Valoración de los resultados del referendum

Sinso

#507 Nunca va a haber campaña por el NO porque nunca va a existir un referéndum legal de independencia, al menos mientras exista el PP.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

Estos datos tienen la misma validez que yo diciendo que pasado mañana va a nevar

Lexor

#511 #510 estaba hablando de un supuesto referendum legal, no digo ni que sea probable o no

ArKan0iD

#511 como si el PP pudiera hacer nada xD

da igual quien gobierne, ese referendum no se puede hacer

IvAnChU

Cuando llevan las urnas para votar, curioso xD

kraqen

#482 La página del Govern no desglosa para nada los datos, solo hay una imagen. Lo que ayudar bastante para ver cuanta gente del censo estaba en Barcelona, porque la provincia (que no coincide con el mapa que han puesto) tiene 5 millones habitantes, aunque también concentra el mayor número de extranjeros que no podrían votar.

#508 ¿Para cuando referendum de independencia de Barcelona del resto de las provincias?

2 respuestas
Ragest

#516 Dales tiempo

rusillo_

Claro, claro, es que esas 700.000 personas no han ido a otros colegios a votar, varias veces xD.

taltal

Una buena parte de españa va muy de lista y luego os las tragáis dobladas con el PP. Si hubiese referendum hecho de forma legal habría muchísima más participación. Han creado una fabrica de independentistas, el Gobierno y todo el pueblo que ha apoyado las cargas policiales.

1 respuesta
B

Bueno gente, que nos vamos!!!

Seguid aquí con vuestros desviaros, que después de lo de ayer... esto ya no lo podéis parar.

Gracias al PP, a la policía nacional y a la Guardia Civil.

1 4 respuestas
Lexor

#519 y por eso ha tenido unas cifras similares al 9N ajam, que son mas o menos los mismo votos obtuvieron jxs
que el independentismo catalan va a entrar en decadencia a partir de esto es algo logico y previsible

1 respuesta
taltal

#521 tu no aspirarás a ser vidente, no? Porque no te veo mucho futuro.

1 respuesta
Lexor

#522 hombre, yo apostaba un duro por este show y voy bien encaminado, en cambio a ti se te veia bastante ilusionado al respecto

1 respuesta
rusillo_

#520 Cuentanos mas xD, con vuestros desviaros.

1 respuesta
B

#520 Y a los Mossos y a Pdr Snchz y a Pablo Iglesias, Pablo cariño, esto es gracias a ti, sin ti no seria nada ahora. Un saludo también a mis padres y a mi hermanita que se que siempre me estarán apoyando.

taltal

#523 Pero si es evidente que a raíz de esto va a salir más gente independentista. ¿Como coño va a perder calado ahora? Si el ambiente está caldeadísimo :psyduck:

Culebrazo

#516 Tarragona ens roba xdddd

Fuera coñas en Barcelona capital, entre paquistaníes, argentinos y andaluces habrá que ver el % independentista sobre el total

Ragest

#524 Nada cuando les preguntas que van a hacer con tanta grandilocuencia de si "os vais a enterar", "no nos podeis parar", "jamas os perdonaremos", desaparecen

B

#509 Lo de "bua vaya fracaso la hostia que os vais a dar" me lo han dicho en este foro unas 25 veces desde 2012. Y aquí estamos, con el Referéndum ganado, con España dando asco en toda Europa y con Catalunya a pocas horas o días de proclamar la independencia.

A mí no me suena a fail, la verdad. Repito que la negociación que pide Puigdemont es para negociar en qué términos Catalunya se independiza de España, no qué nos da España a cambio de no independizarnos.

1 respuesta
Dase

No, si la hostia os la disteis.

"hay una mayoria independentista blao blao"

37,8% del censo, y en un burdo amago de elecciones con votos multiples y urnas repletas antes de abrir los colegios.

Leoshito

#520 Adeu, ya me avisas cuando llegues a la isla que el rei mas ha preparado para los lobotomizados que no podéis volver a ser como antes.

Fastestwat

#277 En general pasa con todas las comunidades alejadas de Madrid. No te sientes parte de un pais que tampoco hace nada por unirse. Al reves, te ponen pegas para crecer y te tienen que dar el OK desde Madrid para hacer cualquier cosa. Existe otra forma de ver las cosas, posiblemente por esta lejania y haber tenido que buscarse la vida. La España de hace 40 años se ha modernizado al ritmo que ha marcado Madrid y no al ritmo que ha podido crecer Catalunya porque el Estado le ha negado las herramientas. Y negociar con Madrid es muy pesado.

