Unos okupas denuncian a los dueños de una casa por entrar en ella

T

Que ocupen casas del banco eso es problema suyo, pero que tras comprarla no se quieran ir es para prenderles fuego. Me tengo que joder la vida currando en 2 curros y mi mujer en otro para poder pensar en la idea de tener una familia y aqui estos jetas viviendo del estado con 6! 6 putos hijos! 6 OSTIA! Encima ocupando un chalet! eso ni es ser humilde ni es ser nada, es ser un puto desgraciado y de vivir al dia sin preocuparte en el futuro que les vas a dar a tus hijos... por el amor de dios que vengan los de servicios sociales y se los quiten y que a estos les echen a la puta calle.

1
B

#240 No, la casa es del banco, tu todavia estas pagandola. El ilogico eres tu, que intentas convencer de que te estan robando algo que todavia no es tuyo

1 3 respuestas
erixis

#231 Claro pobre familia con 6 hijos, pero la pareja que se ha gastado casi 200k en la casa y ahora no pueden vivir en ella?
Parece que aquí los bancos obligaban a la gente a pedir prestamos para comprarse casas, el problema es que cualquier currito se metía en una hipoteca de la ostia a 40/50 años y claro a la que viene la crisis pues no la puedes pagar y te la quita el banco. Si no quieres eso no lo firmes con el banco, así de sencillo.
Deberían obligar a los bancos a deshacerse de todas las viviendas por un precio por debajo de su valor para no tenerlas desocupadas, pero de ahí a justificar a los ocupas apaga y vamonos, y mas los de este caso.

1 respuesta
T

#240 supongamos que te compro un coche, tu me lo vendes por 20k y yo pues te pago mes a mes hasta llegar a 15 veo que no te puedo pagar, y te digo... lo siento tio, no tengo dinero.
tan contentos nos quedamos no? yo me quedo el coche y ya te pagare el resto luego si tal...

1 respuesta
sagha
#242Runig006:

No, la casa es del banco, tu todavia estas pagandola

no. la casa es tuya solo que tienes una hipoteca a nombre del banco.

no mezcles terminos

1 respuesta
sephirox

.

3 respuestas
DunedainBF

Estos casos son tan claros y aún así hay iluminados que lo discuten que cada vez estoy más seguro de que si mañana se propusiese acabar con el hambre en el mundo, también habría gente que no firmaba.

#246 Claro que sí champion. Si yo te vendo algo o me lo pagas entero, tal y como acordamos, o nanay.

1 respuesta
Sinso

#232 Así debería ser cuando haya un conflicto por la propiedad, pero en la inmensa mayoría de estos casos no hay ningún conflicto, y acaba por ser de traca que tú estés demostrando que esa casa es tuya (y los otros confirmándolo con total impunidad) sin ninguna duda y la policia te diga que te jodas y bailes. Es algo tan jodidamente absurdo que queda fuera de toda lógica y el pobre que lo sufra, yo intento meterme en su piel y no soy capaz.

1 respuesta
B

#243 No trato de justificar a los okupas. Vosotros sois los que intentáis meter a todos los okupas en el mismo saco, algo asqueroso y preocupante que no entiendas.

Sin embargo dime un banquero que haya perdido dinero en años de crisis.

JAJAJAAJ ME PARTO, QUETAL SI OS PONEIS EN LA PIEL DE LOS OCUPAS, Y NO DE LOS DUEÑOS DEL SITIO OKUPADO? OH WAIT....

A

#156 del tipo maradona, pero sin saber jugar a futbol.

B

#246 Ya...¿Y? La casa sigue siendo del banco, pagues la parte que pagues, una casa no se puede fraccionar, o lo tienes todo o nada
#245 Y que leñe es una hipoteca? El banco compra la casa y te permite y pagandola poco a poco, la parte importante es lo del banco COMPRA la casa

1 2 respuestas
sephirox

.

Ulmo

De todas formas aquí todas las partes sabían lo que había, el banco sabía que la casa estaba ocupada y por los engorroso del asunto decidió malvenderla, y el nuevo propietario compró la vivienda muy por debajo del valor de mercado sabiendo que traía consigo toda una problemática.

No digo que la casa no sea legítimamente suya, pero jugó con el factor "okupa" para rebajar el precio de la misma, ahora tampoco puede ir de mártir sino iniciar todo el engorroso proceso necesario para recuperarla.

Los procesos de desocupación, especialmente cuando se trata de primeras viviendas, deberían agilizarse mucho más.

granaino127

#242 La casa es del banco hasta que termines de pagarla, efectivamente...

Pero coño, no seamos tan tiquismiquis, si tú has pagado el 90% de la casa y por deuda del 10% de su valor te quedas sin ella.... justo no es.

Ahí es donde el estado debería intervenir y aportar soluciones que no sean "regalar dinero al banco" y dejar que después sigan reclamando las deudas.

Si tuviéramos un gobierno decente en lugar del ""rescate"" a Bankia (que no es más que otra trama) lo que se debería haber hecho es "financiar" a los propietarios al menos con X% ya pagado y que la deuda la contraigan con el estado descontándole un X% mediante Hacienda en función de ingresos, etc... de manera flexible y sin intereses o por lo menos lo más reducido posible.
Gente que no perdería viviendas, bancos que recuperan el dinero que les pertenece y todo funcionando.

Pero claro es mejor regalarles miles de millones, que se permitan el lujo de reclamar las deudas convirtiendo "su problema" en el negocio más rentable del siglo y con el dinero que les regalan comprar deuda al estado para después cobrar intereses, altos, al propio estado.
Lo de Bankia es tan repulsivo que no me cabe en la cabeza como ese banco sigue en pie y como tiene clientes..

