La útima y olvidada guerra de España

PiLoR

Creo que te confundes, esa no fue la ultima guerra de España.

Por cierto mezclas cosas, en un principio hablas de sidi-ifni y despues hablas de el sahara que son cosas distintas.

Y bueno, tampoco creo que quedarnos con el sahara nos hubiese servido de mucho, al fin y al cabo solo es desierte aunque tiene algunos yacimietos de minerales.

Y una cosa que nunca se escribe sobre ella pero que tambien me llama mucho la atencion, ¿Como se perdio Guinea? ¿Que relaciones tiene España hoy en dia con Guinea? ¿Que tipo de politica existe en guinea(democracia, dictadura...)?

Hate_Bcn

Que dejen ya empaz a los negritos y recuperemos Gibraltar leñe

ferayear

#31 Guinea consiguio la independencia gracias a las presiones de Naciones Unidas y a que Fraga puso mucho de su parte para que se llevara a cabo.
Desde su independencia a sufrido dos regimenes dictatoriales.
En la actualidad:El gobierno de Teodoro Obiang Nguema está considerado como uno de los más represores del mundo, según organizaciones internacionales de Derechos Humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch. Específicamente se han denunciado las desapariciones de activistas, la tortura, la falta de libertad de prensa, la falta de garantías jurídicas reales, la manipulación de los procesos electorales (véase: democraturas) y el extremadamente desigual reparto de la riqueza del país.

Y no creo que sean cosas muy distintas, sidi ifni fue el campo de batalla pero la intencion de Marruecos era conquistar todo el territorio saharaui, por lo tanto estan estrechamente relacionados en el mismo conflicto.

PD: Si no es esta ¿cual fue la ultima guerra de españa?

PiLoR

#33 ¿Islote de Perejil? ¿Iraq?

E

#34 Lo del Islote de Perejil no creo que pueda ser calificado como una guerra y España en Iraq creo que sólo prestó apoyo logístico, nunca entró en combate directo.

4tlas

#34 En Perejil no se disparó ni un tiro, y en Irak el ejército español llegó después de que acabara la guerra, y con la misión de dar apoyo logístico, como dice #35

_RUGBY_

#26
-Estaríamos en crisis hoy en día si el imperio español no hubiera perdido mas del 98% de sus de sus territorios en solo 250 años?
Dado que se supone que es una crisis global sí, pero supongo que nos afectaría minimamente.

-Se sabe que Guinea es un rico territorio lleno de petroleo, donde se sacan mas de 300.000 barriles diarios, ademas de gas natural, reservas de oro y piedras preciosas y una valiosa madera, como estaria la economia española si no se hubiera perdido esta colonia?
cabalgando en el petrodollar xd

-Firmarías que España tuviera protectorados o incluso que volvieran a pertenecer las ultimas colonias perdidas? (Filipinas, Puerto Rico, Guam, Guinea, Sahara español)
No veo necesidad de protectorados , lo que si firmaría sería la pertenencia de todas las posesiones del imperio desde los países bajos , Italia, hasta los sudokus.

-Veis bien que España no defenderia bien sus ultimas posesiones en ultramar dejando a sus ejercitos sin refuerzos, material, armas o incluso comida?
A que territorios te refieres en concreto?

-Deberia el imperio Español crear un sistema similar al que hizo el imperio britanico con la Commonwealth?
Lo que no debería haber hecho es un estado centralista con los Borbones , nos hubiesen ahorrado años de lloros nacionalistas.

Cyronix

Y más que deberían haber muerto... eso pasa por conquistar cosas que no son suyas ... solo me dan pena aquellos soldados que fueron obligatoriamente y tampoco tanto...

Imperio español.. nunca aprenderá..

J

#38

Si, sin duda alguna estamos mejor asi, por no hablar de nuestras ex-colonias, que algunas van de dictadura en dictadura y viviendo en la miseria la mayoria, se ve que cambiaron a mejor...

iFRiT89

#37 a sus ultimas posesiones me refiero al sahara, marruecos español, cuba, filipinas o guam...

ferayear

#40 En cuba nuestra armada fue derrotada, mas que nada por la presion de los politicos que les obligo a salir a combatir a pesar de estar en desventaja.

HIMOTEN

Si claro, lo justo es que reconquistemos las zonas ricas en recursos y matemos a todo aquel que se interponga en nuestra cruzada.

De verdad que algunos sois puros monstruos.

_RUGBY_

Por supuesto.

evilsol

la guerra de irak aun no ha acabado,ni mucho menos xD

ferayear

#44 Guerra se entiende por maniobras militares orientadas a conseguir los objetivos propuestos, y eso en irak fue un paseo por el campo.

sOyneGro

España en Irak dio apoyo logistico y medico y lo de Afganistan tampoco se puede considerar en el sentido mas estricto como una guerra llevada a cabo por España, ya que hay soldados que participan en ella como parte de un contingente internacional, aunque bueno en este caso puede estar sujeto a interpretaciones. Pero tambien hemos tenido soldados en Kosovo... Yo creo que para España no pueden considerarse como guerras en un sentido estricto.

Sin embargo, la que menciona #1, si que es una guerra y encima una en la que se veia envuelto territorio nacional. Por cierto, con Marruecos hemos tenido unas cuantas historias. Entre ellas y a modo de curiosidad se puede destacar el desembarco de Alhucemas en el año 1925, que creo que fue uno de los primeros desembarcos aeronavales de la historia de la humanidad.

http://www.fjavier.es/alhucemas/desembarco/desembarco.htm

ferayear

#46 El conflicto del alhucemas fue contra los rifeños, los pobladores de las montañas del norte de marruecos que en algunos casos tambien reclaman la independencia. El desembarco salio impecable en terminos de maniobra militar.

Usuarios habituales