Las universidades públicas pierden 42.000 alumnos

B

#179 Pues que no se puede decir que estudiando ADE ganarás mucha pasta cuando el rango de gente que consigue entrar en empresas punteras, hacer MBA y ganar pasta gansa es ínfimo, sin contar que aparte de la UPF y la UC3M, si no has estudiado en unis privadas se te cierran muchas puertas...

Pero si en algo estamos de acuerdo, es que si consigues entrar en una EMPRESA, McKinsey por decir una, y das la talla, ganarás dinero, eso es innegable.

1 respuesta
allmy

#181 Pues de los que salen de privada al menos, esa es la norma más que la excepción. Siempre hay alguno que se estrella, es inevitable. Ahora, sabes que vas a currar como un cerdo. En mi master por ejemplo, más que los conocimientos que aprendes, te enseñan el ritmo de trabajo. Cuando estudiaba el master estaba 12 horas entre clases y trabajo el día que menos, y con presión de verdad. Mira que yo soy huevon y estresarme es harto complicado que había momentos en los que llegaba a sentir la ansiedad de "volumen de cosas vs tiempo físico".

#181 El problema es que para entrar en un McKinsey, o en un Boston Consulting Group, o en un Oliver Wyman, o en un Bain, lo primero que te preguntan es que notas has sacado, lo segundo cual es tu universidad. Lo tercero son 6 o 7 pruebas con casos de negocio, tests diversos, entrevistas varias, etc.

B

#118 sencillamente si no lo puedes pagar tendras que esforzarte por que te lo paguen. Yo no le voy a dar beca a nadie que saque todo 6 ni 7

1 3 respuestas
Orwel

#183 Tu no le vas a dar beca a nadie por que tu no vas a gobernar nunca, y nosotros si.

3 1 respuesta
B

#183 Las becas se dan para dar oportunidadesa los pobres, no para los buenos estudiantes.
Las becas de excelencia van totalmente aparte y con otros tipos de requisitos, la nota mínima se pone para que los estudiantes no cobren el dinero y se compren un coche en lugar de estudiar.

Se te ve informado

1 respuesta
B

#184 reza para que asi sea, porque no tendrias ninguna oportunidad de optar a nada.

#185 que no coño, que si no eres el mejor que no te dne una mierda

1 2 respuestas
B

#186 Eso será tu opinión, pero que no funciona así xDDD, pero para nada, tu hablas de becas de excelencia y eso es otro tipo de becas, estás mezclando las 2

Perdido

#180 Ojo luego cuando llegue el infarto a los 38-43 años. Me gustaria saber la esperanza de vida de la gente que esta asi años y años. Cuando acabe jodido de nada le valdra el dinero.

Zendel

#183 Es que tu no becas a nadie, el estado es el que beca y para esto están los impuestos, para hacer políticas sociales.
También se ayuda a multitud de colectivos que a mi no me interesan pero es lo que tiene vivir en un país del primer mundo, que tenemos que aportar todos para que esto funcione.

1 respuesta
B

#189 yo pago muchas cosas de mis impuestos que no pagaria, pero al menos deberia tener derecho a exigir resultsdos o a castigar al que no los obtenga

1 1 respuesta
Zendel

#190 Ya, y a mi me gustaría que con mis impuestos me hicieran una casa en el campo. Que le vamos a hacer, las cosas no funcionan como tu quieras.

4
A

La cosa debería funcionar como en UK.

Todo el mundo (Inglés, Europeo, o que lleve más de X años en UK) tiene derecho a que le presten dinero para la carrera. Vale, le prestan el 100% de la matrícula y la ingresan ANTES de que empiece el curso, el alumno no tiene que adelantar un duro. Ahora, cuando acabes la carrera y si ganas más de X dinero al año te hacen devolverlo.

No entiendo que estemos pagando carreras de historia, bellas artes para nada o Ingenierías a gente que luego se va a pirar del país. Con el sistema inglés todo el mundo puede estudiar y cuando llegue el momento lo devolverá, si es que puede.

1 1 respuesta
Fastestwat

Empezar por el profesorado sería una gran paso. En todos los niveles educativos.

1 1 respuesta
B

#192 Entonces nadie lo devolvería, aquí no hay trabajo, no es como EEUU.

Además, eso de ejemplo no tiene nada, en EEUU la gente tira su vida por la borda estudiando porque es impagable lo que les cuesta

1 respuesta
A

#194 Te hablo de UK, no de USA. Si cobras 20.000 libras al año te quitan 20 al mes. Qué ruina, no xDD?

