UP propone un nuevo delito, el país al que te recuerde te sorprenderá

Zero_G

La charca se pone nerviosa cuando las pobres electricas pueden pasar de tener varios miles de millones de beneficios a solo unos pocos miles de millones de beneficios.

A ver si suben un poco más luz y que nadie les ponga trabas para evitar tal desastre

Grimmer8

#29 Te dejo una cita del Cantar de mio Cid.

"Qué buen vasallo, si tuviese buen señor."

Le va que ni pintada a más de uno.

T-1000

#28 Soluciones de bombero torero lo que hace UP

Erterlo

Que incluya también a políticos.

1 comentario moderado
T-1000

#35 Y vosotros a los políticos?

1 respuesta
1 comentario moderado
Zero_G

#35 Te piensas que los que critican lo hacen por la medida y no por el partido que lo dice? bienvenido a la charca

1 respuesta
1 comentario moderado
mrphy

#35 Nos cuesta mas el gobierno que las petroleras o electricas. Es defender al que te jode menos.

tokeh

Es que son inútiles hasta decir basta.

Lo que necesitamos es que los precios no suban hasta su putísima madre por justifique aquí su motivo de mierda. Ni penas de prisión, ni multas extraordinarias, ni pollas en vinagre. Al final toda esa película repercutirá en ciudadano de a pie, y todo lo demás es propaganda barata que aún hay retrasaos que se la tragan dobladísima.

Y para que los precios no suban también me importa una puta mierda como lo hagan, pero que lo hagan. El libre mercado, el capitalismo y su putísima madre también es un cuento chino de cojones. Igual lo que hace falta es empezar a empalar a políticos para que los vengan por detrás sepan un poco donde se meten.

NoRelaX

A ver si es verdad.

B

Del solo sí es sí, al si te pongo un impuesto a ti es para ti.

Me encanta como la gente de las libertades y sus defensores, defienden la autocracia y el aumento punitivo de todo aquello que no les gusta.

gebimelo

#28 Que esperas de UP, si todos los que estan ahí practicamente son en temas jurídicos y económicos unos analfabetos.

Kenzai

Con todo lo que odio a C's, no puedo evitar pensar que ojalá hubiera sido posible un gobierno de PSOE+C's. Es para llorar que dependamos tanto de UP para gestionar la situación económica actual.

Kike_Knoxvil

Lo dicho, empresa energética nacional con planes normales y precios controlados para la gente de a pie y para los que necesitan ayudas y demás un plan básico a coste hiperreducido

Luego te llega Endesa e Iberdrola que así no se puede competir y que jode el libre mercado y a llorar

jeke

Yo espero que quién le meta mucha mierda a esta medida esté cobrando bien de una gran empresa energética, porque entonces entendería la gilipollez de defender una empresa que no mira por el interés de la gente más allá que de ofrecer dividendos a sus accionistas.

Sust0

#1 Pues tienen toda la puta razón del mundo, y más en un sector con beneficios multimillonarios. Si me dijeras que van a multar al taxista que sube los precios porque ha subido la gasolina tendría un pase, pero a multinacionales? No veo donde está el problema. Y si se quejan pues hacemos como el comunista de Macrón y que nacionalicen lo que nunca se debía de haber privatizado.

ErChuache

Sin entrar a valorar el aspecto legislativo y de derecho (aunque #28 parece que ha dado unas pistas de por dónde hace aguas esta sugerencia) me imagino que porque se levantan cada uno 120k anualmente, porque si no con semejantes ideas de bombero a nivel económico no sé cómo cojones podrían llegar a fin de mes.

Porque no es sólo a eléctricas, como algunos estáis queriendo defender, si leeis la noticia quieren hacer esto a las grandes empresas, por lo que cualquier gran cadena de X ser afectada por esta propuesta.

B

¿Pero os pensáis que esto no pasa hasta en la panadería, el bar o la frutería de confianza? Esto ha pasado siempre y seguirá pasando 🤦‍♂️
Si el panadero o frutero o mecánico o fontanero tienen que pagar más por X, llámalo impuestos, materias, proveedores, etc, lo va a repercutir en el precio, no lo va a pagar él.. y luego allá cada uno si sigue comprando o cambia.. y claro en estas cosas, no hay alternativa... Por lo que lo pagamos forzosamente los ciudadanos y por eso es una medida del gobierno que repercute directamente en la clase baja y media.. como todo lo que hacen aunque lo vendan contra las clases altas y las élites...
Si le suben costas, subirán precios para asumirlas. Ha sido así toda la vida de Dios, de una manera u otra lo harán... Creer lo contrario es fantasía del nivel de Lady Paro y su felicidad...

allmy

Quienes proponen o apoyan esto son completamente iletrados en economía.

1 respuesta
eryane

Propaganda, para decir que ellos estuvieron en contra de las eléctricas, quién se crea que UP tiene la mas mínima intención de que esto se apruebe siento decirle que el adoctrinamienro ha sido completado o vive en el país de la piruleta

Pitufooscuro

Ya son tan irrelevantes que tienen que proponer leyes de piruleta para que alguien les haga caso?

1 comentario moderado
Ilore

¿Y no sería mejor luchar contra el oligopolio que tienen montado?

1 respuesta
mrphy

#55 Eso no interesa, si no donde va a ir a parar todos los politicos de Psoe y Podemos cuando se vayan al paro, pues a los consejos de administracion de electricas y energeticas.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Gobernar a base de crear delitos es peligroso. Muy peligroso.

Saffron

Lo suyo para frenar oligopolios sería tener empresas públicas en los sectores clave para repercutir positivamente.

Esto no sé cómo es aplicable o justificable aunque el problema sea enorme.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • XarevoK
  • SpewPuke
  • mrphy
  • allmy
  • Cryoned
  • T-1000