USA: Jovenes y Armas

K

Acabo de leer que los estudiantes y profesores tendrán derecho a acarrear armas en los campus de Texas, según ha acordado la Casa de Representantes del aquel estado de EEUU. La nueva ley permitirá que el medio millón de alumnos de las 38 universidades públicas del estado puedan ir a clase con su propia arma.

Noticia: http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/02/21/texas-pistola/

Con esto se quiere reducir los tiroteos en los campus, a mi sinceramente me parece una locura esta medida, no solo porque no este a favor de la liberalizacion de armas de Estados Unidos, sino porque a la larga puede causar mas problemas que beneficios esta medida.

SpyGame

En Texas no es raro lo de tener un arma, pero vamos, ya me dirán de que te puede servir en la universidad, si, más bien es otro peligro más. Llegará el día en el que este tipo de cosas no nos soprendan, estaremos perdidos entonces...
Luego siempre habrá quien piense y salga en la televisión americana diciendo que jamás se imaginó que algo así podría ocurrir, que era un chaval muy aplicado y con notazas. ¡Pero si iba armado a clase!

1 respuesta
forcem

Con esto se quiere reducir los tiroteos en los campus + . La nueva ley permitirá que el medio millón de alumnos de las 38 universidades públicas del estado puedan ir a clase con su propia arma. = mi no entender

2 1 respuesta
Amazon

#3 Hombre, no es lo mismo sacar un arma donde sólo tú tienes un arma y decirle a alguien "apruebame" que sacar un arma donde el profesor también tiene una, además de tus compañeros.

Supongo

1 respuesta
JaNDeR

El thread me ha recordado a la canción de...

¡ CERVEZAS Y PORROS !

1
granaino127

En varios sitios puedes entrar con tu arma y dejarla "en una consigna en la entrada"..

Supongo que lo que harán es eso... pero no creo que en el propio aula puedas ir con tu arma.

W

debe ser la polla sacarle una recortada al profesor cuanto te este tocando los cojones

1 1 respuesta
_RUGBY_

Me encanta Texas!

granaino127

#7 Lo malo es que te saque un Barret.

Headhunt

#4 pero si intentas disminuir los tiroteos... asi solo los aumentas.

2 respuestas
Amazon

#10 Me refiero a que así te "rajas" más, te lo piensas más antes de hacerlo xD

Repito, supongo xd

hDs92

#10 supongo que los lumbreras Tejanos funcionaran con la logica de que tiroteo habrá, y en vez de 20 cuerpos con agujeros de bala, solo habrá uno, que parecerá un queso gruyere eso si.

1 respuesta
HIMOTEN

basicamente lo que quieren es que si alguien intenta una masacre se abatido por los estudiantes, pero claro, cuando eso ocurra, nadie sabra quien es el tirador, lo que llevara a un deathmatch en el campus.

Si, es gracioso y lo espero con ansia.

6
Enkripted

buah me encantaria pasearme por los pasillos del instituto con un revolver a cada costado mirando desafiante a todo el mundo

3 1 respuesta
Headhunt

He aqui el rector de la universidad, reclinando una solicitud de ingreso de un alumno de intercambio:

7
hDs92

yo ya me estoy viendo un remake de Scarface, mas precisamente la escena final con los hombres de sosa acribillando a Tony.

Esto versión 2011

granaino127

#12 Que bien lo dices... como se nota que eres frances.. dilo de nuevo (<.<)

gruuu gruuuu..

#14 Eso es lo que pensamos con nuestra mente españolizada... allí la gente va con el arma como nosotros con la llaves de casa no le dan "esa importancia"... además si vas desafiante lo único que puede pasar es que piensen que vas con malas intenciones y te pongan en las narices 20 pistolas xD!...

Prava

Estos temas siempre son polémicos, y lo son debido a que no tenemos ni puta idea de la manera de ver las cosas americana.

Para empezar, la seguridad de la sociedad recae sobre todos los individuos. Es decir, la policía no tiene ninguna obligación de salvar tu culo (hay hasta sentencias y demás), y de ahí que las armas sean legales, hasta el punto de que en muchos lugares no sólo puedes llevarla escondida (concealed) sino que también puedes llevarla a la vista (open carry). Hay infinidad de debates sobre si una manera u otra, que no vienen al caso.
En Texas, sin ir más lejos (creo que era Texas :wtf: ), si están robando algo de tu propiedad o de tu vecino y la única manera de recuperarlo es....disparando, tienes todo el derecho del mundo a hacerlo, hasta el punto de que si desde tu casa ves cómo le roban al vecino, puedes sacar la escopeta y dedicarte a hacer tiro al pato tranquilamente, que la ley te ampara al 200%.

En fin, allí las libertades son muy diferentes que aquí. Un policía no puede meterte las manos en los bolsillos salvo que tenga motivos fehacientes para ello (tocar por fuera sí, no por dentro), ni puede pedirte ningún tipo de ID, ni pararte con el coche ni....(ya digo, si no hay ninguna razón de peso para ello) sí, son cosas que nos chocan mucho a los Europeos, pero ellos funcionan de otra manera.

1 respuesta
Tabernero

#18 Nos chocan, por que son absurdas.

1 respuesta
Prava

#19 Son absurdas, porque hemos crecido en una sociedad determinada. :clint: Ten presente que hay muchas cosas que no nos preguntamos y que aceptamos como "pilares".

