UPyD Tercera fuerza politica.

B

Creo que nadie lo ha anunciado todavia, asi que ahi va la noticia:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pp-sufre-desgaste-precedentes-mantiene-fuerza-votada/csrcsrpor/20120917csrcsrnac_3/Tes

Creo que el sistema politico empieza a sanearse en este pais, la gente deja de lado las viejas ideas de alinearse hasta la muerte con un partido y empiezan a ver la politica desde un punto de vista funcional, no ideologico.

El PP cae bestialmente, logico, no han cumplido ni una de sus promesas electorales, y preveo que terminara la legislatura tan tocado como el PSOE en su dia.

El PSOE no remonta, ni remontara, desde mi punto de vista es un partido muerto y enterrado salvo una reestructuracion tan brutal de no dejar ni una sola cara conocida en su directiva.

Ahora quedan 2 escenarios posibles..., y tratandose de España, mas que probables..., ratas saltando de los 2 partidos mayoritarios defenestrados a los nuevos partidos, o una limpieza total del sistema, todo dependera de lo inteligentes que sean estos nuevos partidos..., si lo son, no aceptaran ratas en sus barcos.

maw1

Sinceramente a mi UPyD me parecen unos oportunistas.

82 3 respuestas
werty

Pues depende, habría que ver a upyd en el gobierno y ver lo que hace.

Aunque desde luego es mejor que ppsoe (por ahora)

3
C

Claramente es el partido que nos sacará de la crisis!

Presidenta presidenta!

1 respuesta
EdwardCoubet

¿Tercera? En todo caso la cuarta y sin contar a los nazionalistas.

Lo que hay que cambiar de una vez es la Ley Electoral, hasta que no se cambie nunca habrá una democracia real. Pero tardarán mucho en cambiarla porque perjudicaría al PP, PSOE y a los nazionalistas... justo los que están en el poder y los únicos que pueden cambiar la cosa.

8 2 respuestas
samper

#2 Si no fueran tan centralistas estarían bien, pero son unos españolistas de cojones, cuasi Falange.

20 3 respuestas
tirano

El problema es el voto en blanco y la gente que se abstiene, que no sabe que lo unico que esta haciendo es dando mas poder al partido que gobernara(PP o PSOE).

Y si UPyD no salvara al mundo, pero hay que votar al menos malo entre todos los partidos, no solo entre PP y PSOE

1
B

#2 Oportunista... ¿Oportunista por qué? Por pedir y querer hacer lo que todos los españoles deseamos? Yo a eso lo llamo gobernar para el pueblo. ¿Tú a quién votas? Porque si UPYD te parece oportunista ya te estás desenmascarando.

#5 Los nacionalistas tienen menos votos que UPYD e IU, la diferencia en escaños ya sabes por qué es.

#6 No es centralismo puro y duro españolista. Es centralismo funcional, no se puede mantener el despropósito de las comunidades autónomas más; no hay dinero.

Está claro que UPyD no salvará el mundo, pero entre votar a la mierda, la diarrea y a la porquería destapada prefiero votar a una caja con envoltorio bonito que a lo mejor trae una mierda dentro, pero almenos se ve bien a simple vista

13 3 respuestas
michi

Para mi es buena noticia que bajen los dos grandes, aunque creo que es probable que en proximas elecciones pacten entre ellos para que no haya otra formacion o coalicion en el gobierno que les haga mucho peores aun.

Aun asi sigue haciendo falta que aparezcan mas partidos con peso politico y la gente se sienta mejor representada y no solo vote "al menos malo" como ahora.

1 respuesta
B

La vividora que no ha trabajado en su puta vida a por todas , si señor .

8
Carranco

#1 muy bien, si muy bonito, y que ? el sistema politica esta podrido, da igual quien salga, si no esta podrido ya el aprtido que salga, lo estara en cuanto les lluevan cantidades de dinero provenientes de quien realmente gobierna nuestro pais ( y tantos otros ... )

1 1 respuesta
B

#11 Pues si pasa eso, se cambia a otro y nos quedamos tan panchos..., el dia que nos quitemos los fanatismos y usemos a la politica como los politicos nos usan a nosotros, nos empezara a ir bien.

1 respuesta
EdwardCoubet

#9 El problema no es que vote al menos malo, es que directamente no vota. Como dijo Julio Anguita en Salvados, uno de los grandes problemas de España es que la gente no se siente dentro le la política y la mayoría ni siquiera participaría de forma activa (gratis) porque es más cómodo estar en casa.

1
samper

#8 Y se puede mantener la monarquía? UPyD defiende el modelo monárquico. Y frases como " La «unidad de la Nación española» es «el único instrumento capaz de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos»" en sus estatutos me pone los pelos de punta... Centralismo funcional... Por que no reformar hacia un modelo federal? Tenemos claros ejemplos de paises federales que funcionan perfectamente...
Tú que eres el mítico que dice que el problema de las crisis está en las CCAA? Parte del problema sí, pero quiero recordarte que el 60% del déficit viene de la admón. central. Pero aún así te apoyo, el modelo actual autonómico no se puede mantener ¿Qué lógica tiene Castilla separada en 4-5 CCAA distintas?

5 4 respuestas
Meleagant

UPyD es más de lo mismo. No es más que una escisión del PSOE de corte más centralista.

