¿Utilizar los presos para el avance?

Scottie

a los violadores les cortaba el pito. a los maltratadores los brazos.y vereis como muchos ahora se echarian atras...

werty

A favor.

#54 /agree.

T4N3L0RN

#59 Pero acaso le falta razon?

Snapper

#52 Para empezar, a mi me da igual lo que estudies, los jueces tambien estudian mucho mas que tu para tecnicamente ser "justos" y miralos ahi, dejando violadores y asesinos en la calle cada poco.

Ahora te pregunto, se tiene en cuenta lo que diga un psicologo para que le sea concedido un permiso de X dias o no?

Y mas infantil me parece a mi el pensamiento de que un violador irreparable se va a reinsertar.
Mas infantil me parece a mi que alguien que mata por 10.000€ la victima se vaya a reinsertar haciendo mesas, viendo la television y jugando al baloncesto.
Mas infantil me parece a mi que yo pueda cargarme a TODA TU FAMILIA y tengo los mismos derechos que tu.
Y por supuesto mas infantil me parece a mi el pasotismo que hace gala esta sociedad, porque si esto esta asi es simplemente porque a la gente le suele dar IGUAL que alguien mate a alguien mientras no les toque de cerca.

B

Creer que con cualquier tipo de medida se va a eliminar totalmente la delincuencia, crimenes etc etc es un pensamiento totalmente estúpido.... Vamos, no hay más que ver los paises donde tienen pena de muerte y su índice de crimenes. No creo que hayan bajado demasiado la verdad.

Si me equivoco decidmelo porque de esto no estoy segura....

#64 "haciendo mesas, viendo la television y jugando al baloncesto." ya me has dicho suficiente, paso de discutir contigo puesto que creo que no tienes ni puta idea. Ya coincidiremos en otro hilo donde sí estemos de acuerdo.

#68 Veo que tienes la respuesta a todo y crees conocer todas las razones de todas las cosas de este universo.Y tienes un concepto de lo justo y una catadura moral muy concreta. Que el ojo por ojo y diente por diente ya se quedó muy atrás eh...

Netzach

Preferiría ser liderado o guiado por la Cienciología antes que por un Occidente como el que comenta #54.

No #65 no estás equivocada.

cabronazo

#1 ¿No te llamarás Josef Mengele?...

Snapper

#65 el problema es que no solo es el codigo penal si no la educacion, situacion social del pais etc.

Y aunque la pena de muerte no bajara los indices de delincuencia, si cumple en la mayoria de casos una pena mas justa de lo que se hace en muchos otros paises.

Y creeme, si en españa estan viniendo todas las mafias no es precisamente por nuestra dureza penal.

EDIT #65 Claro hombre, ahora explicame tu que hacen los presos? pues la mayoria se niegan a asistir a clase, si trabajan es porque les PAGAN y asi costearse otro tipo del lujos.

Eso si, son unos adictos a la television, sus horas diarias de jugar en el patio no se las quita nadie y el resto de tiempo que pasan en la celda seguramente lo hacen reinsertandose.

#67 si tio, soy descendiente de el, siguiente comparacion estupida donde la gente debe creer que es lo mismo la carniceria con seres humanos por motivos puramente etnicos a la utilizacion de los presos con los delitos mas macabros en pos al avance y bienestar del resto de la sociedad.

T4N3L0RN

#65 Sabes que la criminalidad de Nueva York, bajo las ordenes de Rudy Giuliani, descendio de 10000 crimenes al ano en 1990 a 4000 en 2002 gracias a que dio la orden de poder disparar contra el criminal?

Netzach

#68 Pues la comparación es bastante acertada, no dejan de ser personas y seres humanos.

werty

La cárcel está para "curar" al enfermo que comete esos crímenes y evidentemente tras cumplir con la condena correspondiente debería salir. El problema llega cuando resulta que no se cura, ¿entonces qué?
Está muy bien lo de que la cárcel sea el sitio para reinsertar a la gente en la sociedad pero, si no es posible, no podemos dejarlos salir; y ya que hacen daño a la sociedad que, por lo menos, colaboren en arreglarla de otra manera.

Si llevo el coche al mecánico y a los 3 días no me lo ha arreglado y me suelta es que se supone que a los 3 días debería estar arreglado (pero no tenemos la tecnología suficiente para hacerlo) así que ya no puedo hacer nada. Gracias por dejarse el dinero en nada.

#72 di una.

