Unos 800 turistas británicos usan al día la sanidad privada estafados

Kalgator

#30 ?? Están estafando a la empresa privada xD

1 respuesta
Letalius

#29 Si lo hacen entiendo que lo hacen contraviniendo la norma. Estoy repasando conceptos pero hasta donde recuerdo sea Ley orgánica o RD entiendo que el resultado (gestión autonómica o no) debiera ser el mismo.

Leoshito

#31 Una empresa privada estafa y a una empresa privada le estafan.

El ciclo de la vida liberal.

Raijin

Sé que no se refiere exactamente a eso el artículo pero la estafa es muchísimo mayor.

He trabajado como asistente médico para AXA en seguros de viaje para el mercado francés y español y esto no ocurre sólo con los británicos. Trabajábamos para unas 300 polizas diferentes de diversas aseguradoras y el 80% de ellas tiene puesto que no te aseguran si no se tiene la tarjeta médica europea en europa. Es una locura, probablemente 1 de cada 3 llamadas era de una persona que estaba en esa situación. Te llaman, les dices que están cubiertos por lo público, te dicen ah sí? Les dices sí, y te va a salir gratis y luego te preguntan que por qué han pagado un seguro y tú pues les dices queee pues para si se te muere un familiar te pagamos el vuelo de vuelta a 30 euros! Que te ha costado 50 euros la póliza, pues lo siento. Así funcionan.

No está especialmente escrito en letra pequeña pero la gente cuando se compra un seguro no lo lee, y si lo hace no se lo lee todo. Mucha gente no tiene ni puta idea de que les cubre la tarjeta europea con atención gratuita en toda Europa (incluido Suiza). Lo peor es que la gente que vende las pólizas la mayoría probablemente tampoco sepan que esto existe (os lo aseguro), no tienen ni idea de lo que hay escrito en una póliza. Sólo tienen un resumen de las cosas buenas que tiene la póliza y eso es lo que te leen cuando la compras. Los únicos de cara al público que saben bien lo que hay escrito éramos los pringados que teníamos que ayudar a la peña a la vez que asegurarnos de que están cubiertos. Lo sé porque teníamos muy a menudo vendedores que nos llamaban para saber qué había escrito en la póliza.

Es una estafa monumental y lo peor era con los franceses en Grecia. No sé qué tiene Grecia que con la crísis todos se compraban un seguro médico casi completamente inutil.

La propia Unión Europea tendría que regular eso, tendrían que obligar a los seguros a informar de eso por ley antes de venderte una póliza. No son 800 británicos, son miles y miles de europeos cada año estafados. Porque no sólo están estafados los que te llaman y son enviados al público sino también la gran mayoría que han comprado una póliza desconociendo por completo sus derechos como europeos aunque no la hayan usado.

1
TripyLSD

#19 Hablan además de los casos donde se interviene al paciente de urgencia, donde no se comprueba si el seguro se hará cargo de la factura antes de la intervención
Imagina un caso de riesgo a vida o muerte. No se va a paralizar todo por ver si el seguro va a pagar.

De hecho, me suena que la mayoría de seguros tienen una cláusula en donde dicen cubrir las intervenciones de carácter urgente en hospitales no concertados. No se si es porque están obligados... pero claro, una compañía de seguros extranjera juega en otra liga.

Lo cual me lleva a preguntarme ¿qué pasa si llegas desangrandote a vida o muerte a las puertas de un hospital privado y no tienes ningún tipo de seguro? luego quien se hace cargo de los costes?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35 a tu pregunta la respuesta es que te tienen que atender pero corres tú con los gastos

1
perche

espero que a este le cobraran la atencion

https://www.huffingtonpost.es/entry/dos-hombres-violan-a-un-irlandes-de-19-anos-en-magaluf-mallorca_es_5d232376e4b04c4814172ab1

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 al violado? Tus ganas

Usuarios habituales