Vacunas, Europa sin exceso de mortandad

MoonKai

Sorry doble.
Es más, dices que se duplican y se espera un aumento del 35% en 15 años, por precisamente envejecimiento y reducción de mortalidad por otras causas
https://www.plantadoce.com/entorno/el-ictus-segunda-causa-de-muerte-en-espana-e-incremento-del-35-de-casos-hasta-2035.html

Invent man parece lo del duplicado
#149 post ironico cuando tú mismo escribes #146

1 1 respuesta
RocKO

#151 y? Estás siendo bastante hipócrita, y te explico la razón. Estás con otro user hablándole de que, efectivamente, está la inmunidad celular (solo para la S en caso de pinchazo), pero como bien indica el otro user, desde todos los estamentos te han dicho que la "inmunidad" duraba meses, cuando eso es si hablamos de anticuerpos en sangre, por eso, te vendían la "super necesidad" de ir pinchandose dosis, 2/3/4/5 según país, apoyado por un pasaporte que te caducaba si no te ponías el boost, etc. Por tanto, estarás de acuerdo conmigo en que se ha mentido y manipulado vilmente a la población. Por no hablar de aquellos que ya habían pasado la infección y que era mejor "la inmunidad" que provoca la vacuna, y tenían que pincharse igualmente. Todo una ristra de falsedades y mentiras que calaron en el populacho, y que espero, que denuncies convenientemente

1 respuesta
B

#145 Mira, sinceramente, me metí bastante tiempo discutiendo sobre covid y mirando vídeos de expertos y tomé la conclusión de que la vacuna no solo no era necesaria para mi rango de edad sino que además podía conllevar ciertos riesgos. Me apetece -1 seguir hablando de este tema.

Cada uno tomó la decisión que creyó más sensata basada en sus miedos. Unos tenían más miedo al virus y otros más a la vacuna, y después estaban los que simplemente querían tomar la opción fácil para no tener que comerse el coco y que les dejasen ir a comer a donde querían.
Lo que está clarísimo es que nadie que fuese joven y no tuviese ninguna inmunodeficiencia o factores de riesgo necesitaba la vacuna lo más mínimo, especialmente después de que Pfizer reconociera que ni siquiera hizo estudios de si se reducía la capacidad de contagio al vacunarse.

Mi conclusión de todo esto es que si no tenías ningún problema de salud ni eras mayor de 55 años, no tenías necesidad ninguna de ponértela. Y como comprenderás, viendo los millones y millones de personas jóvenes (y no tan jóvenes) que no se vacunaron y que siguen haciendo sus vidas con total normalidad aún cuando el virus sigue pululando, no se puede negar que esto es así. La gente sana y joven no necesitaba la vacuna.

De la información que vi durante el covid que pedía mucha precaución con la vacuna ya no voy a ponerme a buscar porque fueron muchos vídeos y artículos, pero entre los vídeos que he visto postcovid están estos:

Cada cual que use la información que más fiable le parezca. Yo sé que yo tomé la decisión correcta no vacunándome.

2 2 respuestas
M0E

#150 Tienes razón en que no citar no es elegante, pero quería evitar un debate. Esos datos que enseñas llegan a 2021.

https://www.ictussevilla.org/index.php/noticias/noticias-ictus/473-el-numero-de-ictus-se-dobla-en-toda-andalucia-en-lo-que-va-de-ano#::text=Esta%20elevado%20cifra%20podr%C3%ADa%20duplicarse,reducir%2C%20gracias%20a%20la%20actuaci%C3%B3n

1 respuesta
MoonKai

#152 pues no, el efecto de la enfermedad en muchos casos fue inferior a las vacunas con boost. Y el boost aumentaba aparte de los Ac la cantidad de células de memoria, tu velocidad de respuesta y lo más importante, la afinidad de lis Ac por el bicho
#154 en mi primer post pongo 2022 y en España la cifra total fue similar a años previos, Andalucía quedaría igual y sigue sin asociarse a vacunas cuando hay causas ya estudiadas influyendo en ello como he enumerado

Son unos 100-120 mil al año y en 2022 fueron unos 115mil de entre los artículos que he buscado antes

2 respuestas
B
#155MoonKai:

pues no, el efecto de la enfermedad en muchos casos fue inferior a las vacunas con boost. Y el boost aumentaba aparte de los Ac la cantidad de células de memoria, tu velocidad de respuesta y lo más importante, la afinidad de lis Ac por el bicho

Nada que no sea capaz de hacer el sistema inmunológico de una persona sana menor de 60 años.

1 respuesta
eondev

#150 en mi pueblo hay una cantidad alarmante de gente que ha sufrido ictus, en mi familia 2, en la finca de enfrente la palmó una chica a la semana de vacunarse de un ictus, 36 años tenía. Ha habido una temporada donde ibas al comercio local y la gente solo hablaba de que si fulanito le habia cogido esto y lo otro, cuando de normal estas cosas van pasando a cuenta gotas. Y gente joven todo, de 60 para abajo.

