Valle de los caidos... BOOM!

preguntitas

¿sabiais que la iglesia del valle de los caidos es la mas grande del mundo?, mas incluso que la basilica de san pedro del vaticano, aunque no es una iglesia propiamente dicha, por que esta sin santificar ya que el vaticano no acepta que sea mas grande que la suya xDDDD

siento el off-topic pero me parece muy interesante y hay mucha gente que lo desconoce

B

Demagogia en la izquierda, demagogia en la derecha. Demagogia, demagogia everywhere.

Narayan-Sama

Por esa regla de tres, volemos la Muralla China.

1
Kartalon

#56 Más grave me parece que muchos de los que ensalzan el franquismo no lo hayan vivido que el que no lo hayan vivido los que "lloriquean".

Respecto a lo de #1 , pues sin sentido tirarlo, no se qué gana nadie tirando el Valle de los Caídos. Lo que sí que haría es dejarlo como patrimonio que atestigüe nuestra historia, si eso con un museo que trate de manera objetiva su construcción y el marco en el que la construcción tuvo lugar y listo, sin símbolos y actos que ensalzan una época pasada.

1
Pank

yo haría un museo republicano y evidentemente sacaría los huesos o los restos de Paquito de allí. Para joder mas a los nostálgicos XD

La foto del primer post se sale

personaje

#64 Tienes razón, pero estos segundos siempre salen para fastidiar a los primeros.
Si dejáramos en paz el dichoso Valle no habría problemas.

TRON

Tirarlo abajo es tirar parte de nuestra historia. Sea buena o mala.

Que dejen de remover lo que ya ha pasado y se preocupen más por lo que pasará.

danao

No hay mejores cosas que hacer.

C

Tiremos el camino de santiago
(?)

1
ferayear

Los simbolos franquistas tienen la importancia que les da la izquierda de este pais...

milgram

Veo una tontería tirarlo, pero también creo que los que decís lo de pasar pasar página, aunque sé que es una opinión bastante lógica, no es tan fácil para los afectados.

Pedir que olvides que tu padre, hermano, tío, lo que sea, fue torturado y asesinado (en la gran parte de los casos personas que ni siquiera tenían una inclinación política) de una forma tan injusta, y que la mayoría puedan estar tirados por cualquier campo perdido del mundo no debe ser tan simple.

Urien

#59 hijo de fruta xDDD

Pedrosa7

ya en este momento no es un simbolo franquista sino parte de la historia de España y por eso deberia ser respetado. Estoy de acuerdo en que mucha gente lo ve como una ofensa todavia pero no por ello se deberia de volar un monumento de este calibre que, a mi parecer que solo he estado una vez, es bastante impresionante, pero no or su significado franquista sino por su grandeza!

esto me aprece ya sacar las cosas de lugar, porque que yo sepa no se han retirado todos los simbolos de dictaduras y regímenes totalitarios de tros países, simplemente por esta regla Auschwitz deberia ser totalmente destruida y no lo es porque es arte de la historia

Buena o mala la historia esta en todas partes.

Larkos

Lo que me sorprende es que hay gente que quiera volar el Valle, es parte de nuestra historia, no se deberia borrar nada de lo que hay alli, quiza sacar a Franco y darselo a su familia y que lo entierren donde quieran, pero no se puede ir pidiendo esas tonterias.

El valle es un ejemplo de lo que no se debe repetir ¡¡JAMAS!!

Hogwarts

Me parece que alguno tiene miedo de que Franco pueda marcarse algo parecido a esto...

Y por eso pide (como he leido incluso) dinamitar todo el Valle de los Caídos...que pasaría a llamarse "El pozo del tío facundo"

C

Escupiste en la tumba?XDDD
oh dios

TheV1ruSS

yo pague la entrada de 4 personas justo para ver la cruz, no lo que hay debajo, ya que si no sabes que esta debajo de una montaña parece una iglesia cualquiera. Antes de todo es historia de este país si a alguien se le ha ocurrido que debe ser destruida parte de la historia...que quieres que diga, es retarded !

un ejemplo: Auschwitz ! Construido por los presos donde murieron mas de millón de personas

vinilester

Parece ser que algunos aun no han asimilado que Franco ha muerto. Y estas cosas lo unico que hacen es provocar a los que si que quieren que Franco vuelva.

