USA: La cultura del miedo

overking

Moderadores: no lo chapeis, esto es un debate, no para hablar de la noticia

Al hilo del asesinato de hoy, y del cipostio que hay en usa con las armas, hoy en todos los telediarios y radio se ha abierto el debate de las armas.

Tienen una cultura de las armas que no es ni medio normal, recurren al arma a la minima, viven atemorizados por los telediarios etc.

En los colegios hay inseguridad, tienen simulacros de incendios, de tornados, de atentado, unos 10 o mas al año.

Yo no se si esto tiene arreglo, pero ya ha habido varios casos como el de hoy, si no acordaros de columbine.

Las armas no las van a quitar, ya que la nra tiene mucha fuerza, y la industria armamentistica es muy potente.

Tienen arreglo??

http://www.youtube.com/watch?v=NlQ1VZVR1Hk

este mismo corto lo clava

vease: bowling for columbine para más informacion

Enanoasesino

No tiene solucion, pero mientras se maten entre ellos....

pd:#3 Sinceridad pura y dura, ni EEUU tiene solucion ni a este paso, nada la va a tener asi que... para que vas a comerte la cabeza, quieren armas para matarse entre ellos, pues haya ellos xD

overking

ostia tu que mentalidad..

OuTLine

para mi es la peor nacion del mundo, todo aquello que demuestra que el ser humano es miserable, estupido, sin raciocinio, vergonzoso, materialista, egoista, hipocrita, cruel, interesado, etc tiene su gran exponente en ese pais.

NeXiS

el mundo se va a la mierda.. xD

mira el documental de michael moore, farenheit 9/11, toma miedo q les mete a todos bush en el cuerpo pa ganar las elecciones xDDDD

-

No se ustedes , a mi me encanta la sociedad de usa , encasillar a todos de locos etc.. , no lo creo.

Muff

Alguna vez as vivido aqui ? o cuando te aburres metes mierda en los foros ?

#4 Gracias por el piropo.

#5 pero que mierda hablais de que nos meten miedo. Yo no se de donde sacais semejantes chorradas de verdad, flipante.

OuTLine

#7 supongo tb que desde dentro se vera todo con otros ojos y no sera para tanto... Aunque si yo viviera ahi, YO, sentiria verguenza de mi pais en muchos sentidos. Eso si, desde fuera la verdad es que las cosas que se pueden ver hacen pensar que en ese pais todo va en direccion opuesta al buen gusto, la etica y el buen hacer. Le tengo bastante rabia a este pais aunque quizas me equivoque vamos...

ArkanoiD

A mi ya me da verguenza el pais en el que vivo pues no me quiero imaginar si viviese en EE.UU.

B

El documental de Michael Moore tiene mucho tiempo, ¿lo acabas de ver ahora ? x"D En fin.. me hace gracia que la gente critique a los Estados Unidos por un documental totalmente lleno de hipocresía.

I <3 Usa

-

Vamos, yo no he estado alli ni nada por el estilo, pero es como si ellos nos juzgasen por lo que han visto en "Bienvenido Mister Marshall" o en alguna de Martinez Soria.

Suicide

Por ver un par de documenbtales de michael moore no somos expertos sociologos sobre la sociedad americana. Personalmente, yo tp tengo mucha idea de como van las cosas por alli, pero pienso que van unos cuantos pasos por delante.
Otra cosa es meterte a hablar de su politica exterior, las armas,la pena de muerte y unas cuantas cosas que podrian mejorar,o quizas no,pero sigo pensando que nos llevan unos cuantos años de adelanto.

rusillo_

tiene su gracia que se critique a USA y se les tome a todos por locos desde un pais como españa, para atraso, el de nuestras carreteras tercermundiastas y para in-cultura, la nuestra, que por aqui mucho todologo de palo, pero luego bien que os gusta el burger king, ver house, ver en el cine pelis americanas y jugar al cs.

Os creeis que New York es como el san andreas del gta cuando no teneis ni idea de como son las cosas, pero claro, vosotros no sabeis que todas esas paridas que utilizais de videos y demas para crucificar a la sociedad estadounidense tienen la misma imparcialidad que los videos de la faes.