B

#69 Yo siento comunicarte que a mi esos datos no me sirven porque de 1990 a 2002 van unos cuantos años y pudieron ocurrir muchisisisisismas cosas mas que influyeran en eso que dices. Por favor....

Bien bien, como en el hilo de los pedofilos/pederastas ya comenzamos con las generalizaciones y las comparaciones estúpidas que nadie ha dicho....y vosotros poneis en boca de los demás.

#75 No he dicho eso pero tu a tu ritmo eh....

Snapper

#70 que sean seres humanos no te lo niego, pero el termino personas para mi NO.

Y no es nada comparable el experimentar macabramente con miles de personas inocentes que no han hecho nada, ni daño a nadie y son cobayas de laboratorio (encima sin cuasi ningun valor cientifico en los experimentos) solo por haber nacido judios, el cortarles y amputarles basicamente por puro disfrute y sadismo.

Ahora que si para ti seria lo mismo el que se le inyecte un medicamento en prueba a nanysex que a un judio solo por el hecho de ser judio, pues que quieres que te diga....

#72 y por logica desciende la delincuencia o acaso no te lo piensas 2 veces si sabes que por robar un banco te pasaras 30 años en la carcel en vez de 2?

Netzach

Ya bueno #73 para los Nazis los judíos no eran personas tampoco.

Los judíos, según los nazis, eran el cáncer de la sociedad alemana (adinerados burgueses que tenían el poder adquisitivo que no tenían muchos alemanes)

lalala

Métete en la cabeza que "tu opinión personal sobre un sector" no importa.

melonz

#72 si, que aumentase la población y la pobreza y se redujese la criminalidad

curiosa ecuación

Los policías en España tienen que DEJARSE MATAR joder, que nuestro código penal es el peor de las sociedades civilizadas.

Subclavio

Te as leido la vida de Menguele verdad?
Esa gente son basura pero es mejor que se pudran en la carcel xq sino te pones a su altura

Snapper

#74 me parece estupendo lo que pensasen los nazis, pero vamos que mientras un judio no ha hecho nada (oh si, ha amasado fortuna) nanysex ha violado a nosecuantos niños de 2 años.

Si, tienes razon, debe ser mi sucia mente que no me deja ver la realidad y soy un reflejo de los nazis en epoca moderna.

Anda que no comparar un judio y un asesino multiple... acabaramos!

Dabra4hire

La carcel esta para que? No tengo los datos aqui pero si no recuerdo mal mas del 50% de los exconvictos reinciden.

Reinsertar? No se si la mayoria habra visto una pelicula llamada "Blow" pero su concepto de la carcel no me parece para nada desacertado. Prision es la universidad de los delincuentes hecho que se demuestra con los porcentajes de reincidencia.

Para los que hacen referencia a la "moralidad" y la "integridad de las personas" se nota que lo mas parecido que han visto a un crimen es un episodio de "El detective Conan". Cada crimen no es solamente al individuo afectado, sino que vulnera nuestra libertad de actuar y cohibe nuestar existencia. Por favor, desde cuando no puedo dar un paseo por mi barrio por miedo a que me arranquen la vida? Desde que el sistema "moralmente correcto" al que haceis referencia es violado por los criminales que se pasan los cojones vuestra moralidad y vuestra integridad.

Nuestras carceles deberian tomar ejemplo de las turcas, o almenos el estereotipo que tenemos de ellas, y que la gente viva con el temor de que la libertad del progimo fue, es y sera inviolable hasta que el mismo lo haga.

PD: Nosotros como sociedad otorgamos a los policias y jueces la autoridad para hacer cumplir la ley, aqui no hay "escalar morales", quien viola una libertad debe pagar. Obviamente hay atenuantes y demas, pero para eso existe gente que se dedica integramente a estudiar,mejorar y ejecutar la ley.

Netzach

#77 no te equivoques, yo no he comparado eso, te he comparado a ti con los nazis, que es algo diferente.

Los nazis creían que los judíos no era personas.

Tu crees que ciertos criminales no son personas.

¿Acaso no ves la similitud?

Si dejásemos que cada persona pudiera juzgar como creyese conveniente estaríamos apañados.

Snapper

#78 exactamente el 50% de los presos reincide y eso no quiere decir que un 50% restante se haya reinsertado eh? que aunque no mate a nadie no quiere decir que no siga siendo el mas hijo de puta sobre la faz de la tierra.

