UPyD propone fusionar Aragón, Navarra y La Rioja

Pank

cuando la gente era analfabeta y no iba a la escuela ni sabía leer, también existían nacionalismos vasco y catalán y tambien eran potentes,de hecho gobernaban, asi que adoctrinamiento ninguno y sentimiento identitario diferenciado del español mucho. A ver si empezáis a diferenciar las cosas que os cuesta bastante XD

1 1 respuesta
B

#5 Porque cuando más se concentra el poder más se aleja del ciudadano. Hay que cambiar muchas cosas de las autonomías y eliminar muchísimos derroches así como malas gestiones, pero de ahí a "fusionar" hay un trecho.

Gonchito

#54 Deberías saber que el mínimo problema de agujeros de dinero en la comunidad de Madrid o Cataluña es inifinitamente mayor que el mayor de los problemas que hay en Asturias.

Y ya que nos unes por el norte, une a los Gallegos, Asturianos y Cántabros, y los vascos con Navarra.

1
holeshow

#331 Ni idea tienes. Infórmate de lo que supone la comunidad y el localismo tradicional. Por no hablar de la aculturación desde arriba o de la aculturación posfigurativa. Y ni te digo ya nada de la sacralización de la tradición.

Por cierto, los nacionalismos son un invento del XIX. Y todo gracias a la política de masas y la era de la democratización.

--

#335 Pues eso, que sigues demostrando que eres un ignorante.

El adoctrinamiento no se consigue solo mediante la educación. Y ya te he explicado el porqué; si no eres capaz de verlo tienes un problema.

Y yo no lo achaco a la cesión de competencias; lo achaco a la manipulación de las masas por parte de una élite. Lo de siempre, que os manipulan y ni os enteráis.

--

#335 Infórmate de lo que supone la comunidad y el localismo tradicional. Por no hablar de la aculturación desde arriba o de la aculturación posfigurativa. Y ni te digo ya nada de la sacralización de la tradición.

No te sulfures. Te he dicho que el adoctrinamiento no se consigue solo mediante la educación y con esos cuatro conceptos te tiro por tierra enterito xd. Que no pasa nada, que os han adoctrinado y no dais para mucho xD.

Bueno, yo lo dejo que con el roto que os ha hecho Hipster a todos no sé como tenéis los huevos de seguir subidos al burro.

3 3 respuestas
Pank

#334 ni idea tiene el que dice que los nacionalismos se crean por adoctrinamiento y por ceder competencias de educación. Asi que ni idea tendrás tu majete... El nacionalismo vasco y catalan tienen 100 años o mas , y por entonces ni existían autonomias ni educación , ni nada...

Por lo tanto achacar el nacionalismo vasco catalán a la cesión de las competencias de educación solo se puede entender desde un desconocimiento total de esos territorios y sus gentes.

Me importa 3 carajos a lo que lo achaques tu y no has explicado una mierda en 5 frases escasas que has puesto, el que ha dicho que la cesión de competencias de educación crea independentistas , es el que tiene el problema , y un problema bastante extendido por abajo del Ebro

2 2 respuestas
nixonE1

#314 Nosotros podemos tener muchas pretensiones pero lo que no podeis quitar es la decison del pueblo.

Ah, y a mi lo que haga Euskadi con Navarra me da bastante igual sinceramente.
Vosotros quereis que España sea una, nosotros separarnos de ella. Creo que democraticamente se tiene que respetar todo y que el pueblo decida.

1 respuesta
Kiwii-chan

se superan. cada vez mas subnormales

A

#336 Comprendo tu postura porque tu tienes un sentimiento patriotico asociado a tu comunidad autonoma y no al resto del pais, pero tambien entiende tu a la gente que tiene una vision mas global.

Tu si fueras un pez gordo en el gobierno de España y tuvieras que hacer lo mejor para el pais dejarias que la zona mas rica tanto culturalmente como economicamente se saliera del pais? Piensalo desde un punto de vista de lo que es mejor para todos y no solo para los habitantes de una region en concreto.

2 respuestas
nixonE1

#338 Entiendo esta postura completamente.
De hecho es lo normal, entiendo que quieran promover la unidad de España.

Pero no pueden prohibir un proceso democratico (como estan haciendo), porque esto va en contra de la democracia y en contra de las leyes internacionales a las que España se adhiere.

A

En 4 estan echando un programa lamantabla de fachas valencianos vs separatistas catalanes, es un dejavu constante xD.