1 respuesta
RocKO

#155 pero como puedes decir semejante barbaridad? Está demostrado empíricamente. Además, que como sabrás, la inmunidad es totalz y no parcial, es que esto ya está superado, por dios. Si me hablas de casos anómalos, pues oye, todo puede pasar, pero como algo generalizado es totalmente falso. Tener Ac de manera continuada a través de pinchazos es una gilipollez salvo para casos concretos que tengan el sistema inmune tocado, etc. Es, más, es hasta perjudicial para nuestro sistema inmune, la repetición de pinchazos. Por no hablar que se estaban metiendo boost, o pinchazos para cepas originales cuando estaba la delta y omicron presentes. Ya vemos de qué pie vas, 0 autocrítica.

1 1 respuesta
zombietoads

¿Han jugado la carta youtube? Han jugado la carta youtube. Inesperado.

MoonKai

#153 no te vacunaste por cobarde, el resto es invent por justificarte. Gente joven que la palmó hubo demasiados como para que parecieran pocos. Que sea estadísticamente menos probable no quita que una mortalidad de un 1-2% por ejemplo o UCI en el 5% sea una mortalidad espectacular y escandalosa en un grupo sano y sin enfermedad que no se debería morir a esa edad.

Has visto una mortalidad similar en la vacuna y que sea DEBIDA a ella? Pues eso xD
Y de las escasas reacciones adversas, mortales cuantas? En fin

"Cada cual que busque la información que más fiable le parezca" equisdé. Para qué una objetiva y rigurosa de calidad y contrastada, no mezclas de churras con merinas, sin eliminar factores de confusión y de mi cuerda o proceso mental del momento

3 respuestas
MoonKai

#156 no hables de lo que no sabes tio. Todo el mundo sabe que mejor pasar la hepatitis B a vacunarse xdddd

MoonKai

#157 "en mi pueblo"
La gorda que se ha parado y muerto esta mañana también es del covid . Tú ya eres más mayor, la gente que conoces es más vieja y tiene más cosas. Además han estado peor atendidos sanitariamente y con peor control de los factores predisponentes de ictus, tensión azucar y colesterol. So... Culpa de la vacuna querido Watson

1 respuesta
eondev

#162 yo no lo sé, sólo digo que han habido eventos poco habituales y muy sonados. Mi pueblo son 25k y aunque parezcan muchos cuando fallece alguien joven en cualquier circunstancia se habla. Y madres y padres jóvenes aquí se han muerto unos cuantos. Que sea por falta de atención preventiva, sea predisposición y tenían que morir, no lo sé. Y sí, obviamente han sido ordenes de magnitud menores que los muertos por covid.

B
#145MoonKai:

Te lo digo sin retintin ni animadversidad, sólo con la intención de debatir sanamente.

#160MoonKai:

no te vacunaste por cobarde, el resto es invent por justificarte

Qué poco te duró la careta.

1 1 respuesta
YokeseS

#30 Independientemente de las vacunas que llevarais, eso si que es curioso y digno de estudio. Como dentro de una misma casa algunos se contagian y otros no.

1 respuesta
ReEpER

#165 Hombre si tienes una vacuna o has tenido covid hace poco, tecnicamente tu sistema inmune reconoce dicho virus y no deberia porque infectarte de nuevo.

Ella se metio la 5ta vacuna si mal no recuerdo en setiembre 2022 y yo pille covid a mediados de noviembre.

1 respuesta
RocKO

#160 pero que dices de mortalidad de 2% en gente joven , es que no te enteras de nada macho. La letalidad es de 0.00x en menores de 30. Y la UCI será de 0.0x. eso contando que en su mayoría eran obesos y con problemas. Y esto se sabía antes de las vacunas. Este es el problema que no os enteráis de nada.

#166 no funciona así. Si has pasado la infección, entonces es mucho más probable que tengas anticuerpos nasofaríngeos, entonces si, es menos probable que te vuelvas a infectar hasta que desaparezcan. Pero con la vacuna al ser intramuscular no generan esos anticuerpos, por eso no evitan la infección, y por eso hablaban de la vacuna intranasal.

1 respuesta
MoonKai

#164 he resumido tu tocho, tú mismo has hecho referencia al miedo, y creo que el que está provocando es usted señor y descaradamente
#158
https://www.elsevier.es/es-revista-medicina-clinica-2-articulo-inmunologia-covid-19-mucho-mas-alla-S0025775321006370?covid=Dr56DrLjUdaMjzAgze452SzSInMN&rfr=truhgiz&y=kEzTXsahn8atJufRpNPuIGh67s1
Habla de inmunidad celular, no solo la humoral. También acepta que el desconocimiento de la inmunidad natural fue motivo más que suficiente para vacunar a estas personas aunque probablemente habría merecido la pena esperar y pueda haber otros intereses politico/economicos, la diferencia es de un 6% a favor de la vacuna pero al ser un rango es no significativo.
Y el problema de las nuevas variantes es que pierden afinidad por el receptor que usa el virus para entrar la cuerpo, pero sigue reaccionando y creando nuevos y más afines con mucha mayor velocidad
#167 he puesto el ejemplo visible, lo he dicho en mi mismo post que es un ejemplo. La mortalidad covid es superior a la vacuna por mucho

1 1 respuesta
jomercillo
4 2 respuestas
RocKO

#168 ese ensayo, sabes que me está dando la razón verdad?

