Valle de los caidos... BOOM!

eagLe__

Yo he ido varias veces de pequeño, es muy bonito, y cuando entras te quedas asombrado.

Esta propuesta me parece una tontería sinceramente.

Son ganas de mover la mierda, y de ahí nunca sale nada bueno.

Beethoven

Claro que sí, ocultemos cualquier rastro de historia pasada para que las próximas generaciones no sepan que ha ocurrido en su País 60 años atrás.

reci0

El valle de los caidos tiene que conservarse es una clara exposición de lo ridiculo que fue la dictadura franquista.
No se si lo ha dicho alguien, pero si vais ir arriba del todo, hay varias estatuas enormes sin terminar porque no habia pelas, "asin de cutres eran".

Evilblade

La siguiente guerra civil no va a ser por el alzamiento de los nacionales. Será por el alzamiento de los gilipollas.

6
CAFE-OLE

#15
Cuando pasen 2000 años de esto, el que viva en el año 4000, le parecera igual de distante lo que paso con los romanos, que lo que paso con franco. Porque tendra una perspectiva muy diferente de la que tienes tu, de unos acontecimientos tan recientes.

1
killkillkill

Pero pq se empeñan algunos en seguir urgando en las heridas de las historia de España y no dejar que cicatricen de una vez. Que llevamos ya 35 años sangrando, por dios.

Hmngio

#1 aqui tendría que estar Franco con su látigo para darte en la cara

preguntitas

que mania con destruirlo todo, luego la gente se pregunta por que los griegos y romanos hacian las estatuas sin brazos.

1
Cacahuete

una manifestacion... ajam...

20N en el valle de lo caidos... entiendo

para pedir la demolición de la cruz... mmm...

quiero videos de la pelea.

1
cityhunter

El valle de los caidos es de una dureza impecable es patrimonio de españa y el que lo quiera destruir debe de ser ahorcado.

iLoGik_LSD

Yo lo visite cuando mi hermano juro bandera y la verdad me parece un insulto a toda la gente que sufrio a franco.

Imaginaos que teneis familia que murio ahi...

Dieter

Joe con la iconoclastia.

centu

Destruir el patrimonio nacional e intentar cambiar la historia. Un acto de inteligencia propio de una sociedad vanguardista como es la española.

Torkocho

#41 el problema no es el monumento, el problema es la gente que lo sigue viendo como una exaltacion de la dictadura. La dictadura de franco ya acabó y no pienso que volar por los aires todo lo que nos recuerde a ella sea la solucion para los familiares de las victimas del franquismo.
La historia existio y esta ahi, y si yo tuviera familia que murio en manos franquistas sentiria "asco" hacia todo lo que engrandezca la figura de franco y su dictadura... pero no hacia un monumento levantado con manos inocentes y que por suerte o por desgracia forma parte de nuestra cultura.

Strangelove

Voy a hacer una reflexión que escuché el otro dia de un contertulio de Veo7 conocido precisamente por haber militado en la época mas dura del partido comunista en este país:

Hasta hace pocos años, el valle de los caídos estaba dejando de tener sentido, ya que la afluencia de visitantes era mínima, si consideramos a pequeños grupos de gente "nostálgica" que iban en fin de semana a la misa con la bandera del pollo, con un eco mediático y social nulo.

Ahora, con las recientes prohibiciones de acceso por orden de Rubalcaba, han conseguido que toda la gente que hace muchos años había dejado de ir, vaya ahora de coraje, con actitud de manifestación a defender su derecho y voluntad de poder visitar la basílica y acudir a la misa de los Domingos.

Si el gobierno quería acabar con las visitas al mausoleo de Franco, ha conseguido justo lo contrario, reviviendo determinados ánimos que estaban desapareciendo. No me quiero imaginar lo que puede ocurrir si este gobierno radical decide hacer caso de estos colectivos y demoler la cruz de este lugar actualmente tan polémico.

1
gloin666

Yo lo dejaris alli, lo desacralizaria y lo convertiria en un museo. No me parece mal que siga estando en ese lugar, pero que se rece alli es vergonzante hasta para la iglesia.

Get

como les jode que sea la cruz mas grande ... en fin. memoria historica esta para algo.

eagLe__

#46 no es solo una iglesia, te recuerdo que Franco está ahí enterrado, junto a J.A.Primo de Rivera y miles de personas que murieron luchando en la guerra civil, o almenos ponía eso cuando la visité siendo un enano.

2DELTA

Osea que con el esfuerzo que pusieron tantos obreros y tanta gente que murio haciendolo van a llegar y la van a tirar¿? Señores esto es absurdo es un monumento mas y hay que dejarlo asi por dios... que es un monumento histórico igual que se conservan los campos de concentración.

#50 XD

Kb

abajo las piramides!!

5
T

Igual de ridículo que lo de quitar todos los monumentos "que ensalzaban la ideología franquista".
Franco ha muerto hace ya 35 años. Va siendo hora de que lo superéis todos. Que sois vosotros los que, con vuestro odio y las estúpidas maneras de demostrarlo, lo mantenéis aún vivo. Lo digo por la gente que apoya todas estas causas.

McJoel

es decir de voladura nada , con quitar el aguilucho y la cruz ya estariais contentos o lo mantendriais igual ? la verdad que la fachada por fuera es bastante fascista la verdad xD

Sinso

A mí me parece una soplapollez como una catedral, pero la verdad es que sería un espectáculo xd Va, me abstengo.

Blacksep

Esta imagen es demasiado epic xDD:

Soltrac

Esto es una gilipollez. Vale que no tengamos que mantener una calle o una estatua (que yo metería en un museo) pero ya es tocar un poco los cojones tocar el valle de los caídos.

2
personaje

lo mas gracioso es q hace 35 años más de la mitad de los q lloriqueáis no vivíais esa época

Alviro

4
Urien

Yo he visto la cruz a un palmo y es bastante bonita :/

Eristoff

#58 Calla cobarde, que escupiste en la tumba de Franco... Creias que ya nadie se acordaria eh? xD

Elot

Creo que hay cosas más importantes ahora mismo que destruir eso.

2

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Headhunt
  • Spike_Spigel
  • ServiaK
  • Tael
  • eagLe__
  • CAFE-OLE