¿Universidad pública o privada?

RePuWoMaN

Eso que decís lo de "si eres bueno eres bueno" y que si tienes menos de un 5 por algo será.... poca experiencia teneis en estos temas.

En mi carrera, un exámen de Estructuras, por ejemplo, consta TODO el exámen de 2 preguntas: una teórica o teorico-práctica (lo que es peor, porque a saber qué te preguntan) de 3 puntos, y UN UNICO problema de 7 puntos.

En dicho problema no vale el... "el procedimiento está bien, pero me he equivocado en un signo", nonono, si te has equivocado en un signo, te jodes, tienes un 0 en el problema, aunque hayas hecho perfecto todo el procedimiento.

Lo cual significa dos cosas:

  1. Están valorando todos mis conocimientos y estudio con un único problema.
  2. No les importa que hayas tenido un despiste, tienes que tenerlo perfecto, o al menos medio problema perfecto para puntuar.

Es eso justo? me están valorando bien? tan gilipollas soy?

Si eres muy bueno, perfecto, si eres malo, vete de la carrera, pero si eres una persona normal? pues puteado, como en mi caso, que soy un despiste, que hago todas las prácticas perfectas y en el exámen la cago por un signo.

Por cierto, aunque me llueva mierda. En la privada esto no pasa, a ver por qué es....

#140 y #141 Y además en asignaturas tan subjetivas como dibujo técnico (que no es el técnico de toda la vida, si no arquitectónico), analisis de formas, o proyectos, asignaturas de dibujo sin métodos definidos, la subjetividad es absoluta.

B

Si te tachan el problema por un problema de procedimiento, ya os podriais rebelar contra el profesor. Lo que has dicho son fallos "superficiales", si los cálculos están bien, te lo tienen que puntuar bien (restándote el fallo olvidadizo, pero bien poco).

Hasta con la ley en la mano se lo podéis decir.

PD: No hablo de la ley burocrática. Cuando vas a selectividad, te dan unos papeles sobre cómo puntúan allí, y seguramente en la universidad sean parecidas. No te pueden tachar un problema de 7 puntos por poner un signo mal, por mucha libertad de cátedra que haya.

Una cosa son injusticias y otra es tragar xd.

RePuWoMaN

#152 Pues no hijo no, no es así. Y te prometo que no me lo invento. Incluso en revisión de exámen te dicen claramente que no te puntúan por esa tontería, que estés más atento a la próxima.

Mucha ley en la mano y todo lo que quieras, pero un estudiante normal no se mete en esas cosas por los exámenes, llamalo vaguería o pocas ganas de complicaciones, pero no me veo diciendole eso a un profesor.

Lo peor es que cuando te das cuenta de como funciona, aprendes a aceptarlo, aunque te joda, deja de extrañarte.

focks

publica

RoAzZ

#146 En el periódico he visto mil y una veces anuncios buscando arquitectos y ponen bien grande: Abstenerse alumnos de CEU ( uni privada de valencia que tiene una famita.... juju )

#117 ya he dicho anteriormente que mi nivel es EXACTO al nivel de la pública pues mi carrera la guía la upv y los profesores son de allí el 80% y el nivel de los examenes ha de ser como en la upv ( lo revisan ). Así que...

Kartalon

#152 xDDDDDD Perdona por reírme pero es que esa respuesta después de pasar un par de añitos en la universidad lo mínimo que produce es risa.

En la universidad hay unos criterios de evaluación, sí, pero muy generales, en plan "se valorarán los conocimientos teóricos de tal y tal y pascual" luego la corrección de los exámenes la hace el profesor como le sale de los cojones, y ya puedes revisar y patalear todo lo que quieras que el profesor es el que manda.

Hay veces que incluso te evalúan menos para que vayas a la recuperación en plan "venga, a ver si en la recuperación no tienes este fallo y apruebas como es debido" y tú como ¿qué cojones? si con un puto cinco raspado me conformo.

En serio, la universidad es caciquismo puro y duro, los profesores hacen y deshacen y tú como mucho puedes usar vaselina para que no te duela tanto y consolarte en el "mal de muchos" (eso sí, siempre al menos en la universidad que yo estudio, en otras no se como será)

Comparar la selectividad con algunos exámenes de selectividad es, cuanto menos, ridículo.

Maek

Pueblico, recursos del estado, por tanto, mayores recursos y aparte, no te miman, cosa bastante util para la vida laboral :) Eso si, si no te da la nota o no curras... no vayas a una publica, porque vas a durar cero coma

Eyacua

#155 jaejaejajejae, graciosisimo, en serio.

Si lo dices tu sera verdad.