De todas formas estoy 100% de acuerdo contigo.

Tambien me hace gracia el argumento de por ejemplo la pena de muerte:

Matarlos seria rebajarnos a su nivel, ah claro y entonces encerrarlos durante 15 años es? rebajarnos a su nivel tambien?

#79 ahh bien, te pongo otro ejemplo.

Los nazis creian que los judios merecian ser encarcelados.

La sociedad cree que los criminales deben ser encarcelados.

¿Acaso no ves la similitud?

Oh mierda, vivimos en un estado nazi.

T-1000

Negative.

Ningún ser humano , hasta el más inhumano de todos , no se merece ese castigo.

Los que votais a favor , cambiaros por ese preso , Os gustaría que os hicieran eso?

Creo que no.

Snapper

#81 claro que no me gustaria que me hiciesen eso, pero tampoco mataria por encargo.

Tampoco me gustaria estar 10 años en una carcel pero es logico que un criminal si este.

B

De verdad pensais que la sociedad de ahora es más violenta que la de hace...no sé...unos años?

Y evidentemente, hago alusión a la moralidad porque yo no tengo xq ponerme a la altura de un asesino/violador/llamaloX yo creo que estoy por encima y como respeto la vida humana por encima de todo creo que eso que propone #1 es una bestialidad y una gilipollez. Además que en muchos casos ciertos crimenes son consecuencia de otros problemas mentales (trastornos de personalidad etc etc) Y creeme he visto más de un crimen real más allá de CSI.

Es solo mi opinión que todo os lo tomais como un ataque personal joder.

#80 Encarcelarlos es darles una oportunidad a aquellos que la merecen y son capaces...ahora, si os inventais los % así entonces todos podemos argumentar.

Paso de discutir más aquí con vosotros es imposible sois unos extremistas.

Snapper

#83 A ver, para mi lo que digo en #1 no seria aplicable a un esquizofrenico por ejemplo, pues sufre una enfermedad mental que le ha hecho actuar asi.

Ahora una persona que mata a otra por una pelea en una discoteca pues que quieres que te diga... hay trastornos y trastornos... si nos ponemos en plan de que todo crimen es debido a X trastorno nadie deberia ir a una carcel si no a centro psiquiatrico.

Y has sido tu misma quien digamos ha empezado con ataques personales, tratando a la gente como idiotas por no aceptar que hoy en dia matar a alguien salga gratis en este pais y en muchos.

EDIT: De inventarse estadisticas nada eh? pone en google "% presos reincidentes" y veras.

Y tu misma lo dices, darle la oportunidad a alguien que se la MERECE de cambiar.

Un traficante merece la oportunidad de cambiar, un estafador merece la oportunidad de cambiar, pero una persona que ha puesto una bomba en un comercio, perdoname pero no merece oportunidad alguna.

Mas extremista es que os parezca logico que alguien pueda matar alguien y en unos años este "reinsertado" y mas feliz que un 8.

ClaseForNow

Me hace gracia como #1 Crea hilos para que quiere que le digamos, si tienes toda la razón.
Cada vez que alguien no está de acuerdo contigo (Por decir la mayoría) le quoteas diciendo tonterías como si tu siempre tengas la razón.
Pero bueno si ahora sabes mas que toda la sociedad junta, todo esto en vez de decirlo aquí dilo en palabras mas grandes, y si ves normal que se aplique en un país ese tipo de justicia que lo único que tiene es que es muy infantil pues bueno, eres libre de pensar lo que quiera, pero parate a pensar un poco en lo que dices, y en las respuesta de la mayoría de gente, y a ver si lo ves tan normal.

Y mira voy a decirte lo que quieres oir.

Si, tienes toda la razón se debería de aplicar ese tipo de justicia, pagando con la misma moneda, y por lo tanto actuar como monstruos al igual que ellos actuan.

Y para que no me vengas con la reinsercción y todo eso, yo a todos aquellos asesinos, violadores, pederastas, maltratadores, monstruos, los encerraba de por vida.

MTX_Anubis

En contra.

La vida de una persona es de cada uno y de nadie más. El que haya hecho cualquier cosa, no te da derecho a ti a hacérselo a él

L

estaría a favor solo si esa persona acepta que se hagan experimentos con su cuerpo

kyle

Aunque sean culpables al 100% sean violadores o lo mas asqueroso de esta maldita tierra, tienen derechos, por lo tanto me negaría.

Usuarios habituales