas unas calienta pollas , pero si eres un rematao descerebrado no te pueden dar el titulo de nada , imaginate un medico que no sabe que es un antibiotico :S en que tipo de mundo viviriamos....

PD: ya se que el mundo es raro pero seria mas raro...

Strangelove

#121 He dicho que en la privada no existe el N.C., no que te aprueben by the face.

En la privada hay que estudiar a hierro, como en todas, la diferencia es, que si te lo curras, apruebas.

En la pública, estudias a muerte y te suspenden porque solo pueden aprobar a 6, y ya hay 6 que han hecho mejor el examen que tú, totalmente ilegal, pero verídico.

BaRn3y

Para opinar de este tema,creo que todos deberiamos de haber pasado antes tanto por la publica como por la privada para poder opinar.

tanto como los que dicen que la privada son niños de papa ect...muchas peliculas que veis,porque nadie regala nada,por mucho titulo que tengas no es mas que un papel con el que sino sabes hacer nada tu me diras quien te va a contratar ect...con esto no justifico la eleccion de la universidad privada,tanto una como otra son validas,una cosa son comodidades y una atencion mas personal y otra pagar y aprobar.

En fin,que atrevida es la ignorancia

K_Himura

#78 es mejor por una simple razón: el estado quiere hombres formados, la iniciativa privada quiere dividendos. Fín.

NeXiS

yo no tenia mucha ide ade lo que keria.. y bachiller no es q me saliese muy alla xD.. pero vamos que me meti a algo q no me gustaba nada.. me la pague yo, y ahora me salgo y me meto al CEU xq para algo que me gusta que es comunicacion audiovisual piden en la publica un 8.. y estas q llego xDDD pero vamos, que he visto las instalaciones del ceu en comunicacion audiovisual, los edificios nuevos... Y FLIPAS! XDDDDD

sus platos de television, con sus respectivas salas de realización con todos los mandos semi nuevos y los van renovando... otras tantas cabinas de radio.. con nosecuantas habitaciones de edicion tb al pelo.. las camaras que vas y las coges para hacer X trabajo xDD tienen muchisimas camaras de calle :O, amos eso me parecio ver...o eso keria la tia q viese pa q me molase jajaja

sinceramente no se lo que hay en la publica, pero tengo entendido que menos que en el CEU(material para practicas), y si me pillo un trabajo(q ya stoy viendo a ver q podria conseguir), podre pagarme hasta la comida, tengo una ventaja, y es q mi padre tiene casa en valencia, y la voy a usar yo.. la tiene por X motivos, entre otros que me iba yo, y si, me viene de puta madre ^^ (vivo en una mierda pueblo askeroso)

respecto a lo de los examenes, eso de aprobar por la cara la gente se lo inventa xD aunq tb habran privadas y privadas, que yo sepa eso no es asi, pero a saber!

y bueno, lo del prestigio tienen razon, normalmente mas en la publica, solo que muchas veces, las universidades privadas tienen convenios con empresas y es mucho mas facil colocarte, lo que no kiere decir que si sabes menos q otro te vayan a poner en el mismo puesto, eso es absurdo, xq tengan un convenio no tienen xq cogerte, igual haces las practicas, ven que eres idiota y ale a buscarte un trabajico machote xD en esta por ejemplo, tienen con telecinco y antena3.. en madrid, valencia, alicante, tb en productoras.. canal 9 y asi un largo etcétera

y una ultima cosa de la que estoy casi seguro es que en las privadas te piden muchisima mas constancia en tu trabajo que en las publicas, lo que no quiere decir que en las publicas no puedas tener esa constancia.. seguro q algun lelo salia por ahí y es absurdo ^^

#124 seguro que eso lo piensan todos los profesores mientras dan clase, a que si

K_Himura

#125 teniendo en cuenta que los mejores profesores españoles están en la pública... mi argumento se potencia.

y respecto a #127 si, en mi facultad han dado clase personajes como Truyol y Serra (reconocidisimo experto en RR.II. ya fallecido), Rafael Calduch y el mismísimo Fraga.

NeXiS

#126 tu has ido a la universidad? xq te encuentras cada elemento QUE AWITA

-Shaydund-

Eso es cierto en la pública están los mejores profesores, yo por ejemplo para bioquímicahe tenido de profesor al que secuenció el DNA mitocondrial, todo un cerebrito, otro caso, mi profesor de embriología, es miembro de la real sociedad de anatómicos de españa... y así puedo seguir xD

PD: tuve un profesor privado que ahora da clases en el CPS y que fue el segudno de su promoción en españa de ing industriales ( la de 5 años q nunca me sé los nombres de las ingeerias ), y vaya tela lo bien q explikaba xD

oFF-sIDE

#117 luego está tb la otra cara de la moneda jejeje, yo aprobé CMC de una forma super sospechosa, el profesor que corregía mi examen tenía todo suspenso menos unos cuantos alumnos con un 5 pelao jajajaja. Me da a mi que tenia un 4,x donde X era un número mayor que 7, y que dijo, TODOS APROBADOS que sino me echan xD

PD: Yo tuve de profesor a Einstein... </>ironía

S

La pública es un arma de doble filo.