Comentarte ke si pretendes aportar "supuestos datos" no pongas un "yo lei ke tal" porke la verdad, no se los demas pero a mi los comentarios de "yo lei, me han dicho, he oido que" no suelo creermelos, por eso la gente pide la fuente cuando se postean noticias, supongo.

que carrera estudias por cierto?

-Shaydund-

#148 si vieras la diferencia que hay entre una asignatura por alguien que se maneja en ella... y sí los profesores ayudan, pero cada uno se lo tiene que currar; q me parece que es lo que kerías decir xd

A

El detalle de la mayoría de las privadas, es que te preparan un poco mejor en inglés y en hablar cara al público. Cosa que en pocas universidades públicas hacen.

Por el resto, sólo estás comprando un trabajo cuando acabas.

FLinT-inG

publica

RePuWoMaN

#155 Sí? no he leido ninguno así, pero sí he leido ofertas en los que te ponen "titulado por la universidad politéctica", que a fin de cuentas, viene a decir lo mismo, aunque menos basto xD

#159 Y tanta diferencia. Hice un exámen en abril, había dos profesors. El exámen el mismo. Las listas del otro profesor, 3 o 4 suspendidos, en las listas del mío, 6 o 7 aprobados, hola???

Pontifex

#151 esa me la sé, a mí me quitaron dos puntos de un ejercicio de 3 por no poner las unidades en una ley de flectores, y eso que ni siquiera pedían especificamente la ley, pedían hallar la deformada.
Cuando fui a la revisión el profesor me dijo que a la próxima ya no se me olvidaría, menos mal que el examen lo tenía aprobado, sino lo suicido allí mismo

C

La publica tiene prestigio para las empresas por el sencillo hecho de que te buscas la vida, muchos profesores o departamentos no te facilita o no quieren dejar enseñar los examenes de años anteriores, en las clases es normal ver que el profesor se limita a leer las diapositivas dando por visto que eso es dar clase y formarte.

De los años que estoy en publica he llegado la conclusion que cuanto mas dificil y mas penoso son dar las clases, con resultado de q poca gente apruebe es dar prestigio a la universidad para ellos, y si hay rivalidades entre departamentos mejor huye.

Las publicas pagas la cuota para hacer los examenes nada mas, y en el dia de los examenes te encontraras con toda casualidad un panfleto que fijate tu es de una academia relacionada con la universidad, sin negocio.

#151 a mi me pasa lo mismo con "estructura de datos" , el metodo que corrigen es se saca la chuleta de la respuesta, si no es lo mismo que hayas puesto tu, aunque apliques otro metodo correcto esta mal, ¿por que ? simplemente no les sale de las pelotas molestarse en corregir otros planteamientos distintos
que se aplique a la solucion del enunciado.

RePuWoMaN

Tb está muy bien cuando, en geometría descriptiva, que es una asignatura de dibujo técnico, pura y dura, te corrigen con plantilla.

Una axonometría con plantilla oiga! Y como te vayas 2mm, está mal. Suerte que esa asignatura la aprobé sin problemas, pero hay casos en que les cuesta años y años, y no es cosa de no saber hacer el ejercicio, si no de irte un poco con las reglas, gente con poca mañana, despiste, yo que sé...

#163 Sí, las unidades olvidadas tb son muy porculeras. Como si no hubieras estado poniendo en todo el problema mT en momentos, como para que luego si se te olvidan en la ley, sea porque no lo sepas, venga va... qué rabia!!

BEDI

Yo voy a decir que en muchas universidades privadas el equipamiento de los labortatorios es muy superior al de la publica (hablando de ingenierias).

Solo lo puedo constatar en unas pocas universidades pero una generalizacion seguro que es mas bien acertada que otra cosa.

Pontifex

Eso sí es verdad, yo tengo prácticas que los mismos profesores reconocen que ellos cuando estudiaban hace 25 años utilizaban esos mismos materiales, o un detalle como una práctica de fotografía aérea que hay que estar 2 horas mirando por una especie de microscopio y te ponen un taburete incomodísimo y más alto que la mesa y claro, sale todo el mundo de la práctica directo a la farmacia comprarse algo para el dolor de espalda

ShindoHikaru

#165 Si es de dibujo tecnico, normal que se tenga muy en cuenta la precision.

Saludos!

RoAzZ

#158 No hables sin saber o sin informarte.
http://www.ciao.es/Publicidad_y_Relaciones_Publicas_Politecnica_de_Valencia_S_Pablo_CEU__Opinion_134595

Ejemplo de otro sitio donde se pide abstención a ciertas universidades: http://www.20minutos.es/carta/114337/0/Estudio/universidad/privada/

#162 Sip.. es fuerte lo se pero ellos ( la uni ) sabrá porque..

No generaliceis y enteraos antes. Hay universidades privadas que ofrecen titulos de SU universidad, y hay universidades privadas que imparten carreras en las que el título te lo da la politécnica.

