UPyD - ¡Evita el daltonismo político!

TH3B1GB0SS

#210 ajam y las pruebas de que quieren abolir y no respetar la cultura de las comunidades? Quiero varias noticias la acusación tiene carga de prueba.

Y no es que corra peligro en Cataluña, es que se está haciendo prevalecer el catalán, ya sabes , los nacionalistas, de toda la vida han sido lenguas cooficialey encima ahora también lo quieren extender por otras comunidades también

Aver aclarate de una vez UPyd es ETA o españolista? Ambos sabemos que ambas son incompatibles asique aclarate, y con lo que suele decir goarriaran para ser de ETA lo disimula muy bien xD, ea más ya con esa afirmación deducimos que ese miembro de amaiur tiene contacto con ETA jaja

1 1 respuesta
Pank

#211 yo no he dicho que quieran abolirlas , no se donde has leido eso.Yo solo he dicho que su preocupación radica unicamente en el castellano cuando hay lenguas con situaciones mucho peores que la del castellano por las que no mueven un dedo

#211 Gorriaran es un exmilitante de ETA VI(como afirma Iñarritu) lo pone hasta en la wikipedia, de ahí que le conozcan ex miembros de ETA que ahora estan en aralar. Ya se que te resulta dificil de comprender, pero no lo es XD.

1 respuesta
rabadisto

#210 Cuando UPyD se enfrenta a partidos que no condenan el terrorismo de ETA (que siguen por ahí, sin entregar armas y habiendo matado como quien dice hace dos días) es obsesión.

Cuando IU y PSOE, 40 años después de la muerte de Franco, en democracia, tras haberse realizado ya acuerdos parlamentarios de condena al franquismo, quieren establecer un día festivo al año como condena al franquismo ¿qué es?

Doble rasero lo llaman.

3
TH3B1GB0SS

#212 ¿Que cojones quieres que haga UPyD si no tiene ni diputados ni concejales allí? xDD eso para empezar http://es.wikipedia.org/wiki/UPyD_Navarra

Es más no estas hablando de una injusticia que no este dentro de la legalidad si no algo que mismamente establece la ley foral de Navarra dividiendo el territorio por zonas vascofonas, no vascofonas y mixtas, así pues solo te refieres a las zonas no vascofonas supongo, echale la culpa a aquellos que rechazaron la ampliación de la zona mixta en el parlamento de Navarra, no hay más.. Pero claro la culpa es siempre de Upyd xD

Pero mira tu por donde que es lo que alegan los partidos navarros: Por el contrario desde los principales partidos políticos navarros, PSN y UPN , así como desde el propio Gobierno de Navarra, se han rechazado todas las iniciativas de modificación de la actual Ley Foral del Vascuence que lleven aparejada la supresión de la zonificación lingüística en Navarra acusando a sus proponentes de querer negar con la desaparición de la zonificación la existencia tradicional en Navarra de zonas lingüísticas culturalmente diferenciadas, argumentando que tanto la propia estructura social y cultural de Navarra, como el reconocimiento expreso que el artículo 9 del Amejoramiento del Fuero hace de la existencia en Navarra de unas zonas especifícamente vascoparlantes y no de Navarra como territorio íntegramente vascoparlante, debe llevar a que la política lingüística a desarrollar en Navarra pivote sobre el respeto a las zonas de predominio lingüístico de cada lengua. De esta manera, se apuesta por el mantenimiento de que la Ley Foral del Vascuence dé un tratamiento legal al euskera diferenciado según zonas, de un modo parecido a lo que la legislación valenciana dispone para las zonas de predominio lingüístico castellano y valenciano respectivamente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Navarra

La zonificación es parte de la "cultura" de Navarra, pero que, no es la cultura lo que defienden los nacionalismos? porque quieren abolirla? menuda hipocresía, creo que valencia y navarra se usan muchas veces de marionetas de cataluña y país vasco, que quieren imponer sus costumbres sobre las de estas comunidades

#212 "En su juventud militó en Iraultza Taldeak, organización juvenil vinculada a la LKI, entre 1976 y 1978 y desde los años noventa se implicó en la lucha contra ETA, siendo uno de los fundadores del Foro de Ermua en 1997 y de ¡Basta Ya! en 1999, ejerciendo de portavoz de ésta última."