1 respuesta
OhYeAh

Esto es mas o menos que las bombas nucleares, si todos los países tienen una, no atacaran con nucleares por miedo a una represalia nuclear por parte del otro.

Tabernero

#20 Que quieres que te diga, el aceptar la ley que se comenta en uno dudo mucho que haga disminuir los tiroteos. Y ya no digamos dejar la ley en las manos de la gente...

Explicame entonces como hay mas tiroteos en U.S.A. o Mexico que en Europa, o eso creo que es asi, pero no me hagas caso xD

1 respuesta
NosFeR_

¿Reducir los tiroteos? Una puta locura.

¿Qué pasa si alguien se quiere liar a tiros como ha pasado? Pues que muchos alumnos/profesores sacarán sus armas e INTENTARÁN abatir al sujeto en un heróico acto pensando que esto es como hollywood, que le vas a dar perfecto y la bala no tendrá orificio de salida ni nada. Claro. Muy inteligente, en un comedor que haya 500 personas, que 53 saquen un arma, para intentar abatir a UN único tío. Todos, por supuesto, que no serán los de un sólo lado, si no que se puede formar digamos un "círculo" y que ahí reciba tiros tó hijo de vecino.

1 respuesta
ArThoiD

Lo peor será cuando se alíen un par de locos y se pongan a disparar por ahí, creando un caos absoluto y creando una situación de disparos continuos matándose unos a otros.

Pfff qué chungo

Prava

#22 No hablo de dejar la ley en manos de la gente: hablo de que si tú quieres garantizarte tu propia seguridad tienes que espabilarte porque eso es algo que el estado no te garantiza (y de ahí las armas, por protección).

Además, tal y como está el país (lleno de armas) sólo falta que se te ocurra prohibirlas para tener una revuelta/revolución/alzamiento. Ten presente que cuando se anunción una posible prohibición la venta aumentó de manera masiva por puro miedo.

Ojo, no defiendo nada. Yo soy el primero al que todo esto le parece un montón de nonsense enorme, pero es más útil intentar entender su razonamiento que criticarlo a ciegas.

PD: aunque en aspectos como la sanidad pública hagan aguas cuando la administración americana es la que tiene el mayor gasto en sanidad (en porcentaje de PIB) del mundo; y luego vete a mirar quién tiene derecho a sanidad pública...y da miedo.

#23 Si las armas son legales y tienes un arma...no te preocupes que la gente suele ir a campos de tiro a practicar. Fíjate que en Suiza las armas también son legales (es más, estás obligado a tener un arma durante unos años después de terminar la mili), hasta el punto de que toda persona alistada en el servicio militar que pase la noche en su casa siempre lleva el fusil consigo, por lo que tanto para ir como para volver van con el fusil a cuestas.

En fin, tener armas no implica que los tiroteos aumenten (me remito una vez más a Suiza, mira sus estadísticas...), sino que la mentalidad es la que es. USA es un país muy desigual donde puedes morirte de un resfriado sino puedes pagarte la sanidad, y dónde como tengas que ir a juicio muy posiblemente acabes en bancarrota (terrible este aspecto, el coste es desmesuradísimo).

1 respuesta
NosFeR_

#25 en serio crees que 25 millones de texanos van a campos de tiro a practicar para disparar bien? No seas iluso Prava por favor xD La gente compra armas porque todo el mundo puede y punto, si tienes que andar con rollos de licencias y demás (como aquí) poca peña tendría pistolas.

Todo eso sin contar, que no sé si has hecho alguna prueba de tiro instintivo alguna vez. No son fáciles, y es a dianas, a un blanco en movimiento es realmente jodido darle, por mucho que vayas todas las semanas a practicar. Y también, sin contar los nervios y la tensión del momento.

1 respuesta
Prava

#26 Lo de las licencias depende de muchas cosas y lugares (si quieres concealed u open carry según el lugar, edad, etc) pero no puedes comparar sus leyes con las nuestras en ningún sentido, porque aquí el porcentaje de gente que puede llevar un arma por la calle debe ser del...0.0001%? xd

Y sí, si tienes un arma lo más lógico es que la utilices y dispares con ella, porque ahí está la gracia. Todavía no conozco a nadie que tenga algún arma en su casa (escopetas de caza, se entiende) y no las usen de manera más o menos regular, y las mantengan de modo más o menos regular, etc.

1 respuesta
NosFeR_

#27 no comparo las leyes, simplemente pongo el ejemplo. De que si el 99% de texanos tiene un arma es porque no necesitas hacer prácticamente nada para obtenerla.

Ten en cuenta que no hablamos de armas de caza, la gente no se compra armas de caza por gusto. Pero sí que hay amantes de armas que quieran tener su Glock 18, su Beretta M9, o siendo texas, un M4 directamente. Hay mucho amante que las tiene como exposición, y mucho idiota que las llevará simplemente por presumir, y que en un momento que corra peligro su vida la puede liar.

Prava

No exageremos, hay muchas restricciones y toda arma militar está prohibida (así como muchas automáticas). Escopetas, pipas, rifles...pero automáticas, generalmente, no.

NosFeR_

¿Muchas restricciones? ¿Para armas? ¿En texas? Mmmhhh...

Y no he hablado de armas automáticas. Se pueden capar.

Usuarios habituales