RePuWoMaN

El estudio de las mejores universidades, cualquier carrera que pongas, salen las públicas las primeras:

http://aula.elmundo.es/aula/especiales/2006/50carreras/arquitectura.html

Kartalon

http://aula.elmundo.es/aula/especiales/2006/50carreras/sistemas.html

Pse, de Salamanca no sale ni la pública ni la privada xD

-Shaydund-

#170 lo ha puesto porque sale la suya xd

Eyacua

#169 si lo dice un tal "Flipaillo" en un post por internet es imposible que sea falso o que el chaval este movido por sus intereses.

Sigo esperando una fuente fiable y no un "me han dicho".

Y aun asi, hay mil carreras, el tio se keja de una.

BEDI

#170 segun eso mi universidad es la 3 mejor dentro de las privadas ¬¬ Aunque no me fio yo mucho de esas listas, no creo que sean capaces de analizar todas las universidades. Pero vamos lo que si que creo es que sin duda es de las mejores del estado.
El mismisimo Mario Conde estudio aqui xDD

Respecto a lo que decia antes del material, por poner un ejemplo, nuestro laboratorio de instrumentacion electronico vale una autentica pasta. Hay 4 maquetas grandes que costaron cada una 9 millones de pelas y otros cuantos aparatitos para hacer las practicas muy caros. El que mas vale son unos 15000 euros y es un trasto que lo ves en la basura y le pegas una patada de la basura que parece.

Hay unos 7-8 laboratorios distintos cada uno con sus cosillas. El otro dia vino uno de noseque universidad europea y se debio quedar asombrado del buen material que tenemos.

Las privadas son caras de por si por la forma de funcionar, pero generalmente tienen mejores materiales didacticos para el alumno y en cuestion de dificultad... gente que ha venido de la publica dice que aqui es algo mas facil aprobar pero que tampoco es como la peña se piensa, aqui tampoco regalan nada.

B

Hola! he escrito antes un mensaje pero no sé donde ha ido a parar...
Estoy buscando información y no encuentro por ningún lado y ya que os he visto debatiendo el tema de públicas y privadas lo mismo podeis echarme una mano...
Soy partidaria de la pública, el año pasado terminé mi carrera en la complutense de Madrid.Me gustaría volver a estudiar pero la nota no me llega para la carrera que quiero y estoy barajando la posibilidad de meterme en la privada (bastante caro, por cierto...) el caso es que mis padres no piensan darme ni un duro y tengo que seguir trabajando y pagármela yo solita... me gustaría saber si una vez hecho primero podria pasarme a la publica a hacer los otros 4 años... sabeis algo de eso?
Espero no desviaros mucho del tema!
Mil gracias!

BEDI

Pues lo mejor que puedes hacer es llamar e informarte a ver cuantas asignaturas te convalidan. Lo mas probable es que haya unas cuantas que no te sirvan.

B

Gracias Bedi! si, mañana llamaré (de todas formas voy a echar la preinscripción por si acaso sonara la flauta...) me imagino que no me convalidarían muchas pero no me importaría tener que estar 1 año más si pudiera entrar en la pública, sinceramente. Lo que queria saber es eso, te permiten hacerlo? (independientemente de que te convaliden una, dos, tres o ninguna)
Gracias

evilsol

rush universidad de Navarra

Pontifex

#175 pues depende de la universidad, a lo mejor te piden que tengas un mínimo aprobado y que coincidan los temarios. Donde mejor te pueden ayudar es en la delegación de alumnos de la facultad a la que quieres ir

NeXiS

#169 kreo q tas pasao de listo.. :S bueno nose, mira estos links q tu y repuwoman habeis facilitado:

el tuyo: http://www.ciao.es/Publicidad_y_Relaciones_Publicas_Politecnica_de_Valencia_S_Pablo_CEU__Opinion_134595

habla sobre publicidad y relaciones publicas mientras dice q el material de comunicacion audiovisual es una mierda comparao con el de navarra, arriba ya comento lo que hay en el ceu y si lees mi comentario y el suyo ves q el suyo es algo inferior, a mi me han faltado bastantes cosas del ceu, tb hay periodicos y esas cosas.

entonces repuwoman da esto:
http://aula.elmundo.es/aula/especiales/2006/50carreras/audiovisual.html

el ceu cardenal herrera de valencia sale cuarto xD

quizas sea xq la "prueba" que tu has dado, que no es prueba ni es NADA, es un comentario de X personajillo que a saber xDD "flipaillo" en concreto xD, es del 2000, y de eso ya hace un rato e

hay de todo... privadas asin o asan, y lo mismo con las publicas xD

#169 la proxima vez informate de algo más, a parte de opiniones personales xD

Usuarios habituales