Unos okupas denuncian a los dueños de una casa por entrar en ella

ArKan0iD

#416 el problema es cuando la gente se aprovecha del sistema para vivir gratis a costa de otros.

ni necesidades básicas ni mierdas, que estos se han metido en un chalet con piscina y eso de básico no tiene nada, amigo.

1
B

Yo los mandaba a la cárcel sin ningún remordimiento. Y eso que soy de izquierdas...

2
Leoshito

#402 Los que te piden que respetes el derecho a la propiedad te están cohartando y negando otros derechos con sus acciones.

El negro es propiedad del blanco, si los negros dejan de ser propiedades, ¿cómo vas a garantizar el resto de derechos?

1 respuesta
Mewtwo

#423 que dices ? Te estan apuntando con una pistola para que le vendas tu casa ?

Lo que no puede ser es que tu por suerte tengas 1 , 2 o 45 pisos ya sea por herencia o por pagarlos con tu dinero y tengas que donarlos a unos amables okupas por que no les sale de los huevos preocuparse o ponet soluciones.

Todos tenemos derechos , pero y las obligaciones ? Para el resto de los gilipollas.

B

¿Y con qué derecho los mossos desalojan a los propietarios legales del inmueble? ¿No pueden certificar con las escrituras que la vivienda es suya y los okupas son unos sinvergüenzas que no deben estar viviendo ahí?

2 1 respuesta
MoRiBuNdO

Llamadme loco, pero yo no compro un piso aunque sea por 10 euros sin haberlo visto por dentro xDDDDDDDD

5
Link34

Hola? Los okupas tienen "culpa" por ser okupas, pero ese es otro tema social, aquí el gran culpable es el banco que ha vendido una casa okupada y se ha desentendido

1 respuesta
dambala

#427 si te venden una casa y no te dicen que tiene ocupas estas en tu derecho de rescindir, lo sabían pero confiaban en que les saldría bien.
Igualmente yo flipo, ni aún pagándoles un año de alquiler se van... XD se creen que van a sacar más por la vía judicial, cuando lo único que van a llevarse es el tiempo hasta la sentencia habitando la casa

javipondio

Voy a olvidarme por un momento de los okupas... ¿Qué tipo de tarao se gasta 180K en una vivienda sin si quiera visitarla?

1 1 respuesta
Loler

#425 en cualquier pais decente si, pero estamos en España.

2 1 respuesta
Mirtor

#429 Alguien que sabe que está comprando la casa de sus sueños y que sabe que tiene okupas y por eso es tan barata.

1 1 respuesta
RusTu

#430 Nah, no te engañes, en otros países "decentes" la cosa va igual, o incluso son más permisivos con los okupas.

1 respuesta
javipondio

#431 Por lo menos... xD

Noox

Sinceramente, me es igual que la casa sea del banco o un particular. Si una persona no tiene casa lo tiene que asumir el estado, y si es necesario recurrir a una empresa como es un banco se hace, pero es el ESTADO quien debe hacerlo.

Aqui a ciertas personas (ni me voy a meter enambitos politicos, generalizare por no meter caña a un bando u otro) hablan mucho de derechos y patatin patatan, pero se les olvida que los propietarios tambien tienen derechos que NO se estan respetando.

Esta pareja por ejemplo, de acuerdo que hayan comprado un chalet con ocupas porque les salia realmente barato, pero porque no pensais en que estas personas querian tener su chalecito para crear SU PROPIA FAMILIA, invirtiendo el dinero que ellos buenamente han podido ahorrar???

Acaso me estais diciendo que si vosotros encontrais una ganga no la pillais???? aunque tenga ciertas "taras"...??? Claro que la comprais, y asumis las pegas que tenga porque a larga salis ganando.

Lo que aqui no me parece justo es que una familia de conejos en la que solo trabaja el marido (y seguramente trabaje hasta pillar paro y poder rascarse los huevos me parece a mi........) este jodiendo a una pareja que quiere iniciar una vida conjunta.

Por si algunos no os habeis enterado, hay ciertas diferencias entre gente necesitada y gente con la cara mas dura que el puto adamantium.

P.D.: Esto seguira asi hasta que a algun abuelo de estos de la vieja escuela se le hinchen los huevos y se quite a familia okupa random del medio a escopetazos o con fuego valyrio. Veras tu entonces como se empiezan a pensar lo de que hay casas para todos por la cara.