Están los que entran para investigar a saco sin preocuparse de que los echen del trabajo.

Y están los más apalancados del país, que entraron en el último gran esfuerzo de su vida para no volver a dar ni golpe.

B

#130
Y qué problemas causan los apalancados? xd.

B

Realmente menuda pregunta, la privada tiene el prestigio por los suelos excepto 2 o 3 contadas, que aun asi lo siguen teniendo mas bajo que la publica.

Lo bueno de la privada es que por ejemplo en turismo te tienen cada 2 x 3 de practicas, de viajes, y si te los puedes costear aprendes mucho y te diviertes al mismo tiempo. En cambio en l publica sera incar los codos y joderte.

Yo sinceramente sie es algo que te gusta me iria a la publica, si quieres aprobar haciendo bastante menos, privada, pero luego si no tienes enchufe vas a acabar haciendo trabajos de mierda (aunque esto suele pasar con las 2)

Kartalon

A la hora de buscar trabajo te da igual haber estudiado en la pública o en la privada si eres lo suficientemente espabilado. Lo importante es tener el título, después tienes que aprender a sacarte las castañas del fuego y a buscarte la vida.

Para todo lo demás me quedo con #120

B

#122
Si eres bueno eres bueno y te aprobarán. No hay ni cuota de suspendidos ni cuota de aprobados.

Ahora, si estás al borde de la línea con un 4'92, pues no te quejes si te suspenden xd.

Además en exámenes de ingeniería (Cálculo, Álgebra, circuitos, Física...), que si lo tienes bien, lo tienes bien.

Hablas como los que dicen "me suspendieron el examen práctico porque hay una tasa mínima, y la tienen que cumplir" xd. No señor, si lo haces bien lo haces bien.

Soldier

#133 por eso hay ofertas de trabajo que ya directamente piden gente que no sea de XXX privada xDDD

Kartalon

#134 Cojones xD

En exámenes de ingeniería si lo tienes bien lo tienes bien, ok, pero es imposible tenerlo TODO bien. Y hay profesores que algunos fallos los pasan por alto y otros que no, hay profesores que un fallo cuenta una décima y otros que te cuenta casi un punto, profesores que si replicas el mismo fallo a lo largo del examen lo cuentan y profesores que no.

Eso de que los exámenes de las ingenierías se corrigen de forma totalmente objetiva es una tontería, sinceramente.

#135 Ya me dirás dónde y qué privada no quieren que sea. A mí también me molan las leyendas urbanas, pero he mirado bastantes ofertas de trabajo de mi carrera (ITIS) y NUNCA he visto que pongan nada de "excluidos los de tal universidad" o similar, simplemente te piden el título. Luego en la entrevista ya demuestras lo que vales. Al fin y al cabo muchas carreras son más una criba que una preparación para el curro. Ah, y en algunas carreras siempre te queda la opción de emprender.

B

Ya me dirás cómo subjetivizas en operaciones matemáticas, a no ser que te diga:
-El procedimiento no es como yo quiero

Y te reste puntos (algo inapropiado si el resultado está bien, y haces el mínimo de cálculos para demostrar que no has copiado).

Aparte, si quieres aquí te doy la razón (ya que no voy a la universidad), pero la "tasa" que dice Stangelove c4s1.

Kartalon

#137 Te pongo un ejemplo de matemáticas si quieres, mi último examen de álgebra computacional, suspendido con un 4,6 .

Pregunta de hallar los anuladores de la matriz de una aplicación lineal, a la hora de calcular los posibles anuladores pongo por error dos que no son múltiplos del característico de la matriz y que, por lo tanto, no pueden ser anuladores, obviamente a la hora de considerarlos no resultan como anuladores y los descarto. De todas formas por considerarlos por una ida de pinza clara me restó unas cuantas décimas.

Luego, a la hora de calcular el que sí que era el anulador me equivoqué en el cálculo por lo que consideré el anulador que no era, luego a la hora de tener que operar con dicho anulador era el incorrecto por lo que mi error se replicaba e iba restando puntos a lo largo de todo el ejercicio. Da igual que el cálculo y el procedimiento estuviera mal. Vale, son dos errores en un ejercicio, pero por esos dos errores un ejercicio de 2 puntos pasó a valer 0,25 lo cual es una PUTADA.

