¿Utilizar los presos para el avance?

N0rth_

Gracias a dios ese tipo de reformas nunca se someteran a votacion popular... Lamentablemente la ley no es totalmente eficaz, gente inocente se pudre en las carceles, imaginate ser inocente y que te castiguen a esa tortura... Ademas si apruebas eso quien te prohibe en un futuro proximo en vez de hacerse solo con criminales se haga tambien con vagabundos, con ancianos, con parados... cualquier cosa que no sea util para la sociedad en otras palabras... Util bajo tu punto de vista claro, #1.

Verence

#180 si, no todos los delincuntes son malas personas o tontos algunos solo han tenido la mala suerte de haber acabado en esa condicion mental a partir de lo que le ha tocado vivir.
mira por ejemplo que los que tienen el poder en españa son la mayoria estafadores ladrones y algunos no dudo que deben ser maltratadores.

weah_dany

#181 No te gusta leer no? Dice en casos comprobados 100% que sea culpables no habla de todos los presos... en fin...

Snapper

#181 una cosa es no estar de acuerdo y otra ya directamente montarse paranoyas, yo no se que es lo que algunos no entendeis de CIERTOS PRESOS 100% CULPABLES para que solteis que claro que si se hara lo mismo con vagabundos, ancianos... alguno entiende la diferencia entre un criminal que haya matado a muchas personas y un anciano?

Alguien entiende la diferencia entre un criminal y una persona INOCENTE?

V

#181 Cierto, no es perfecto , pero si eficiente, aunque mejorable.

#182 La ley es igual para todos, si tiene alguna deficiencia (que seguro que el 99% de los casos es inventada, cifra inflada) y no puede estar en la sociedad , que no lo este.

B

Para trabajar etc si. Experimentos como ratas de laboratorio? por dios... xD

Merluza

Tampoco es justo ir a la carcel por conducir habiendote bebido un carajillo y un par de chupitos.

N0rth_

#183 #184 A eso me refiero, no creo que exista el 100% de culpabilidad y menos en un caso tan comprometido como este... Podra sonar retorcido pero te tienden una trampa, estas en el momento equivocado en el lugar equivocado todo indica a que eres culpable y te ves sometido a una vida de tortura en pro de la ciencia por algo que no hiciste... Esto suena a peliculero pero bueno lo que se pide en #1 es bastante irreal.

SuGaRaY

EN CONTRA!

POR FAVOR! Me ofende solamente que la gente se lo piense =/.. como se puede ser tan nazi -_-.. mvmengeles.es

vinilester

#189 y cuanto te ofende un violador y asesino de niños???

Poneos en la piel de algun padre o madre que haya perdido un hijo/a por violacion y asesinato...

Que creeis que se merece el hijo de puta que es capaz de hacer algo asi??? La puta carcel???? Asi pensais que paga su delito??? Ni con la muerte puede pagarlo.

Lo que le queda a los padres para el resto de sus vidas si que es una putada...no hay ni punto de comparacion el dolor que van a sufrir durante toda su vida al dolor que pueda sufrir un animal en la carcel...y encima aki en España no hay cadena perpetua...el tio saldra a la calle y los padres seguiran con el dolor hasta la muerte.

B

en contra totalmente!

el sistema judicial nunca va a ser lo suficientemente justo y fiable como para darle el poder de torturar o matar gente

Deoxys

#190 eso se llama venganza. que a mi me da igual, pero si tanto apreciais la vida humana y toda esa ... y todo eso, la venganza es tan aceptable como el asesinato

MegalomaniaC

#191 eso dilo cuando violen y maten a tu hermano/a :>

B

#193 ahora que esta de moda porque van a sacar la serie, caso de la madre de rocio wanninkhof pro ejemplo, se pasa años en la carcel por un delito que no cometio.

por cierto nadie leyo/vio V DE VENDETTA?

vulkaNorz

votaria en contra, suena a medieval y mezquino

vinilester

#192 Que tanto apreciamos la vida humana??? O sea que no sabes ni por donde van los tiros...

A ver que te explico...en todo caso los que aprecian tanto la vida humana son los que votan en contra...no los que votamos a favor....que no te enteras socio.

Yo como coño voy a apreciar la vida humana de un hijo de puta que viola y quema a una cria de 11 años??

Lo pillas?

Luego lo de la venganza y el asesinato que has comparado...bueno, ni te contesto...

#193 Culparon erroneamente a la amiga...no a la madre xD

Fl4X0n

Me parece una medida excesiva. Sería como volver bastantes años atras, y si la historia nos enseña algo, a parte de que fue lo que ocurrió en el pasado, también nos enseña a evitar que vuelvan a suceder este tipo de cosas. Lo que quiero decir es que, si muchos paises que, actualmente son de los mas desarrollados del mundo, abolieron la exclavitud en su momento , fue por algo.

No he nombrado lo de que va en contra de los derechos humanos, porque muchos ya lo han hecho, pero es evidente que sería una gran falta a ellos.

Por otro lado, si es cierto que se deberían endurecer las leyes para algunos criminales, como pederastas o asesinos en serie, pero ya esta. Medidas como que cumplan los años que se les fija, o la cadena perpétua.

vinilester

#197 Chapó.

Alguien que vota en contra pero dando unos argumentos mas que razonables.

Oritobea

a favor.
ademas estoy a favor de la pena de muerte en casos de violaciones multiples,asesinatos,pederastias y pertenencia a banda armada.
por ahi han comentado q seria una falta grave contra los derechos humanos,q seria un retroceso,pero estoy segura q en la actualidad estos abusos se cometen por parte de industrias ,aunque siempre bajo altisimo secreto.