B

yo creo que lo mejor que podemos hacer es no reformar la constitucion, sino hacer una nueva, dando la libertad a cada provincia de adherirse o no. si los vascos, catalanes, asturianos o de donde sea, pasan de unirse, asi sea. que siga en españa quien quiera y con unas normas bien hechas desde el principio, y el que no quiera no tiene por que estar obligado, jodido y jodiendo al resto.

rabadisto

#335 A ver, si no entiendes lo que te quería decir #334, creo que se resume básicamente en que cuando no existía la educación generalizada, la gente pues atendía, por ejemplo, a lo que decían en la iglesia. Y la iglesia, en el pais vasco al menos, tiene el nacionalismo incrustado en la médula. Lógicamente, ahora, con la educación, ha cambiado el lugar donde se realiza el adoctrinamiento y, al menos en el pais vasco, el abertzalismo está muy generalizado en los colegios públicos.

Pensar que antes de la educación no existía el adoctrinamiento es no tener mucha idea, perdona que te diga.

1 respuesta
Pank

#342 Si creo que los que os estais liando sois vosotros, yo he dicho y repetido que el nacionalismo no es consecuencia de la educación o supuesto adoctrinamiento en la educación como venía a decir un forero anteriormente y menos en el Pais Vasco que tiene raices carlistas bien definidas tras perder 2 guerras y tras la perdida de leyes con las que se regían durante cientos de años como son los fueros vascos. Entre ellas no pagar impuestos a la corona, la liberación del ejercicio de las armas ‹salvo en defensa de su propio territorio‹ y el respeto a su libre organización interna.

Por lo demás podeis seguir haciendo pajas mentales sobre si "adoctrinar" es defender tus tradiciones , costumbres y lenguas, ese debate os lo dejo a los "expertos" en adoctrinamiento de masas.

Eso si viva el flamenco y los toros y olé!!

2 respuestas
rabadisto

#343 Mejor viva la literatura en euskera. Ah, espera, que no hay, que los vascos escribían en castellano. Traidores...

1 respuesta
HammelSF

Vaya humos que llevais algunos, madre mia ...

Algunos se piensan que por añadir un tono mordaz a sus posts van a tener más razón y todo, cuando la realidad es que la credibilidad que tratan de quitarle a quienes van dirigidos los mensajes no se suma a de ellos.

KONRA

#334 nosotros estamos adoctrinados y manipulados, pero los demas son "no manipulados" (como llamarlos, puros? pensadores libres?) por esa regla de 3 todo el mundo ha sido adoctrinado/manipulado de alguna forma o otra.

1 respuesta
D

#346 io sonno italiano, y viendo las cosas desde fora penso que si que tutti il ragazzi spagnolos estan adoctrinados peque es algo instrinseco a la educazzione actuale..

perdona pel el mio spagnolo.. non e molto buon..

1 respuesta
PorcsByte

#338 "Tu si fueras un pez gordo en el gobierno de España y tuvieras que hacer lo mejor para el pais dejarias que la zona mas rica tanto culturalmente como economicamente se saliera del pais? Piensalo desde un punto de vista de lo que es mejor para todos y no solo para los habitantes de una region en concreto."

¿¿Perdona??

Te has "colao", y no poco.

1 respuesta
Crus

#347

Si haces un fake al menos curratelo.

Se diría ragazzi spagnoli... por ejemplo.

2
Tr1p4s

visto en twitter:

podríamos fusionar andalucía y murcia llamándola analfabetistán.

11 3 respuestas
B

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddd.

Dieter

#344 SUCIO CASTELLANO, edita que estamos en offtopic.
#350 :DDD

alblanesjr

#350 Tambien meteriamos a Extremadura por favor jajajaja

2
A

#348 Si, estoy tremendamente equivocado. Iluminanos.

1 respuesta
J

#350

¿Eso se lo has leído a @ECONOMISTAENFURECIDO no?

Jaja, el mejor troll respecto a economía de largo...

1 respuesta
allmy

#343 Ahora resulta que en las ikastolas no se adoctrina.

OK

1 respuesta
Tr1p4s

#355 Si, es el amo...

Trolleando es el mejor, el pobre Alberto Garzón está hasta los huevos de que se ría de el xd.

1
J

Sí, el día que le robaron la bici no paraba de mirar el movil, aquello fue buenísimo xDDDDD

1 respuesta
Danrex

Ebro Región? Pues ya la llamamos Corona de Aragón joder, y que se venga también Barcelona.

Tr1p4s

#358 Bueno ese día ya no fue el fue todo cristo... el twitter solo lo leo para reírme y por supuesto hay que leerle a el xd.

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • kakarikez
  • samper
  • Netzach
  • TeNSHi
  • Anubis_1
  • thrazz