¿Usted tiene miedo?

Facto

Los que dicen que 'estas no son formas' estarán esperando a la batukada o a rezarle en tetas a Isis.

Pero mira, estoy de acuerdo, todo lo que no sea pegarles un tiro en la nuca a esos hijos de puta para mí no son formas.

Dabra4hire

#148 Si te fijaras un poco en el propio vocabulario que estas utilizando te darias cuenta del sinsentido que estas soltando. Antes de que hicieras ese flamante edit, hablabas de INTERVENCIONISMO en favor de ciertos grupos que es exactamente lo que pretende eliminar un sistema basado en la libertad y no en la coaccion.

Es mas el estado esta ahi para garantinzar el derecho clave para la armonia social que viene a ser el de la propiedad para todas las clases. El unico agente que confisca es el estado, es decir, coartando la libertad de las personas.

Si en el fondo te entiendo, quieres un sociedad donde todo el mundo reciba el riesgo mientras solo unos pocos asumen el riesgo que es basicamente sobre lo que se fundamenta el sistema actual.

Lo mas triste de todo es que un sistema basado en la libertad individual es un beneficio economico vertical y socialmente transparente, mientras que vosotros planteais un estado policial, confiscatorio e ineficiente en su uso de los recursos.

De ti #150 se nota que sabes de lo que hablas. Gracias por tu aportacion.

1 respuesta
arChieSC2

#152 Yo de lo que hablo es de la necesidad de un estado, pero no de un estado al servicio de los capitalistas si no de los trabajadores, así de simple y de como los capitalistas se dotan del estado, cosa que tú pasas siempre por alto.

#154 Guárdate los sermones liberales para tu futuro hijo.

Lo digo por lo absurdo eh, no te emociones.

1 respuesta
Dabra4hire

#153 En eso estoy de acuerdo. El estado debe hacer la funcion de arbitro sin mas, lo que tu pasas por alto es el gigantesco gasto publico que estan haciendo los gobiernos del mundo dotando asi a los trabajadores de un nivel adquisitivo incoherente a su productividad y, por tanto, haciendo todo el ciclo economico ineficiente, deficitario, castigando a los ahorradores, innovadores e ineficientes en favor del resto, cosa que esta mas que claro que pasas por alto.

La proxima vez que vayas a comprar pan y veas que esta mas caro que hace 2 meses, cada vez que vayas a pedir un credito y no te lo concedan, cada vez que quieras emprender un proyecto y no puedas por restricciones burocraticas o directamente buscando empleo quiero que pienses cual es el origen de todas estas ineficiencias.

  1. Inflacion en los productos basicos a base de inundar el mercado de deuda.

  2. El estado absorbe una proporcion altisima del credito ofrecido para mantener un gasto desproporcionado.

  3. Retrasos originados en la densidad burocratica y legislativa sobre materia que el estado no debe influir.

  4. Costes y dificultad en el despido y la calidad de la contratacion debido a restricciones legales.

Ahora solo hace falta buscar un patron entre todos los puntos a la vista.

De nada.

1 2 respuestas
gpBoyz

Prefiero a Karlosin sinceramente, al menos te ríes.

Un abrazo, se que nos lees.

PaPi

#154 deberías añadir un subpunto al 2. Y es que con el % de impuestos que se le deja de cobrar a las grandes sociedades, nuestra deuda quedaría cubierta ¿en cuanto?¿5 años a lo sumo?

"Por otra parte, según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español, el 72% del fraude fiscal en España lo realizan las grandes fortunas, las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año (que representan el 0,01% del total de empresas) y la banca. Este 72% representan 64.000 millones de euros; cantidad equivalente a todos los recortes que está haciendo el Estado español."

Yo creo que ya esta bien, esta gente esta echando a familias enteras a la calle, ha estancado un par de generaciones en casa y ha arruinado con su avaricia casi enfermiza a este país. Cabe recordar que con todo el dinero que se hizo del ladrillo, si en vez de mandarlo a paraísos fiscales, robarlo, malgastarlo, whatever; se hubiera invertido en investigación y OJO energías renovables (como si han hecho países del norte de Europa y mal no les va), no estaríamos a merced de compañías energéticas y estafadores de medio pelo como Rato.

