Universitarios: la beca os alcanzaba para pagar toda comida y hospedaje?

Parodius

Porque estoy mirando a ver y esto ni de coña va a llegar.

Tocará empleo a media jornada, ¡si hay suerte y se encuentra! :S

Y encima, con un empleo a media jornada, a ver quién logra estudiar al día...

Se viene bucle de problemas serios. :(

MaviFe

No y además se cobra tarde.

4
B

Ni de coña.

fkdlzh

comida y hospedaje dice xdd suerte si te cubre la matricula entera

9
Tochomosca

Así aprendes lo que es la vida, te va a venir bien currar mientras estudias.

Mientras tanto los nenes que juegan con hacienda se lo van a llevar rico para comprarse la PS5 y el viajecito de verano mientras saquen un 5.

3 1 respuesta
The_elovator

No la verdad, búscate un trabajo a media jornada como dices, mira en mercadona por ejemplo, que suelen coger estudiantes, las becas como te dicen, llegan tarde y te cubren la matricula y unos 2k € aprox. Aunque tardes mas o tengas que ir mas despacio lo importante es la meta, no cuánto tardes.

Ten en cuenta, que en un futuro, cuando vayas a una entrevista una de tus bazas va a ser que te has sacado una carrera peleando y currando mientras estudiabas, que eres alguien que hace sacrificios.

7
Psicotropica

No, la beca no te cubre una mierda.

Además no te la pagan hasta mitad de curso mínimo.

2 respuestas
legendcr7

A mi me daba para piso compartido en una ciudad bastante barata y comida durante algún tiempo pero ni de coña todo el curso. Pero vamos, que no. Con poco más de 3000 euros hoy en día no puedes vivir 9 meses en una ciudad aunque salgas de fiesta una vez por cuatri. Y ya si hablas de Madrid, Barcelona o alguna así, olvídate del todo.

Al final todos los universitarios tienen que tirar de papá y mamá, si no tienes esa posibilidad, tienes que buscarte algo sí o sí. Mucha suerte.

B

La movida es que la cantidad de beca va por renta (de la unidad familiar). Asi que si estas en un rango que te dan 3.000e (por ejemplo) pero trabajas ese año y al tener mas ingresos pasas a otro rango, igual al siguiente te dan 1.500.

LeeSinGafas

#7 Matrícula gratis +2000€ (o más), no es poca cosa tampoco

Otra cosa es que vivas en BCN o Madrid donde los precios de alquiler son absurdos

1 respuesta
tute07011988

#7 Eso de no te cubre una mierda... para empezar te cubre la matrícula entera (siempre que hablemos de la beca MEC y no repitas créditos) y después te puedes llevar 2 bonificaciones de 2.000/3.000€.

Una cosa es que no cubra totalmente si te vas fuera y no tienes el apoyo de tu familia, pero decir que no cubre una mierda es mentir directamente. Se suele pagar sobre diciembre/enero el primer pago, el segundo algo antes del final del curso.

2 respuestas
Psicotropica

#10 #11

A lo que me refiero es que no te va a cubrir ni de coña vivienda + comida si te vas a vivir fuera y dispones únicamente de la beca como medio de sustento. Que no espere poder sobrevivir solo con ella.

tada

En su momento me dieron matricula gratis y 4000€, aun así terminé trabajando.. a la que tengas que alquilar algo o gastar mucho en trayectos la beca se evapora

R

no y encima se retrasan

Dredston

Ehm te va a tocar trabajar porque como dicen la beca no la vas a oler hasta pasado medio curso.

1 respuesta
B

#15 Este año se pide ahora (mirate que igual se te ha pasado el plazo), y en teoria la pagan a principio de curso.

1 respuesta
1mP

Depende de cuánto te toque y de dónde vivas. Tenia una novia que con la beca podia permitirse un zulo en un ático y comer mas o menos bien. Todo esto en Canarias. Pero la familia de esta chica era de gente pobre, que vivian en una chabola, así que la beca era cuantiosa y podia permitirselo.

Dredston

#16 No no, mi época universitaria ya pasó a mejor vida.

Ahora estoy en mi etapa amargada laboral jaja.