La diferencia frente al instituto es que (al menos en mi universidad) no te corrigen por lo que tienes bien, te corrigen por lo que tienes mal y te van restando. Si tal ejercicio vale X puntos van restando décimas por cada error. Hay profesores que TODO lo consideran un error y quitan un huevo de décimas por cada error y profesores que comprenden que puede haber idas de olla y que según cada error no te restan tanto.

Eyacua

Si os fijais los ke dicen ke si la privada es peor o es mejor la publica porque X dan como razones:

PORQUE SI (razon numero 1 quee dais).

Porque hay mejores profesores. (jajaja, me gustaria veros decirselo a mis colegas d ela uji eso xDD).
Basado en ke como vosotros teneis buenos profesores por algun motivo generalizais y toooooooodas las publicas tienen buenos profesores.
Permitidme que os invite a ir a ver a los profesores de la UJI, 50% buenisimos, 50% unos hdp que van a joder.
Todavia no me ha dicho ningun compañero o conocido ke vaya a la uji que no sea asi, y yo mismo he estado en ella.
Mi conclusion? que en todas partes se cuecen habas.
Vuestra conclusion? en la publica, como yo tengo 1(o 5, de los 1248271 que hayn en España como si kereis decir ke tooooooda vuestra univetsidad son cerebritos todos) que es muy bueno, son todos MEJORES que en la privada(y textualmente escrito por varios de vosotros).
Graciosisimo veros decir eso sin ni siquiera saber QUIENES VAN A LAS PRIVADAS, pero bueno.

Luego estan las leyendas urbanas de "por ser de privada no me cojieron en el curro" algo que aun hoy espero a comprobar por mi mismo o que me comnete alguien de confianza y no por un "al primo de un amigo mio...".
SEGURO QUE AHORA TENEIS A UN HERMANO QUE LE PASO, pero casualmente no podreis aportar una sola prueba :/.

Cuanto mas veo a los que defiende la publica con estos argumentos mas me alegro de estar donde estoy.

Edit: y SI hay un cupo de suspendidos, igual ke de aprobados(aunke no siempre, pero lo hay). Te puede tocar o no, pero yo mismo lo he visto.

En mi universidad tengo como profesores a gente que solo de ver su curriculum necesitas toda la tarde.
Todos, y remarco todos, tienen de 2 a 3 carreras y sabe dios que mas son las cosas que tienen en esos curriculums de 2 paginas.
Tengo a uno que da conferencias por todo el mundo, cada vez que hay puente el tiene que ir a X pais a dar una conferencia, es cirujano y tb ha estudiado farmacia(es una eminencia dentro de la universidad, solo de verle dar clases ya te das cuenta de por que).

La diferencia es que yo no soy tan estupido y torpe de coger soltar la perla de que en las privadas son mejores los profesores, porke hay ke ser muy estupido, con todas las letras, para generalizar apartir de ke en tu carrera, en tu universidad, haya X profesor que es bueno...

De algunos de vosotros parece mentira que seas universitarios, os leo y veo como argumentais y me da verdadera vergüenza.

PD: y antes de ke alguien se meta con mi increiblemente mala y perezosa forma de escribir por internet os dire que mas vale saber conducir un coche que escribir su nombre bien.

B

Kartalon, si lo hubieras hecho bien, estaba aprobado xd. Los métodos de resta de puntos son individuales (cada maestrillo con su librillo), y pueden ser justos o injustos según cada alumno. Si no quieres que te resten, hazlos bien, y bien desmotraditos con sus pijaditas para que no te reste el profesor.

Eyacua

#140 kartalon a prbado basicamente que SI hay metodos de correccion subjetivos, asi que no le slgas con "haberlo hecho bien" por favor.

Salida de ramas spotted.

romeo2k

Yo me reitero con lo que dije antes #83.

Universidades públicas y privadas hay mil, con un mínimo prestigio todas, ya que los planes de enseñanza se basan en los que da el gobierno y esto es como todo, quien aprueba, aprueba y quien no, la caga.

En una pública, es más, un profesor se rige por lo que dicte su seminario y ha de cumplir, en una privada en teoría es igual, pero su sueldo depende de una empresa privada y ojito con hacer el bobo. En mi uni me ha pasado ir a la tutoría de Álgebra y estar el profesor en el caribe antes de la convocatoria de Febrero "para asistir a un congreso".

¿Cuál escoger? La que más te convenga, pero está claro que no vas a aprobar por pagar unos estudios y por putear, pues en todos los sitios cuecen habas, aunque quizás en la privada una queja trascienda más que en la pública.

Bueno, o sí, seguramente si pongas un kilo (unos 6000 €) a cada profesor, ninguno se niegue a suspenderte, pero eso pasará en la privada y en la pública ;)...