No es que sea un tipo violento, pero el "toque" de atención se lo han ganado a pulso.

P.D: no os equivoquéis, invertir en cosas como las que digo no es ni de facha ni de rojo, es de ser inteligente. Quedárselo, como han hecho ellos es de ser unos hijos de puta. Quiero matizar esto, por si alguno se tira a decir que si es que invierto con mentalidad "social" y ese tipo de cosas que se suelen leer por aquí para encasillar a alguien.

1 respuesta
Dabra4hire

#156 Creo que estamos confundiendo fraude con una politica fiscal eficiente.

Para empezar cuestionar esos datos y te dare mis motivos:

Como es posible que puedan estimar el posible "fraude" (para mantenernos en tus propios terminos) y no lo corrigen? Es decir, en base a que lo estiman? A los ingresos? A los gastos? Al impuesto de sociedades?

El verdadero fraude esta en cocinar la contabilidad para que no sea una fiel imagen de la empresa. Lo que pretende el estado que tu mismo correctamente criticas es que las empresas les den argumentos legales para expropiarlos de sus propios beneficios.

No debemos olvidar que lo que tu mencionas como "todo el dinero que se hizo del ladrillo" no es mas que eso, dinero que se hizo, no que se gano. Este crecimiento ficticio que hemos vivido de 2001 a 2007-8 era fruto de un estado endeudandose hasta las trancas y propiciando a base de intervencion una burbuja que solo beneficiaba al propio estado y evidentemente a los inversores con ojo que estaban en todos los estratos de la sociedad. Quien no tiene un conocido que en su dia compro un piso y lo vendio por el doble? Era algo muy comun, pero insisto, basado en la teoria del "mayor tonto" (yo pago caro pero seguro que vendra alguien y lo pagara carisimo).

Fijate que si el estado no tuviera la brutal dimension que tiene ahora no habria necesidades de pagar deuda publica, ni de emisiones, ni deficits.

Insisto, el estado debe existir para garantizar ciertos derechos, pero no para gestionar y planificar el comportamiento economico de sus agentes.

1 respuesta
PaPi

Lo pongo en otro mensaje a parte, por que viene al hilo del tema, pero no de mi post. Os dejo un link donde podeis mirar la deuda pública y su evolución trimestral y anual. Saquen sus propias conclusiones.

C

#148 A mí qué me va a joder, me hace gracia que le lamáis los huevos a un don nadie por amenazar a otra persona nivel toddler. Para mí es gracioso ver a gente queriendo ganar su momento de gloria en la tele a cualquier precio.

1 respuesta
PaPi

#157 ¿dudas de que estamos ante un sistema ineficiente a la par que laxo con las grandes fortunas? Los viajes que se hacían a Ginebra con maletines por parte de los grandes constructores, es dinero que debía quedarse en España y en las arcas del Estado, dinero que debería haber servido para investigación (por poner un ejemplo, no lo tomes a pecho).

Lo que quiero decir es que además de no ser permisivos con la contabilidad "creativa", deben revisarse muchas facturas y muchas obras faraónicas, véase aeropuerto de Castellón, circuitos de velocidad, estaciones de AVE, re-calificaciones de terrenos; en todas estas cosas han desaparecido miles de millones de € que deberían estar en las arcas del país y que desgraciadamente han desestabilizado el sistema económico que nos sostiene.

P.d: coño que al final me he ido por las ramas, lo que digo es que si se hizo mucho dinero con el ladrillo, por que las grandes fortunas que existen ahora mismo son de individuos que se dedicaron a ello, pero que han sabido guardarlo. Perdón por mis divagaciones. Que conste que no soy experto en todos estos temas ni mucho menos, pero algo si suelo leer.

1 respuesta
arChieSC2

#159 Amenazas amenazas! esa era la otra línea argumentativa, sabía que me faltaba algo. Don nadie, como va vestido, amenaza, demagogia y populismo. Gracias !