B

"Tampoco es justo ir a la carcel por conducir habiendote bebido un carajillo y un par de chupitos."

Hombre, pues a mí me molestaría que tuvieras un accidente con mis padres, y dieras positivo en el test de alcoholemia. Más que molestarme, iría a tirarte piedras.

M

Pero para eso no estan los negros?

Polakoooo

Asesinar gente es lo mejor para que demostrar que asesinar gente está mal. Lógica aplastante.

#1 Demuestras un desconocimiento de la historia, la sociedad, la política, las leyes, los derechos humanos, la ética y del mundo en general alarmante.

Homyu

Eso no, pero explotar todo preso en minas y el campo lo veria fenomenal.

El estado pasaria de invertir en prisioneros a ganar dinero de ellos.

hamai

#200
piedras¿?, yo lo martirizaba por eso

sh0ty

Todos somos bestias, unos hemos aceptado las reglas no escritas de la moral y otros no.

LoRuS

no mola

yeOprz

A mi me hace gracia la cantidad de pensamientos aburdos que se les llegan a ocurrir a ciertos prepotentes que viven muy bien en casa de sus padres y lo ven todo desde muyyy arriba, para empezar me parece que aceptar esa ley es una forma de parchear un error de la incompetencia del sistema penitenciario ¿mostrando? un fallo en el metodo educacional... en pleno siglo 20 y aun sigue habiendo gente que mata a otros, aceptar ese error conllevaria cargar con una culpa de enormes magnitudes que nadie querria asumir.

Esa ley crea grupos aptos y no aptos dentro de la sociedad asi que para que prevalezca el grupo apto se elimina al no apto, eso es muy elitista ¿teneis cojones para vivir en ese tipo de sociedad? ¿teneis estomago para darle derecho al estado que clasifique los adecuados dentro del marco social?, Ese mismo estado que nos roba dia a dia de diversos metodos como con los pisos...( no diferencio entre pp y psoe, eso me da igual ), como dicen por ahi arriba seria retrasarse un par de años mentales....

Flipo con tantas opiniones que aceptarian una ley de ese calibre, yo no viviria tranquilo en una sociedad que te matan por matar ¿que sera lo siguiente?, porque una vez que se habre esa puerta podria ser utilizado para otros fines, cabezas de turco seguras ¿quien no dice que alguien con poder no lo use en beneficio?

#1 ¿Vienes del pasado?

Ahora bien quiero que me expliques como has llegado a esa idea, en la que permites la matanza de un asesino, cuales son los argumentos en los que te basas ¿Porque esta correcto matar a ciertos delincuentes?

Snapper

#207 porque esta correcto matar a ciertos delincuentes? ( y aclaremos que no nos estamos refiriendo a alguien que roba un movil) pues porque es la unica manera que despues de que una persona haya hecho un daño terrible, poder librarnos de el sin tener encima que entre todos mantener con nuestro trabajo y por lo tanto dinero, la "prision" de este asesino.

Tambien me encanta como algunos derivais el que a los mayores asesinos se les ponga cadenas y trabajar hasta que revienten a cosas como "claro y a los ancianos y a los mendigos y a tu vecino" cuando poco y nada tiene que ver, a no ser que vosotros considereis que es lo mismo alguien como nanysex a un anciano que no ha hecho nada.

Que alguien con poder puede usarlo para su beneficio? puede ocurrir si no se hacen las cosas bien, la diferencia es que hoy en dia ocurre a diario con todos los temas judiciales en este pais y en todos.

PinK

No he leido nada de lo que habéis puesto, pero bueno, para hacer eso primero habría que darle un "ligero" retoque a la Constitución (derecho a la vida, a la integridad física, la dignidad del ser humano...) por lo menos en lo primero que propones.
A mí me llama la atención. El efecto disuasorio de la pena de muerte no debe de ser mucho, os invito a "investigar" el porcentaje de crímenes penados por pena de muerte que se cometen en EEUU y la frecuencia con que se repite el mismo crimen en, por ejemplo, Canadá.

N0rth_

#198 pero que dices tu de razonable, lo que dice #197 es tan razonable como lo que hemos dicho todos los que estamos en contra, que nos pones a los demas a la altura de unos descerebrados... Vas otorgando juicios de valor sobre quien es razonable y quien no cuando tu estas a favor de algo equiparable a la tortura...

Por cierto me parece bastante reseñable que una persona como Snapper, que siempre que hay temas sobre brutalidad policiar o incluso policia a secas defiende a capa y espada a la policia, defienda ahora mismo este tipo de medidas... No me extraña por otro lado que aplauda la brutalidad policial y los excesos de autoridad.

No se donde pretendeis ir, en el mismo momento en el que otorgamos a una persona el poder de inflingir daño (fisico y psicologico) a otra persona (me da igual violador que pederasta que carterista) por un delito cometido estamos dando carta blanca para el exceso. Si castigas a un asesino asesinandole tu mismo te conviertes en un asesino, si castigas a un asesino, violador etc. torturandole automaticamente te conviertes en un torturador. No se como podeis tener la conciencia tranquila y creeros mejor que un asesino si estais dispuestos a hacerle a el lo mismo.

Para terminar diré que bajo mi punto de vista el peor castigo posible sin excederse en el tema de los derechos humanos es la privacion de la libertad, si bien creo que nuestro codigo penal necesita una reforma en ciertos aspectos (y muy importantes).

Usuarios habituales