1 2 respuestas
B

#254 Hay que ser tiquismiquis. Porque en el momento en el que dejas un pequeño margen alguien se aprovechara. El banco es una empresa, sabe esto y hace lo logico

2 respuestas
sagha

#251 veo que no tienes ni idea. El banco te da a ti el dinero y TU la compras...y se lo devuelves al banco el dinero prestado... y una d elas multiples clausulas es que utilizas TU CASA de aval para afrontar el pago de la deuda...

1 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

Pero si es precisamente lo que ha pasado. La gente se ha quedado en la calle, despues de haber pagado casi todo el piso, y aun encima con la DEUDA del 100%.

Supongo que dificil ponerse en la piel de alguien al que echan de su casa con un 90% pagado y aun encima sigas teniendo esa deuda con el banco. Que es lo que ha pasado en España, y los iluminados de turno admitiendo que es algo "normal".

B

#256 Ah, pues más facil me lo pones. El trato es bastante claro entonces, o pagas el prestamo o la casa es nuestra. No se, yo lo veo muy claro
#257 Eso no lo estoy debatiendo aquí, entiendo que tienes que cambiar de rumbo a medida que te quedas sin argumentos para decir que el banco roba la casa, pero hazlo más suave

1 respuesta
T

#254 Aqui el banco no puede considerarse como si fuera tu casero? Porque esto es lo mismo que pagarle el mes a mes solo que con este llegas a un acuerdo de quedarte con ella al cabo de x anios. yo pregunto

1 respuesta
MavenBack

#246 Cuando lo firmas reconoces que es así y te expones a ese riesgo.
Si no te gusta, ahorra y paga a tocateja la casa, o vete al monte y construyete tu propio domicilio con tus propias manos. Si disfrutas de los beneficios del banco a la hora de pagar la casa, te tienes que joder si te tocan los inconvenientes.
O se más inteligente y en vez de okupar un chalet como un subnormal okupas una finca de estas que llevan mil años sin usar, y ya solo con media reformilla que le hagas al banco no le va a rentar echarte porque te tienes que pagar toda reforma + facturas de luz y agua que hayas pagado.

Esta gente son unos sinvergüenzas y unos balas perdidas, porque sino no tienes 6 hijos si no tienes ni para asegurarte un techo.
Teneis que aprender a diferenciar a los "obreros" de la chusma.
Esa familia que se ha comprado ese chalé probablemente será mil veces mas obrera y honrada, porque será una pareja de personas que trabajan sus 8 horas al dia para poder pagarse sus cosas y las de sus hijos como gente honrada, como es la mayoría de gente que vive en este tipo de zonas de chalé nuevas.
Desde cuando la clase "obrera" es la que no trabaja y no da un palo al agua?

Putos comunistas de papá.

2 2 respuestas
sephirox

.

1 3 respuestas
B

#248 El problema está en las leyes que determinan esto.

Un ejemplo:

Hay un coche en propiedad con los papeles a nombre de un tercero. Alquilas el coche a esa persona con un contrato verbal para usarlo durante 24 horas. Cuando vas conduciendo por la calle, te para la policía, te pide que bajes y te dicen que te detienen por conducir un vehículo robado. Los papeles están a nombre del tercero y tú lo que tienes es un contrato verbal. En este caso tienes que responder ante un juez para verificar si es verdad que hay un contrato o te has marcado el farol.

Ahora el ejemplo con una casa: Alquilas una casa con contrato verbal. Pero el dueño conoce a otros inquilinos que le pagan más y denuncia que estás en su casa de okupa. Tú como pensabas que era una buena persona el arrendador, ni tomaste en cuenta eso ni quisiste registrar los pagos, pues que se los dieses en mano te evitabas líos de bancos. Ahora coge y te sacan a la fuerza de tu casa alquilada, con tus pertenencias en la calle porque el arrendador así quiso sin siquiera darte días para buscar otra vivienda.

1 respuesta
granaino127

#255 Si es una empresa, menos motivo para regalarle dinero público.

Yo tengo claro que si mi empresa va mal a mí no me van a dar nada.

1
sagha

#259 por ese motivo yo por ejemplo vivo de alquiler, porque paso de atarme a una casa que a saber si la casa esta bien, los vecinos son correctos o a los 5 años me sale curro en el otro lado del mundo.

yo no digo que las hipotecas sean buenas, al contrario. solo que es como funciona y si alguien decide COMPRAR 1 casa, otra persona no tiene que ir a joderla, si quieren ocupar que vayan a ocupar las casas de los putos bancos vacias, pero NO de otra persona que trabaja para subsistir.

2 respuestas
T

#262 ahi te doy la razon, pero eso viene con respaldo de los politicos. Es como si tu tuvieras una panda de matones detras tuya por si yo no pago.

B

#261 Si no te gusta, ahorra y paga a tocateja la casa, o vete al monte y construyete tu propio domicilio con tus propias manos.

Joder, parecias tan inteligente y te has dejado el ALQUILER por el camino. El señor de la alternativas.

#265 ocupar las casas de los putos bancos vacias, pero NO de otra persona que trabaja para subsistir.

Es que esa casa es del banco, por el simple motivo de que por ley alg no es tuyo hasta que no pagas el 100%. Ademas que un okupa no sabe de quien es.

1 respuesta
B

#265 Ah, entonces estamos practicamente de acuerdo. A mi no me parece bien ocupar la casa que sea, pero meh, acepto pulpo

DunedainBF

Los que en este caso tan flagrante se ponen del lado de los okupas me recuerdan a los que se ponen del lado del agresor en una violación. Yo no comprendo, este caso es cristalino.

2 respuestas
sephirox

.

1 2 respuestas

Usuarios habituales