"Otro tema que ha generado debate es la vacunación en aquellas personas que han pasado la infección por SARS-CoV-2. ¿Qué aporta vacunar a este grupo?, ¿tendrán mejor respuesta inmunitaria en caso de reinfección?, ¿estará mejor protegido alguien que ha pasado la infección y no recibió vacunación que alguien que pasó la infección y posteriormente se vacunó? Uno de los argumentos para vacunar a los que ya han pasado la COVID-19 fue el desconocimiento de cuánto podría durar la inmunización «natural» postinfección. Pero lo que por ahora sabemos de los datos de otras infecciones similares (SARS-CoV-1 y MERS) y, sobre todo, de la reciente demostración de células plasmáticas de vida larga10 junto a los linfocitos T de memoria ya definidos, es que la capacidad de protección puede desarrollarse a lo largo de décadas, lo que para algunos significa que puede existir una protección de por vida. Aunque no podrá confirmarse hasta que pase el tiempo correspondiente, esta es la hipótesis más plausible, aunque sorprendentemente suele defenderse la hipótesis contraria.

Sin embargo, la vacunación de infectados o la revacunación parece más una propuesta basada en la comprensible precaución sociopolítica ante los problemas de nuevas olas de la pandemia y los intereses económicos relacionados con estas vacunas, que no una necesidad sanitaria clara basada en datos científicos concretos. Detectar o no anticuerpos IgG circulantes, como se ha dicho, no debería ser el argumento real para plantearla. Estudios controlados que vayan más allá de los anticuerpos son los que pueden en realidad demostrar o no la conveniencia de las revacunaciones.

2 1 respuesta
Killshen

#160 Yo veo más probable que la gente se vacunase por miedo, precisamente la opción de no vacunarse , con la presión social , en los medios de comunicación...no era de cobarde , y más como nos señalaban en trabajo , grupo de colegas , familia...

Lo más fácil y más cobarde era vacunarse y olvidarse.

Luego me comparas la vacuna de hepatitis VS coger hepatitis.

Una vacuna probada por varias décadas VS una sacada en unos meses sin pasar las pruebas necesarias.

Disfrute lo inoculado.

1 1 respuesta
Endorfina

Que bien cuadran los datos cuando se inventan.

B
#171Killshen:

Lo más fácil y más cobarde era vacunarse y olvidarse.

Está claro. La opción fácil era irte con el mainstream, asentir a todo lo que decía Antena3 y Cia y conseguir tu certificado. Muchos incluso vacunaron a sus hijos, colega. ¡A niños!

Y niñas.... https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/11/17/6376818bfc6c83c6628b4602.html

2 respuestas
Endorfina

#173

Normal. La gente quiere a los niños por norma general. Los beneficios son mayores que los riesgos.

Vacunarlos es mejor que no hacerlo por los efectos secundarios persistentes del COVID.

MoonKai

#170 la razón de que, de que no hacía falta vacunarse y es mejor pasar la infección? Te comes los dos males

No dice que pasar la infección sea mejor, no te evita la gravedad de la primera infección. Y no se sabía la duración de la inmunidad natural que no siempre es permanente, con los datos que cogieron de anticuerpos decidieron en una situación de pandemia. Además el efecto boost con una vacunación posterior lo ganabas igual si tenías la inmunidad natural y recibías una "inmunización buena"
#173 qué problemas menstruales o de fertilidad tienen esas niñas en la actualidad? Un retraso del periodo por un proceso inflamatorio como cualquier otra mierda que pillen

1 respuesta
M0E

#169 Qué bueno, hay cosas inteligentísimas que no sabía. El tema de la nueva conexión una vez rotos los vínculos -> top.

@Endorfina míralo.

1 2 respuestas
RocKO

#175 si no sabes ser autocrítico no puedes mantener un debate serio. Estamos hablando de que se han vacunado a gente que ya ha pasado la infección, que está demostrado que eso era una gilipollez, tú dices que no (debate A), me pasas un artículo que me d la razón y ahora me sueltas con que es mejor vacunar que pasar la infección (debate B). Si discutimos A, no extrapolemos a B.

2 1 respuesta
MoonKai

#177 creo que estábamos hablando de la efectividad de las vacunas y que no son causa de ictus y mortalidad🌚 y de que la protección natural no es mejor que la vacunal cuando encima te comes todos los efectos negativos de pasar el covid a pelo

1 respuesta
RocKO

#178 la protección natural a pelo entiendo cómo inmunidad cruzada o adaptativa es una cosa, y la adquirida tras infección es otra. Si vamos, por el primer enfoque de debate, hay grupos etarios que no tienen ninguna necesidad, como los menores de 30, sanos, por ejemplo. Los datos no avalan un vacunación masiva, de repetidos pinchazos. Y los beneficios/riesgos para nada están establecidos. Ni mucho menos. Aquí es donde está el verdadero debate.

1 respuesta
Endorfina

#176

Vale a la noche le echo un ojo por ser tú.

Usuarios habituales