#163 Hombre, obviamente la de amenazas se refuta a sí misma cuando él mismo explicó en el video que lo que quería era que se le juzgase, simple y llanamente.

La de don nadie, es simple. Es alguien elegido por el pueblo catalán, suficiente para decirle lo que le dice donde se lo dice.

La de como va vestido me parece tan absurda que ni me molesto.

Por último populismo y demagogia son ya unas constantes que hasta aburren, pero bueno si es tan populista el decirle la verdad a Rato ya tardaron muchos políticos en hacerlo para ganar escaños, ah claro no lo hacen porque... están pringados. Demagogia... bueno ya se que para vosotros las realidades son demagogia, pero no es mi culpa que vivais en otro plano mental.

#164 Ya está, no llores. xDD

#162 Algún día entenderé ese humor tan tuyo..

PD: Isabel San Sebastián te pone eh...

3 respuestas
C

#161 De nada hombre, ahí lo llevas. Ahora falta que escribas algo coherente con toda esa amalgama de instrucciones para el revolucionario de sofá que has puesto y ¿Quién sabe? ¡Quizás ganes tu momento de fama en Youtube también! :)

1 respuesta
Flamazares

#161 ¿te parecen pocas líneas argumentativas? ¿Refutas alguna? Es que vamos... el espectáculo que dio el otro día este hombre es lamentable.

1 respuesta
Dabra4hire

#160 Fijate que de todo lo que has mencionado como "cosas a revisar" pasan por el organigrama estatal.

Y justamente estoy diciendo lo contrario, vivimos en una socialdemocracia que promueve la ineficiencia justamente por que el estado tiene un peso brutal sobre la economia.

#161 No te rebajes por dios. Si no sabes que decir ante la evidencia argumentativa y tienes que hacerte la victima.

2 respuestas
gpBoyz

Si, un peso brutal en favor de la clase alta, los mismos que defienden el liberalismo y a la minima que pueden tiran de estado para beneficiarse.

Socialdemocracia esto ? Tócate los cojones

1 respuesta
PaPi

#164 Claro claro, ya entiendo que quieres decir. Mas o menos intentaba decir algo parecido, si dejamos que estos mierdas, reciban el dinero, cuenten el dinero, guarden el dinero y luego lo gasten; pues pobrecitos mios, tendran que estafarnos jajajaja.

Hace falta una remodelación total del modelo, y ahora mismo solo parece que la fuerza vaya a hacer cambiar de opinión a esta gente. No me malinterpreteis, siempre es la última opción, ¿pero cuantos suicidios van ya de gente que no tiene donde caerse muerta por que la usura los ha dejado sin nada? Si eso no es violencia...

Estoy obtuso.

1 respuesta
Dabra4hire

#165 Me imagino que no sabes que el estado español tiene gastos por valor del 40% del PIB y que ocupa al 15% de los trabajadores del pais.

Me imagino que tampoco conoces el volumen de las transferencias que se hacen a sectores ultraineficientes del pais como pueda ser la mineria o la agricultura ademas de gasto en infraestructuras.

Veo que no consigo transmitir el concepto de que es el estado quien genera ineficiencias BENEFICIE A QUIEN BENEFICIE.

Si no veis que un estado que gasta mas de 300 000millones de euros al año es un agente condicionador de la economia tendre que pensar a ver como lo consigo.

#166 Asi funciona el estado y lo mas triste de todo es que seguimos votando y pagando como si aqui no pasara nada.

Luego mas y mejor.

1
-jack69-

Los chorizos de mierda que tenemos como políticos no tienen miedo, viven de puta madre y a nuestra costa. Además sabe que los españoles son unos cobardes y unos flojos e ineptos que no harán nada ante las atrocidades que están haciendo contra ellos. Seguirán robando en la cara de los españoles y ellos, los españoles claro, seguirán votandolos y aplaudiendo como los retrasados mentales

MikeTyson

verdades nada más.

Usuarios habituales

  • Dabra4hire
  • Chinchetas
  • Mescalito
  • Orwel
  • Forestkeeper
  • vinilester
  • DiSKuN