Pero oye, se ve que no veis las noticias cuando sale un chaval que mata a toda su familia, un tio que se atrinchera en su casa y dispara a todo el que se acerca, marbella, una banda que entran en una casa y apalean a toda la familia o un tio que maltrata y mata a su novia y todo esto, sale dia si y dia tambien.

B

#4 un chico listo.....

RiderBCN

Es una cultura completamente distinta, intentan parecerse a la europea pero tienen ese patriotismo y aficion por las armas.

Snapper

Almenos si entran en tu casa y te defiendes tienes las de ganar...
Aqui procupara no hacerle una fractura al ex-militar kosovar que intenta meter una paliza a tu mujer para robarte todos tus bienes, porque como le hagas algo el tio te denuncia y pierdes el juicio.

gunloK

Opino que cuando vengan los alienígenas/se levanten los zombies, van a tener las mismas oportunidades que nosotros, 0, por muchas armas que tengan.

duffman04

#7 si a ti te parece que decirles a los americanos que todo lo no americano es terrorista e iniciar guerras infundadas no te parece meter miedo por meter...vete a vivir a USA que por ser hispano veras que bien te tratan.

#19 el corredor de la muerte tambien esta lleno de "chicanos" y de afroamericanos señor admirador de la nacion mas "cosmopolita" del universo

gunloK

#18 Creo que en Ciudad pone Fl de Florida (que vamos, está llena de chicanos, así que para el caso, patatas)

SgtOpio

¿Qué esperáis de un país que con 19 ó 20 años te puede mandar a una guerra y no te permite tomar una puta cerveza hasta los 21?

sbG

jajaja salió un individuo de la NRA diciendo "Aquí no prohibimos cosas, es la mentalidad americana, no nos gusta prohibir cosas" que feliz es la ignorancia.

_-DyN4MiC-_

Joder, pero que nos podemos esperar de un pais que fue fundado por lo mejor de cada casa venido desde inglaterra?

Donde hasta hace unos siglos, la ley del revolver imperaba en las calles,y donde hasta hace una mitad de siglo las mafias campaban a sus hanchas en grandes ciudades? Estados Unidos es el claro ejemplo de lo que todo pais tiene que evitar parecerse.

Como puede ser que un pais que se las da de democratico y libertario sea tan sumamente belicista?

..ahora, España tampoco es que sea ninguna joya..

S

#22 usa tiene mas descendientes alemanes/irlandeses etc etc que ingleses colega xD

dejar de guiaros x los putos documentales y hechos aislados que os tienen comida la cabeza

SuGaRaY

#7 Tu pais de pena, es el pais que representa la cobardía. Todos los cobardes e hipocritas están ahí, sinó ve mirando todos los presidentes que habeis tenido. Me averguenza ser español, pero es que odiaría ser norteamericano :)..

Takhisis

Arreglo ninguno, si cualquier payaso puede llevar un arma encima normal que a la minima se lien a tiros.

#26 muchos catalanes somos tambien españoles.

SgtOpio

#24 Recuerda que eres de los paises catalanes, no español joder

Dod-Evers

En los USA hay de todo y por ver 3 documentales de MM no nos convertimos en sociólogos ni nada de eso (por otra parte MM tiene su mansioncita y su avión privado, así que mal en los USA no le irá).

templari0

quién algo teme es xq algo malo ha hecho no ?

_-DyN4MiC-_

#23 Yo hablo de la gente que lo fundó, no de la gente que luego emigro alli, no me guio por documentales, es que esto lo di en 2º de ESO.

rusillo_

"y donde hasta hace una mitad de siglo las mafias campaban a sus hanchas en grandes ciudades"

no como aqui en españa, donde la mafia no tiene ningun poder y donde la corrupcion no existe, aqui ni mafias del este ni corruptos marbellis ni nada de eso. y donde hace una mitad de siglo habia una dictadura.

Usuarios habituales

  • OuTLine
  • _-DyN4MiC-_
  • rusillo_
  • SgtOpio
  • gunloK
  • Snapper
  • overking