USA el pais que se preocupa por la pobreza de los demas

E

#118 Eso es trabajo de los poderes publicos.

Por cierto, si esto le ocurriese a Iran, vendrias indignado jajaajajajajaa.

Demuestras una vez mas, que te importa 0 la vida de las personas.

1 1 respuesta
naiinie

#71 Te voy a hablar de lo que conozco, no de US entera, sino del estado de Illinois, que imagino que es parecido a los demas. Aqui trabajo en educacion, con companeros americanos que se pasan los almuerzos contandome rollos sobre regulaciones y pollas que implementan en Illinois (su trabajo vamos, que no el mio), y politicas que les vienen impuestas desde el gobierno federal. La educacion en Illinois es 99% publica, y como en Espana se paga con los impuestos, concretamente con el IBI y otros tantos mas, por eso depende mucho del barrio en el que vivas si el cole tiene mas o menos presupuesto, es cierto que los barrios de ricos tienen coles con mas presupuesto porque pagan mas impuestos. Pero, si tu vives en un barrio pobre o normal, y eres la ostia te van a dar becas para estudiar en la universidad, y vas a estudiar gratis. Hay dos tipos de becas, las que te dan por meritos academicos y las que obtienes por no tener recursos. Y la chica que trabaja en el cubiculo detras de mi trabaja en eso mira tu que cosas. Tienen un pastizal dedicado a becas, pero hay mas! Resulta que si quieres estudiar en la universidad, y no te han dado beca porque eres un poco manta o estas en la media, puedes pedir un prestamo!! Y el estado federal garantiza que todo el mundo pueda acceder a esos prestamos, eso si, preparate a devolver la hipoteca cuando termines la carrera, puedes acabar con una buena deuda, pero si de verdad quieres estudiar, estudias.

Es dificil salir del circulo vicioso -mis padres son pobres, mi barrio es una mierda, por lo que yo tambien soy una mierda. Pero eso tambien pasa en Spain, vete al instituto de mi pueblo a ver el indice de aprobados que tiene, y es que estudiar no mola, aunque sea gratis. Luego nos vamos todos al parque a fumarnos unos petas.

Si le echas un ojo a los indices de poblacion con estudios universitarios, US esta por encima de la media de Europa, muy por encima, y por encima de Espana tambien.Vamos que la historia esta de que aqui no tienes educacion ni sanidad no es totalmente cierta.

Para los que dicen que Sarwaz no vive aqui, o que blabla, vivimos los dos en Chicago, ciudad de multiples encantos. Y el que no se lo crea, pues me da igual, yo se donde vivo, donde trabajo y tengo dos ojos y dos orejas para ver y escuchar por aqui.

Para el que le interese la educacion en Illinois:
http://www.isbe.net/

Edito: Ademas se me olvidaba comentar los Community College y las universidades estatales, que salen al mismo precio que las espanolas en matricula anual:P. Pero tienes que ser ciudadano del estado en concreto, sino no tienes subvencion.

1 respuesta
jackvendetta

#121 En Irán, menos el gobierno, todos son pobres xDDDD y que conste que si piensas que ayudar a los necesitados es trabajo de los poderes públicos, esto es, de otros, no tuyo, es a ti al que no le importa nada la vida de las personas.

Cada vez me doy más cuenta que tú y tu camarilla criticáis justamente lo que sois, para parecer que no, pero como siempre, os delatais mi querido Watson :)

#124 Este owned hasta me lo voy a poner en el perfil, para admiración de todos :si:

1 1 respuesta
E

#123 eres tú al que no le importa nada la vida de las personas.

Vaya intento de tergiversar te has marcado xdddd

Toma manita

#123 Uff pedazo de owneed por parte de un sionista tergiversador. Y encima dedicado. Estoy ruborizado de tal actuacion xdddddd

3 respuestas
MORUSATO

#124 Que se lo chiva el abc.es, entonces tiene que ser verdad jajaja.

