¿Usar cremas hidratantes es bueno para la salud?

Sigmoid

Con respecto al cuidado masculino de la piel, tradicionalmente no se usaban cremas hidratantes y estas cosas, eso era algo de mujeres. El hombre como mucho solía usar un aftershave después del afeitado.

Pero en los últimos años se ha puesto muy de moda el "skincare" por parte de los hombres también e incluso hay varios hombres que les mejora el estado de su piel con estos productos.

Y siempre me he preguntado algo, ya que la gran mayoría de dermatólogos, farmaceúticos etc, afirman que usar una crema hidratante o algún producto hidratante (siempre que sea el adecuado para tu tipo de piel), es bueno para el estado de esta. Pero, ¿realmente eso es bueno para la salud?

Lo pregunto porque te estás poniendo sobre tu piel una capa de químicos con los que el ser humano no ha evolucionado y los estás absorbiendo y lo estás haciendo todos los días. Yo creo que esos químicos que tu piel absorbe, algún efecto tienen que causar, aunque sea a medio o largo plazo.

La excusa que suelen echar los dermatólogos es que han sido testeados en laboratorios, etc. Si pero... testeados durante meses, no durante años a sujetos que se les haya ido siguiendo para ver si realmente esos químicos provocaban algún mal en su cuerpo. Y también siempre está el mito (o verdad) de que a los dermatólogos se les enseña de tal manera que te recomienden siempre el medicamento o crema por asi decirlo, de tal forma que la industria farmaceútica se vea beneficiada.

Fxcking

Como que no durante años? Tú no ves que alguien que ha cuidado su piel toda la vida tiene mucha mejor calidad cutánea que alguien que ha tragado sol toda su vida 12h diarias? Eso es suficiente test. Son químicos externos con los que no hemos evolucionado al igual que miles de medicamentos que también tomamos también los tienen y en mayor medida pero curan enfermedades y males.

2 2 respuestas
Carcinoma

También cuando te echas desodorante estás poniendo una capa de químicos en tu sobaco y todo el mundo espera que lo hagas aunque durante cientos de miles de años tu especie no lo haya hecho.

1 respuesta
Sigmoid

#3 si, iba a añadir lo del desodorante. Pero no lo he añadido porque quería centrarme en la pregunta. Ya que no es lo mismo. El desodorante ya se sabe que es malo, solo está hecho para tapar olores, pero no te lo venden como algo que sea bueno para la salud. Como si lo hacen con las cremas hidratantes. Pero si, hay que dudar de todo lo que uno se mete en el cuerpo o pone.

B

Ahh pero luego por la noche las rulas de dos en dos sin preguntar ni lo que es

3 1 respuesta
Sigmoid

#2 que alguien que haya usado cremas no le haya pasado nada, no significa que esos químicos no hagan nada en tu cuerpo. Al igual que la gente que ha tenido cánceres y si las han usado, quién te dice a ti que no han tenido esos cánceres por todos esos químicos de las cremas? o tal vez no. Pero vamos, que yo no afirmaría ni una cosa ni la otra.

1 respuesta
ManOwaR

Crema hidratante y crema solar no tienen ningún 'químico peligroso'. Los hipocondríacos sí que sois peligrosos con ciertas deducciones.

#6 te lavas solo con agua? No usas champu ni gel de baño? xdddd

1 respuesta
forcem

hay cremas hidratantes que llevan en el mercado desde hace mas de un siglo.

1 respuesta
Tritoman

#5 hoy es viernes jujuju

1 2 respuestas
B

#9

2 1 respuesta
Sigmoid

#8 y?

1 respuesta
Tritoman

#10 así la mandíbula esta noche

3 1 respuesta
forcem

#11 100 años de testeo te parecen pocos o muchos?

1 respuesta
-S17-

Hola #1 trabajo en una farmacia y creo puedo darte una respuesta a tu duda. Veamos, actuamente el estandard epimiologico que se usa en la industria proviene de una reglamentación a nivel Europeo y por tanto está todo tipificado, analizado y testeado. Si es cierto que existen productos como los serum vitaminicos que aún tienen sulfitos como el b14 y b16 que requieren de más estudios cientificos pero también hay otros productos 100% naturales como el aceite de coco de huaraní que portan unas propiedades totalmente puras para la "skin" y " las sensible zones" además de un olor natural sin parabenos. También puede see que me lo esté inventando todo y no tenga ni puta idea.

3 1 respuesta
Sigmoid

#7 si para ti reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida te parece peligroso, pues allá tú compañero. Si los uso pero ahora estoy preguntando sobre un producto en concreto, si miras mi respuesta a otra persona verás que pienso que hay dudar sobre todo lo que nos metemos en nuestro cuerpo o ponernos. O al menos hacernos preguntas e investigar un poco sus efectos.

Sigmoid

#13 mira mi respuesta a #2 y entenderás que lo que has escrito es absurdo.

tada

Yo uso aloe vera, que ya usaba Cleopatra hace miles de años, no creo que de cancer la verdad

3 respuestas
Sigmoid

#14 jajaja tu foto de perfil te delata

Sigmoid

#17 buena opción. Lo extraes de la planta directamente o usas algún producto en concreto?

forcem

#17 y como sabes que la planta no ha sido fumigada con pesticidas cancerigenos?

Vais sin frenos algunos.

1 respuesta
Sigmoid

#20 ya tenemos aquí al listillo. Si te molesta que alguien vaya más allá que tú en preguntarse cosas, tío pues no entres en mi post qué quieres que te diga. Allá tu con tus frustraciones. Está claro que a día de hoy todo lleva mierda, los alimentos, medicamentos, el agua, no has descubierto nada nuevo. Pero eso no significa que dentro de lo que podamos evitemos lo que se pueda evitar y por supuesto, investiguemos y intentemos hacerlo lo mejor posible. Y el aloe vera, aun habiéndole echado unos pesticidas al aloe, creo que te va a hacer menos daño que 15 químicos diferentes con los que la especie humana no ha evolucionado en su cuerpo, pero bueno...

1 respuesta
Kandelario

#21

Si te molesta que alguien vaya más allá que tú en preguntarse cosas, tío pues no entres en mi post qué quieres que te diga. Allá tu con tus frustraciones.

Tio que estás hablando de cremas hidratantes xd

1 respuesta
TripyLSD

Paradójicamente es la introducción de jabones y cosméticos los que hacen que sea necesario recurrir a otros cosméticos para fortalecer y proteger la piel.

Y dado que la inclusión de la higiene en nuestras vidas ha demostrado la mejora de nuestra salud, debería ser igual de habitual en nuestras vidas la inclusión del uso de cosméticos de cuidado de la piel.
Y si no lo crees, compara la piel de alguien que acostumbra a usar este tipo de productos con alguien que jamás los usa

1 respuesta
Sigmoid

#22 jajaja ya pero me da rabia que venga a tocar los cojones asi como si estuviera haciendo algo malo por preguntar o tener curiosidad

Sigmoid

#23 muy cierto lo que dices. Hay "geles" y tal que se supone que no dañan la capa hidrolipídica de la piel, pero aun así...

1 respuesta
Ghamakhur

#17 como ke no le dio cancer si no esta viba? jaja saludos

1
TripyLSD

#25 hay un episodio de la serie de mini documentales "Explained" que habla sobre el tema. Muy interesante imho.

Supongo que al final es un debate con una línea muy fina que delimita hasta donde es salud y hasta dónde es marketing

Overwatch

Estas son las preguntas que se haría pobre chico y manu56

1 respuesta
Albertsson

3
Overmell

#28 No los invoques que igual aparecen.

1

Usuarios habituales