#279 No creo que se trate de victimismo. De hecho, hemos aprendido de nuestros errores politicos castigando a los partidos que lo han hecho mal, no pasa en otros sitios de España por ejemplo. Tambien hemos buscado diferentes formas de dar visibilidad a nuestro problema de identidad y economico. Hemos planteado una ruta publica de los pasos que se iban a seguir por si alguien se prestaba durante este tiempo.

Ser un victimas seria rendirse y no intentar seguir hacia delante. La sociedad catalana no es asi y lo ha demostrado. Lo ha demostrado con todo lo que te he dicho arriba, lo ha demostrado aumentando los servicios sociales durante este tiempo de incerteza y lo seguira haciendo.

Pero sobretodo, un victimas no se planta delante de Madrid y le dice ahi os quedais y por sus cojones hace un referendum pacifico con una presencia policial violenta en algunos casos. Has patinado señor Leoshito. Si algo tiene Catalunya es ser una comunidad cambiante, atrevida y que siempre ha sido innovadora delante de una España paternalista y anclada en el pasado.

Btw, hay que ser cortito para repetir lo de las urnas llenas de votos cuando todos sabemos que llevan un precinto y no se pueden abrir xD

2 respuestas
J

#520 Manda una postal cuando llegues.

Te mando un jamón para cuando estéis en la mierda?

michi

La verdad es que la situación es triste y lo peor es que ya se sabia que todo el pruces estaba abocado al fracaso. La realidad es que una Cataluña independiente no puede asumir su deuda y que el FMI y asociados ni se plantean esa posibilidad, y son los que mandan nos guste o no, por lo que los únicos que van a sacar tajada de toda esta frustración son los especuladores de deuda y los psicólogos, a parte de los chinos vendiendo banderitas como nunca.

A los "economistas" catalanistas que han dado su visto bueno a toda esta pantomima aun a sabiendas de lo que realidad iba a pasar yo los desterraba de un catapultazo al mar, como si fuera remotamente posible que en la zona Euro se fuese a apoyar una situación aún peor que el corralito argentino. Y para arreglarlo, ahora huelga y a empeorar la deuda, con dos cojones... ya no es de ser irresponsables, es que ya roza el retraso mental total no me jodas.

Y las consecuencias políticas, de risa, los catalanes nos han asegurado una mayoría absoluta del retrasado de Rajoy, cada vez que les leo que esto le va a pasar factura me asombro de lo ilusa y aborregada que puede llegar a ser la gente. Se piensan que gracias a Rajoy y su torpeza van a conseguir la independencia y es justo al revés, gracias a su inútil intento de independencia el PP se va a segurar seguir en la poltrona y esconder/minimizar sus desfalcos mínimo otra legislatura mas.

Con haber esperado a que se cambiase el gobierno de España podríais haber tenido un referéndum legal y pactado, que es la única solución que FMI, EU, etc.. van a llegar a permitir, pero claro, a los burgueses del govern no les interesa esperar por sus propias corruptelas y luchas de poder (quizá lo del secreto bancario de Andorra tenga algo que ver). Nos han jodido el futuro a todos por una buena temporada, menudos hijos de puta y como os habéis dejado aborregar por esa panda de inútiles, manda huevos.

B

Independientemente (Sin segundas) de la ideologia o la postura politica, dar como valido un referendum tan chapucero, tan manipulado, con 0 garantias como ha sido este SIN NINGUN TIPO DE MATIZ, es tener mucha cara. Para eso es mejor declarar la independencia directamente, mucho mas honesto.

sPoiLeR

¿Hoy se van no? Que van a pasar 48horas

C

¿Hoy en cuantos periodicos internacionales sale Cataluña?

ArKan0iD

Como joder la vida miles de personas cortando la AP-7...

Carcinoma

10:42 de la mañana del 3 de octubre, y Cataluña sigue siendo española.

Por cierto, hoy a la prensa internacional ya no parece importarle tanto Cataluña. Y como el atentado de Las Vegas tenga conexión de verdad con el ISIS, los indepes no van a tener una mala reseña en la prensa extranjera en un mes, por lo menos.

No os preocupéis, que una coalición internacional liderada por Le Figaro y el Financial Times va a venir a liberaros. Pffff, perdón, perdón. Xdd

1 respuesta
ArKan0iD

#539 dales 48h hombre.

hay que esperar al viernes.

Usuarios habituales