Si la pagan a principio de curso estoy flipando

The_elovator

#11 pero hasta que llega con qué sobrevives...y bueno, yo recientemente he terminado mis estudios, mis padres no flotaban en dinero y la beca que me daban(con buenas notas) no me alcanzaba...y compañeros en peor situación económica lo mismo, no puedes contar con la beca

1 respuesta
Blue_ogre

En mis tiempos la beca eran 1500/3000€ año (dependiendo de si eras familia numerosa) y si tenías que pagar alojamiento o desplazarte había otras becas, con pasta extra, para comer había otra más. Yo sólo opté por la de 1500€.

PERO, por cada matrícula que sacabas no pagabas una asignatura al año siguiente. Y si hacías prácticas te ahorrabas pensar el tfg/tfm y cobrabas un mínimo de 500€ mes por media jornada.

A mi con lo que me sobró de las becas durante el grado y máster, más las prácticas y mis 2 primeros años de curro me compré un piso, una tartana, una moto y un garaje con trastero. Todo eso, sin ayuda de mis padres (salvo para comer, ya que la universidad me pillaba cerca de casa).

Eso sí, la carrera empezó costando 980€ año y acabó costando 1500€, las matrículas pasaron de ser 4 por asignatura/curso a sólo 2, así que había mucha competencia. Pero bueno, también había becas rollo del banco Santander que te permitirán hacer prácticas cobrando 1200-1500€ mes.

Que esto tampoco quiere dar a entender nada, hay muchas variables a tener en cuenta, y la situación actual es lamentable así cómo los precios de todo, pero bueno, que sepas que existen varios métodos para sacar pasta.

TripyLSD

En España beca = limosna

En cualquier ámbito

También dependerá de la ciudad, pero con un empleo a media jornada como dices se puede costear.

qkiasti

Me parece una verguenza que la beca de estudiantes se utilicen para pagar pisitos y residencias. Algunos se sacan el carnet de conducir con ellas. Con que te paguen la matricula debería ser suficiente. Mi amiga canaria se quejaba de que la beca de 3000 euros que tenia solo le duraba para 5-6 meses en la residencia de estudiantes y ni se planteaba trabajar a media jornada que le quitaban mas bequitas del cabildo. Ojala quiten las becas.

1 respuesta
P

En mi opinión deberían dar más beca para piso a aquellos que verdaderamente lo necesiten y que suban la nota mínima para la beca de la matrícula.

Se nota mucho que los que viven en ciudad y no necesitan pagar piso se despreocupan mucho de las becas e incluso de no aprobar cierta cantidad de créditos.

Ivlas

La erasmus si me daba para pagarme todo de sobra.

1 respuesta
tute07011988

#19 No he dicho que te cubra el curso completo, pero de ahí a decir que no cubre nada va un cacho. Te puedes sacar 3.000€ + pago íntegro de matrícula.

1 respuesta
Blue_ogre

#22 habrá de todo, yo también conozco gente que se la ha gastado en viajes a Estados Unidos, en mi caso yo la gastaba para la matrícula, fotocopias y tal, pero claro si podía aprovechaba las matrículas para que me sobrasen unos 500/700€ al año, que tras 5 años son unos ahorrillos, sobretodo cuando eres un chavalín de 22 años.

Algo muy frecuente es que los cayetanos con padres divorciados la malgasten en caprichos.

LeeSinGafas

#24 La Erasmus es una locura junto a la beca MEC. Tenía amigos que les daban +6000€

Te sale más barato irte de Erasmus a un país de coste bajo como República Checa o Polonia que quedarte en España xD

1 respuesta
The_elovator

#25 Sí, eso es verdad. 3000+matrícula no es difícil conseguirlo

ArThoiD

A mi me daban 6-7k en su día con la general + movilidad o no se qué ostias.

Entre eso y currar 3 meses en verano, me dió para cada año sin muchos lujos.

Ivlas

#27 yo tuve unos 4000e de beca para 5 meses, y teniendo en cuenta q el pais en el q estaba era Ucrania, pues hazte a la idea.
El piso que alquilé estaba al lado de la ópera y a 10 minutos andando de la uni, cuando tenía amigos que tardaban 45 min en metro en llegar xD

Usuarios habituales