Estuvo en un organización vinculada a LKI 2 años, no en LKI, quizá lo conocen por allí pero este hombre ha demostrado que no esta para nada deacuerdo con sus medios participando en numerosas manifestaciones contra ETA

En el año 2002 fue uno de los 42 profesores de la UPV que firmaron un manifiesto denunciando que en ésta actuaba una «red mafiosa que apoya, justifica y explota el terrorismo en su propio beneficio, sin que su colaboración con ETA haya sido perseguida como se debe»

El mismo aclara aquí a un usuario que le pregunta: http://charlas.publico.es/carlos-martinez-gorriaran-2011-11-07

No milité en LKI (LCR-ETA VI), sino en un gupo juvenil vinculado, llamado IT. Hasta 1978. De lo que estoy muy satsifecho en un país abarrotado de hipócritas y falsos antifranquistas: yo lo fuí.

2 2 respuestas
Pank

#214 como que Upyd tiene concejales o diputados en cataluña y bien que hablan de ella, a otro perro con ese hueso XD

1 respuesta
ekOO

#208 Yo qué quieres que te diga, pero me parece absurdo mantener una lengua de forma artificial. Si muere, adiós y hasta siempre.

Las lenguas sirven, o deberían servir, para que las personas nos entendamos. Así de simple. Lo que pasa es que algunos estáis obsesionados con las patrias y les dais otro tipo de connotaciones.

1 respuesta
Eithel

#1 Precisamente todo lo que posteas es daltonismo político. Eso sí, yo lo llamo demagogia.

1
TH3B1GB0SS

#215 Y su relación con Ciudadants que? http://es.wikipedia.org/wiki/UPyD_Catalu%C3%B1a

Este absorbe los posibles votantes de UPyD, luego podemos ver como se les vota bastante más en las generales y las europeas.

De todas formas esto es irrelevante, lo que verdaderamente importa aquí no es que se metan con Cataluña, el tema es que la independecia de cataluña es un tema actual y afecta a toda españa lo quieras o no, por lo tanto no pronunciarse sobre el sería negar la realidad simplemente.

Encima que me lo curro para fundamentarlo un poco, ¿no me contestas al resto del comentario? xD

Faulques

Upyd, el único partido que defiende España y la constitución y dice cosas con sentido común. Pocos votos tienen.

gloin666

#216 Y destruirla de forma artificial te parece bien?

2 respuestas
Eithel

#220 Pues yo creo que es cierto, que cuando una lengua pierde el uso es porque o bien ha derivado en otra o simplemente porque apenas hay hablantes de ésta. Es verdad que la gente está DEMASIADO obsesionada con las tradiciones, los asuntos territoriales y el politiqueo.

Y no me refiero a lenguas españolas necesariamente, es un comentario con un matiz general xD

1 2 respuestas
Pato-WC

#221 O por que se ha prohibido el uso durante 40 años*

gloin666

#221 El problema aqui es que se pierde por imposicion de otra y emigracion masiva. Y ahora no se quiere conservar diciendo que la impones. Toca mucho las narices.

1 1 respuesta
geco

al final la falange que a modernizado, que bien camuflada esta de color rosa.

1 1 respuesta
Eithel

#223 Si el tema de las lenguas a mí ni fú ni fa, es decir, cuantas más lenguas haya mejor, los idiomas son algo estupendo. Pero me sigue pareciendo que quitando el tema de la lengua, la gente sigue aferrándose mucho a la tradición y luego resulta que ese tipo de persona es precisamente la más intolerante con las tradiciones del resto xD

ekOO

#220 Te gusta la demagogia, por lo que veo. ¿Dónde he escrito eso que dices? Está claro que hay partidos de corte nacionalista (español) que huelen a conservadurismo en relación al castellano y que parece que quieren imponerlo. En el otro bando, más de lo mismo.

De todas formas, te vuelvo a decir lo que te dije hace no mucho. Me pareces un tío con cabeza, pero muchas veces me da la sensación de que me pintas a España como si estuviésemos en el franquismo. En muchísimos temas: lengua, terrorismo de Estado, policías fascistas, represión... Venga, hombre.

1 respuesta
gloin666

#226 Ahora no se impone el castellano. Pero la situacion esta donde esta por una imposicion de siglos, que sumada a una inmigracion masiva que riete tu de los problancos y sus quejas sobre los musulmanes. Y ahora intentar recuperar terreno o mantener es una imposicion.

1 respuesta
rabadisto

#227 Pero si fueron los vascones los que crearon el español como lengua de comercio.

DeliAmber

wow la campaña PPSOE antiUPyD que les quitan a sus enchufados en toda españa empezando por las diputaciones ha llegado hasta mediavida , que cosas

1 respuesta
O

Durante 500 años hacemos que el euskera solo lo hablen 800.000 personas y luego intentar que en el País Vasco se enseñe el euskera, sea oficial y demás cosas es imposición. Y si cuela, de puta madre.