Asi es que, adelante, seguid tocando los cojones a los franquistas, para que pasado mañana, despues de tirar la cruz, se lie una bien gorda.

Parece como si quisiesen otra guerra civil, ganas de sangre, no lose. Pero el por culo que se esta dando ultimamente solo me parecen ganas de provocar.

Preocupemos del problemon que padece el pais, y de la gente que puede hacer mal ahora mismo y estan vivitos y coleando.

1
TrOkO

Lo que deberían de hacer es devolver los cuerpos robados que hay ahí dentro.

Pentakaiser

... Me parecería un desperdicio : / ¿Que es un monumento gigantesco del fascismo en españa? Sí, no os digo que no, y quizás por eso deberiamos de volar la cruz y la capilla de Franco, el cual no debería de estar ahí porque no murio en la guerra como todos los demás, si lo que queria era una piramide como los faraones egipcios para agrandar su figura ya podría haberse marcado una preciosisisissisima columna comop la de Trajano en Roma que esta de puta madre y sigue siendo un monumento funerario a pesar de que los gilipollas del Vaticano le hayan quitado su figura de la parte superior y hayan colocado a San Pedro por la puta cara.

El Valle de los Caidos, desde mi punto de vista, desde que se acabo el Franquismo, es un icono si, pero un icono de lo que paso y que nosotros, los españoles de ahora, no debemos volver a dejar que ocurra, que es otra guerra civil, otra dictadura y todas las consecuencias que esta trajo, ya se lloro lo suficiente durante la Guerra, durante el Franquismo y tras este ¿Por que se empeñan en seguir removiendo todo eso? Nos guste o no, es nuestra historia, y como tal debemos recordarla, OJO no digo ensalzarla ni mucho menos, sino mantenerla fresca, recordar lo que hicimos por este mundo (Descubrimiento [Ya sé que llegaron antes los visigodos] oficial [/insert fuck yeah face] de América), nuestras grandes conquistas a traves de Europa con los Tercios, y que si no hubiese sido por el oro que les quitabamos a los tira flechas la economia europea se habría hundido hasta lo mas hondo posible al no existir mas oro y plata para encuñar monedas.

RPV: El monumento del Valle de los Caidos debe permanecer en pie, pero como un monumento a lo gilipollas que fuimos por no haberle matado antes.

Rad1kaL

Si lo vuelan, y con las piedras de los restos de la cruz, nos dejan apedrear a todos estos rojos remuevemierdasdelpasado, estoy de acuerdo.

6
1 comentario moderado
TrOkO

Demasiado fachilla está saliendo últimamente

iLoGik_LSD

Por internet hay muchos, luego no tienen los huevos de decirlo en publico porque se darian cuenta de la barbaridad que estan diciendo.

1
S

Mira que no me gusta romper estatuas y todo eso, pero sólo por la reacción que han tenido muchos fachas al inicio sin olvidar a #27, merece la pena.

Hobbes

Cada vez que se hace una estupidez de estas, nos acercamos irremediablemente a otra guerra civil que acabará en otra puta dictadura.

Pueblo que olvida su pasado, está condenado a repetirlo.

S

#84

Pero esta la vamos a ganar que soy un crack en el HOMM.

PeLoTaSo

Sólo los españoles somos capaces de destruir parte de nuestra historia para no herir sensibilidades. Primero los símbolos del franquismo, luego los religiosos y ahora van a por el valle de los caídos. Nos guste o no eso va a pertenecer a nuestra historia, algún dia tendremos que pasar página.

B

que lo vuelen... con los rojillos revuelvemierda dentro

eviden

Se va a liar una ahi bonita xDDDDDD

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Headhunt
  • Spike_Spigel
  • ServiaK
  • Tael
  • eagLe__
  • CAFE-OLE