1
S

Quereis un estado que os de todo en bandeja sin preocuparos por nada. Cuando lo tengais os dareis cuenta de que no teneis libertad para hacer nada.
Yo os propongo un ejercicio, y es que penseis a que os gustaria dedicaros en esta vida y cuales son vuestros ocios y como os gusta pasar el tiempo. Esas actividades que habeis pensado dudo mucho que nadie pueda realizarlas en corea del norte, y probablemente en Estados Unidos sea el pais donde sean mas facil de realizar.

PD: A no ser que las actividades sean del tipo ser inspector de nubes y vivir del cuento (en corea tampoco iba a ser posible, pero en España...).

1 respuesta
jackvendetta

#124 por parte de un sionista tergiversador Empiezan los insultos, acaban los argumentos (Lógico)

No te piques tío, te mando un regalo :buitre:

Y actualizo el owned

1 respuesta
E

A veces pienso.

Vale la gente es muy prooccidental y defienden antes a un americano, ingles que a uno que vive en oriente.

Pero es que viendo los sucesos en los hilos. No defienden ni al ciudadano americano.

Siempre defienden a los corruptos. Es algo que da verguenza ajena.

#127 yo no me pico xd. Donde ves el insulto? Estas muy sensible eh xdd

S

Lo que da verguenza ajena es cuando te preguntan que haces tu por los pobres y respondes "que lo hagan otros", en serio? despues de toda la charla que vienes dando? que lo hagan otros? prf
#130 Ahh que vives con tus papis, ahora lo entiendo todo hombre. Que estaba discutiendo con un niño (o eso espero...).

1 1 respuesta
E

#129 Es que yo no puedo atraer a los pobres a la casa de mis padres.

Es algo logico, no es mi casa.

Ese trabajo le corresponde a los poderes publicos que para eso pagamos impuestos.

Me da tanta verguenza tus ideas hacia los pobres.

Otra manera ruin para defender a los corruptos y olvidarse de los necesitados.

hh que vives con tus papis, ahora lo entiendo todo hombre. Que estaba discutiendo con un niño (o eso espero...).

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

2 respuestas
jackvendetta

#130 Hoy sales calentito ehhh xDDDDD

#131 Sexual??? En eso estás pensando ahora??? :wtf: :wtf: :wtf:

1 respuesta
E

#131 Calentito? Ahora entiendo tu afan de perseguirme siempre en los hilos.

Te aviso de que mi orientacion sexual es hetero. Espero que lo tengas claro xddd

#131 No se dimelo tu, que me persigues y ahora pones lo de calentito. Va tonto, que te he descubierto. No ocultes tu orientacion xd

S

Es increible como el sionismo a traves de los medios de comunicacion dictan que en Venezuela, paises arabes y Corea del norte. La gente vive en la pobreza.

Macho, ¿cuándo vas a dejar el tema del sionismo y a aprender de una vez a usar los puntos?

1 1 respuesta
E

#133 No te exaltes por un error. Por cierto deja de defender a tu movimiento politico. Sionista.

TH3B1GB0SS

#126 Que pasa ahora me evades? yo no he dicho nada de que se pongan las cosas en bandejas pero eso que dices de que todos tienen las mismas oportunidades en EEUU es una falacia como una casa y lo sabes.

Ellos sacan el tema de NK, debemos hablar de EEUU que es de lo que más tenemos datos y te los he puesto

#122 Nadie ha dicho que ese desnivel no exista en España sino que simplemente en EEUU es más exagerado como podemos ver en las estadisticas hechas por ellos mismos

El indice de población con estudios universitarios me parece irrelevante ya que después ves que el resto no tienen ni estudios superiores siquiera, estamos hablando de la pobreza del país que ronda el 11% es un dato objetivo es decir 1 de cada 10 ciudadanos más o menos, llamalo pobreza relativa pero lo que se dice es que esa gente no se puede permitir ni estudios superiores ni sanidad asique por algo sera no va a ser que todos sean unos garrulos

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias...a_censo_en.shtml

Yo no he dudado que viva en EEUU por eso mismamente le he hablado de la diferencia de los barrios bestial que hay y quizá por eso no pueda ver en su entorno esta situación, además EEUU es un país abierto por lo que todos podemos tener información de él.