Eyacua

#142 simplemente amen.

Kartalon

#140 como dice #141 está claro que si lo hubiera hecho bien hubiera aprobado, es obvio, lo único que quiero demostrar es que las matemáticas al nivel de la universidad se pueden corregir tan subjetivamente como cualquier otra materia.

Yo estudio en una universidad pública, estoy a favor de la universidad pública, pero según pasa el tiempo, me voy dando cuenta de que la universidad pública va de mal en peor, al menos la mía.

Simplemente no puedo entender como en una universidad pública puede existir ese caciquismo en el que el profesor puede hacer y deshacer lo que quiera. Vale, respeto totalmente la libertad de cátedra, pero de ahí a que prácticamente no haya unos criterios mínimamente unificados, que si no estás de acuerdo con la forma de actuar de un profesor tengas que joderte y tragártela de todas formas, etc, etc...

Es obvio que si das el callo apruebas, sí, en cualquier universidad, pero sin embargo me he dado cuenta que aprobar no está en absoluto relacionado con aprender o tener una determinada preparación.

romeo2k

#144 Por desgracia, tu última conclusión no depende del profesor, sino del sistema educativo de este país, que está de pena.

Para colmo, las universidades se rigen a nivel autonómico, lo cual puede beneficiar o perjudicar más a la gente y nos desiguala unos frente a otros. Por ejemplo yo venía de un grado superior en desarrollo de aplicaciones y en una o dos universidades catalanas, me convalidaban un montón de asignaturas (y por tanto, de créditos). Sin embargo en Madrid, no te pasan ni una.

Es una mierda, pero es lo que hay.

Kartalon

#145 Las universidades se rigen normalmente por el ministerio, lo que pasa es que cada universidad tiene sus criterios.

Y está claro que lo que digo es culpa del sistema educativo, yo no digo lo contrario, sin embargo en las universidades privadas es probable que exista un criterio más unificado entre profesores dentro de la misma universidad.

-Shaydund-

Tengo a uno que da conferencias por todo el mundo, cada vez que hay puente el tiene que ir a X pais a dar una conferencia, es cirujano y tb ha estudiado farmacia(es una eminencia dentro de la universidad, solo de verle dar clases ya te das cuenta de por que).

Ya te he dicho antes que tengo profesores iguales,m y no sólo uno, que da conferencias por todo el mundo

Mi profesor de bioquímica es una "meinencia mundial" en el campo q estudia ( y lo dijo una profesora de biología )

Mis profesores de histología están siempre de congresos... y no por españa precisamente.

Mis profesoras de biología también se van de congresos... a Italia parece que les gusta ir

Mi profesor de embriología : Doctor en Medicina. Profesor Titular de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de Zaragoza y director de los Cursos del doctorado sobre Bioantropología de la Población aragonesa, del Departamento de Anatomía e Histología humanas. Director del curso de Bioantropología aplicada, asignatura de libre elección en la Universidad de Zaragoza. Su labor de investigación se recoge en 7 libros y 74 artículos en revistas nacionales y extranjeras. Ha dirigido 21 Tesis doctorales, todas calificadas con apto cum laude, cuatro de ellas con Premio extraordinario. Miembro de la Sociedad Anatómica Española y de la Sociedad Española de Antropología Biológica, habiendo organizado y presidido el IX Congreso Español de Antropología Biológica ( Zaragoza, 1995 ). Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y de la Real Academia de Medicina de Valencia, Premio Ramón y Cajal de Anatomía, Premio Extraordinario del doctorado, Premio del Instituto de Antropología Aragonesa ( I.A.A.) y Premio General Salarrullana del Hospital Militar de Zaragoza. Ha sido director de la Revista Archivos de la Facultad de Medicina de Zaragoza, subdirector del Departamento de Ciencias Morfológicas y vicedecano de Investigación y Tercer ciclo de la Facultad de Medicina de Zaragoza.

Lso profesores en la pública también son buenos como puedes ver xd

B

#147
Por muy buenos que sean tus profesores, no saldrás mejor :). xd.

Cyph3r

A mi en grafs un profe por no hacer el procedimiento igual que como lo explico en clase suspendio a un 60% de clase aun muchos con el resultado correcto pero claro no lo era y todos con 0 xDD. Aunque bueno era un parcial tb.

olablair

#118 Sólo en algunas xD. A álgebra (la del examen que he aprobado) ni si quiera he ido este año, solo a las 3 primeras clases y encima nos lo dio otro profesor que estaba medio loco y solo vino la primera semana xD

Total el temario este año era la mitad más o menos que el que di el año pasado así que ya me dirás... xDDD

Usuarios habituales