2 1 respuesta
Leoshito
#434Noox:

Por si algunos no os habeis enterado, hay ciertas diferencias entre gente necesitada y gente con la cara mas dura que el puto adamantium.

Joder, esto está para enmarcarlo.

Es algo que se debería de enseñar en las escuelas y que debería estar en carteles a lo largo de toda la ciudad.

Así evitaríamos a los de "haber nacido rico como yo, pobre de mierda" y a los "todo es de todos".

1 respuesta
ArKan0iD

#435 típica respuesta de desprestigiar el argumento del otro porque ya no sabes que decir.

1 1 respuesta
N

Y aquí aún hay gente que defiende la usurpación de la vivienda. Si tenemos lo que nos merecemos, que ganitas de que os okupen la casa.

N

#432

¿?

Podrías decir que paises són esos? Vamos aquí en Holanda el propietario simplemente tiene que presentarse con los escritos a la polícia y los echan.

¿Qué hacer si okupan mi casa en Holanda?

Basta con que el propietario denuncie ante la Policía, que puede personarse en el edificio con una autorización judicial y desalojarlo. 
Si la okupación se hace en grupo y por medios violentos, la pena de cárcel puede elevarse a 32 meses.

La pena de cárcel por okupar un piso vacío en Holanda puede llegar a los dos años.

¿Qué hacer si okupan mi casa en Italia?

El propietario deberá denunciar ante la Policía. Una vez que el juzgado evalúe el caso en un juicio rápido, los agentes podrán proceder al desalojo del edificio.
Los okupas deberán pagar los daños ocasionados en la vivienda a los propietarios y puede ir a la cárcel.


¿Qué hacer si okupan mi casa en Dinamarca?

Si la vivienda no se encuentra vacía, por ejemplo, en el caso de las vacaciones, basta con acudir a la Policía y demostrar que se es el legítimo propietario.

¿Qué hacer si okupan mi casa en Suecia?

Igual que en el caso danés, basta con acudir a la Policía y demostrar que se es el legítimo propietario.

Vamos, y en la mayoría de paises se les echa más bien rápido, lo de aquí es un cachondeo.
Lo de España es prácticamente único en los países desarrollados. En Francia que yo sepa solo es "permitida" si són immuebles abandonados, y prácticamente todos los países, en un caso como el de este hilo, los okupas ya estarían en la calle.

4 1 respuesta
RusTu

#438 los casos que me has puesto, se actuaría igual en España, sobre todo el de Suecia y Dinamarca al ser allanamiento de morada. Y en Italia y Holanda tiene que pasar por un juez primero, aunque el caso holandés parece más rápido.

Leoshito

#436 Que mierda dices si lo digo completamente en serio, que ojalá más gente pensara así.

jonhy_walker

[media]www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/Okupa-Lanzarote-estafada-metieron-vivienda_2_2372505050.html[/media]

2 2 respuestas
B

¿Y al final se sabe cómo acaba el culebrón? Porque es obvio que los putos okupas se tienen que ir, antes o después.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

6 hijos y aún tenemos que sentirnos mal xD No haber sido un puto subnormal teniendo hijos como quien tiene camisetas

2
richmonde

#441 Solo hace falta ver esto. Estamos "demonizando" a los bancos, "demonizando" a los dueños, pero no me jodas... "Nadie me ha dado de alta los suministros porque es una casa ilegal"...

No, no te lo han dado porque no tienes ni contrato de alquiler, ni escrituras del piso/casa. Ergo, no eres el dueño/a y no se te hará caso.

Y luego la gente defendiendo los okupas... manda cojoes... a las familias realmente necesitadas tiene un pase y siempre y cuando acepten las soluciones que se les proponen. Pero los caraduras que okupan por "necesidad" un chalet con piscina en una zona de lujo... napalm para desayunar.

Leoshito

#442 Pues supongo que ahora tocará juicios y dentro de un año o dos los tirarán, dependiendo de cómo de rápido vaya el tema.

1 respuesta
ArKan0iD

Ojalá esta gente se quede sin sus hijos, los pequeños no merecen esos infraseres como padres.

3
B

#446 Y mientras los legítimos propietarios sin poder hacer uso de su inmueble y encima los costes de abogados y juicios irán a su cargo...

1 1 respuesta
allmy

Como siempre en España los derechos de propiedad son vilipendiados y maltratados. Así nos va.

Leoshito

#448 Y los impuestos que les quieran cobrar (IBI y demás gastos derivados de tener una propiedad).

Usuarios habituales