Eso sí, si consiguen que se modifique la ley electoral, será un triunfazo.

3
Carranco

#12 eso deberiamos hacer,o al menos arreglar la mierda que tenemos, que no hay separacion de poderes, que se mean en la constitucion cada 2 x 3, que el politico hace lo que le sale de los huevos sin consecuencias ... hay que cambiar la ley, el sistema politico, y bueno, muchas mas cosas de las que yo no entiendo xD

y si, los ciudadanos deberiamos hacer algo, cada dia, no 1 vez al año ( manifestarse ) o cada 4 ( votar ) si no implicarnos activamente en la politica, ya que nos afecta a todos.

B

#14 Federalismo en España? Te has parado a pensar en que pais vivimos? El Federalismo puede ser posible en estados como EEUU y Alemania, paises con un sentimiento de unidad muy fuerte. ¿Tú sabes para que serviría el federalismo en España? Podria intentarse, pero estoy seguro que acabaría como los paises de america del sur, cada uno a su lado (llevan nuestra sangre) y remando a distinto lugar.

La crisis no existe como tal, es una crisis de valores y financiera así como de políticos inútiles. Pero las CCAA son un agujero de dinero porque a más inútiles ladrones más dinero robado.

1 2 respuestas
nixonE1

Si UPyD es igual que PPSOE xd

#17 y segun tu opinion es mejor centralizarlo todo que aun empeoraria las cosas, no? xd

1 respuesta
B

Me hace muchísima gracia como cuando sale algo de UPYD siempre están los mismos comentarios ¿Y os preguntais quienes son los votantes del PPSOE de mediavida? Siempre se dice en los hilos de política ¿Cómo obtienen tantos votos si nadie de aquí los vota? Aqui en este post estais viendo a algunos de sus votantes.

#18 Hablo de que si una cosa se puede hacer perfectamente via centralizada no hace falta que se repita el mismo patrón en la comunidad autónoma y en la provincia; eso es una sangría de dinero.

elfito

#8 centralismo funcional? Pero si precisamente el centralismo es lo menos funcional de todos los gobiernos xD

Si fuesen federalistas les felaba día sía día también. Pero precisamente van en un camino muy turbio xD

1 respuesta
arChieSC2

Pero si UPyD son los cuervos a los que no les dejaron suficiente carroña en PPSOE...

3
GatoWonka

Una pena que la gente no sepa de que palo van los de UPyD, ilusos ignorantes diría yo.

3 2 respuestas
B

#20 Entonces tu prefieres tener a todas las CCAA con sus parlamentos inútiles y sus diputaciones provinciales llenos de políticos que no trabajan y haciendo sus treje manejes chupando del vote en vez de dar el poder del parlamento de las CCAA al senado que precisamente es la cámara de representación territorial. Del mismo modo puedes eliminar el senado y disminuir el número de parlamentarios autonómicos una barbaridad, suprimir las diputaciones, suprimir muchas administraciones repetidas etc etc. No, tu prefieres la sangría de dinero ¿tu padre es político quizá o trabaja en una diputación provincial? XDD Es que sino no lo entiendo.

#22 Del palo que van tus amigos del PSOE lo sabemos todos ya. Y los del PP lo estamos viendo.

#24 Tús lenguas maternas si tienes una idiosincracia especial vienen a ser dos, no solo una. Y quién dice que no puedas estudiar en ellas? Igualar la educación viene a ser a que todo el mundo tenga las mismas oportunidades seas de asturias, andalucia o cataluña.

1 3 respuestas
samper

#17 Pero no podéis pretender que en las regiones donde existe una idiosincrasia común, quitar el poco autogobierno que tenemos poniendo como excusa la igualdad de todos los españoles mientras os cargáis derechos colectivos como puede ser estudiar en la lengua materna.

#23 Yo suprimiría senado y diputaciones claro que sí, y determinados ministerios que repiten las funciones autonómicas, al igual que las inúteles delegaciones provinciales del gobierno que solo sirven para decir que aporrearon a X manifestantes o que la CNP detuvo a 4 matados con una pota con explosivos. Ah, y la monarquía.

1 2 respuestas
iLoGik_LSD

A mi hay bastantes cosas que me gustan de UPyD pero tienen un afan centralizador que odio, asi que por mi que se undan.

Neyko

Son todos iguales. No podeis buscar una alternativa al sistema en el mismo sistema.

1
B

#2 como lo son todos, a ver si te crees que los politicos están para hacerte la vida más fácil y ayudar al país.

El trabajo de un político es ganar votos antes de las elecciones, una vez elegido robar todo lo que pueda.

C

#14 El federalismo va a llegaaaaaarrr

#22 Ilústranos.

3
B

#24 Pues ya sabes, UPYD lo propone, PPSOE no lo va a hacer nunca. Aunque UPYD no quiera quitar la Mornaquía suprimir muchas cosas, cambiar leyes electorales y blablabla ya es un paso.

samper

#23 Quién lo dice ? UPyD! Para vosotros es un pecado que estudiemos Biología o Matemáticas en gallego, o en la Universidad cuando sigue siendo la lengua principal de la mayoría de gallegos (+60%).

1 respuesta

Usuarios habituales