#214 Si aplicamos el mismo método que se ha utilizado durante años para meter a gente en la cárcel, ilegalizar partidos y decir que Bildu es ETA, tantatachan!!!! Sale que UPyD SÍ es ETA.

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#230 ¿Quien ha dicho que eso sea imposición? Ni una cosa ni la otra, aprenderá Euskera quien quiera no a quien se le obligue por vivir en el País Vasco, que yo sepa nunca se ha dicho que no enseñe euskera a quien así lo quiera sea una imposición.

Además según la constitución el Euskera también es cooficial, o dios!, la CE es ETA! :S

La verdad que con razonamientos así..

2 respuestas
Isidrus

#231 Pues en La Constitución se habla de acercar los presos lo más cerca posible de sus residencias habituales. Por lo que según argumentos muy esgrimidos por aquí La Constitución es ETA, o por lo menos hace apología al terrorismo :clint:

#233 ajam, defendámosla a capa y espada llamando llamando antidemocrático a todo aquel que se atreva a siquiera rozar la línea constitucional mientras nos la follamos por detrás :palm:

2 respuestas
Juasquemelol

Ah que son fascistas? Mañana tienen mi voto.

#232 según ciertas circustancias la esparción de presos es legal , principalmente en casos graves como terrorismo,asesinos multiples o violadores.

1 1 respuesta
O

#231 Me refiero a tiempos del franquismo y anteriores épocas. Con todo lo que se ha hecho para que la gente no sepa euskera, que no lo hablé, gran parte del daño está hecho. Lo único que hay que hacer para que desaparezca es dejarlo estar, y eso es lo que los partidos españoles promulgan.

¿Y por qué no aprende el castellano el que quiera? Que sí, en principio parece un argumento muy chorra, pero los que tanto defienden la cooficialidad del euskera lo que quieren es que el castellano lo sepa todo dios, el euskera que lo aprenda el que quiera. Una cooficialidad cojonuda.

1 respuesta
Z

#224 No insultes a la falange comparándola con UPyD. La falange de Jose Antonio, claro, no la posterior.

1 respuesta
geco

#235 pues insulto a los fascistas de la falange y a UPyD, se pueden pudrir los dos en los infiernos, que es donde deben de estar.

1
reci0

#229 Lastima que UPyD también tenga enchufados xD.

TH3B1GB0SS

#232 Ahora por listillo me vas a decir donde pone eso en la CE porque en su Titulo IV el poder judicial nada y el art. 17 tampoco :)
¿Que bonito es inventarse lo que pone en ella verdad?

#234 Entonces obligamos a nuestros hijos a aprenderlo como se hace con el bautizo? que libertad es esa?

Dejándolo estar nunca desaparecerá (eso ocurre con lenguas muertas como el Latín) igual que no desaparecen vocablos característicos de distintas comunidades autónomas lo que dices no se sostiene, si es cultura de la propia comunidad autónoma no hace falta que se vaya promulgando por ahí en panfletos para que no desaparezca a no ser que quieras que prevalezca sobre todo y se la venere como a una religión -.-

1 respuesta
O

#238 ¿Obligación? ¿Acaso todo lo que aprenden los niños no es obligado? Lo dicho, el español lo tiene que saber todo dios pero el euskera no. Que un niño aprenda español es lo normal pero que aprenda euskera es ¿Falta de libertad? Eso es saltarse la cooficialidad por el forro, estás poniendo a un idioma a un nivel superior al otro y con esa política el euskera sale perdiendo. Lo saben los que mandan (y bien contentos que están) y los que hablamos euskera.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#239 Creía que estábamos hablando de la cultura en general, pero el aprender tanto el vasco como el español lo veo bien, no me refería a eso como falta de libertad si no otras cosas que se imponen con el nacionalismo efimero , pero lo que mismamente implica la cooficialidad es que se puede usar tanto una como otra.

Nadie se salta la cooficialidad por el forro porque el vasco sigue enseñándose en las escuelas, por lo tanto ya te estas montando historias que ni siquiera existen, además aquí estamos hablando de Upyd asique trae propuestas de ellos que quieran abolir la cultura vasca o catalana como quieres decir, es más Rosa Diéz, gorriaran y algunos más son Vascos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PERAL
  • TH3B1GB0SS
  • Spike_Spigel
  • Pank
  • allmy
  • rabadisto
  • DarkNiNjA