Eso no es todo, de un estado a otro hay una diferencia considerable, no solo en este tipo de cosas sino en legislación

1 respuesta
S

#135 A ver si entiendes que ese 1 de cada 10 ciudadanos significa que pertenecen a familias que ganan menos de 25k euros al año. Y eso no lo ve un coreano en toda su vida, y estamos hablando del 15% de la poblacion. De ahi va hacia arriba. La media (es decir si eres NORMAL) de sueldo es algo mas de 50.000 dolares anuales.
Si ese dato te parece alarmante pues mira los del resto del mundo (en concreto de los paises que estais defendiendo) y échate a llorar.

Con todo lo que contais me da miedo si algún dia abren la frontera de corea del norte. Por que va a ver un movimiento migratorio terrible de surcoreanos, van a dejar sus coches, sus apartamentos, sus chales, sus trabajos, sus ropas...todos sus vienes y se van a meter en masa a corea del norte a barrer carreteras. Y los americanos detrás, para que los cuide el amado lider.

#137
Ya he dicho que son familias, me parafraseas para darte la razon. Cosa un tanto extraña por cierto. Y lo estoy comparando con otros paises por que he leido #1 y es de lo que va el tema. Pero si quieres hablamos de lo que a ti te de la gana.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#136 Porque comparas con el resto de países? xD

Yo simplemente he reseñado la diferencia entre las clases en EEUU por eso lo de la pobreza relativa que tu mismo dices, parece que no entiendes como es el umbral de la pobreza en EEUU, además son unos 22K al año no 25k y no solo para una persona sino para una familia entera, se valora por familias, mira que eres díficíl para entender algo tan simple.

Debes entender que no todo el mundo esta excepto de cargas familiares y demás, y que no todo el mundo tiene un sueldo acorde a los gastos que necesita para tener una vida media.

Pongo el link bien para que lo veas http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110913_eeuu_pobreza_censo_en.shtml

Yo no he defendido ningún otro país, deja de mezclar las cosas.

#136 Estas hablando conmigo no con Emotional asique no te pongas a mezclar las cosas repito, aquí se habla de lo que cada uno habla dentro del tema (el tema principal es la pobreza en EEUU) y tu estas negando una realidad evidente que es la diferencia de clases en EEUU que ya dispuestos a comparar es más exagerada que en otros países desarollados

Lo de las familias pues me equivoque porque si lo pusiste.

El parafraseo es para que entiendas que no todo el mundo vive como tu en ese país, pero parece que es inutíl que te lo explique, que te ponga estadisticas o noticias que lo corroboren (o bien puedes buscarlas tu mismo que las hay a patadas sobre este tema sobretodo agravado por la crisis financiera) , claro es más valido que tu digas que en tu entorno eso no pasa, cuando ya te he dicho que eso es normal porque la diferencia de un lugar a otro es bastante grande, las clases estan más bien divididas porque hay barrios bastante más caros que otros, además de que no todos los estados funcionan igual.

Por cierto que establezca el umbral por debajo de 22k no significa que todo el mundo tenga eso, todas las cantidades por debajo de esta cifra estan englobadas en la estadistica, además son familias de 4 miembros, divides 22/12 1800 dolares más o menos, los repartimos entre miembros de la familia y sus necesidades y se queda en menos de 500 al mes, todo esto sin descontar otros gastos, y gastos adicionales como son los seguros y la educación

Encima aquí podemos ver que el coste de vida en EEUU esta en 1000-2000$ http://estudios-internacionales.universia.net/eeuu/vivir/coste-vida.html
Que vale que puede no ser exacto pero algo aproximado es y OJO porque esto es de un estudiante sin contar costo de matrícula ni gastos relacionados con el estudio, imaginate una familia.

Encima todo esto de buenas teniendo en cuenta que son exactamente 22k cuando en la mayoría estará bastante por debajo

http://www.expansion.com/2011/09/13/economia/1315933493.html

1 respuesta

Usuarios habituales