VENTURIN

El problema de la Universidad Pública es que está llena de "idealistas" con mucho pájaro en la cabeza y muy poquita gana de trabajar. Gente que se mete en carreras como Bellas Artes porque "es la que mas me gusta"sin pensar en las nulas salidas que tiene, y luego cuando se ven con casi 30 años y nadie los contrata dicen " la culpa es de la crisis, puto Rajoy tío" cuando las culpas son 100% suyas. Otro tema son los que van para magisterio y te dicen que "no quiero hacer Ingeniería porque no quiero trabajar en algo que no me gusta y eso es un infierno" tócate los huevos, nuestros abuelos trabajaban 13h diarias recogiendo limones o picando piedra y fueron felices, ahora resulta que si trabajamos de médico en lugar de profesor de Educación Física vamos a terminar todos suicidados por depresión, si nuestros abuelos vieran lo nenazas que se han vuelto algunos de sus nietos...

Y ahi está el problema, cuando el Estado te suelta 25.000€ para cursar la carrera y los otros 5.000 los pone papi no valoran lo que cuestan las cosas y hacen el inconsciente, si la Universidad fuese privada y tuvieran que pagarse ellos los 30.000€ de la carrera o ver a sus padres partiéndose los cuernos quizá entonces serian mas prácticos a la hora de elegir el camino recto. Quien llega a los 27 en paro y sin experiencia es porque ha querido, joder si hasta los canis llegaban a los 27 habiendo hecho algún trabajillo, lo normal es que uno acuda a la ceremonia de graduación con un contrato bajo el brazo, pero para eso hay que ser práctico y no dejarse llevar por perroflautadas que solo conducen a terminar bajo un puente

1 4 respuestas
MiNmbreNoCab

#5 ¿Estudiar no sirve de nada? ¿de verdad?

te lo pregunto por que me cuesta creer que alguien tenga semejante retraso.

1 1 respuesta
ndestino

#197 a mi me cuesta creer que seas capaz de leer eso, pero no en la barra de direcciones de tu navegador donde estas ahora mismo. por dios esto es mv que esperas!!

1 comentario moderado
zul0

#186 Leerte es bochornoso.

VENTURIN

#199 Eres libre de responder y rebatir lo que expongo. Pero para eso tienes que tener argumentos, que parece que no los tienes

1
B

en cataluña 3000 euros al año no hacen daño ghdfhddryjvfhyj

VAMOS JODER VISCA CATALUNYA

amenazax

#196 Yo creo que todo el mundo que escoge una carrera de humanidades sabe a lo que se expone, y más con la tabarra que dan ahora sobre las "salidas". Pero creo que todo el mundo debería hacer lo que le guste y no lo que le obliguen. Sinceramente creo que es imposible ser el mejor o darlo todo en algo que no te gusta.

Curius

Sabéis que si cumplís las condiciones de la beca, os la niegan y recurrís, os dan la beca ¿no?

tholdrak

#196 La verdad es que el avatar te viene que ni pintado xD.

1 respuesta
VENTURIN

#205 pero rebate hombre, otro sin argumentos. En Humanidades no os enseñan a argumentar?

1 respuesta
D4rKNiGhT

Por que tiráis mierda a #196 cuando el 90% que dice es verdad? Xd

tholdrak

#206 En humanidades? yo llevo currando 9 años amigo y no he estudiado humanidades, creo que te equivocas de persona.

Si quieres te rebato aunque no hay mucho que rebatir puesto que la mayoría de cosas que dices son opiniones personales tuyas.

Por ejemplo tu primera frase: "El problema de la Universidad Pública es que está llena de "idealistas" con mucho pájaro en la cabeza y muy poquita gana de trabajar"

Quieres dar a entender que la universidad privada está llena de gente que no es idealista y que tiene muchas ganas de trabajar? estás intentando llamar vagos a los estudiantes de la pública?

Ser idealista es algo intrínseco a la juventud, no tiene nada que ver con el centro donde estudies.

Sigo, dices: "Gente que se mete en carreras como Bellas Artes porque "es la que mas me gusta"sin pensar en las nulas salidas que tiene"

Quieres dar a entender que hay que estudiar lo que tenga salida, aunque no te guste una mierda ni se te de bien?

Teniendo en cuenta que una gran parte de tu vida la vas a pasar en tu trabajo es de lógica estudiar algo que te guste para no morirte de aburrimiento ni ser un amargado.

Yo a mi hijo le animaré a estudiar lo que él quiera, no lo que yo le diga porque tenga salida.

Dices también: "nuestros abuelos trabajaban 13h diarias recogiendo limones o picando piedra y fueron felices, "

Éso es muy relativo. Son felices los niños de Camerún? tenemos que vivir nosotros picando piedra más horas que nuestros abuelos para ser felices? si no picas piedra tienes que ser feliz a la fuerza?

Para terminar dices: "Quien llega a los 27 en paro y sin experiencia es porque ha querido"

Ésto lo único que demuestra es que tienes un desconocimiento total de la realidad del país en el que vives.

6 1 respuesta
minired

#193 totalmente de acuerdo

B

Vengo, me río de todos los ignorantes que dicen que con humanidades no se come y me piro.

Fdo.: Filósofo trabajando de financiero en multinacional.

3 1 respuesta

Usuarios habituales